Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Un monstruo viene a verme.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un monstruo viene a verme.

Mensaje por Jorge M. L. el Dom Oct 16 2016, 00:35

Buenas a tod@s,

pues nada, he visto esta película (la del título del tema), y quiero recomendarla. Procedo a plasmar mis sentimientos acerca de la misma, sin spoilers.

A partir de una escena en concreto, tras el primer tercio de la cinta, cuando ocurre una cosa en una habitación que afecta a la abuela del protagonista, empecé a llorar. Sí, hasta el final del filme. Me sentía horriblemente mal y empaticé tanto con ella que llegó a dolerme en lo más profundo. Las emociones pasaron a ser aún mayores según progresaba la película. He tenido que contenerme mucho para que cuando se encendieran las luces no pareciera que me habían pegado una paliza.

No puedo decir mucho porque no quiero estropearos esta obra maestra que toca temas tan complicados como el bullying, los problemas académicos, conflictos familiares (no debo concretizar) y enfermedades graves (tampoco puedo precisar). Entre otros asuntos cubiertos con hermosas metáforas, expresadas ya desde la magnífica actuación de los personajes. El tono fantasioso de la historia me encantó también.

Miradas, frases cortas pero profundas, silencios, abrazos, sonidos ambientales en el justo momento. Una sinfonía dirigida con tal maestría que me obliga a querer verla de nuevo para analizar cada una de sus escenas pormenorizadamente.

Existe un deje de argumento que roza la superdotación, pero no creo que sea el tema principal ni mucho menos.

Me sentí tan identificado con el protagonista que durante cierto tiempo era como si toda la gente a mi alrededor dejara de existir y comenzara a vivir lo que el chico.

Una maravilla. Una genialidad perfectamente ejecutada. Una sencillez que deja a uno perplejo y un uso modesto pero más que motivador de los efectos especiales e incluso de herramientas de animación.

Cada una de las frases, cada una de las puestas en escena contribuyen a un todo, que es la increíble obra que hace unas horas acabo de tener el placer de ver.

De verdad, miradla, es apasionante.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 900

Re: Un monstruo viene a verme.

Mensaje por Jorge M. L. el Dom Oct 16 2016, 01:14

Cierto es que existe una panda de gentilla que se creen críticos que ponen unos o treses a esta película porque, o hay conspiranoias con Mediaset y, como Mediaset es Satanás, se debe odiar todo lo que toca.
O porque, y cito literalmente: "la película tiene una ejecución perfecta pero no me ha sorprendido lo más mínimo, es para impresionar a los de lágrima fácil".

Como siempre, los frustrados que no han alcanzado a producir un filme de tamaña calidad, se dedican a creerse inteligentes yendo a contracorriente y poniendo malísima nota a buenas obras. En fin... la estupidez humana no tiene límites.

Seguramente merezca más nota otra película como "El Resplandor", que siendo de miedo, poco me ha asustado. Al menos, a diferencia de ellos, admito que es una buena peli experimental y no trato de implantar mi opinión como la verdad absoluta.

En el momento en que una crítica comienza con: "a mí...", no se le debe hacer ningún caso, porque están basando su texto en pura subjetividad propia, y un informe de este tipo debería ser objetivo, es decir, anacrónico y ajustable a todo el mundo. Pero eso hace falta aprenderlo con el día a día. Una carrera de periodismo a la española no te garantiza tener ni puta idea de nada. Menos aún de cine.

Mucha humildad hay que esparcir en este planeta.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Osler el Dom Oct 16 2016, 09:11

Vaya... Pues por lo menos gracias a tu crítica voy a ver la peli, que en principio no me había llamado la atención. Ya contaré qué impresiones me ha dado.
Osler

Cantidad de envíos : 1098

Mensaje por Truman207 el Dom Oct 16 2016, 09:20

Quiero ir a verla posiblemente hoy, ya os contaré...
Truman207

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por Jorge M. L. el Dom Oct 16 2016, 13:26

Los críticos más justos dicen que es un tanto melodramática. Pero creo que incluso lo dejan como un "a favor" de la película.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Truman207 el Lun Oct 17 2016, 21:57

Ya la he visto, tenía que haberla visto antes, porque cuando le dan tanto bombo a una película pues siempre salgo pensando que no es para tanto, me esperaba más, de todas formas me ha gustado, he llorado, pero vamos que yo lloro en Transformers...
Por cierto Jorge yo no he visto nada que roce la superdotacion, puedo decir más maduro de lo normal pero SD no.
Truman207

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Oct 17 2016, 22:04

Yo sí que diría que al protagonista lo quieren presentar como un SD, o al menos como a un talentoso. Fíjate en la intensidad con la que es capaz de soñar. Los pensamientos tan maduros que guarda en su interior en la cuarta historia. Eso no es propio de un niño de su edad.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Truman207 el Lun Oct 17 2016, 22:16

Jorge que te peguen en el colegio,tengas un poco de imaginación,y seas un poco maduro , no quiere decir que seas SD.
Truman207

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Oct 18 2016, 00:39

Cuando su madre dice al principio de la película el miedo que tiene la gente de aquello que es diferente, de aquello que no se entiende... me suena mucho, demasiado diría yo.

Por otra parte, ese don para dibujar como lo hace... tampoco es habitual.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4403

Mensaje por Pavlov24 el Mar Oct 18 2016, 00:44

Sinceramente me parece una película creada para emocionar, y a mí me hace mucha mucha gracia. Me cuesta entender todas vuestras lágrimas.
Pavlov24

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Oct 18 2016, 08:24

Creo que hay una imagen muy mitificada de lo que es la SD. Recuerda la frase de la abuela: "pequeño hombrecito". Y es que el chaval con esa edad parecía un adulto. Eso es un clarísimo signo de SD, más que el hecho de que pudiera hacer integrales, ecuaciones y mil malabares.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Sempiterna el Mar Oct 18 2016, 09:09

No he visto la peli ni creo que la vea, así que no puedo juzgarla.... Pero, pregunto, no creéis que lo veis todo en términos SD cuando la gente en general, porque no también Patrick Ness y J. Antonio Bayona, no ve sd's por todas partes ni enfoca su vida con la alta capacidad entre ceja y ceja? Si el libro o la película no dan pistas explícitas de que el chaval sea SD creo, como dice Truman, que por ser acosado en el colegio no es suficiente para etiquetarlo. No todo impaciente es SD, no todo sensible es SD, no todo susceptible es SD....Yo para esas cosas soy muy pragmática: el chaval será SD si sus creadores me lo dicen.

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por Truman207 el Mar Oct 18 2016, 09:22

No quiero decir mucho porque no es plan de destrozar la película para los que no la hayan visto, pero sigo pensando igual es más directamente diré lo que pienso de verdad, la película es ñoña, infantil y simplona, y hasta se me hizo aburrida, el niño es un niño normal que las circunstancias le hacen si o sí madurar, la superdotación brilla por su ausencia, el niño tiene 12 años por favor! Y su imaginación es la de cualquier niño normal de 12 años, el dibujo pues igual, y como no puedo seguir sin poder contar cosas claves de la película hasta que la vean más foreros ... Y por cierto a este paso todo el mundo va a ser SD.

PD: Pavlov ya te digo que yo soy de lágrima fácil.
Truman207

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Oct 18 2016, 10:59

Ok.

Última edición por Jorge M. L. el Mar Oct 18 2016, 12:02, editado 1 vez (Razón : Paso del tema.)

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por homo divergenticus el Mar Oct 18 2016, 11:29

Tampoco hay que darle tantas vueltas, el director de la peli es un tio con talento contrastado y alta creatividad, supongo en la producción del personaje infantil habrá puesto parte de sí mismo...es obvio que el director no se identifica con la "superdotación" ni otras categorías analíticas por el estilo, es más, estoy seguro que no le van para nada las etiquetas...solo hay que ver la película para comprenderlo...por cierto, tengo que ir a verla. Happy
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2751

Mensaje por Truman207 el Miér Oct 19 2016, 08:35

Pasas del tema? No creo cuando has abierto el post, pasas de mi comentario, que pasa, que me tiene que encantar la película, que tengo que ver al niño SD, sí o sí?
Truman207

Mensaje por Sempiterna el Lun Ene 23 2017, 16:57

He vista la peli esta.....y no se la recomiendo a nadie. La historia es, simplemente, flojucha, no da para más, y tiene un desarrollo argumental absurdo.

Asegurar que el niño es SD es igual que afirmar que el Tío Gilito tiene TOC....
Sempiterna

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Ene 23 2017, 17:37

Sí, es mejor Juego de "Troncos" definitivamente.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Sempiterna el Lun Ene 23 2017, 17:42

Yo no veo "Juego de tronos", por lo tanto....Pero vamos, que esa serie, que no he visto en mi vida, sea una mierda, no evita que esa peli cutrosa también lo sea....
Sempiterna

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Ene 23 2017, 17:53

No era sarcasmo, Sempiterna. Juego de "Troncos" está entre el mejor contenido televisivo/cinematográfico desde hace eones (a nivel televisivo decir que algo destaque es decir poco, por eso JdT se ha alzado a nivel cine, donde compite cómodamente).

Eso sí, sólo me importan las muertes. Exacto, veo vídeos de las muertes y no la serie. Es como quitarle la grasa al filete y comerse lo bueno...

De ahí lo de Juego de "Troncos". Porque se olvidan de que lo que más muere en esa serie no son personas, sino árboles usados para hacer ataúdes.

Cualquier crítico de pacotilla le daría un enfoque ambiental a la serie basándose en lo que acabo de decir... En fin.

Creo que la única forma objetiva de calificar contenido cinematográfico es basándose en la actuación, la ejecución, el vestuario, la iluminación y otras facetas varias. Lo del argumento es ya incalificable, porque hasta el más repipi de los escritores es un plagiador. De hecho hasta Da Vinci es un fraude.

El titular:
"Hombre adinerado del Renacimiento lee libros viejos y manda hacer lo que sale en ellos".

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Albedrío? el Lun Ene 23 2017, 17:55

Yo creo que el Tío Gilito lo que tiene es un Síndrome del Acaparador Compulsivo....

Sin ver la película creo que esta discusión, como otras, se basa en pensar que podemos adivinar cosas de los demás. Lo veo a menudo en mi trabajo: "Para mí que este niño es tal o cual". "Pues nada, tiramos a la basura toda la literatura sobre diagnósticos y nos fiamos de tu buen ojo".

La única forma de ser un poco riguroso con el lenguaje (¿eso a quien le importa?) y poder decir de alguien que es superdotado es que esa persona tenga un diagnóstico hecho por un profesional competente y con la suficiente experiencia hecho en las condiciones adecuadas. Además hay que tener en cuenta de que ese diagnóstico únicamente describirá esta característica en un momento dado: es un diagnóstico que puede cambiar con el tiempo y no describe ningún rasgo estable de la persona.

Fuera de eso, es hablar de hipótesis en el mejor de los casos y de fantasías en el común de los mismos. Tanto si es hipótesis como fantasía no se pueden realizar conclusiones a partir de ello, ni por supuesto tomar decisiones sin tener esta información fiable.

Si a alguien no le importa o no le interesa tener un diagnóstico oficial (reconocido por la administración) no podrá calificarse de superdotado, al igual que si alguien no se gradúa no podrá decir que es un graduado. Quizás uno y otro tienen la aptitud adecuada para tener esa denominación, pero no tendrán el reconocimiento social que proporciona la burocracia (sonaría poco verosímil que alguien dijera que es doctor en físicas sin tener el título).

Creo que hay otra palabra para expresar lo que se quiere decir sin maltratar el lenguaje: "El niño de la película me parece que es muy listo"; claro, que esa afirmación no iba a dar para un hilo tan largo como este.

- ¿Crees en el libre albedrío?
- Claro, ¿que otra opción tengo?
Albedrío?

Cantidad de envíos : 1984

Mensaje por Sempiterna el Lun Ene 23 2017, 17:58

Bien, pues basándome en la ejecución, el vestuario, la iluminación y otras facetas varias, esta peli es un truño....Y me importan un bledo los críticos y la machacona propaganda triunfalista de Mediaset. Oye, que a ti te gusta? Pues fantástico, hay gente que lo flipa con Torrente, pero a mí no me va.
Sempiterna

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Ene 23 2017, 18:19

@Sempiterna escribió:esta peli es un truño....

Cuánta sabiduría, me inclino ante tan satisfactoria declaración. Una ecuación sencilla te propongo: si sabes que "a cada quién le gusta una cosa" y que (y esto te lo aclaro yo en caso de duda) "a mí me importa un truño lo que digas" ¿ por qué perder el tiempo hablando aquí ?

Incoherencias de la vida, lo sé.

Podría ahorrarme entrar a la cizaña, pero creo que paso. El morbo me puede. También la curiosidad por la psicología humana en general.

Feliz año por cierto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Sempiterna el Lun Ene 23 2017, 18:27

Joder Jorge....será la edad, claro....Es un truño PARA MÍ, no la recomiendo YO, respeto TU opinión, respeta TÚ la MÍA....Sabes cuál es la impresión que deduzco de tus palabras? Que como algunos veis la sombra de la superdotación en la peli esta, parece que a todo SD le tiene que gustar por decreto, que sino no eres del gremio, vamos, corporativismo SD en vena. Y la peli, aunque cueste creerlo habiendo "mentes brillantes" por medio, es infantil....
Sempiterna

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Ene 23 2017, 18:33

Por fin, Sempiterna, argumentos lógicos.

Sí, la peli es infantil (trama deducible). Y no, lo de que el protagonista tenga un "parecido a", no es más que el apéndice de todo lo que dije en el primer comentario del hilo, de hecho aviso de esto si mal no recuerdo. Además, que una película tenga un prota SD no tiene nada que ver conque le guste o no al público SD, esto es evidente para cualquier individuo con 23 pares de cromosomas humanos.

Pero la vista se va a lo que va...

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba