Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Presentación

Presentación

Mensaje por Shem el Miér Oct 12 2016, 21:43

Bueno, pues aquí estamos... Me acaban de aceptar en el foro y me siento un poco rara.
Hace cosa de un mes que decidí pedir opinión y ayuda a una psicóloga porque casi siempre estoy triste, y elegí a una especializada en AACC por un par de cuestiones que no vienen al caso y alargarían la presentación más de la cuenta. Nunca me ha gustado ser el centro de atención.
El caso es que ha determinado dos cosas: tengo AACC y distimia. Lo primero siempre lo intuí y lo segundo no sabía ni que existiera.
Imagino que mi historia debe de ser muy parecida a la de la mayoría de los que estáis aquí, así que para qué contaros lo que ya sabéis...
No sé muy bien qué voy a encontrar aquí ni qué puedo aportar, pero seguro que algo bueno saldrá de todo ésto.
Por cierto, siento curiosidad por cuáles son los criterios para aceptar a alguien en el foro, sobre todo los relacionados con el "texto libre".
Shem

Cantidad de envíos : 14

Re: Presentación

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Oct 12 2016, 23:07

Buenas Shem,

me alegro de que estés aquí. Espero que tu distimia (lo acabo de googlear) se te amenice lo máximo posible para que no vivas en esa condición tan pesada. No puedo decirte mucho ni darte consejo porque no soy experto en el área.

El texto libre, como bien indica el cuestionario, no tiene como propósito evaluar la inteligencia de nadie. Se utiliza para dificultar la entrada de usuarios no deseados. Por ejemplo, una persona que entrara a fastidiar no respondería con interés o no respondería las preguntas. Sirve además para ayudar a la administración a la hora de detectar posibles patrones de respuestas parecidas en el caso de gente que quiera hacer una cuenta secundaria con el propósito de flamear o entorpecer las conversaciones.

Y la verdad es que hasta ahora está funcionando a la perfección Happy
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1058

Mensaje por eisoaleceia el Jue Oct 13 2016, 00:36

Hola @Shem, buenas noches y bienvenida. Smile

La distimia puede pasar fácilmente desapercibida hasta para el propio o propia paciente. Una de mis profesoras de Psicología dice que es por su carácter duradero, pero de una intensidad que la hace más llevadera o menos identificable que su famosa "prima". Supongo que tu psicóloga ya te habrá informado de qué es. Smile

Tener AACC no predispone a la distimia, ni a cualquier otra afección del estado de ánimo o mental de cualquier índole, pero si una persona no gestiona bien sus emociones es más probable que padezca algún trastorno (adicciones, depresión, distimia, TCA, TOC). También puede darse que éste se presente de forma paralela por otras razones (si esa persona tiene doble excepcionalidad de AACC con Síndrome de Asperger o TDAH, por ejemplo, es fácil que muestre incompetencia emocional o cierta impulsividad, respectivamente).

Como ves, que tu historia resulte "evidente" aquí es bastante difícil, puesto que todas son muy diferentes entre sí. Te animo a que la compartas con nosotr@s, si quieres y te sientes cómoda haciéndolo, claro. Smile

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Pavlov24 el Jue Oct 13 2016, 03:12

Yo creo que la distimia se puede superar o sobrellevar manteniendo un plan diario en el que la autoestima se refuerce diariamente. Trabajar mucho las emociones para poder manejarlas mejor y conocerte, te ayudaran a controlar las marcas y efectos negativos que te deja esa dichosa afección. Yo te animo a que compartas lo que sientas (tanto lo malo como lo bueno), y a que imagines todos tus dolores y penas dentro de una historia o un cuento que todavía no ha terminado, entiende lo ocurrido y continúa tu historia para poder cambiarlos (no tienen que durar para siempre). Si lo consigues serás otra persona, una mejor que la que fuiste, tú debes de ser quien lo resuelva. Un saludo con todo mi cariño y mucha ánimo (no te rindas nunca)
Pavlov24

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por Shem el Jue Oct 13 2016, 08:28

Gracias por la bienvenida y los ánimos. Espero ir "conociendoos" a todos poco a poco. Cool
Shem

Mensaje por Coronna17 el Jue Oct 13 2016, 13:56

Hola Shem. Bienvenida.

Acabo de googlear también el término que has mencionado (distimia) y la verdad es que es bastante común en "nosotros" por así decirlo, pero también es cierto que todo depende de la persona y sus capacidades de superación o mentalización. En realidad, la primera está estrechamente relacionada con la segunda.

Cuando llegué aquí hace unos meses (y ahora es cuando me estoy pasando más, porque no me había pasado mucho cuando llegué) también me sentí apenas un poco rara. Me había cansado de hablar de temas superfluos y sin chispa, de gente digamos... diferente, que no entendían mis percepciones y estaba tediosa y con mucha falta de estímulos. Así llegué aquí, y la verdad es que desde que estoy posteando más, me siento más integrada y suplida en cuanto a estímulos mentales, esta gente es maravillosa y hablamos todos el mismo idioma. Me he dado cuenta (como era de esperar -broma-) con pulular un poco por aquí apenas.

Entiendo tus problemas de autoestima, todos, seamos más o menos fuertes los tenemos, yo incluida y hasta hace poco. Son cosas que pasan.

El término que has mencionado como dijo un usuario anterior se puede superar, yo creo que lo que te ocurre es que quizás eres tímida y no has socializado mucho, ni siquiera con los que te pueden entender (en este caso, nosotros). Debes pasarte más por el foro y SER TÚ MISMA, la distimia que tienes para mí es que te has relacionado poco con la gente que te puede entender y poco en general.

Ánimo, sigue posteando y aportando, nosotros te ayudaremos a superar tus dificultades, y en poco tiempo, porque los SD tenemos la capacidad de entender y mentalizarnos pronto, debido a nuestro potencial.

Un abrazo. Carry on fight! No estás sola Smile
Coronna17

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por Dragonfly el Jue Oct 13 2016, 15:09

Bienvenue!

Ya era conocedor del término, y creo que lo ''padezco'' desde que tengo uso de razón (literalmente así  ogg ); aunque supuestamente mi ''base'' parte de la doble excepcionalidad, así que quizá mi tono mortuorio no te sea de gran ayuda (un pequeño guiño burlesco hacia lo taxativo). No obstante, como bien indicó Pavlov, se puede sobrellevar esa tendencia con una rutina que fortalezca ese talón de Aquiles que, en ocasiones, tanto nos limita. Ánimos. Up
Dragonfly

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Oct 13 2016, 17:12

Bienvenida, Shem.

Conozco a una SD que lo sufría. Una conocida me aconsejó un grupo que le podía venir bien, pero después de pasarle la referencia no he vuelto a saber de ella. No se si le fue útil o no. Espero que tú encuentres tu camino. Pondremos nuestro granito de arena para que lo logres.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por José Luis el Jue Oct 13 2016, 18:15

¡Bienvenida!
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Shem el Jue Oct 13 2016, 18:26

Hola de nuevo.

Dragonfly, cuando busqué el término y vi los síntomas pensé que llevaba toda la vida así, como tú dices, aunque siempre lo tuve bajo control, pero ahora me desborda, como si se hubiera roto el dique. Supongo que antes tenía cosas más urgentes de las que preocuparme, y ahora que parece que mi vida se encarrila es cuando me salta a la cara. Pero bueno, aquí estoy para jugarnosla a doble o nada. Y ahora sé que no estoy sola...

Gracias a todos!!!!!
Shem

Mensaje por eisoaleceia el Jue Oct 13 2016, 21:52

@Dragonfly escribió:
Bienvenue!

Ya era conocedor del término, y creo que lo ''padezco'' desde que tengo uso de razón (literalmente así  ogg ); aunque supuestamente mi ''base'' parte de la doble excepcionalidad, así que quizá mi tono mortuorio no te sea de gran ayuda (un pequeño guiño burlesco hacia lo taxativo). No obstante, como bien indicó Pavlov, se puede sobrellevar esa tendencia con una rutina que fortalezca ese talón de Aquiles que, en ocasiones, tanto nos limita. Ánimos. Up

Me ha llamado la atención tu comentario, entre otras razones, porque creo que estás refiriéndote al mío anterior y de forma bastante mordaz. Las tres cuartas partes de lo que digo en el mundo de carne y hueso son en sarcasmo e ironía, así que es normal que me dé cuenta, ¿no crees? Sinceramente, preferiría que me dijeras en qué no estás de acuerdo, antes de emplear ese tono. No es que no esté permitido, sino que lleva a malos entendidos sin motivo.

¿A qué te refieres con "taxativo"? En mi comentario no intentaba poner etiquetas, sino, precisamente, separar las AACC de la distimia y de otros trastornos. No lo creerías, pero hay quien opina que lo primero es sinónimo de lo segundo, y te hablo de psicólog@s que manejan "muestras sesgadas" (solo gente con AACC y otros problemas). Mi párrafo, ése al que haces referencia, es casi un calco de lo que me dijo Teresa Fernández Reyes, en concreto, cuando hice un curso con ella y otros profesionales del centro CADIS. Si te interesa, tengo apuntes: aprendí muchísimo, más que nada, sobre un montón de mitos que tenemos en la cabeza y que sí son demasiado (y falsamente) taxativos. Smile Sobre el contenido de mi párrafo hay, también, una ponencia muy buena de Diana Rodríguez Salgado, colgada en YouTube (no la cuelgo porque ya la he mencionado hasta la saciedad). Va del "cerebro emocional" ("mamífero") y de cómo puede acabar una determinada gestión emocional, entre otras cosas que trata. Es de lo más interesante que he visto en conferencias en los últimos años, junto con la de Pfeiffer en Acacias (es mi opinión, por supuesto, que nadie se me ofenda).

Tener AACC no es una enfermedad ni trastorno alguno. Si tienes una doble excepcionalidad, eso te lo tienen que diagnosticar profesionales, lo mismo que tu distimia, cualquiera que sea su origen. Puedo equivocarme, pero no creo que @Pavlov24 esté en contra de lo que digo. Es psicólogo titulado y se ha referido directamente a @Shem como persona que está capacitada para ello. Yo también estoy totalmente de acuerdo con él, aunque mi postura sea, ciertamente, la de una estudiante de Psicología y no pueda emitir, por lo tanto, consejos u opiniones a tanto nivel.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Pavlov24 el Jue Oct 13 2016, 22:29

@eisoaleceia Usted está sumamente preparada para dar consejos eficientes y corroborados científicamente. Y creo que tienes razón con lo de la doble excepcionalidad, un buen profesional titulado (que no abundan) aportaría certeza de primer nivel.
Pavlov24

Mensaje por Dragonfly el Vie Oct 14 2016, 15:29

@eisoaleceia escribió:
@Dragonfly escribió:
Bienvenue!

Me ha llamado la atención tu comentario, entre otras razones, porque creo que estás refiriéndote al mío anterior y de forma bastante mordaz. Las tres cuartas partes de lo que digo en el mundo de carne y hueso son en sarcasmo e ironía, así que es normal que me dé cuenta, ¿no crees? Sinceramente, preferiría que me dijeras en qué no estás de acuerdo, antes de emplear ese tono. No es que no esté permitido, sino que lleva a malos entendidos sin motivo.

¿A qué te refieres con "taxativo"? En mi comentario no intentaba poner etiquetas, sino, precisamente, separar las AACC de la distimia y de otros trastornos. No lo creerías, pero hay quien opina que lo primero es sinónimo de lo segundo, y te hablo de psicólog@s que manejan "muestras sesgadas" (solo gente con AACC y otros problemas). Mi párrafo, ése al que haces referencia, es casi un calco de lo que me dijo Teresa Fernández Reyes, en concreto, cuando hice un curso con ella y otros profesionales del centro CADIS. Si te interesa, tengo apuntes: aprendí muchísimo, más que nada, sobre un montón de mitos que tenemos en la cabeza y que sí son demasiado (y falsamente) taxativos. Smile Sobre el contenido de mi párrafo hay, también, una ponencia muy buena de Diana Rodríguez Salgado, colgada en YouTube (no la cuelgo porque ya la he mencionado hasta la saciedad). Va del "cerebro emocional" ("mamífero") y de cómo puede acabar una determinada gestión emocional, entre otras cosas que trata. Es de lo más interesante que he visto en conferencias en los últimos años, junto con la de Pfeiffer en Acacias (es mi opinión, por supuesto, que nadie se me ofenda).

Tener AACC no es una enfermedad ni trastorno alguno. Si tienes una doble excepcionalidad, eso te lo tienen que diagnosticar profesionales, lo mismo que tu distimia, cualquiera que sea su origen. Puedo equivocarme, pero no creo que @Pavlov24 esté en contra de lo que digo. Es psicólogo titulado y se ha referido directamente a @Shem como persona que está capacitada para ello. Yo también estoy totalmente de acuerdo con él, aunque mi postura sea, ciertamente, la de una estudiante de Psicología y no pueda emitir, por lo tanto, consejos u opiniones a tanto nivel.

Vaya, lamento el malentendido. No estaba atacando tu aportación, en la cual concuerdo, sino lo que bajo el influjo de una etiqueta alguien puede recrearse como inmutable e inmanente, considerando así que solo el más ''semejante'' podrá entenderlo. Predisposiciones, tendencias, ''explosiones'', vivencias y un sinfín de variables hacen divergir el asunto de la comunicación y su utilidad a la consideración de un momento (o un momento ''estirado'').  El guiño invitaba a la reflexión, y seguirá así al corresponderse con mi quizá intempestivo y poco perspicuo sentido del humor. Sad  Gracias por mencionar tus referencias en el ámbito, les echaré un vistazo.
Dragonfly

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Sempiterna el Vie Oct 14 2016, 15:57

@Pavlov24 escribió: un buen profesional titulado (que no abundan) aportaría certeza de primer nivel.

Un buen profesional aportaría qué dónde? En la vida, en su consulta, en sus cosas....o en el foro? Porque si es lo último me descojono sola.

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por Pavlov24 el Vie Oct 14 2016, 19:11

@Sempiterna pues aportaría un diagnóstio fiable, o una carta de recomendación para tu suicidio
Pavlov24

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Oct 14 2016, 19:12

@Sempiterna escribió:
@Pavlov24 escribió: un buen profesional titulado (que no abundan) aportaría certeza de primer nivel.

Un buen profesional aportaría qué dónde? En la vida, en su consulta, en sus cosas....o en el foro? Porque si es lo último me descojono sola.

Saludos.

Es una pena que la ideología se interponga en lo que podría ser una tórrida historia de amor...

Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Oct 14 2016, 19:15

@Pavlov24 escribió:@Sempiterna  pues aportaría un diagnóstio fiable, o una carta de recomendación para tu suicidio

¿Aprobaste la carrera copiando? ¿o sólo copiaste en deontología profesional?

http://www.cop.es/index.php?page=codigodeontologico
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Pavlov24 el Vie Oct 14 2016, 19:45

@Albedrio jajaja, era un anécdota que tuve con un profesor de psicología del aprendizaje. Le pregunté qué aportaría un psicólogo en una empresa a la hora de tratar los problemas de ira en un empleado, y su respuesta fue lo que contesté: un diagnóstico fiable o una carta de recomendación para tu suicidio
Pavlov24

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Oct 14 2016, 19:48

Creo que el uso del pronombre puede llevar a una mala interpretación. Ya sabes, tu, mi, su...
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Sempiterna el Vie Oct 14 2016, 20:13

Pues yo contesto con una preciosa anécdota cani y/o choni: antes de que sufra mi madre sufre la tuya....mío, tuyo, suyo...
Sempiterna

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por Pavlov24 el Vie Oct 14 2016, 22:40

@Sempiterna Mejor que no sufra ninguna madre, prefiero el sufrimiento de los arrogantes
Pavlov24

Mensaje por Alfil_baja_solicitada el Sáb Oct 15 2016, 19:30

Shem, bienvenida!

Me acaba de entrar la curiosidad...
Podrías registrarte de nuevo y decir que sufres distimia y que te encanta ser el centro de atención.
Quién sabe, o logras pasar desapercibida o estalla una simpática guerra.

Si algún día quieres ser rica, yo le preguntaría al rico y no al vagabundo. Igual con la distimia. El que te diga que sabe mucho y como ayudarte sin resolverse a si mismo, es para no sentirse solo en sus creencias.

Bueno eso, ya lo irás viendo!

(Espero nadie se lo tome a mal...)
Alfil_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Oct 15 2016, 19:55

Yo también lamento el malentendido, @dragonfly: la verdad es que no capté ese sentido a tu texto...

Y también lamento el tono hiriente que se ha colado en este hilo no sé a santo de qué.

A) Aquí hay profesionales de la salud y no hay que ponerlos en entredicho sin argumentos de peso, creo yo.
B) Hay bromas y hay bromas. ¿Qué tal si hacemos uso de una mayor delicadeza? No cuesta nada. Tengamos en cuenta que algunas personas en este foro lo han pasado muy mal y no tienen que escuchar según qué comentarios. Creo no tener que decir cuáles.

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Shem el Sáb Oct 15 2016, 20:27

Hola, Alfil, gracias por tu bienvenida. En este caso creo que al final sí que he conseguido pasar desapercibida, aunque me tienta la idea de hacer lo que sugieres, creo que Nostradamus ya predijo que el apocalipsis daría comienzo en un foro de AACC Smile
La verdad es que nunca pensé que mi presentación levantaría tanto revuelo, pero si queréis podemos empezar de nuevo:
Hola a todos, hace cosa de un mes que me diagnosticaron AACC y distimia, la psicóloga me recomendó que entrara en foros de AACC para poder empezar a sentirme un poco normal y relacionarme con personas que pudieran comprenderme, y aquí estoy.
¡¡¡Y ahora que comiencen los fuegos artificiales!!! yeah
Shem

Mensaje por Truman207 el Sáb Oct 15 2016, 20:33

Bienvenida Shem! Ponte cómoda y disfruta, y una cosilla a estos ni caso Laughing Laughing, pero que sepas que son buena gente ya nos conocerás.
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado