Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

¿Os gusta practicar deportes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Os gusta practicar deportes?

Mensaje por Regi el Jue Ago 18 2016, 00:08

Ya se que a algunos no les gusta buscar similitudes entre las personas, pero, me preguntaba:
¿Os gusta practicar deportes? ¿Cuales? ¿Como desarrolláis estas actividades: bien, mas o menos, mal?
¿Qué me contáis?
Yo cuento lo mío...
A mí siempre me tiró mucho el deporte en equipo, individuales no, yo estuve en equipos de Voley y handball, con un desempeño bastante bueno, dentro de lo que cabe... Nada de equipos de alto nivel, pero dentro de los mortales, no estaba en el banquillo.
Estar en la pista era como estar en otro mundo y la verdad es que me sentía bastante yo misma... Podía dar lo mejor sin tener que esconderme, mis compañeras de equipo me querían, porque en el partido hacía lo que sabía, y nadie me llamaba rara! Efecto psicológico nota 10
Regi

Cantidad de envíos : 684

Re: ¿Os gusta practicar deportes?

Mensaje por alodnamra el Jue Ago 18 2016, 00:51

Nunca me gustó el deporte en general, y como espectador, aún menos. El fútbol, lo aborrezco, pero como todo niño de un colegio situado al lado del estadio de fútbol municipal, en su momento pasé por la escuela de fútbol... sólo para confirmar que no era lo mío. Otros deportes que quizá podrían haber despertado algo de mi interés, como el tenis por ejemplo, resultaban difíciles de practicas. Y en general en mi instituto no se fomentaba mucho, no había equipos "oficiales" de nada. Y luego ya qué sé yo, por desidia, por pereza, porque carezco de vena competitiva... Si es que hasta aborrecía jugar partidos de lo que fuese en las clases de gimnasia porque todos los chicos (la mayoría ya en cadete o lo que sea de la mencionada escuela de fútbol) se volvían hipercompetitivos, fuese fútbol o fuese un puñetero lanzamiento de frisbee.

Ir al gimnasio a levantar pesas o correr en una cinta me parece lo más repetitivo, y por tanto aburrido, del mundo. Me gusta nadar, pero no dispongo de tiempo en mi vida para decir, venga, ahora que he salido de trabajar, cojo el transporte a mi casa, voy, me cambio, voy a la piscina, me ducho, me cambio, vuelvo a casa... ¿a las tantas de la noche? Paso (pereza y desidia, ya lo he dicho; bueno, y el tiempo ocupado en otras actividades como las clases de alemán). Pero si se me da oportunidad de deportes de agua, son los que más prefiero. Hacer snorkel, buceo, irme a nadar a un río o al mar...

Ni siquiera mis alrededores me motivan para salir a correr o montar en bici o lo que sea. Por eso (entre otras muchas y variadas razones) estoy deseando mudarme, para cambiar de ambiente. La última vez, cuando el Erasmus, adelgacé tranquilamente unos 10 kilos "sin esfuerzo" (o sea, sin dietas y sin hacer un ejercicio particular) por el mero hecho de desplazarme en bicicleta a todas partes. ¿Que hay que ir a hacer la compra al Lidl del centro? 5 km en bici entre ida y vuelta. ¿Que queremos ir a pasar la tarde en la playa? 34 km ida y vuelta. ¿Y si vamos a pasar el domingo a ese pueblecito marinero tan guapo? 55 km ida y vuelta. Y me los hacía sin pensar y sin que me costase, con mi comodísima bici de paseo y sobre todo, porque era casi completamente plano. Y en general, cuando voy de viaje, a mí no me cuesta nada caminar 8 horas seguidas o más para descubrir nuevos sitios (y luego volver al albergue, ducharme y salir de marcha, of course), porque para eso es todo novedoso, distinto, excitante, atrayente, interesante... eso es lo que yo necesito. Soy de culo inquiero, pero no en el sentido de practicar deportes.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1290

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por GNatalia el Jue Ago 18 2016, 10:56

A mi no me emociona el deporte, pero reconozco que lo he practicado con gran placer.

Me encanta el patinaje, en cuanto pueda me compraré unos patines porque los míos se rompieron hace años, y volveré a retomar. Lo malo es que no sé donde, antes practicaba en el aparcamiento del centro comercial cuando estaba cerrado y en una urbanización que estaba urbanizada pero sin construir.

Me apuntaron a tenis, y me parecía bastante interesante. GAné algún trofeo, pero con mucho esfuerzo porque había nivelazo, era digamos, la mejor de las peores. Pero a las mejores no les llegaba ni por el forro. Aquí tenía mucha precisión, y tuve un excelente profesor del que guardo un gran recuerdo. Lo tuve que dejar porque tenía un dolor horroroso de espalda, y porque me quedé embarazada. Ocasionalmente juego al badminton con mis niños, no es lo mismo, porque los golpes no son iguales, pero la precisión a la hora de dar a la pelota es parecida, y puedes aplicar algunas técnicas, especialmente de volea.

La natación me gusta, especialmente en el mar, no me canso de nadar. Me gustaría aprender surf, me parece excitante, pero se necesita una forma física, que francamente no tengo. En general, todo lo que sea agua y de mar, me encanta.

Lo que suelo practicar es pilates, aunque no sé si se puede llamar deporte. Es un ejercicio que recomiendo, que a mi me viene de perlas, y me quita todos los dolores que siempre he tenido, especialmente de espalda. Bodybalance, que tampoco es un deporte, es una mezcla de pilates, yoga y tai-chi, y parece que no haces nada, pero si lo haces bien, requiere disciplina y es duro. He visto deportistas que hacen este tipo de cosas para mejorar su elasticidad y sudaban la gota gorda para alcanzar y mantener las posturas.

En general no se me dan mal, yo solo sé que doy todo en lo que hago. NO estoy en las olimpiadas, así que supongo que tampoco se me dan muy bien. En general, ya te digo que no me gusta el deporte, o no soy una forofa, mejor dicho. Odio correr. Me pones a correr y soy desmoralizante. He corrido tres metros y estoy agotada. Me parece aburridísimo.

Si tengo que elegir, prefiero individual. Si gano, o pierdo, que sea yo y no por otro.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Ago 18 2016, 13:14

Yo igualito que Alodnamra, sólo me hace gracia hacer deportes acuáticos. Aborrezco el fútbol, pero sí me gusta ver las Olimpiadas (todos los deportes que no sean fútbol Laughing ).

Es como que en tierra gano en patosidad.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por Regi el Jue Ago 18 2016, 14:21

La natación me gusta también, pero no como un deporte para practicar a nivel competitivo, estar haciendo largos en la piscina, me gusta, pero no me motiva tanto como los otros deportes... Tengo mis épocas de ir a la piscina cada día, hasta que lo dejo por un tiempo y después vuelvo a empezar...
El fútbol y el basket, no me gustan...
Correr, al igual que GNatalia, lo veo aburrido...
Regi

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Ago 21 2016, 09:28

Con deciros que gimnasia era una de las asignaturas "suspendibles" en EGB..

Me gusta andar, (senderismo, si es por el monte mejor), el snockel y poco más. La bicicleta este año será el primero que no lo uso, pero tampoco lo usaba mucho (lo más que lo usé fue para hacer turismo hace un cuarto de siglo)
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por homo divergenticus el Mar Ago 23 2016, 01:29

Si, me gusta practicar deporte...lo necesito.

En la asignatura de gimnasia la nota era de sobresaliente. He participado en alto rendimiento deportivo en disciplinas individuales y de equipo, participando en competiciones y selecciones regionales, nacionales e internacionales.

Me gusta el deporte y el alto rendimiento deportivo, intelectual y supongo que emocional, pero este último me da un poco de vergüenza reconocerlo. Embarassed

Me gusta para mí, no estoy seguro de recomendarlo a los demás...tiene su precio que no todos están dispuestos a pagar.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2986

Mensaje por Regi el Mar Ago 23 2016, 10:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A mi la emocionalidad acentuada me hace sentir verguenza a veces... Se me caen las lágrimas por cosas que a los ojos de los demás es incomprensible y yo se que me miran pensando ¿que le pasara?
Regi

Mensaje por homo divergenticus el Mar Ago 23 2016, 15:57

Probablemente mi estrategia para reconducir la intensa emocionalidad es mediante el alto rendimiento intelectual y el deportivo, son dos vias que en nuestra sociedad también están cada vez más abiertas a las mujeres, aunque no siempre ha sido así y han tenido que recurrir a otras...¿ Cuales se te ocurren?
homo divergenticus

Mensaje por Regi el Mar Ago 23 2016, 17:16

La culinaria, crianza de los hijos, coser... cosas que tenían que hacer y que pueden dar mucha libertad a la creatividad y hacer que trabaje su cerebro...
Regi

Mensaje por homo divergenticus el Mar Ago 23 2016, 17:34

Si, exacto, ¿y te has fijado que dichas actividades cuando se han profesionalizado han pasado a ocupar la elite laboral los hombres?, tambien se ha comenzado a apreciar la creatividad y la reflexión en estas actividades?

Se les ocurre algún deporte olimpico que tenga reices en la práctica por las mujeres?
homo divergenticus

Mensaje por homo divergenticus el Mar Ago 23 2016, 18:06

Curioso, he buscado tenis en wikipedia y en los origenes sale esta imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
homo divergenticus

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ago 23 2016, 20:14

Me gustan la natación y el senderismo. También practiqué gimnasia rítmica y un poco de baloncesto cuando era niña. En natación soy muy rápida, pero tuve que dejarlo por mi enfermedad: me podía pasar horas en el gimnasio o caminando o nadando y cada vez más. Fui una adicta al deporte.

Ahora llevo una temporada recuperando el tiempo perdido yendo un día o dos al gimnasio y muy de vez en cuando haciendo una rutita leve de montaña.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por homo divergenticus el Jue Ago 25 2016, 09:07

Si no es indiscreción,¿de que enfermedad se trata?
homo divergenticus

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ago 25 2016, 18:26

Anorexia nerviosa. Llevo bien varios años ya, no es problema. Por aquella época podría estar eternamente en el gimnasio y caminar más de 20 km al día. Agua pasada no mueve molino. Smile

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ago 25 2016, 18:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya se que a algunos no les gusta buscar similitudes entre las personas, pero, me preguntaba:
¿Os gusta practicar deportes? ¿Cuales? ¿Como desarrolláis estas actividades: bien, mas o menos, mal?
¿Qué me contáis?
Yo cuento lo mío...
A mí siempre me tiró mucho el deporte en equipo, individuales no, yo estuve en equipos de Voley y handball, con un desempeño bastante bueno, dentro de lo que cabe... Nada de equipos de alto nivel, pero dentro de los mortales, no estaba en el banquillo.
Estar en la pista era como estar en otro mundo y la verdad es que me sentía bastante yo misma... Podía dar lo mejor sin tener que esconderme, mis compañeras de equipo me querían, porque en el partido hacía lo que sabía, y nadie me llamaba rara! Efecto psicológico nota 10

El gran secreto de las cebras deportistas... En este país no se rechaza el talento deportivo, sino todo lo contrario, pero la envidia en lo académico... hace estragos.

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Regi el Jue Ago 25 2016, 20:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Verdad, en lo académico intenté ser una estudiante con rendimiento mediano(lo logré), porque cuando me sacaba notas altas, todos me ponían motes y decían cosas desagradables...

A mi niña, en P5 le dicen que si hace las tareas que le pone la maestra no serán sus amig@s, porque a ella le ponen tareas mas adelantadas, pese a no haber hecho la evaluación... Se ponía muy triste, pero ahora ya lo tiene claro, y les dice que si quieren hacer como ella tienen que practicar mas, que a unos les cuesta mas y a otros menos, pero que todos llegan... (es un truco para que no se sientan menos capaces y ella no se sienta tan mas capaz, a ver hasta cuando le sirve, ella es consciente de que no es igual y no aprende al mismo ritmo desde P3).
Regi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba