Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Hoy a las 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Hoy a las 14:17

» La complejidad del estado moderno
por Yomisma Hoy a las 11:26

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Hoy a las 04:48

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Ayer a las 17:38

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

» Qué ven mis ojos ?
por Piére Sâtre Jue Nov 16 2017, 22:17

» Pintura digital 2
por Brisa Jue Nov 16 2017, 15:04

» La pertinaz sequía
por crr Jue Nov 16 2017, 12:52

Simbolo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Simbolo

Mensaje por matorral el Mar Sep 13 2016, 19:29

El símbolo es la caja negra. También llamada mente. Es dificil de atisbar dado q está en los límites mismos de la acción corpórea.

Es lo que le da complejidad a cualquier sistema. Acrecienta la complejidad. Sin ella los sistemas serían un mero... desplazarse de más objetos. El símbolo es como la sorpresa que el tiempo lleva en sí.

El tiempo son sobredimensionalidades, por ejemplo... actividades que nunca han estado en realidad claras -para qué están siendo-. Solo se ve que están ahí refiriendo una situación y sirven de puentes para otras.

Captar las circunstancias del simbolo es parte del desarrollo de la imagen.

La "visión" de la imagen... es como "la conjunción de las letras". Solo que se establece a nivel interno, reflexivo. Pendiente de una vuelta, o un giro. De una transformación.

Dije que la mente es como una espada de doble filo, o como un espejo que da un reflejo del mismo. Para "mover" la imágen, que es por lo general lo más estático que se va dando en la vida de uno... tienes que fondear primero en la incrustación (materia), y tras ello sale la inclusión, lo que lleva al simbolo mismo.

Má o menos explicado como explicaría uno como se llega a castilla la mancha.

matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Re: Simbolo

Mensaje por matorral el Mar Sep 13 2016, 20:15

también está q el lenguaje es inteleccion del tiempo. De esa sobredimensionalidad. Por lo que toma estructura. Se va incrustando junto al símbolo. Como las vías cinéticas-locomotoras de un animal cualquiera.

Y es también componente categorial (por ejemplo, estética).

En el principio solo ofrecemos el modelo. Después debemos desarrollarnos.

matorral

Mensaje por matorral el Mar Sep 13 2016, 20:57

Sobre la sobre dimensionalidad y la estructura, tenemos que para concentrar una salida debemos salir del ángulo mismo. Hay q ofrecer la perspectiva, la cual cursa una repetición en la componente. La componente q puede ser geomagnética, eléctrica, etc.

Lo había escrito mejor pero el sistema ha hecho ploof y se me ha borrado todo.

Venia a decir q la trasmisión del objeto es continua en el modelo. Todos los días tenemos mas días.

Así q para q el modelo se desarrolle, hay q acudir o referenciar la visión q se ha tenido de el, ya que el mundo hace de espejo y da un giro continuo a todo aquello q es enfrentado en sus limites.

La componente es lo continuamente caido en esta especularidad. Escondida con el ángulo. Por eso para 'destapar' lo q concierne a la categoría, adquirimos desarrollo en la misma imagen.

Lo q concierne a la categoría seria la componente.

Operar analógicamente con la consciencia, dicho de otra manera.
matorral

Mensaje por xero-q el Mar Sep 13 2016, 21:02

No puedo evitar notar que a veces se te entiende bastante bien y que en otras ocasiones (como en esta) ni un ápice...

xero-q

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por matorral el Mar Sep 13 2016, 22:05

A ti no te pasa a veces eso? De no ser del todo claro para otros?

Son cosas q ocurren a menudo.
matorral

Mensaje por Yomisma el Mar Sep 13 2016, 22:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ti no te pasa a veces eso? De no ser del todo claro para otros?

Son cosas q ocurren a menudo.

Laughing A mi me ocurre sin parar también. El esfuerzo para hacerme entender a veces me cansa y termino callada o alterandome. Admiro la tranquilidad con la que sigues expresandote.
Sólo eso, porque tampoco he entendido en ésta ocasión a qué te refieres. En otras ocasiones, perfectamente.

Da igual, aprovecho para saludarte Yves.
Yomisma

Cantidad de envíos : 1182

Mensaje por xero-q el Mar Sep 13 2016, 23:28

Veo que te has molestado. Una cosa es no ser “del todo claro” y otra es que no se te entienda absolutamente nada, y esta réplica demuestra que te haces entender muy claramente cuando así lo deseas. ¿Será que no logras hacerte entender, o simplemente lo haces a propósito?

xero-q

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 07:47

Gracias Yomisma, jeje.

Xerp-q, no me ha molestado. En un párrafo he dicho esto:

El tiempo son sobredimensionalidades, por ejemplo... actividades que nunca han estado en realidad claras -para qué están siendo-. Solo se ve que están ahí refiriendo una situación y sirven de puentes para otras.

Por tanto tu mente ha jugado también con el símbolo leído (no veo claridad). Por lo menos hay una referencia.  

A veces yo estoy en un sitio y ponen una música, entonces enlazo esa música con las formas del sitio. La actividad que no está clara es propiamente todo eso ya junto, y lo que sale de la mezcla es más confusión. El tiempo es un tipo de asunción de confusión para la materia, para la incrustación. Marca una referencia en la actividad del entorno.

No es fácil hacerme entender y menos con estas cuestiones que tocan ya los límites mismos.

A ver, qué es lo que "define" la realidad? Que es lo que va separando el delirio de la realidad? Porque el recuerdo es algo que se va degenerando junto a la forma, así que saber a qué parte atiende cada elemento en el conjunto de la forma... añadiendole la confusión... es lo que te hace distinguir dados estados en la materia. Dadas sus posibles transformaciones.

---------------
tengo pendiente pero lo tengo en madrid, recuperar el libro de mandelbrot, leibniz y stephen jay gould para enterarme un poco mejor de lo que es la evolución. Sin más.

Porque lo que si que parece claro es que la persona va pasando por una evolución simbólica prácticamente inconsciente. Tanto como una evolucion material adherida a esta función.

matorral

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 08:04

Te estoy dando, creo, un acceso al tempo mismo.
matorral

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 08:38

Ah si. Si estoy tan tranquila es porque opino que si el discurso es ininteligible, siempre cabe mejorarlo. Y por otra parte si no te dejan ese rango de mejora, entonces estas hablando con la presunta subnormalidad de la otra persona, entonces en ese momento lo mejor es colgar y adiós. No mojarse demasiado.
matorral

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 09:04

Podemos unir elementos parecidos del texto con el lenguaje y la semántica, hacer puentes, para mejorar la inteligibilidad del discurso.
Cabría hacer eso. Incluso cabria que eso fuese lo que se está haciendo. Enmarcar.

Pero obviamente en este tema hablo yo de la imagen y del símbolo. Por tanto la comunicación deja de ser lineal y pasa a ser en gran parte geométrica. Doy un salto o realizo una traslación a la siguiente parte del campo. Lo q ofrece al lector una transformación. Sin mas.

La pregunta es siempre: ¿cuál...transformación? De todas las posibilidades, ¿cual? Eso nos daría la variación.

Hay un vídeo viral por internet (no sé si anuncio) en el que hay un mendigo ciego pidiendo y le dan pocas propinas. Entonces pasa una mujer y corrige su discurso (el que tiene escrito para pedir limosnas). De repente empieza a recibir más. Le pregunta lo que ha hecho, y en realidad lo que ha hecho es hacerlo brillar, literalmente, con la transformación. "hace un día hermoso y yo no puedo verlo".

Pues la variación... simbólica, es en parte también lo que busco. Para replantear el discurso del tiempo y por tanto su discurrir y sus transformaciones.

Igual con el concepto de función. También refiere esa misma circunstancia evolutiva.

Arquetipo y circunstancias evolutivas.

-------------------------------------
De nuevo digo que quería llenar un cristal de tiempo para bebermelo y alcanzar la inmortalidad. El agua (contenido) del caudal eterno (continente). Flujo.
matorral

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Sep 14 2016, 12:01

Se podría hacer tal escarnio de todo esto que no me lo perdonaría tras hacerlo. Una víctima no ataca primero, por tanto argumentos que pretendan ocultarte tras esa máscara psicótica se están agotando. Un psicótico prefiere lápiz y papel para escribir lo que siente, aunque normalmente se refugia en su propia entelequia.

Estoy bastante informado sobre el tema y nunca especificaste qué tipo (de los 8 que hay) de psicosis padecías, seguramente para que no detectáramos más incongruencias en tu perfil y forma de actuación. Además, un psicótico no reitera sus actuaciones, suele ser errante. Sin embargo, el flood y las contestaciones claras sucedidas de preguntas sobre tu forma de escribir son una constante que te delata.

Me limito a observar, al menos aprendo a psicoanalizar.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 14 2016, 12:04

Pero parece surgir un problema, y es que la evolución misma sea un arquetipo.

Encarar la evolución desde la perspectiva del Desarrollo me ayudó mucho a comprender la "política" evolutiva.

Pero no se si te lio más.

Ocurre que Matorral opera en dos planos de abstracción diferentes, dos o varios, hay un plano que es representativo y otro evocativo. El primero lo maneja a altos niveles de abstracción: puntos, líneas, nudos, planos, objetos tridimensionales...es principalmente operando con imágenes visuales. El nivel evocativo es holístico en su imaginería.

Por lo menos así lo hago yo,je,je,je.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2983

Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 14 2016, 12:25

Por poner un ejemplo: en mi mesa de despacho puedes ver papeles con lineas, planos, nodos, cubos, etc., y se puede tratar de un borrador sobre feminismo antropológico. Solo yo lo puedo entender. Luego lo tengo que pasar a letras que representan sonidos...que pereza...pero no me queda otra, así que no me jodan. Happy
homo divergenticus

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 12:44

Por poner un ejemplo: en mi mesa de despacho puedes ver papeles con lineas, planos, nodos, cubos, etc., y se puede tratar de un borrador sobre feminismo antropológico. Solo yo lo puedo entender. Luego lo tengo que pasar a letras que representan sonidos...que pereza...pero no me queda otra, así que no me jodan

Si, lo que hablas es de las -transformadas- mismas, que llevan a la expresión de elementos del plano. Los elementos del plano son planos, lineas, nodos, cubos, etc.

El plano es evocativo, e igualmente... como se dice... energético. Por ejemplo, fui a darme un masaje con piedras volcánicas tras una serie de ejercicios de agua y fuego (o sea, piscina y sauna seca), asi que di lugar a la generación de energía electroestática.

La mujer que estaba a mi lado "confundió" acertadamente su toalla blanca con mi toalla blanca. Las dejó unidas. Yo lo vi estructuralmente, así que saqué de ahí el dominio de lo que sería la energía electroestática en base a similitudes o parecidos -del plano-.

Como tu sacas un borrador de esa criptografía que me has contado. Un contador de todos los elementos.

-------------
Si el desarrollo es una conjunción elemental (de elementos), y la evolución un arquetipo, entonces...

Aún no sé. Incertidumbre.

-------
es pensamiento analógico.
matorral

Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 14 2016, 13:07

entonces...la evolución no tiene que tener un único sentido y dirección irreversibles, no?

Por mi parte, y creo tambien por la suya, en este diálogo con matorral, se mezcla filosofía intelectual y una especie de coqueteo, un sí... pero no...evocación de tiempos pasados...pero aclarar que no se si Yves es una chica o un mocetón que quiere ir a morir al Alto Aragón.

Por eso tambien es posible la confusión generalizada en el foro.
homo divergenticus

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 13:29

Aprovechemos la ambigüedad. Que se dice.

Para hacer constar q no hay un único sentido y dirección irreversibles. Da gracias a la ambigüedad.

Es lo q hace q la curva de incrustación q supone la materia pueda establecer tantos planos fundamentales para jugar el juego del tiempo.
matorral

Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 14 2016, 13:50

Si, si, aprovechemos la ambigüedad, pero la imagen de un mocetón barbudo agachado disfrazado de matorral va ganando dominio simbolico,ja,ja,ja.
homo divergenticus

Mensaje por xero-q el Miér Sep 14 2016, 14:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ah si. Si estoy tan tranquila es porque opino que si el discurso es ininteligible, siempre cabe mejorarlo. Y por otra parte si no te dejan ese rango de mejora, entonces estas hablando con la presunta subnormalidad de la otra persona, entonces en ese momento lo mejor es colgar y adiós. No mojarse demasiado.

Debe ser precisamente eso lo que ocurre jajajajaja

xero-q

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 14:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se podría hacer tal escarnio de todo esto que no me lo perdonaría tras hacerlo. Una víctima no ataca primero, por tanto argumentos que pretendan ocultarte tras esa máscara psicótica se están agotando. Un psicótico prefiere lápiz y papel para escribir lo que siente, aunque normalmente se refugia en su propia entelequia.

Estoy bastante informado sobre el tema y nunca especificaste qué tipo (de los 8 que hay) de psicosis padecías, seguramente para que no detectáramos más incongruencias en tu perfil y forma de actuación. Además, un psicótico no reitera sus actuaciones, suele ser errante. Sin embargo, el flood y las contestaciones claras sucedidas de preguntas sobre tu forma de escribir son una constante que te delata.

Me limito a observar, al menos aprendo a psicoanalizar.

Matorral me dijo q el era un ser errante. Yo por las circunstancias... Lo dejo en deudas pendientes.

Este, aprender de lo q observas se llama valor.

La reiteración se llama repetición.

Y a los bucles (tormentas) ya les voy cogiendo el tranquillo.

Al psicótico como ser herrante habría q definirlo como alguien q esta concentrando formas puras del sol.

Lo q pasa q mi física, matemáticas, química, biología, psicología y filosofía están aún en desarrollos. Pero a grosso modo yo diría q no hay enfermedades sino falta de mas valores.

Sus faltan muchas cosas. Q yo tengo. Sin mas XD
matorral

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Sep 14 2016, 14:48

Dime 2.

Última edición por Jorge M. L. el Miér Sep 14 2016, 15:02, editado 1 vez (Razón : Abrevio.)

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 15:43

Por decirlo romanticamwnte, yo lo sitúe en los niveles de sangre (un tipo de relación proporcional q tengo por algún escrito perdido por ahí), y un poquito mas lejos en la vision, con la carga eléctrica del entorno.

Dentro de esto no voy a tratar a nadie mas allá que las relaciones q toma su sangre con los campos que se dan de continuo alrededor, y que atrapan o dejan escapar tendencias.

Que. El cuerpo es una maquina funcional. La mente le da una configuración de cambios, pero la materia se reduce a meras transformaciones y emanaciones netas.

No se si con la psicosis hay un remanente y entonces... TORMENTA.

Jajaja.
matorral

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 15:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dime 2.

Ganas de liarla, y en segundo lugar, poderes para hacerlo.

Pero no aqui. En la vida, que es lo que te da experiencias de todo calibre y sus concernientes valores.
matorral

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 15:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, si, aprovechemos la ambigüedad, pero la imagen de un mocetón barbudo agachado disfrazado de matorral va ganando dominio simbolico,ja,ja,ja.

que calorrrrrrrrr.....
matorral

Mensaje por matorral el Miér Sep 14 2016, 16:02

Al habla el matorral original; en cuanto a antiguo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Por mi parte, y creo tambien por la suya, en este diálogo con matorral, se mezcla filosofía intelectual y una especie de coqueteo, un sí... pero no...evocación de tiempos pasados...pero aclarar que no se si Yves es una chica o un mocetón que quiere ir a morir al Alto Aragón.

Por eso tambien es posible la confusión generalizada en el foro.

Jesucristo es Dios. Hombre perfecto... perfección solo hay una. La "matorrala", Yves, es ángel providencial; luego está lo casual... que no soporta ninguna viga. Hay mucho falso techo por ahí suelto.

El caso es que también es interesante saber si Dios puede descender. El cómo. Lo histórico no es lo medular, pero sí los modos y maneras de lo histórico. El deber es complejo... nos obliga a descender. Lo hicimos y lo haremos.

Yo soy Mayoral. Si me preguntan qué soy, respondo que el hijo de un hombre y una mujer. Se incluye todo lo sagrado y si pica no comas ajos y deja la autoayuda.

Cedí el uso de esta cuenta... permití que la usara Yves, mi amada... porque yo pincho y corto en lo que me toca; y un milímetro más allá ya vienen los escalofríos. Las féminas han de tener el mundo a sus pies. Literal. ¿Porqué? Porque si no es una pesadez y el mundo lo aguanta la viveza y belleza y no ningún relamido arquitecto. En todo caso... llamadme siempre que ataquen los malignos.

Desde cierto saludo desde cierta playa tarraconense, siempre ha hablado ella... salvo un día en que lo hice yo, si mal no recuerdo, y se notó que no era algo aterciopelado. Era de piel de cocodrilo en estado salvaje. A veces muerdo. Espero reposando en el fondo a ver si alguien tiene algo de provecho.

Ósea; yo soy él(mucho). Y ella es ella. Y el burro delante para que no se espante. Si se necesita profundizar en esto, puede verse, leer quien lea, Lady Halcón. Hasta dónde yo sé no hemos escrito aún un post en conjunto.

Luego está lo de la literatura romántica. Eso ya se me escapa. Compré una azada y una sierra para lo del Apocalipsis. Para ir tirando en esos días. Eso ya habla de mi sentir rosáceo.

Gracias por la atención.
matorral

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba