Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Descubramos la inmensa variabilidad y diversidad que nos caracteriza

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Presentas superdotación, talento o similar?

0% 0% 
[ 0 ]
5% 5% 
[ 1 ]
50% 50% 
[ 10 ]
10% 10% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
5% 5% 
[ 1 ]
30% 30% 
[ 6 ]

Votos Totales : 20

Re: Descubramos la inmensa variabilidad y diversidad que nos caracteriza

Mensaje por Willy el Miér Ago 24 2016, 08:22

¿No es un poco contradictorio querer poner de manifiesto la variedad y riqueza de perfiles que hay en este foro publicando una encuesta que busca categorizar/clasificar a las personas en 4 grupos?

Me pregunto si no habrá alguna otra intención oculta hmm

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por Albedrío? el Miér Ago 24 2016, 08:43

Menos mal, alguién lo pregunta. Ya estaba pensando que me pasaba de crítico.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por Maat el Miér Ago 24 2016, 09:39

Mientras no nos sensibilicemos demasiado...

Modelos son modelos. Nada más. Están allí, para cuestionarlos. Negar un modelo o afirmar un modelo es lo mismo si ni siquiera te sientas a pensar en èl- Y hay gente aquì que hasta parece que le desagradan todos los modelos de ACI/SD y lo dejamos en esoterismo.

En realidad da igual que haya o no haya superdotados, talentos o lo que sea en este foro, me conformo con personas pensantes.
Maat

Cantidad de envíos : 460

Mensaje por Yomisma el Miér Ago 24 2016, 11:16

No son 4 grupos, son 6 y alguien no ha especificado, yo también quiero saberlo!
Yomisma

Cantidad de envíos : 1182

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ago 24 2016, 12:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Izur para que quieres esta encuesta? Es muy importante para ti?
Por qué te quieres callar las causas que se te ocurren de la baja participación?

No es importante para mí, pero Albedrio reafirma lo que tanta gente afirma y se suele ver: que la diversidad entre superdotados y personas con talento  es inmensa. Lo cual creo que es cierto, pero también se afirma que ciertos patrones se repiten, lo cual parece ser verdad, de modo que pensé que podíamos poner a prueba esas hipótesis aquí y ver qué salía, pero siempre teniendo en cuenta lo muy limitado de la muestra, ya que aquí casi no vota ni Dios.

Willy, la intención es esa, como ves nada oculta ni enrevesada, que es que algunos sois dados a ver la quinta pata al gato (oye, igual pregunto eso también en la serie de encuestas futura).

En cuanto a la categorización... pues sí, clasificar las personas entre aquellas que han sufrido bullying y las que no, así como las personas con SD, talento, etc será algún modo de categorización, pero hay personas interesadas en la Universidad en  analizar si se da una mayor preponderancia o no en los diferentes grupos con respecto a la media poblacional. Por poner un ejemplo que se me  acaba de ocurrir.

Por cierto, podéis proponer preguntas futuras, que a fin de cuentas el foro es de todos e igual tenéis curiosidad por la presencia mas o menos frecuente de ciertos rasgos entre los votantes habituales. (Pero no se, preguntar a ver cuantos son pelirrojos como que no se yo si aporta algo..., proponer si es posible algo con más enjundia)

¿Porqué me callo? Para no condicionar vuestra imaginación. Mira, ahí si podéis dejarla volar e imaginar la 5ª o la 6ª pata del gato, y lanzar propuestas explicativas por aquí, aunque seguro las razones son más simples que las que imaginamos.

Última edición por izurdesorkunde el Miér Ago 24 2016, 12:33, editado 1 vez (Razón : ser más preciso en una frase)
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ago 24 2016, 12:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, si quisiéramos algo fiable, lo primero seria que nadie dijera que es una cosa u otra sin haber sido evaluado por un psicólogo, tal vez, la nomenclatura AACC viniera bien para los que saben que alguna Alta capacidad tienen, pero no pueden asegurarse de cual.
Ese es mi caso, yo nunca fui a un psicólogo, se que tengo Alta Capacidad por mi trayectoria, pero no os puedo decir cual con seguridad, características de Sd tengo muchas, pero estas también son parte de personas que no son Sd...

Pero da la casualidad que el término AACC se suele referir más a los niños, ya que todavía no puede delimitarse si desarrollarán talento o SD (por lo menos eso se afirma en algunos estudios) y termina cristalizando en uno u otro perfil. Como este es un foro de adultos hechos y derechos...

Como yo no he pasado por psicólogo en mi vida adulta, solo tengo un informe hecho en el cole donde se dice que podía sufrir los problemas típicos de la SD pero en ningún momento se afirma que lo tenga, y lo más cercano a un informe psicológico riguroso es el de mi hijo, y teniendo en cuenta mis características socioemocionales (y la de mis hijos, dicho sea de paso) pues "cantan"... por eso estoy aquí, pero he votado en no sabe/no me consta. Por lo mismo que dices no puedo asegurar mi perfil exacto. Pero para eso están los comentarios, las especificaciones. Para delimitar y detallar. Digo yo. Quizás se podría añadir un apartado más. ¿Cómo lo podríamos llamar? ¿"dudas razonables que apuntan a que tengo alguno de los dos perfiles"? Se aceptan propuestas.
izurdesorkunde

Mensaje por Regi el Miér Ago 24 2016, 13:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Pero da la casualidad que el término AACC se suele referir más a los niños, ya que todavía no puede delimitarse si desarrollarán talento o SD (por lo menos eso se afirma en algunos estudios) y termina cristalizando en uno u otro perfil. Como este es un foro de adultos hechos y derechos.."

Estas cubierta de razón, y es exactamente lo que dices, pero AACC es un grupo que abarca todas las potencialidades, desde talento simple a genio, pasando por todas las posibilidades, sin determinarlas.

Yo también he votado ni idea, pero soy consciente que alguna AACC tengo, entonces, no es que no tenga ni idea, es que no se en cuál grupo tendría que votar... no es lo mismo

"¿"dudas razonables que apuntan a que tengo alguno de los dos perfiles"?"
Puede que sea una buena opción...

Última edición por Regi el Miér Ago 24 2016, 13:38, editado 1 vez
Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por Yomisma el Miér Ago 24 2016, 13:38

No sé/No me consta/pero una vocecilla me canta
Yomisma

Mensaje por Yomisma el Miér Ago 24 2016, 13:47

Es broma, para cuando tienes pensado el siguiente Izur?
Yomisma

Mensaje por Willy el Miér Ago 24 2016, 13:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Willy, la intención es esa, como ves nada oculta ni enrevesada, que es que algunos sois dados a ver la quinta pata al gato (oye, igual pregunto eso también en la serie de encuestas futura).

No he dicho que sea una intención consciente, puede ser subconsciente...

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ago 24 2016, 14:04

Vete a saber, ya sabes que el inconsciente (¿porque estamos hablando de lo mismo, aun usando diferentes términos, no?) es el que rige nuestro proceder y es un auténtico incomprendido para nuestra mente racional.
izurdesorkunde

Mensaje por Truman207 el Miér Ago 24 2016, 14:55

Ya he votado, y yo si he pasado por psiquiatras y psicologos a lo largo de mi vida, digamos que tengo una etiqueta oficial Laughing
Y también soy dada a buscarle la quinta pata al gato, bueno la quinta, y algunas más no se si al final será un gato o un pulpo...
Truman207

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ago 25 2016, 02:28

Necesito asesoramiento de la administración de este lugar, sobre si es posible introducir en esta encuesta una nueva opción:
- "Tengo dudas razonables que apuntan a que tengo alguno de los dos perfiles: superdotación o algún tipo de talento"

Asimismo, en el supuesto de ser posible ese cambio, si fuera posible introducir la posibilidad hasta el domingo de poder alterar el voto emitido, con carácter retroactivo.

El domingo se plantearía una nueva encuesta. De las que se me han ido ocurriendo (algunas plasmadas y otras no) me gusta la del bullying. Conozco a una catedrática que está interesada en investigar el tema. ¿No os gustaría conocer los resultados de alguna área concreta?
izurdesorkunde

Mensaje por xero-q el Jue Ago 25 2016, 04:57

Yo llevo más de 8 años con una psiquiatra según la cual soy… qué se yo… genial… la verdad hace unos dos años pensaba que había llegado al techo de mi desarrollo cognitivo… ya me he dado cuenta de que estaba equivocado…. Ahorita paro en profundo y “categorizando” a los usuarios yo también jajaja

xero-q

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ago 25 2016, 15:51

Gracias a la administración es posible cambiar la opción del voto , y se ha introducido una nueva opción. Además se ha alargado el periodo de votación hasta el miércoles de la semana que viene.

Gracias a todos por vuestra participación y aportes.
izurdesorkunde

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ago 25 2016, 18:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Necesito asesoramiento de la administración de este lugar, sobre si es posible introducir en esta encuesta una nueva opción:
- "Tengo dudas razonables que apuntan a que tengo alguno de los dos perfiles: superdotación o algún tipo de talento"

Asimismo, en el supuesto de ser posible ese cambio, si fuera posible introducir la posibilidad hasta el domingo de poder alterar el voto emitido, con carácter retroactivo.

El domingo se plantearía una nueva encuesta. De las que se me han ido ocurriendo (algunas plasmadas y otras no) me gusta la del bullying. Conozco a una catedrática que está interesada en investigar el tema. ¿No os gustaría conocer los resultados de alguna área concreta?

Izur, me encantaría saber el dato de bullying y, en especial, uno que llevo años largos buscando: cuántas cebras (%) tienen TCA. No hay quien me quite que somos población de cierto riesgo.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por Yomisma el Jue Ago 25 2016, 18:54

Que es TCA?
Yomisma

Mensaje por Sempiterna el Jue Ago 25 2016, 23:16

Trastorno de la conducta alimentaria.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ago 25 2016, 23:26

Siempre he oído que las personas con anorexia suelen ser muy autoexigentes e inteligentes. Sí, es plausible la relación. Conozco algún caso que rondaba con la problemática TCA, "cantaba" su AACC, pero nunca "detectada" ( a pesar de haber comentado a la orientadora la necesidad de pasarle las pruebas) y con historial de bullying. Ese podría ser la siguiente encuesta tras el del bullying. Me gusta. Clapp
izurdesorkunde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba