Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

En Un Día De Elecciones....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Un Día De Elecciones....

Mensaje por Sempiterna el Dom Sep 25 2016, 19:11

....en el que uno resetea su concepto de derechas, izquierdas, centro, posicionamiento ideológico propio y global....la sociedad justa es fruto del bienestar individual, o solo puede haber bienestar individual a través de una sociedad justa?
Sempiterna

Cantidad de envíos : 684

Re: En Un Día De Elecciones....

Mensaje por Osler el Dom Sep 25 2016, 19:25

Pienso que el bienestar individual es el cementerio de una sociedad justa. En el momento en el que uno está cómodo desatiende sus obligaciones para con el colectivo.
¿Has votado con convicción?
Osler

Cantidad de envíos : 1098

Mensaje por Sempiterna el Dom Sep 25 2016, 19:35

Con absoluta franqueza, convicción, coherencia, esperanza....si es que mi voto tendría que valer doble, o, cuando menos, valer la mitad los que no cumplan esos requisitos.

Según tú, solo aspiran/anhelan una sociedad justa los desharrapados?
Sempiterna

Mensaje por Osler el Dom Sep 25 2016, 20:20

Los parias son los únicos que pueden anhelar de una forma auténtica una sociedad justa. Del resto del colectivo social sólo se puede esperar postureo o corrección política.
Osler

Mensaje por Sempiterna el Dom Sep 25 2016, 20:42

Tengo mal concepto de la sociedad en general, pero en términos intelecto-educacionales y, por lo tanto, de calidad y capacidad para la gestión a todos los niveles, pero no soy tan pesimista ni tiendo a pensar en términos liberales de forma tan absoluta. Creo que exageras un poco.

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Willy el Dom Sep 25 2016, 20:45

Buena pregunta.
Lo que es justo para unos es injusto para otros, y viceversa. Vivimos en un mundo en el que lo que es justo lo es únicamente porque así lo decide la mayoría, y su decisión se toma con el ombligo propio como único beneficiario.
Resumiendo, no existe la justicia, únicamente existe lo que aporta comodidad a una mayoría.
O sea, lo que dice Osler.

Willy

Cantidad de envíos : 5973

Mensaje por Osler el Dom Sep 25 2016, 20:50

@Sempiterna escribió:Tengo mal concepto de la sociedad en general, pero en términos intelecto-educacionales y, por lo tanto, de calidad y capacidad para la gestión a todos los niveles, pero no soy tan pesimista ni tiendo a pensar en términos liberales de forma tan absoluta. Creo que exageras un poco.

Saludos.

Eso es porque eres políticamente correcta Laughing
Osler

Mensaje por Sempiterna el Lun Sep 26 2016, 12:51

Por mi trayectoria, crees que soy políticamente correcta?? hmm

Última edición por Osler el Mar Sep 27 2016, 07:54, editado 1 vez (Razón : Me equivoqué y en lugar de citar puse editar)
Sempiterna

Mensaje por José Luis el Lun Sep 26 2016, 13:27

La "sociedad justa" es un ideal. Un horizonte utópico que nos permite andar pero al que jamás llegaremos.
José Luis

Cantidad de envíos : 7130

Mensaje por Sempiterna el Lun Sep 26 2016, 13:37

Evidentemente, claro que es una entelequia, pero la instrumentalización de las ideologías no dejan de ser utopías y/o demagogias a las que agarrarse, ya que el desgobierno y la dinamitación del sistema sí son realidades que contrarrestar.

Saludos.

Última edición por Sempiterna el Mar Sep 27 2016, 19:15, editado 1 vez
Sempiterna

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Sep 26 2016, 14:04

Puse este vídeo en otro tema ayer, pero no puedo evitar hacer spam de él dada la magnífica síntesis que hace del mundo actual. Todo esto hace años que se publicó la película. Lo dejo para aportar un poco más, un enfoque distinto a eso de "sociedad justa". Miradlo, aparte de ser una reflexión sobresaliente, es una actuación magistral por parte del actor. A mi juicio de lo mejor que vi en la gran pantalla.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 900

Mensaje por Osler el Mar Sep 27 2016, 07:54

@Sempiterna escribió:Por mi trayectoria, crees que soy políticamente correcta?? hmm

Bueno, en el hilo de nueve minutos y medio dejaste claro tu cinismo. Si lo prefieres a la corrección política te lo asignamos. Suspect
Osler

Mensaje por Sempiterna el Mar Sep 27 2016, 09:05

Cínico lo serás tú Osler.
Sempiterna

Mensaje por Sempiterna el Mar Sep 27 2016, 09:07

Has emponzoñado las cosas con tu mala educación, quién te crees que eres para insultarme?
Sempiterna

Mensaje por Osler el Mar Sep 27 2016, 15:15

¿Dónde está el insulto? Me he limitado a responder a tu pregunta. Si no querías saber la respuesta no haber preguntado.
Lo que no se puede hacer es por una parte decir que quienes creemos en la paz universal debemos poner los pies en la tierra, o decir que tu voto debería valer más que el del resto, pero luego escandalizarse porque algunos decimos que la justicia social sólo la quieren fervientemente los parias de la tierra.
A ver si nos aclaramos.
Osler

Mensaje por Sempiterna el Mar Sep 27 2016, 15:45

Niño, tú fumas en pipa....Ni preguntado ni preguntado, porque para empezar no es una pregunta, es una pregunta retórica, que hay que explicarlo todo. Y para terminar, vas a comparar el hecho de debatir, de confrontar y de discrepar con el insulto gratuito. Totalmente proporcional: yo te digo que creer en la paz universal es una utopía, y tú me saltas con que soy una cínica sin venir a cuento y así porque sí, porque hoy es hoy. Vamos, lo mismito.

Y no pongas sentimientos ni sensaciones en mis intervenciones porque metes la pata. Hasta dónde? hasta el fondo. Yo no me escandalizo con nada de lo que puedas decir: estaré de acuerdo o discreparé pero aún no te he descubierto capacidad de escandalizarme.

El mal rollo lo has generado tú solito. Ahora sigue la huida hacia delante, que para algo eres el señor moderador....
Sempiterna

Mensaje por Osler el Mar Sep 27 2016, 15:55

Vaya, vaya... Entonces no te volveré a contestar a ninguna pregunta no vayan a ser retóricas cuando te venga bien. Para no escandalizarte, la respuesta ha sido un pelín pueril "Cínico lo serás tú...".
En fin, yo creo que ha habido proporcionalidad. No voy a echar más leña al fuego porque no vale de nada. No creo que haya mal rollo, muchos usuarios han aguantado críticas mucho más feroces e injustificadas con mejor aplomo. Lo que pido como usuario, y no como moderador, es consecuencia con lo que se piensa.
Y si no te gusta que sea moderador abandono mi puesto, que no le tengo apego de ningún tipo.
Osler

Mensaje por Sempiterna el Mar Sep 27 2016, 16:16

Yo tampoco voy a seguir con este absurdo/mal rollo que has creado tú cuando yo estaba tan tranquila debatiendo con argumentos más o menos "pueriles", pero respetuosos.

Ser o no moderador es cosa tuya, no mía. Me tira de un pie tu amenaza.
Sempiterna

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Sep 27 2016, 16:27

A ver, dos cosas:

-La primera es que os habéis ido por los cerros Úbeda. En un debate político llamar cínico a alguien es lo de menos. El poder argumental reside en pedir justificación de esa posible falta para que el otro dialogante trate (si es que puede) de explicar o precisar esa expresión. No es por ir de maestro justiciero porque yo en sus momentos también me enzarcé en una discusión en el foro, de hecho una fue precisamente con Sempiterna. Al paso del tiempo me dije: "coño, pero no era para tanto ni lo que ella me dijo ni lo que yo le dije", es el estrés que levanta una discusión, que nos desinhibe ligeramente, y nos hace más susceptibles de subir la temperatura con cada palabra que el otro dice. De hecho sólo se sacan cosas buenas de pelearse así. Aprendes a controlarte más, aprendes a manejarte mejor en una discusión subida de tono, aprendes a respetar o tolerar aún más si cabe los "pinchitos" que te dejan. Tampoco digo que sean deseables estas situaciones, de hecho son más violentas para los espectadores que para los participantes.

-Lo segundo. Y con esto no le estoy dando la razón a Osler, sino que quiero dejar el tema claro porque ya lo vi muchas veces. Que sea moderador no quiere decir que deba quedarse al margen de las opiniones. Para empezar porque es voluntario, no cobra. Para seguir porque buenos íbamos los del staff si no podemos intervenir en el foro que moderamos. Así que por favor, no más uso del "eres staff, no puedes participar", o "abusas de tu capacidad" (capacidad que no tienen porque el único que puede banear soy yo, y ya veis que está llena de óxido esa herramienta). La sencilla pero vital tarea de los moderadores es notificarme conductas ilícitas, sospechas sobre multicuentas, temas erróneos o mal colocados y una lista larga de otras tareas de mantenimiento. También son a los que se debe acudir en caso de duda, aunque veo que muchas veces se me avisa a mí directamente.

Ay la política, la ética, la moral... qué de discusiones familiares en las comidas y reuniones por ese trío, no tiene mayor importancia que la que uno le quiera dar Shutup Pido que no se me conteste, para evitar seguir con el metatema que nos ha salido aquí.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Sempiterna el Mar Sep 27 2016, 18:33

Pues yo sí contesto porque, como siempre, según tú, y diga lo que se diga, la razón la va a tener el que vaya contra mi. Se te ve el plumero Jorge, pff. Que sí, que el agredido es Osler, que yo sin comerlo ni beberlo tengo que aceptar con una sonrisa que me llame cínica porque le sale de los mismísimos. Vaya staff, esto es ecuanimidad y buena gestión, sí señor. Pues nada, el que quiera llamarme puta aquí estoy, que para felpudo yo.
Sempiterna

Mensaje por Willy el Mar Sep 27 2016, 19:15

Osler, para desfacer el entuerto quizá deberías aclarar a qué te refieres con el apelativo "cínico", ya que según el diccionario tiene varias acepciones que puden tomarse como un insulto...

Sugiero luego existo.

Willy

Cantidad de envíos : 5973

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Sep 27 2016, 19:22

Sempiterna, te contesto por privado para no molestar aquí.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Osler el Mar Sep 27 2016, 21:17

@Willy escribió:Osler, para desfacer el entuerto quizá deberías aclarar a qué te refieres con el apelativo "cínico", ya que según el diccionario tiene varias acepciones que puden tomarse como un insulto...

Sugiero luego existo.

Mejor no remover el asunto.
Osler

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba