Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Bullying y sobredotación o talento

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Has sufrido algún tipo de bullying en tu vida?

20% 20% 
[ 10 ]
16% 16% 
[ 8 ]
16% 16% 
[ 8 ]
20% 20% 
[ 10 ]
12% 12% 
[ 6 ]
16% 16% 
[ 8 ]
2% 2% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 51

Bullying y sobredotación o talento

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 03 2016, 07:44

Buenas, con retraso frente a lo prometido por problemas ajenos a mi voluntad, regreso con la serie de encuestas iniciada, para conocer uno poco más sobre nuestra realidad y la inmensa diversidad del colectivo.
La siguiente encuesta versará sobre el bullying. Mi intención, salvo que caiga exhausta por razones externas al foro, es continuar con otra sobre los trastornos alimentarios. Mas tarde estoy tentada de plantear una sobre el estilo cognitivo (visual-espacial o auditivo-secuencial, no se si habrán más tipos). Ya me diréis si interesan o no.

La cuestión es si hay igual o mayor frecuencia de bullying con nosotros con respecto a la población en general o si los valores son similares o no a otros grupos como gays/lesbianas/trans, minorías étnicas u otros grupos.  

La opción de elección múltiple está activada. Hay una semana de plazo para responder.

Copio una clasificación de varios tipos de Bullying: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Para comprender la complejidad del fenómeno de acoso escolar, es necesario conocer primero los distintos tipos de ataques con los que nos podemos encontrar. Al respecto, los podemos clasificar en:

Acoso físico: consiste en ataques físicos directos en indirectos, que pueden comenzar como juegos, para luego dar paso a agresiones más evidentes.

Acoso gestual: se caracteriza por expresiones faciales o gestos que transmiten mensajes de intimidación.

Aislamiento social: exclusión al niño de su grupo, afectando a su autoestima y autoimagen.

Amenazas: demanda de dinero o de otros bienes del niño, que en ocasiones lo llevan a robar solo para cumplir con lo que piden sus acosadores.

Humillación: consistentes en chistes crueles, burlándose de su aspecto físico, algún rasgo de personalidad, características de su familia, cultura, situación económica, etc.

e- bullying: se da por el uso de la web, ya sea enviando mensajes intimidatorios, haciendo circular rumores o información que avergüence al niño por las redes sociales.
"
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Re: Bullying y sobredotación o talento

Mensaje por Osler el Sáb Sep 03 2016, 10:33

Bueno, yo tengo la desgracia de tener que marcar todas las casillas menos las de e-bullying porque por la época en la que sufrí acoso escolar no tenía ni móvil ni email, eran otros cercanos-lejanos tiempos.

Yo sufrí acoso sistemático en el primer año de instituto (me tuve que ir de dicho instituto, de hecho, para evitarlo ante la nula respuesta de la dirección del centro). El cambio del colegio al instituto para mí fue muy grande. Empecé con muchísimas ganas de aprender, creía que ya había dado el gran paso y que me estaba haciendo muy mayor. En aquella época me obsesioné con construir cohetes "espaciales" que al menos por un mecanismo de propulsión simple con distintos propelentes y una adecuada tobera pudieran ascender varias decenas de metros de altura. También empecé a interesarme mucho por la prehistoria y las ciencias sociales. Tanto que leía en un rinconcito en los recreos libros que sacaba de la biblioteca. Ese fue el primer fallo. Leía al aire libre porque me gustaba la luz del sol y no soportaba la de los fluorescentes de la biblioteca. Nunca debí hacerlo. En seguida fui marcado como el empollón. Y mi vida fue un infierno.

Al principio yo traté te evitar entender que me estaban acosando. Creía que las zancadillas no eran a posta, que las risas a mi paso eran por otros motivos, que la gente no me hablaba porque quizás yo no era muy interesante... Cuando llegaron las collejas, el tirar de la cadena del urinario con mi cabeza dentro, o el dejarme encerrado en los baños ya me di cuenta. Traté de ocultarlo en casa. Pero comía poco, sacaba muy malas notas, me ponía "enfermo" muy frecuentemente (falté unos 22 días en total del año académico)... La dirección castigó a los ocho tipos que me acosaban expulsándolos tres días. Empeoró todo. El acoso aumentó. Mi padre me recogía en coche porque tenía miedo de coger el autobús hacia casa (ya que se había convertido en una extensión del instituto). Mis padres no sabían qué hacer, hablamos con un abogado, con las familias de los niños, con la dirección de educación de mi Comunidad Autónoma... Nada. Al final el año acabó, yo pedí el traslado, y en el siguiente instituto ya me retraje (había aprendido la lección).

El proyecto del cohete se quedó paralizado, mi interés por la prehistoria y el estudio en general se hundieron. Me quedaba horas en mi cuarto sentado en la silla y mirando por la ventana. No paraba de tener diarrea, lo cual facilitaba que me encerraran en el baño, pero en cierto modo era peor cagarse encima, cosa que me llegó a pasar en un par de ocasiones. Me encontré solo, sin ganas de nada, sin poder hacer nada... Y con la obligación de ir donde mis verdugos se encontraban, cinco de cada siete días. También cuando estaba en el baño me abrían la puerta delante de grupos de chicas que acudían allí llamados por mis acosadores. Tuve que pagar un impuesto revolucionario que me obligaba a llevar tres sándwiches, y por supuesto nada de comprar en la cafetería (todavía recuerdo cuando me compré un refresco y un bocadillo que desaparecieron nada más salir por la puerta).
Pero sin lugar a dudas lo que más me dolió fue cuando me rompieron mi libro de industria lítica favorito, que era de mi tía que es arqueóloga, y que estaba en francés (con unas ilustraciones exquisitas de bifaces achelenses que te mueres). Ese día fue el peor de mi vida, porque sentía que me habían atacado al núcleo de lo que me movía. Tuve muchísima vergüenza. Huelga decir que mi tía me dijo que no pasaba nada.
No volví a llevar libros. Me sentaba en unas escaleras y comprendí lo que es que el tiempo pase despacio.

Normalmente no me gusta compartir nada tan íntimo, pero la verdad es que siento que es algo de lo que no he hablado nunca con nadie y lo tengo enquistado...

Osler

Cantidad de envíos : 1241

Mensaje por xero-q el Sáb Sep 03 2016, 13:52

Has hecho bien en hablarlo, Osler, fue algo muy duro. La verdad yo sufrí acoso pero para nada tan terrible como eso. En mi caso, y creo que por mi trastorno mental, tenía un carácter súper irascible, de “loco” y quizás por eso siempre me tuvieron un poco de miedo y nunca el acoso llegó a ese nivel, claro también porque ahora de adulto mido 1.90 m y siempre fui el más alto del grupo, además de que compartía grupo con mi hermano, que mide ahora 1.91 m, así que, no era precisamente un buen candidato para recibir alguna forma de castigo como esas que has relatado. En cambio, el acoso que más daño me hizo fue el verbal, sobre todo en la etapa de preuniverstario, lo cual me provocó traumas que fueron muy difíciles de superar.

xero-q

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por Regi el Sáb Sep 03 2016, 15:10

Yo sufrí aislamiento social pero provocado por mi misma...
En primaria, ya me ponía a un lado a elegir quienes compartían algún interés que tuviera yo y a la falta de eso, saber sus intereses para poder mezclarme sin meter la pata... Siempre he tenido consciencia de que si digo lo que pienso, las personas no me entienden y me llaman RARA...
Así que a través de la observación, me he mantenido con notas medianas siempre y con un grupo de colegas reducido y elegido a dedo. Amigos, he tenido creo que dos o tres, en toda mi vida, pero tampoco con ellos he podido decir lo que pienso realmente, sin antes decirlo: YA SÉ QUE SOY UN POCO E.T. ....
Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por Brisa el Sáb Sep 03 2016, 15:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Llorando o muy trist Llorando o muy trist Llorando o muy trist se me rompe el corazón. Creo que podríamos haber sido amigos de infancia, te imagino leyendo en el recreo y me veo claramente acercandome a tí entusiasmada por saber que estabas viendo. Y por supuesto me hubiese apuntado a hacer ese cohete.
en cambio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con mi caracter tambien de "loca" no se yo como habría ido jeje comparto el acoso verbal, tambien me dejo huella. Yo fuí una niña de primeros de año, lo cual creo que me dio ventaja. Y en mi caso, al principio todo empezó más o menos bien. Yo era un niño más, si un niño, cogía arañas, le daba bien a los deportes,... Y eso me dio una buena posición, bajo la protección de los jefecillos, la cual utilice para defender a los más indefensos (integrar a los nuevos, luchar contra la marginacion,...)
Después poco a poco la cosa se torció y empezaron las humillaciones, acoso verbal etc. pero como dije antes yo era un niño así que me defendí con alguna patada o puñetazo, sobre todo en epocas de instituto. Claro que toda la mierda que te meten cuesta mucho superarla, la perdida de seguriadad aparece y aunque el tiempo pase, hagamos por razonar y demás... siempre te preguntas y si no hubiese sido así ? que cosas en mi o en mi vida serían distintas hoy ?
Brisa

Cantidad de envíos : 570

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Sep 03 2016, 16:18

Ya, ojalá hubiera gente como vosotros durante mi estancia en el instituto. Yo ya conté un poco lo que pasé, sufrí aislamiento y abuso verbal, rara vez físico, concretamente y por poner un ejemplo, en una clase de inglés al repetidor de turno le dio por dispararme cerbatanas. Menos mal que mi carácter le paró los pies y en medio de clase me levanté ante la atónita mirada de mi profesora, salí al despacho del jefe de estudios y le conté lo que pasaba (fue muy comprensivo). Siempre recordaré ese momento.

Luego lo típico de esconderme el estuche en el baño, gestos, miradas, comentarios, ir en contra mía delante de un profesor sólo por lastimarme y demás estupideces que hace la gente.

A veces pasaba el rato con otro alumno que yo diría que era SD profundo, una de las personas más inteligentes que conocí jamás. Era de las pocas cosas que me animaban a continuar.

Y actualmente en la Universidad tampoco es que sea muy popular (bueno, en realidad los 70 me conocen, pero debido a menciones que hacen los profesores de mí). Nadie se ha llegado a meter conmigo directamente, pero se masca la envidia y algún que otro gesto o sonrisa malintencionada. Lo más gracioso es que creen que no les veo/escucho o que no entiendo sus intenciones. En realidad, de 70 alumnos me llevo con 2 y hablo con otros pocos más. Sobra decir que los 2 con los que me llevo no son los guays precisamente. De alguna forma tenemos que sobrevivir los que tenemos un ideario diferente.

Por sufrir, este año sufrí acoso hasta de un profesor, que trató de difamarme delante de todos inventándose el contenido de un mensaje que le envié. Al parecer le pedí clases particulares (le pregunté unas dudas que no fue capaz de responder y por ello se enfadó).

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por Dragonfly el Sáb Sep 03 2016, 18:20

Creo que el bullying se remonta en mi caso desde los 4 años. Irónicamente, la perpetradora era la clásica estudiante académicamente paradigmática, que junto a una acólita intentaba exacerbar mi cólera y menoscabar mi autoestima (la justificación, que solo eran ''niñas pequeñas''). A raíz de esos acontecimientos obtuve una visión repleta de tribulación, y un olfato más configurado a oler en terreno fementido.

Durante la primaria el asunto fue multiforme y difícil de transigir, dado que todo tipo de personas, sin importar género ni condición neurológica (desde la oligofrénica superficial hasta el manipulador más deletéreo), aportaban su granito de arena en connivencia para intentar frenar mi entusiasmo académico (que ya empezaba a decrecer significativamente); incluso algún que otro SD acometía contra mí cuando destacaba demasiado en varios campos (mi intención era precisamente no ser el foco de atención, pero la profesora no me lo ponía fácil exhibiéndome). La etapa de escardar correctamente cesó.

En secundaria, me puse la capa de invisibilidad. El armisticio duró 2 años, para volver con una intensidad tan nefanda y reiterada que casi me quebró la cordura. Las felonías, por su banda,  reclamaron un sabor agridulce diacrónicamente, pero inicialmente provocaban un dolor inmarsecible (oh, el disfrez del factótum es supino). Ese fue el principio y el fin de una etapa que tardó en cicatrizar. Ser malquisto actualmente me parece una bendición (tras el reencuentro quintaesencial con mi esencia), y no escatimo en aspavientos, por más dentera o compunción que pudiera suscitar.
Dragonfly

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por eisoaleceia el Dom Sep 04 2016, 21:07

Izur, me interesan todas las que vas a hacer. Smile ¡TODAS! Así que ahí va mi espaldarazo.

Osler... Tu historia y la mía se parecen mucho, por desgracia. El acoso fue para mí la norma desde que tenía unos 5 - 6 años y grave desde los 7, mucho. Me tiraban piedras, me pegaban, me obligaban a bajarme mis paños menores y se reían de mí, de mi cuerpo; me obligaban a comer bolas de papel (al menos podía escupirlas luego), cercándome en grupos de veinte o más. Hasta intentaron tirarme por las escaleras cuando tenía 15 años. Violencia, violencia y violencia de todo tipo.

El asunto es que, como buena ariana, la frente alta y la lengua larga no me las quita nadie. Sobre todo, la primera. Resistí con orgullo, pero el daño estaba hecho y para cuando la violencia cesó, allá por mis diecisiete, los siguientes doce años tuve que lidiar con mi lado oscuro y mis muros emocionales de varios km de altura. Fue aún más duro todavía. Los peores demonios son los nuestros.

No culpo a los niños y niñas que me hicieron daño. Culpo a la sociedad, la educación que prodiga, a sus p.... prejuicios. No quiero que ningún niño o niña viva lo que yo viví mientras pueda hacer algo para evitarlo.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por Regi el Lun Sep 05 2016, 14:40

Después de haber escrito aquí, me quedé pensando el porqué de aislarme yo misma en primaria...
Me acordé, que nada mas, empezar a caminar, me pusieron unas botas ortopédicas muy feas, y a los 3 o 4 años, tanto niños como adultos me decían cosas desagradables por mis botas, los niños, pasaban delante de mi casa gritando, llamándome de nombres feos y yo me sentía muy mal.
Mi madre me decía que no les hiciera caso, y que pronto no tendría que llevar mas aquellas botas, y así fue, a los siete años, me las quitaron.
A parte de eso, también me molestaban por otras cosas, como porque yo estudiaba en cole privado o mi madre siempre me vestía muy guapa, con vestidos exclusivos, que me los hacía ella.
Con 5 años, pasaban delante de mi casa gritando "putita rica", y yo siquiera sabía lo que era, solo sabía que era malo.
Así que creo que mi aislamiento en primaria venía de ahí.
Alguna vez me tiraron piedras, pero ni me acordaba... Una de ellas fue bajando la calle en bici, y me dieron en el ojo, me quedé una semana con e ojo tapado, el oftamólogo le dijo a mi madre que na sabía si me quedaría ciega, en fin... Por suerte, tuve que buscarlo en la memoria.
Pero, la verdad, nada tan fuerte como lo vuestro.

Espero que pronto os pase como a mi, y lo tengáis que buscar en la memoria...
Regi

Mensaje por Osler el Sáb Sep 10 2016, 18:44

Gracias al resto por compartir vuestras experiencias. La verdad es que después de haber revivido la situación que atravesé me he quedado ciertamente trastornado, y me he tomado la libertad de una semana en la que he puesto mi mente en blanco. Ahora empieza a funcionar de nuevo, pero paulatinamente.
Un abrazo a todos y todas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osler

Cantidad de envíos : 1241

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Sep 10 2016, 20:11

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos." Una de mis frases favoritas de Confucio.

Eso sí, con Herrera no me vale. "No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación." No me vale, porque lo odio. Odio a este hombre y sé que odiándolo no se arregla el asunto...

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por matorral el Sáb Sep 10 2016, 21:42

Yo soy llanamente mala. XD

sin tantos circunloquios.

Es increible que aún se os halla pasado desapercibido el porqué... jajajaja

Vamos a ver, qué imagen dáis en el espejo? Esa que resuena. Mala. En general, mala malísima. De lo peor visto por la tierra. Tan mala que con gusto transformaria a cada persona en lo que desea en el fondo ser. Esa es una parte de la parte "victima". La otra parte de la parte "vicitima" es el agobio.

Estereotipos. No caigais aunque molen. Porque todo es un truco dados los acontecimientos. Tridimensional life. Trampas.

matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Sep 10 2016, 22:11

Verás, según Marr, pasamos de ver puntos a ver en 3D, pasito a pasito.

Si te van grabando puntos en la piel, llegará un momento en que tengas un bonito dibujo permanente en ella, o sea, un tatuaje. Para quitarlos hay que hacerse un tratamiento.

Somos fuertes y capaces, Yves, pero con límites, como todo en esta vida.

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por matorral el Sáb Sep 10 2016, 22:14

Para que te quieres quitar la piel? La piel es el tatuaje.

Ah, si, claro, la serpiente.
matorral

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 10 2016, 23:43

Bueno, pues doy por cerrada esta encuesta.

Me sigue pareciendo curioso que siendo el número de personas que han pasado por este hilo más de 10, solo hayan votado 10. Porque se puede votar sin responder. ¿Qué pasa, que alguien cree que si no ha sufrido bullying está mal visto o qué? porque ¿Es que no hay ninguna persona (ni un solo voto) en este foro que haya tenido una infancia sin malos tratos?

Esto es digno de un estudio sociológico.
izurdesorkunde

Mensaje por Regi el Dom Sep 11 2016, 11:09

Todos los niños, sd o no sufren sus "malos tratos" y burlas en la infancia, no creo que encuentres a nadie en el mundo que no lo haya pasado.
Regi

Mensaje por matorral el Dom Sep 11 2016, 11:36

Hay algunas cosas q son malos tratos y otras cosas se llaman vejaciones. Depende.

Una vejación seria decir: lo q esta mierda inconsistente llamada humanidad decida que es bueno según el día.

Un maltrato seria algo más bien reiterativo. El maltrato es efectivo a la larga. Te hace cometer vejaciones.

Eh. Sin control se funciona mal.

Dicho mejor: si estas participando sin saberlo en una bacanal romana... Donde todo el mundo bebe y come, no beber y no comer aunque lo estés disfrutando a trabes del resto... Te incita a la vejación q es una posicion superior. Llanamente.

Por seguir otros valores. Simplemente.

Última edición por matorral el Dom Sep 11 2016, 13:54, editado 1 vez
matorral

Mensaje por Truman207 el Dom Sep 11 2016, 11:46

Bueno como yo de pequeña usaba mejor mi inteligencia que ahora, pues por si os sirve de algo diré, que yo no sufrí malos tratos, algunas humillaciones precisamente por algunos familiares, que claro a mi me hicieron mucho daño, pero como lo que no te mata te hace más fuerte, pues eso hacia yo, empecé a protegerme a muy temprana edad, en el momento que descubrí que la que no era normal era yo, así que empecé a camuflarme más o menos, mi única intención siempre ha sido ser normal, los niños de mi edad pues no tenían ningún interés para mi, bueno si los ayudaba a explicarles las cosas que no entendían a mi me servía de distracción y a ellos les venía muy bien, y como siempre estaba con gente mayor pues sin problemas, también decir que no se por qué, pero he sido una niña que todos querían estar con ella, porque les hacia gracia o me veían algo no se que decir pero tofos querían estar conmigo, por lo visto desde que nací fui un éxito, eso me cuenta mi madre y familiares y amigos, resumiendo que con la gente de la calle jamás he tenido problemas, eso sí particularmente soy muy selectiva con las amistades, en fin que la etapa escolar la pase como "Antoñita la fantástica" yo a mi rollo con mis historias mi mundo interior y defendiendo lo indefendible...

Decir que ojalá os hubiese conocido en aquella época y podéis tener claro que nadie os hubiese maltratado de esa manera, tan cruel a ninguno delante mía.
Truman207

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por Regi el Dom Sep 11 2016, 14:38

Yo considero las burlas que te hacen daño un maltrato...
Regi

Mensaje por xero-q el Dom Sep 11 2016, 16:44

Una de las razones por las que nunca me llevé con los de mi edad fue esa, la manía generalizada de burlarse de los demás. Siempre me pareció algo muy infantil y cruel, y cada vez que le decía a mis padres me replicaban con que eso era algo normal y que era solo un juego (en especial mi padre) lo cual me hacía molestar aún más. En toda la primaria solo hice un amigo a medias, en secundaria conocí a un chico muy diferente que es mi mejor amigo hasta hoy y en el preuniversitario solo hice migas con una chica, ya sabéis que las chicas maduran antes, los varones me resultaban absolutamente insoportables. Me gustaban mucho los adultos pero el problema era que al parecer yo no les gustaba mucho a ellos.

xero-q

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Sep 11 2016, 19:36

Herrera en la COPE:
¿Dar collejas a los que no tienen las mismas aficiones que la mayoría? ¿eso no es apología del bullying?

izurdesorkunde

Mensaje por Regi el Lun Sep 12 2016, 02:11

Yo lo firmé...
Regi

Mensaje por Albedrío? el Lun Sep 12 2016, 07:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todos los niños, sd o no sufren sus "malos tratos" y burlas en la infancia, no creo que encuentres a nadie en el mundo que no lo haya pasado.

Yo creo que si juntamos las situaciones y calificativos que se atribuyen a los superdotados y pertenecen al género humano con las que son meras diferencias entre individuos encontraríamos un vacío abismal que podríamos rellenar con algo que no fueran prejuicios (o mejor no tirar basura al cerebro y dejarlo sin nada)

También sería interesante, ya que se usan categorías, poner algo más que lo primero que nos venga a la cabeza.

Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por Regi el Lun Sep 12 2016, 10:51

Pensamos muy parecido en algunas cosas y tan abismalmente diferente en otras...
Venimos de mundos tan diferentes que es imposible que entendamos algunas cosas que opina el otro.
Por ejemplo: yo pienso que este foro, no es solo para discutir teorías que ya están completamente estudadas y sanjadas, si no, para que desde una experiencia personal, podamos expresarnos con personas que, tal vez, nos entiendan o, por lo menos, lo intenten, y sí, creo que aquí vale, lo que se llama en portugués "flujo de consciencia". La verdad, si fuera solo para citar estudios o teorías totalmente respaldadas me quedaría leyendo mucho sobre el tema y no necesitaría nada más.
Yo, no estoy hablando de acoso, que es el "maltrato" reiterado, estoy hablando de "maltrato" simplemente, situaciones que pueden dejarte marcas, aunque solo te haya pasado una vez.
Hay cosas, que, aunque no sean reiteradas, te causan un trauma, y lo llevas de por vida.
Como dije anteriormente, yo considero una burla, un "maltrato" si esta te deja huellas y te humilla en este momento.
Regi

Mensaje por José Luis el Lun Sep 12 2016, 11:08

Existe una sutil (y a veces burda) diferencia entre "ser maltratado" y "sentirse maltratado".

Una persona puede sentirse maltratada sin que exista ni intención ni hechos que lo corroboren. Por ejemplo, por un exceso de susceptibilidad que te hace percibir agresiones donde no las hay...

Y una persona puede estar siendo maltratada sin sentirlo, al estar inmersa en un proceso de anulación de la personalidad que te hace justificar a quien te maltrata o culpabilizarte de los hechos.

José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba