Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo?

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? Empty Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo?

Mensaje por Graylag el Vie Oct 29 2010, 00:51

Me gustaría que dieran su opinión sobre el tema, muchas gracias.
Graylag
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? Empty Re: Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo?

Mensaje por Graylag el Vie Oct 29 2010, 01:22

jajaj de lo más cachondo, ahora voy pa esa tia y... ya dejate de cachondeo Nerd y si te burlas de mis respuestas o preguntas mejor no hables, porque quedas mal delante de todos y a mi me da = aunque parezca que no, solo lo digo por tu bien
Graylag
Graylag

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? Empty Re: Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo?

Mensaje por Graylag el Vie Oct 29 2010, 01:33

estupendo..cada vez me das mas pena, los 20 años que tiendrás de inteligencia si eres un AC, te faltarán en humanidad y trato a los demás.
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Vie Oct 29 2010, 01:43

Lo siento Gray. Ahora me parece gracioso pero seguro que mañana me arrepiento.

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Vie Oct 29 2010, 01:44

jajajajajaj ok, pasame la droga
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Vie Oct 29 2010, 01:55

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? 0544

Toma esto te ayudara a ser MUY superdorado. Aumenta la superdotadez en la mayoria de los aspectos posibles...100% garantizado

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Vie Oct 29 2010, 01:57

No me hace falta ese tipo de droga, gracias, mejor viendo tu material, no me pases nada Wink
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Vie Oct 29 2010, 13:50

Pues no se puede conseguir, graylag, que quieres que te diga.Es algo que influye mucho lo que viene de serie

Invitado
Invitado

Mensaje por jepsipir el Vie Oct 29 2010, 14:58

Digamos que el ser humano somos 50% genética / 50% ambiente... La genética apunta a la predisposición, y el ambiente serían los factores que puede hacer que lo genético se desarrolle o se merme. ¿Qué ocurriría si nace un superdotado en un país tercermundista donde la mayoría de la población es analfabeta?, ¿se daría cuenta alguien?, ¿y él?, ¿se desarrollarían sus capacidades?.

Creo que sí existen habilidades que podemos entrenar y desarrollar, es como cuando te dicen, que cuantos más idiomas aprendes, más facilidad tienes para adquirir otros... Pero también es verdad, que dependerá de las limitaciones de cada persona y de la motivación (que también es limitante).

Como dice Erasmo, lo que viene de serie influye mucho... pero también el ambiente y la motivación.

Perdón, menudo popurrí de ideas y preguntas que he soltado... al final no he dejado nada en claro, pero me gustan esta cuestiones Smile

Saludos!
jepsipir
jepsipir

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por Graylag el Vie Oct 29 2010, 16:28

Estoy de acuerdo en parte con lo que dice Erasmo y jepsipir, aunque estoy más de acuerdo con jepsipir pues se ha mojado más n el tema y da sus explicaciones sobre ello, yo en África no sería nadie probablemente, sin embargo aquí en España he alcanzado el puesto de pensador creativo Crazy :twisted:
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Vie Oct 29 2010, 16:34

Superdotado se nace sin mas. Con el esfuerzo se consigue llegar lejos. Trabajando diferentos aspectos puedes mejorar la agilidad mental, memoria, acumular conocimientos y ser a fin de cuentas mas "listo" pero no superdotado. Eso no se adquiere.

Invitado
Invitado

Mensaje por jepsipir el Vie Oct 29 2010, 16:58

Ya peroooo... ¿Y si uno de esos "listos" hiciera un test IQ?, ¿y si diera un CI de 140?. Sería un falso superdotado, ¿no?. Y si los superdotados nacen, ¿por qué hay algunos que no son precoces?. Si vamos un poco más allá, y pensamos por ejemplo, en la creación de redes neuronales de nuestro cerebro, digamos que un superdotado tiene facilidad para "crear redes" entre otras cosas, pero también es verdad, que con mucho entrenamiento, con un ambiente enriquecedor, el sujeto irá creando redes neuronales que a su vez le irán facilitando cada vez más la tarea de crear otras redes... No sé si he utilizado los términos correctos...

Joder, me ha quedado como una teoría Lamarckista...

jepsipir
jepsipir

Mensaje por Graylag el Vie Oct 29 2010, 17:36

Es que eres una lamarkista Crazy :D , no tengas miedo o dudes sobre lo que piensas, solo el hecho de pensar te llevará alto, pues sí sería un falso superdotado, aun así la ``persona´´ es mucho más que si eres o no un superdotado, pero demasiado ``mucho más´´ , mi caso es ese, yo no soy un CI (de hecho saqué un 117 en CI en pruebas (aunque lo hice por internet...) , y me da = si lo fuera o no sinceramente, prefiero sentirme más orgulloso gracias a mis esfuerzos que a mis genes de inteligencia, y no adaptarme sino aceptar a los demás como sean, a su vez, explorar es el mejor camino de avanzar, investigar, da = si eres mas o menos listo, estarás haciendo el bien, una gran cualidad de inteligencia, he llegado a defender a gente tonta de verdad que le estaban puteando o no le querían oir algo que fuera a decir, he respaldado las opiniones más correctas y sinceras, tengo inquietudes de un superdotado, una capacidad de procesar información como una persona normal, una genialidad en la música, una forma de entender el humor tanto el de un superdotado como el de una persona que no lo es, puedo llegar a ser tan sensible que la inteligencia me puede cegar y dominar los sentimientos, y puedo sentirme tan mal porque éste mundo vaya así de mal y tales injusticias que el propio mundo me tenga cogido del corazón y me dejé ahí estancado y sufriendo esperando a su mejora para poder sentirme mejor conmigo y con los demás, y entonces alcanzar la felicidad, aunque eso de que dicen que necesita sa una chica para vivir por lo menos para mi eso sólo ya me daría la felicidad que me hace falta. Dicen que el ser humano busca la felicidad como su máximo fin, pues normalmente significa asegurarse la supervivencia, pero yo creo que va mucho más allá de eso, se trata de estar en comunión con uno mismo y con el mundo, de tener a alguien que te apoye, te quiera, te de mimos, más que procrear, en un futuro más o menos lejano, ése será el ideal de felicidad y para mi ya lo es así.
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 30 2010, 11:20

Graylag, siento decirte que si has dado 117 en internet, que aumenta muchos los CIs, me parece que se ha acabado el mito de tu inteligencia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Sáb Oct 30 2010, 16:05

Si, pero he dado eso en uno que no hay que pagar ni nada, más bien duraba poco el test y no era muy completo la verdad... mejor sería hacer uno que me ponga algún psicólogo
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 30 2010, 16:17

Ya peroooo... ¿Y si uno de esos "listos" hiciera un test IQ?, ¿y si diera un CI de 140?. Sería un falso superdotado, ¿no?. Y si los superdotados nacen, ¿por qué hay algunos que no son precoces?. Si vamos un poco más allá, y pensamos por ejemplo, en la creación de redes neuronales de nuestro cerebro, digamos que un superdotado tiene facilidad para "crear redes" entre otras cosas, pero también es verdad, que con mucho entrenamiento, con un ambiente enriquecedor, el sujeto irá creando redes neuronales que a su vez le irán facilitando cada vez más la tarea de crear otras redes...

Primeramente, no creo que la fisiologia de la inteligencia se reduzca a la formación de nuevas sinapsis entre interneuronas, por que a la misma velocidad que se forman unas se destruyen otras, el cerebro actuaria como un todo activandose ciertas zonas y personalmente creo que el plano bioquimico es determinante a la hora de describir estos procesos.

Los test son una herramienta de diagnostico ha falta de otra mejor, algunos son mas acertados otros menos pero ninguno creo que pueda captar lo abstracto de la inteligencia, simplemente hacen una diferenciacion.
En mi opinion, sí se pueden obtener falsos diagnosticos porque al igual que hay gente con facilidad para resolver crucigramas o sudokus hay gente que resuelve las series geometricas sin problemas.

No conozco a ningun persona que se haya vuelto superdotada de la noche a la mañana, otro tema es que el diagnostico llegue tarde, pero todos presentan caracteristicas en su pasado y presente que les realacionan con los AC.

Respecto a la precocidad, como sabemos no todos los genes se expresan de forma simultanea, algunos permanecen dormidos hasta que un estimulo los despiertan, un mecanismo comun en el desarrollo humano y en multiples patologias."Pero si no hay mata no hay patata"

Invitado
Invitado

Mensaje por jepsipir el Dom Oct 31 2010, 01:41

Primeramente, no creo que la fisiologia de la inteligencia se reduzca a la formación de nuevas sinapsis entre interneuronas

Por eso puntualicé "entre otras cosas".

Los test son una herramienta de diagnostico ha falta de otra mejor, algunos son mas acertados otros menos pero ninguno creo que pueda captar lo abstracto de la inteligencia, simplemente hacen una diferenciacion.

Cierto, ¿se te ocurre algo mejor?.

En mi opinion, sí se pueden obtener falsos diagnosticos porque al igual que hay gente con facilidad para resolver crucigramas o sudokus hay gente que resuelve las series geometricas sin problemas.

¿No hablaríamos en este caso, de dotación en un área?. Claro que se pueden dar falsos positivos, por eso un buen profesional no sólo se basará en los resultados del test, tendrá en cuenta otras variables.

Respecto a la precocidad, como sabemos no todos los genes se expresan de forma simultanea, algunos permanecen dormidos hasta que un estimulo los despiertan, un mecanismo comun en el desarrollo humano y en multiples patologias.
¿Y podrían pasarse la vida dormidos? Smile No te lo tomes a mal, es broma; lo que dices es cierto.

Pero si no hay mata no hay patata
Jejeje. Por supuesto, no niego que sea genético en ningún momento, sólo estaba planteando hipótesis, intentaba ser "flexible".

Saludos!
jepsipir
jepsipir

Mensaje por POLLITO110 el Mar Nov 02 2010, 04:08

Lo de niños precoces se refiere al fenómeno en que los padres de un niño de dos años están obsesionadps en que lea.

Si consiguen que aprenda a los 3 años, será algo llamativo y a muchos les parecerá que es superdotado, pero si intentan desarrollar sus capacidades, se encontrarán que ya estava rebasando su límite.

POLLITO110
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por EFE el Mar Nov 09 2010, 18:37

Hola Nerd,

No conozco a ningun persona que se haya vuelto superdotada de la noche a la mañana, otro tema es que el diagnostico llegue tarde, pero todos presentan caracteristicas en su pasado y presente que les realacionan con los AC.

En el caso de que el diagnóstico llegue tarde, cuáles son las características que presentan? Difieren en algún aspecto, en relación a un superdotado identificado desde la infancia?
EFE
EFE

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Invitado el Mar Nov 09 2010, 21:02

Hola:

Los rasgos caracteriticos se han repetido hasta la saciedad, patrones de conducta comunes en la mayoria de los niños AC, mas o menos pronunciados.

Al crecer los problemas infantiles ha podido traducirse en traumas en el adulto, dando lugar a diversas patologias, trastornos de personalidad u comportamientos antisociales que acompañarian a las AC, haciendo su diagnostico mas dificil.

Ej: No todos los pacientes deprimidos son AC pero es cierto que gran numero de AC tienden a presentar depresion.

¿Me preguntas si un superdotado sin diagnosticar y un superdotado diagnosticado desde niño presentarian el mismo comportamiento en edad adulta, verdad?

Desde mi punto de visto, no. Algunos comportamientos como el interes por el conocimiento si seria igual, pero quizas el saber desde un primer momento que sucede ayudaria a eliminar ciertas frustraciones y sentimientos adversos, mediante la relacion con personas de tus caracteristicas, formacion en centros adecuados a tus necesidades... Pudiendo llegar a la edad adulta sin ciertos comportamientos que tendria un no diagnosticado.

Invitado
Invitado

Mensaje por EFE el Mar Nov 09 2010, 23:48

Gracias por la aclaración, Nerd.

Imagino que existen muchos dotados agnósticos.

En este foro, con frecuencia, se categoriza en blanco y negro. Se es o no se es superdotado. Teniendo en cuenta esta escala de CI, hay un transito gradual como el atardecer entre el día y la noche.

IQ
175+ Prodigiosamente dotado
160 Excepcionalmente dotado 0.01 %
145 Superdotado 0.1 %
130 Dotado 2.2 %
120-129 Superior 6.7 %
110-119 Superior 16 %
90-109 Normal 50 %

Última edición por EFE el Dom Nov 14 2010, 15:43, editado 1 vez
EFE
EFE

Mensaje por Graylag el Miér Nov 10 2010, 06:57

Todo esto no tiene mucho que ver , como sigo diciendo en otras respuestas, todo es relativo. Yo no soy superdotado, por ejemplo lo único que me diferencia con ellos es que no proceso igual de rápido la información, sino como alguien normal, aun así, yo soy un ejemplo de ser humano y vistas las respuestas, a veces hago las preguntas en base a lo que he vivido, sabiendo a veces de antemano la respuesta dada vuestra forma de hablar y que la inteligencia lo es casi todo, el ser humano es mucho más complejo, la ``inteligencia´´ es una cosa y el ``ser humano´´ es muchísimo más. Yo mis obras podría destacar que son una mezcla de inspiración, creatividad, esfuerzo e inteligencia (incluso más cosas, hoy he compuesto dos obras en una hora y media o poco más, entre las dos duran 8 minutos, una es española y otra es una canción pop, y se trata de sentimientos muy puros, claros e intensos, y soy perteneciente al grupo del 16 por ciento), siendo todas por igual de importantes, por lo menos para mi, sobre todo si os vais a la pregunta de la creatividad y la inteligencia y su relación. Referido a esto la creatividad viene asociada a los sentimientos y la creatividad no tiene por qué depender de la inteligencia. Tener un 175 de CI es un gen modificado o varios, no lo sé la verdad, pero mas o menos, un gen respecto a la inteligencia, no a los sentimientos. Los sentimientos son fruto de tus vivencias, de tu vida. Así que concluyo, normalmente un mono tiene menos sentimientos que un humano, y menos CI... aunque en el caso del ser humano eso no tiene por qué ser así, el ser humano es totalmente consciente de sus actos por lo general y en consecuencia de lo que pueda sentir, digamos que está la inteligencia, que puede estar relacionada con la creatividad y ésta última a su vez relacionada con los sentimientos en muchas ocasiones o casi siempre, por lo que no está relacionada la inteligencia con los sentimientos, además está en nuestras caras la respuesta, aunque es posible que no sea inteligencia y solo velocidad de procesamiento, es decir el ordenador y las millones de operaciones que puede hacer por segundo o cálculos mejor dicho. Si eso podemos decir que tiene inteligencia lo podemos medir (como el 175 CI procesa de tal forma y puedes llegar a construir algo muy grande solo por ti mismo), pero los sentimientos no se pueden medir, e ahí la respuesta.

Respecto a lo de la depresión yo he tenido muchas veces depresión, y lo más probable es que haya sido consecuencia de mi mala suerte en la vida, mas alguna que otra acción mía que lo haya contribuido , pero mayoritariamente la mala suerte, entonces eres diferente, te tiendes a aislar (aunque no quieras ahcerlo como es mi caso y el de casi todos un poco así...), nadie te comprende, la forma que tienes de ser con tu madre en mi caso por ejemplo, de usar el humor y repetir palabras con otra voz, por cachondeo,por sentirse uno mejor y alegrarse más el dia, por animar con esa voz a tu madre, por variar un poco, por aceptar que el ser humano es infinitamente más de lo que te ponen en los medios (quien lo acepte tendrá más humanidad normalmente), esa forma de ser que mi madre acepta, se de sobra que los demás no la aceptan o te dicen loco, sin embargo mi madre está ahí poniéndome una sonrisa, me dice que soy un genio y mi abuela igual y que estas cosas es debido a eso y mi forma de ser, yo no tengo ni idea, pero me gusta que cada uno se exprese como uno lo sienta de verdad, pues es la linea positiva en la que el ser humano se ha y se debe de desarrollar. He tenido obsesiones con matar por culpa de un sueño y lo he pasado como en el infierno (aunque hace dos años y pico y ya está casi olvidado...), me llaman algunos locos (yo soy un loco cuerdo en todo caso), otros no saben que llamarme (acaso hay que llamar a alguien de una manera o aceptarlo mejor dicho sin mas!? ). Tengo casi todo lo relacionado con los AC (sólo que uso un 80 o 90 por ciento de mi inteligencia (me refiero a esfuerzo, pensar y pensar sobre todo) en vez de un 30 que usen los demás normales), pero como dije me falta su capacidad de procesamiento, y puede que dificultad para entender cosas o necesite explicaciones claras y sencillas (en cosas me refiero sobre todo de física, química,y relacionados, para poder entenderlo bien), ahora tengo la creatividad, pero no necesariamente está relacionado con la inteligencia,todo es relativo y el ser humano puede que lo sea aun más. Por lo tanto en que me convierte todo lo que he hablado, en que no es que sea calificado po los demas un bicho raro o rarito, sino un bicho bastante raro, una superminoría y eso me jode, pues cuanta más minoría seas en éste mundo desgraciadamente, normalmente más difícil lo tendrás para alcanzar la felicidad y a veces incluso ganarse la vida, como le pasó a Vang Gogh. Mi música es como la de un Beethoven y Chopin del siglo XXI, Chopin por la melancolía y sus sentimientos en contadas obras (su mejor obra: el concierto número uno para piano y orquesta y el mejor concierto de piano, sobre todo si oyen la versión de hace 30 años del concierto hecha por Zimerman, es una obra quecombina la fuerza y la pasión de Beethoven con la melancolía y sentimientos muy claros propios de Chopin (Aunque mucha gente dice que es mejor el concierto emeperador de Beethoven pero comparado con el otro, de ese concierto destaco sólo su fuerza y su pasión, aun así no olvidemos que no existe el hecho de que una obra sea mejor que otra, sino que es arte, y una obra te dirá cosas que otra no te dirá, nada más) y Beethoven por la fuerza, el espíritu y lucha que desprenden sus obras, su arte, y lo sé con total certeza porque aparte de que fue con ellos con los que empezé a estudiar piano, mis primeras obras eran de estilo Beethoveniano y Chopin y nada más, hasta que cada vez me fui acercando más a la actualidad. Respecto a lo de que uno sea precoz y normalmente seas AC por eso, pues mirad Beethoven hasta los 12 o 13 años no compuso su primera obra, exactamente lo mismo que me pasó a mi y es de los más grandes que ha dado la historia de la música.

¿Me preguntas si un superdotado sin diagnosticar y un superdotado diagnosticado desde niño presentarian el mismo comportamiento en edad adulta, verdad?

Desde mi punto de visto, no

- Estoy de acuerdo, cada uno es distinto, depende aparte de tu inteligencia que venga dada por el ambiente en el qe te desarrolles, y aunque stengan el mismo CI y se desarrollen en el mismo ambiente, cada uno es distintos, sus conexiones sinápticas, su vida con los demás, siempre varía en algo, al final se comportará de forma en su totalidad siendo grande, leve o muy leve, etc dependiendo del caso.
Graylag
Graylag

Mensaje por EFE el Miér Nov 10 2010, 10:23

hola gray

Gracias por aportar tu experiencia y punto de vista.

Mi música es como la de un Beethoven y Chopin del siglo XXI, Chopin por la melancolía y sus sentimientos en contadas obras (su mejor obra: el concierto número uno para piano y

En la mayoría de los campos de la creatividad, se dice que a los grandes maestros hay que mirarlos, leerlos o escucharlos, digerirlos y cagarlos. (con perdón por la expresión escatológica). Para que tu tremenda admiración y brillantez de aquellas obras no eclipsen la tuya propia.

Yo soy un humilde aficionado a la pintura, y no me atrevo a parangonarme con los grandes de la pintura. De antemano sé que no voy a cosechar grandes logros, puesto que me falta uno de los principales ingredientes del triunfo. Esfuerzo y constancia. Afortunadamente, los pequeños destellos de deleite que me proporcionan haciendo es lo que hace que no abandone del todo.

Te recomiendo que leas un librito muy cortido. "cartas a un joven poeta" de Rilke María. Lo tienes en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este texto se aconseja leerlo a todos los aspirantes al mundo de la creatividad.

Suerte y felices creaciones.
EFE
EFE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente