Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Hoy a las 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Hoy a las 14:17

» La complejidad del estado moderno
por Yomisma Hoy a las 11:26

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Hoy a las 04:48

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Ayer a las 17:38

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

» Qué ven mis ojos ?
por Piére Sâtre Jue Nov 16 2017, 22:17

» Pintura digital 2
por Brisa Jue Nov 16 2017, 15:04

» La pertinaz sequía
por crr Jue Nov 16 2017, 12:52

¿Quien desarrollaría un descubrimiento científico con más facilidad un Sd o un talentoso?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Quien desarrollaría un descubrimiento científico con más facilidad un Sd o un talentoso?

Mensaje por Regi el Lun Ago 22 2016, 22:13

Maat@
Todo lo que has escrito es cierto, pero a eso me refería yo...

" Porque en ciertas cosas, es preferible una base sólida de trabajo a una personalidad volátil que irá yendo y viniendo y que puede no llegar a ninguna conclusión ni terminar su trabajo nunca por no querer concentrarse en un solo tópico, o por querer abarcar demasiado"

Gracias por contestar mi pregunta!
Regi

Cantidad de envíos : 684

Re: ¿Quien desarrollaría un descubrimiento científico con más facilidad un Sd o un talentoso?

Mensaje por Osler el Mar Ago 23 2016, 00:06

Maat, lo que has descrito está muy bien para ilustrar una laboratorio tipo de investigación biomédica, pero la ciencia no se queda en ese área. Creo que los matemáticos o los físicos teóricos llevan otra dinámica, en las que no hay que realizar repeticiones y repeticiones de experimentos que requieren técnicos de laboratorio o servicio de limpieza en la misma medida que en biología. En cualquier caso es un texto que describe muy bien la dinámica de un laboratorio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osler

Cantidad de envíos : 1241

Mensaje por Maat el Mar Ago 23 2016, 00:17

Um, quedarían fuera las partes "teóricas" como el crear teorías matemáticas.

Pero ¿podemos hablar de descubrimiento científico solo formulando una teoría?

Por ejemplo, la teoría de la relatividad fue un avance teórico e individual, pero pasó por muchos experimentos para probar sus alcances, que incluían trabajos de campos en eclipses en África midiendo matemáticamente la desviación de estrellas o algo así, si mal no recuerdo...

Por otro lado está la teoría de las cuerdas, que es solo una formulación pero es imposible de probar por lo tanto no es un descubrimiento en sí.
Maat

Cantidad de envíos : 460

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Ago 23 2016, 08:04

Por algo se habla de la inteligencia colectiva.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4531

Mensaje por Maat el Mar Ago 23 2016, 19:46

Bueno, yo me limité a un laboratorio de ciencias donde el método científico se aplica en su forma más clásica.

Pero en la ciencias sociales, hay otras cosas además del positivismo y neopositivismo.

En realidad no sé si en las ciencias sociales "se descubren" cosas en ese sentido, aunque en ese contexto, nos terminaríamos metiendo en una discusión para la que no tengo base epistemológica suficiente.

A lo que voy es que quería dejar en claro que, al menos en el área profesional donde se producen "descubrimientos", no es una cuestión tanto de capacidad, sino de aptitud de trabajo.

Por eso los superdotados no deberían, para nada conformarse con la forma clásica de "inteligencia en potencial" como un ahorro de reserva en tiempos de crisis, sino de inteligencia activamente aplicada y encaminada.
Maat

Cantidad de envíos : 460

Mensaje por Ojo avizor el Jue Sep 08 2016, 17:57

Hoy en día los descubrimientos difícilmente los obtiene una única persona, se consiguen en equipo, y seguramente en ese equipo haya un SD o talentoso.

Pero yo no veo una relación directa de conseguir algo trascendental científicamente hablando con ser SD o talentoso, sino mas bien con la perseverancia, disciplina y todas esas cualidades que cualquier persona puede poseer.
Ojo avizor

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba