Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿ Qué somos ?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty ¿ Qué somos ?

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Ago 24 2016, 03:13

Uno se encuentra en cama, ya tarde, y se imagina el Universo. Todo un sin fin de materia y energía rodeándote. Imaginas los planetas, imaginas el vacío, la profunda oscuridad que asola el escenario típico del espacio exterior.

Un profundo silencio te rodea, te imaginas el contexto de tu propia existencia y te cuestionas ¿ qué soy, de qué valgo, tiene algo de lo que hago algún sentido significativo ?

Piensas en la ciencia, la medicina, arquitectura, anatomía, matemáticas. Todo constructos humanos, hechos para favorecernos y para servirnos. Entonces llegas a una rotonda de la que nunca sales, la pregunta del millón:

¿ Tiene o tendrá algún impacto sobre el Universo algo que hayamos o vayamos a hacer los humanos ?

La respuesta a esta pregunta, con una altísima probabilidad, es no. Al menos la estadística, al igual que el tiempo y el espacio, son términos Universales. Quiero decir, se basan en conceptos  matriciales, que soportan toda la existencia. Son como la harina en el pan o el agua en un refresco. Esto es, en el infinito número de planetas que hay/habrá, la probabilidad de que algo que hagamos afecte a todos, es casi nula, por no decir totalmente nula.

Tenemos ahora una duda aún mayor, una duda práctica, no tan teórica como la anterior:

¿ Merece la pena tratar de buscar un bien absoluto, una contribución Universal ?

¿ O debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y simplemente tratar de ser felices ? ¿ Entonces, para qué existimos ?

Si no somos útiles para un todo, para un mecanismo ¿ de qué formamos parte ? ¿ Somos simples animales errantes que tratan de facilitar su propia existencia mediante descubrimientos, avances y demás tareas intelectuales ?

Un aluvión de preguntas, ni una con respuesta.

Pongo un ejemplo para que todo se entienda mejor:

Imaginaros, exagerando y poniendo un caso extremo, que descubrís la cura para todas las enfermedades de la Tierra. Todas las que existen e incluso las que existirán. Mi pregunta es:

Desde una visión holística, fría, con búsqueda de la verdad y de una explicación Universal ¿ de qué le sirve al Universo el que una especie animal nunca más vaya a morir enferma ?

¿ Os dais cuenta ? Todo lo que hacemos, lo hacemos para ser felices. Todo. La felicidad es un sentimiento cercano a la ignorancia. Y esto que digo puede sonar monstruoso, pero es verdad. Si alguien es feliz por algo, lo que sea, no se está dando cuenta de que, realmente, no ha logrado nada, no ha aportado nada. Sé que esto suena depresivo, muy pesimista. Pero no puedo evitar  imaginarlo cada vez que me paro a pensar con la mirada al infinito.

Somos seres ignorantes, que buscan la felicidad, como una luz al final de un túnel que seguimos como hormiguitas. Todo para producir una serie de moléculas que generan estimulación en el cerebro. Si es que hay algo de cierto Universalmente en lo que sabemos de nuestra propia anatomía. Pues sabéis que los sentidos nos engañan.

¿ Es esto escepticismo ? ¿ O es una visualización más realista y rigurosa/holística de lo que conocemos ?

No lo sé. Nadie sabe nada. Todas nuestras acciones no son más que diferenciales que se suman, minúsculamente, al infinito que abarca el Universo.

No creo en el Escepticismo. Escepticismo es negar algo referente a un concepto humano cuando esto resulta casi evidente. Por ejemplo, negar que algo es de color rojo según la vista de un humano medio, es ser escéptico. Pero si nos vamos a una visión alejada del plano que frecuentamos, casi infinitos seres no ven ese objeto de color rojo. Sin ir más lejos, un daltónico "confunde" varios colores (las comillas las pongo dado que confundir no es la palabra correcta, se debería aplicar la expresión "percibe de forma diferente").

Estas pueden parecer filosofadas baratas, dignas de salir en televisión a las tantas de la madrugada, tras la echada de cartas de la vidente de las 3:00 h. Pero no dejan de ser sentimientos muy profundos, tanto que cuesta plasmarlos, más por escrito.

Seguro que más de alguna vez habéis pasado por estas ideas.

¿ Cómo las gestionáis ?
¿ No os produce angustia el daros cuenta de esto ?
¿ Se trata este pensamiento, de una rama más radical del Existencialismo ?
¿ Creéis que es Escepticismo ?
¿ Por qué no buscar una visión holística del Universo aparte de las disciplinas más prácticas ?
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Puntos : 3490
Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 23
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por xero-q el Miér Ago 24 2016, 04:27

Te soy muy honesto, Jorge… no me produce angustia tener estas ideas simplemente porque las tengo hace años, y las doy por no sé, evidentes, por supuesto que somos insignificantes para el Universo, por supuesto que somos ignorantes y solo buscamos nuestra felicidad, a costa incluso del resto de las formas de vida, o que no vivimos literalmente de explotarlas?? Claro que somos importantes únicamente para nosotros mismo y si acaso para algunas formas de vida que se favorecen con nuestra presencia (las que no nos sirven de alimento o de mano de obra). Desde que dejamos la visión geocéntrica hemos ido cayendo en esta cuenta cada vez más….

xero-q

Puntos : 3961
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Ago 24 2016, 09:36

Creo que en el fondo de tu duda está la pregunta sobre el sentido de la existencia. El para qué se está en el mundo.  (Siempre el para qué es algo interesante). Esto se basa en un pensamiento utilitarista de la existencia, como si el mismo hecho de ser tenga que tener un sentido práctico.

Si salimos un poco de nosotros mismos, podemos preguntarnos por otros entes que nos rodean ¿para qué está la Luna en el cielo? ¿Para qué está Venus cerca del Sol? Podremos responder con los porqués, los cómos, los cuandos... pero no con los para qués.

Esto nos lleva a la pregunta recurrente de ¿Por qué el ser y no la nada?

Cualquiera que reflexiones sobre esa pregunta tendrá que ver que fuera de la existencia de un ser superior creador de todo, no hay una explicación. Es decir, igualmente podría haber la nada. Igualmente podríamos no existir.

El para qué necesita de la voluntad e intención. ¿Para qué sirve este invento? y se te responde con la intención con la que fue hecho.

Si no creemos en esa voluntad e intención superior e independiente del propio universo, tendremos que concluir que simplemente se existe, sin motivo ni intencionalidad ninguna. El ser es pero podría no ser. La existencia no es imprescindible ni necesaria.

Si esto lo pasamos a lo que nos interesa, que es la parte psicológica de la pregunta, quizás habrá quién te intente dar alguna dirección que pueda dar sentido a la vida: ayuda a los demás, vive la vida...

Yo te diría que un pensamiento muy liberador es el aceptar que no existe ninguna intención o voluntad en nuestra vida. No hay un objetivo ni una meta que alcanzar, no hay propósito concreto. No es que nadie lo sepa o que cada uno tenga que encontrar el suyo: simplemente no lo hay.

Este pensamiento es liberador ya que te garantiza que puedes hacer lo que quieras: es liberador porque es garante de la libertad de actuar según nuestras propias intenciones o voluntades. Es una tabula rasa a partir de la que te puedes permitir actualizar tu ser en cada aquí y ahora. Hoy quieres ser astronauta: lo eres; mañana quizás futbolista: lo serás... y ayer quisiste ser un cúmulonimbo: también lo fuíste.  Es algo tan difícil que sólo los niños pueden hacerlo sin esfuerzo.

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7595
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por homo divergenticus el Miér Ago 24 2016, 09:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

Con esto último que has escrito y nuestra conversación del chat, ya he encontrado sentido a mi nacimiento:



Es broma eh, no te me vayas a ilusionar,ja,ja,ja.
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7570
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Ago 24 2016, 11:46

Llorando o muy trist Llorando o muy trist Llorando o muy trist Llorando o muy trist Llorando o muy trist Llorando o muy trist Llorando o muy trist Llorando o muy trist
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7595
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ago 24 2016, 13:16

Hay quien afirma que el universo sería un “autómata celular”. Como autómata celular el universo no habría sido creado, sino se auto-organizaría por sí mismo, no tendría “nadie” que lo programase ni lo dirigiese. En este caso, el autómata celular llamado Universo, se auto-ordenaría, se auto-organizaría, como sistema emergente. Sería un sistema macroscópico determinista, pero totalmente caótico, al no poder computar todas sus variables interactuantes, al ser casi infinitas. Universo como Autómata Celular Cuántico. Cada una de las variables sería importante, por tanto. Todo lo que ocurriera en él sería trascendente.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10450
Cantidad de envíos : 5581
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Ago 24 2016, 15:43

Muy curiosa esa visión Izur. Tengo leído sobre el Universo como organismo vivo. Cual célula que necesita obligatoriamente de la actuación de innumerables acciones pequeñas.

De este modo sí sería vital nuestra existencia, como tú dices. Todo tendría más sentido.

Pero del mismo modo nos podemos ir al extremo opuesto, pensar que el Universo es caos, que todo cuanto ocurre es por azar, y que todos sus componentes, por sí sólos, son prescindibles.

Sea como sea, sólo podemos inventar modelos y teorías, pero ninguna se puede demostrar, pues no sabemos ni cómo aplicarlas o demostrarlas.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Puntos : 3490
Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 23
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por xero-q el Miér Ago 24 2016, 17:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sea como sea, sólo podemos inventar modelos y teorías, pero ninguna se puede demostrar, pues no sabemos ni cómo aplicarlas o demostrarlas.

Efectivamente.

xero-q

Puntos : 3961
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Regi el Miér Ago 24 2016, 20:40

Somos animales que se creen racionales, que luchan entre sí por tonterías, que hacen rallitas en un papel y dividen el mundo, que se matan en nombre de un Dios que en teoría es benévolo y quiere que haya amor al próximo, que cambia comida y trabajo por papelitos... Papelitos de los que somos completamente dependientes.
Somos devoradores y destrozadores de nuestra casa y nuestra vida, desperdiciamos nuestro tiempo en cosas absurdas como llorar por lo que pasó y dejar de vivir por lo que está por venir...
Somos esclavos de nuestra evolución...
Regi
Regi

Puntos : 2983
Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Miér Ago 24 2016, 23:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Esto es, en el infinito número de planetas que hay/habrá, la probabilidad de que algo que hagamos afecte a todos, es casi nula, por no decir totalmente nula.


Hola Jorge, gracias por sacar este hilo. Empezaré por decirte algo que me dijo alguien una vez. "Si el universo es infinito, en él, hay infinitas probabilidades". Y me pareció una gran verdad. Con lo cual, que lo que hagamos afecte, es posible. Por ejemplo, cojamos el principio de entrelazamiento cuántico, donde justamente se puede comprobar cómo un sistema de materia influye en otro sin importar la distancia física entre estos, esto quedó patente al observar el comportamiento de los espins atomicos, demostrando así una propiedad intrínseca de correlación en toda la materia del universo.

Por otro lado, te diría, si en lugar de ver al ser humano como una unidad aislada, lo observamos como parte del organismo que formábamos en conjunto, vemos que pertenecemos a una maquinaria con muchos objetivos.
Quiero decir, nuestra especie pasa tiempo en mejorarse. Si encontrásemos la cura para todas las enfermedades, podremos concentrar nuestra energía en seguir avanzando en otros campos.


No sé, a mí me emociona pensar en los misterios no resueltos por el hombre. Después pienso en los genios, de nuestra historia y todos sus logros y repercusiones. Y jo--- me altera muchísimo jajaja Imagínate mañana podríamos viajar en el tiempo aunque me parece que ir al futuro ya es posible. O quizás aprendamos como funciona la telepatía. Por que no ?


¿qué somos? Recientemente he leído que "somos universo" y creo que es la mejor respuesta que he visto hasta ahora.


Lo cierto es que el alubión de preguntas como dices en ocasiones nos supera, al menos a mí. Y da esa sensación... que ni siquiera encuentro una palabra para definirla. Es muy destructivo Sad

Albedrío me llama la atención la frase la existencia no es imprescindible ni necesaria. Entiendo lo que quieres decir, pero no seria imprescindible o necesaria para la no existencia ?

Referente a las teorías que comenta Izur, me interesa mucho el tema. Comienzo a generar dudas y aun tengo mucho por ver.

Y luego claro también están otras cosas que me perturban y alguien de este foro me las recuerda jaja... Cosas que puedo intuir pero que no las entiendo en su totalidad ;-)
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Puntos : 2868
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Ago 25 2016, 07:40

Parece que lingüísticamente el ser necesita a la nada, como la luz a la oscuridad. Sin embargo, la nada no es el vacío (que es algo) sino la no existencia. Podría haber la nada, siendo esta absoluta. Pero hay el ser, que también es absoluto. Creo que es cómo estar embarazada, que no se puede estar un poco embarazada.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7595
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Willy el Jue Ago 25 2016, 11:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Limpia tu mente y el cosmos resplandecerá. Adquiere atención sobre tus costumbres, y tu salud mejorará. Escucha tu corazón y tus relaciones se volverán certezas. Transforma la energía y tu vida se abrirá.

Amen hermana.

Willy

Puntos : 10981
Cantidad de envíos : 6476
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Jue Ago 25 2016, 11:55

Pulvis es et in pulverum reverteris; polvo eres y en polvo te convertirás....


Me ha venido esta frase a la mente y tenía que compartirla... ( Pero quiero aclarar, que la iglesia para mí, es de las peores cosas que le ha podido suceder a la humanidad. )
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Puntos : 2868
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Jue Ago 25 2016, 12:14

Sí es justo eso, estoy de acuerdo, y por eso mismo considero a la iglesia culpable de hacer las personas más ignorantes. Por ejemplo privándonos de grandes obras literarias  ocultas censuradas en la biblioteca del vaticano.
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Puntos : 2868
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Jue Ago 25 2016, 13:48

Sí, me quedé reflexionanado y la caza de brujas es inutil.
Odio los negocios... jaja gracias como siempre ;-)
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Puntos : 2868
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Ago 25 2016, 13:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y solo siendo verdadero puedes ser feliz. No ignorante, sino silencioso.

Majestuoso.

Pero aplicarlo cuesta bastante en una sociedad tan absurdamente competitiva.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Puntos : 3490
Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 23
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por GNatalia el Jue Ago 25 2016, 16:38

Lo siento, no puedo evitar poner un chiste. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No me angustia pensar todas esas cosas, porque tampoco me tomo la vida demasiado en serio. Creo que estamos aquí un rato, y he decidido que el rato que esté intentaré estar lo más feliz posible, intentaré hacer lo máximo que sea capaz, y no me lamentaré por lo que no he podido hacer, sino que aprovecharé lo que SÍ pueda. Intento funcionar de la forma más práctica posible, porque así no hay posibilidad de frustración.

¿Hice todo lo que podía? Sí
NO --¿Hubo alguna razón que me lo impidiera?

En cualquier caso. No puedo cambiar el pasado. ¿Puedo aprender del pasado? Siempre se puede. ¿Qué voy a hacer aquí y ahora para que en el futuro no pueda lamentarme?

Comprendo mis limitaciones como persona humana, y mis limitaciones a nivel trabajo por ejemplo. Si hoy soy perezosa, mañana podría lamentar haber perdido algo de tiempo. ¿me compensa ser perezosa y lamentarme mañana o prefiero vencer la pereza y sentirme orgullosa?

¿Para qué estoy en el mundo? NO lo sé. ¿Hay forma de averiguarlo? PUes yo no tengo herramientas a mi alcance para hacerlo. Tampoco me voy a estar reconcomiendo por ello. Y tampoco es una pregunta válida para mí, puesto que es algo que no depende de mi.

Hazte preguntas sobre temas que sí dependan de ti. NO puedes manejar el mundo, puedes manejar tu vida. Es aquello de hacerte las preguntas correctas lo que te va a servir de guía hacia tu felicidad. Cualquier pregunta que te lleve a una respuesta que tú no puedes manejar, no está bien formulada. ¿Por qué mi vecino es tan cabrón? No nos lleva a ningún sitio. ¿Me hace sentir bien relacionarme con mi vecino el cabrón? Aquí sí puedes hacer algo. Sí depende de ti, cualquiera de la respuesta que elijas.´

Para mi, está bien filosofar, preguntarse cosas sobre el universo, sobre la existencia, sobre todas estas cosas, pero no llegar al punto de que te creen miedos o inseguridades.

Te preguntas sobre el impacto de las cosas sobre el universo, de una sola persona. Te preguntas esto "¿ Merece la pena tratar de buscar un bien absoluto, una contribución Universal ?" ¿Qué es para ti un bien absoluto? ¿Nunca escuchaste aquello de "nunca llueve a gusto de todos"? Es imposible que encuentres algo que sea un bien para todos y todos estén de acuerdo en eso. A menos que seas el líder de una secta y tu "todos" sean tus fieles y leales seguidores. Para mí, cualquier persona que hace un bien sobre cualquier otro ser vivo, muerto o material, está cambiando algo. Para mí, esos héroes anónimos, con esos pequeños gestos que ayudan y enseñan, aunque ellos jamás lo sepan hacen aportaciones. Crean sentimientos, crean reacciones en otras personas. Es como una cadena. Uno puede hacer mucho en su microuniverso, su casa, su entorno y poco más. No creo que las grandes acciones provengan de "voy a hacer algo para cambiar el universo", creo que provienen de la humildad de personas que creen en sus principios, unos principios limpios de maldad, y que hacen las cosas por convicción propia, podría ser egoístamente para su propia felicidad.

No sé si se me entiende, porque a veces, como bien sabes, cuesta mucho expresar lo que uno tiene en la cabeza, y necesitaríamos escribir un libro para no perder un detalle de ese sentimiento.
GNatalia
GNatalia

Puntos : 2421
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Ago 25 2016, 17:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sin duda esa es la forma de encontrar la felicidad, ir a pocos. Lo que pretendo con este hilo es sacar esas dudas que inevitablemente se nos presentan a veces.

Como bien dices, no podemos controlar todo. Imagínate a una protectora de animales intentando salvar a todos los perros y gatos abandonados, la desilusión y pérdida de esperanza sería tal que podría entrarse hasta en depresión.

Hay que cuidar estos temas con cuidado, porque son un arma de doble filo. Si dejas que te domine la idea de que jamás vas a poder "salvar a todos los animales", puedes acabar viviendo una auténtica pesadilla.

Antes pensaba que la ignorancia era uno de los peores males que podía tener una persona, pero últimamente me doy cuenta de que eso no es así del todo. La ignorancia es un mal cuando vives cerca de alguien capaz de aprovecharse de ti, de burlarse, de manipularte. Pero si toda la sociedad fuera igual de ignorante ¿ no evitaríamos muchos de los problemas que hay hoy en día ?

En cambio si eres más inteligente pueden ocurrir tres cosas, 2 de ellas malas: que no logres éxito y vivas frustrado por saber que podrías alcanzarlo pero no ha podido ser, que logres éxito y manipules a la gente o hagas el mal con él, o que consigas escalar hasta la cima y aún por encima ayudes a la gente desde allí.

*Edito: o también estaría la posibilidad que tú ofreces, de vivir con lo que se tiene, pero siempre habrá alguien dispuesto a pisarte, dependiendo de las condiciones espacio-temporales en las que se viva. Supongo que la vida perfecta es una tranquila, y con una conciencia descansada.

La ignorancia INDIVIDUAL no es tan mala. La ignorancia en un COLECTIVO donde no sólo hay ignorantes, es un gran problema, pues hay alta probabilidad de manipulación por parte de los más capacitados.

Imaginaros un mundo donde sigue existiendo el modelo de selección natural, pero todos los individuos son igual de débiles (o fuertes).

¿ No es posible ? Bueno, eso parece, pero también lo era Internet hace siglos.


Última edición por Jorge M. L. el Jue Ago 25 2016, 17:09, editado 2 veces (Razón : Aclaración.)
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Puntos : 3490
Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 23
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por GNatalia el Jue Ago 25 2016, 17:32

Creo que has dado en el clavo. La felicidad, es igual a una conciencia descansada. Vida tranquila o agitada, no es tan importante, al final es tu elección. Y también lo es tener una conciencia descansada.

¿Qué es éxito? Podríamos hablar de que alguien alcanza el éxito con esa conciencia descansada, aunque generalmente asociamos éxito a poder. Y no todo el mundo es feliz siendo poderoso, por tanto no alcanza su éxito sino el de otros.
GNatalia
GNatalia

Puntos : 2421
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ago 25 2016, 20:42

La felicidad y el sentimiento de amor nos dan una ráfaga de vida, del todo, al que se opone la nada. Cualquier cosa puede ser el todo y la nada.
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3951
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué somos ? Empty Re: ¿ Qué somos ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.