Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

Solicito orientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Solicito orientación

Mensaje por Cualquiera el Mar Ago 16 2016, 21:18

Holas

Veréis, yo técnicamente no soy "nueva" porque no me acabo de registrar en este foro (lo hice hace 3 años y me presenté), pero en aquel momento no llegué a participar, así que a efectos prácticos sí lo soy (no he tenido interacción con los usuarios, no estoy familiarizada con el funcionamiento interno, etc.)

Leyendo las normas y viendo el foro en general he encontrado una contradicción; en principio este foro se supone que está creado como espacio de encuentro entre personas con SD y ACI, es decir, para compartir experiencias respecto a esta condición(es) (o eso he entendido). Entonces, lógicamente, yo vine buscando consejo y compartir información sobre cómo el "poseer" dicha condición me ha afectado. Esto indudablemente tendría un matiz personal (no soy capaz de debatir algo que ha afectado y afecta así mi vida sin que esté sesgado por mis experiencias personales, y además las dudas que quiero plantear son en gran medida referentes a mi vida. Y he visto que hay un gran número de temas personales tratados por foristas, relacionados con ACI o no. Pero en las normas pone:

NORMAS BÁSICAS

- No postear compulsivamente
- No esperar respuestas inmediatas
- No desviar los temas
- No tratar temas personales

Mi duda es, si quiero pedir consejo sobre una experiencia personal relacionada con ACI, ¿puedo hacerlo (supongo que sí), y dónde exactamente? Supongo que en el foro de "consulta tus dudas a un experto" (que aunque esté inactivo por la ausencia de M.A. Funes leí que otros podían contestar), pero aún así no las tengo todas conmigo porque muchas de las dudas están orientadas de forma general y conceptual, y la mía, aunque es una situación a causa de las ACI, es personal.

Ya sé que estoy preguntando por algo seguramente obvio y estúpido para alguien de dentro del foro, pero es que estoy desorientada y lo que he leído hasta el momento de las conversaciones del foro me ha dejado bastante confusa e intimidada. En las normas de uso pone que hay foristas "guías" para contestar a dudas de los nuevos pero no he encontrado el lugar en el que se indica quiénes son.

Muchas gracias por adelantado
Cualquiera

Cantidad de envíos : 10

Re: Solicito orientación

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Ago 16 2016, 22:12

Buenas Cualquiera,

esa norma hace referencia a datos privados y personales. Me explico, puedes tratar un tema sobre tu vida, pero sin dar nombres, lugares y otra información que pudiera evidenciar quién eres o a quién nombras en el caso que presentes.

Puedes utilizar también la mensajería privada, si así te sientes más cómoda. Aunque te recuerdo que los mensajes privados no se pueden eliminar por parte de administración, tampoco puedes retirarlos de la bandeja de entrada del destinatario.

Recuerdo además, que siempre debes acudir a un profesional en caso de duda, y no debes tomar comentarios de usuarios como diagnósticos o recetas médicas.

En cuanto a dónde puedes publicar tu tema. Pues depende, en el subforo de consulta a un experto no está mal colocado, si es un tema emocional, puedes dejarlo en "Emocionalidad y sexualidad". Y siempre, ante la duda, en "Café Bar", ya que allí no importa qué asunto se trate.

Si tienes más dudas, puedes preguntarme a mí o a un moderador mediante mensajería privada. Tanto Admins como Moderadores tienen una placa bajo el nombre de perfil. El staff actualmente (16.08.2016) es: eisoaleceia, Osler y Jorge M. L.

Tampoco tengas como normas las opiniones de otros usuarios. Mientras la administración no emita una nueva regla, no hay por qué inventarla.

Espero haberte ayudado  Up

Saludos.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1004

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba