Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Universos paralelos

Universos paralelos Empty Universos paralelos

Mensaje por Regi el Mar Ago 09 2016, 22:56

Me he deparado con este tema otro día, y me gustaría saber qué pensáis de la Teoría de los Universos Paralelos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Regi
Regi

Cantidad de envíos : 897

Universos paralelos Empty Re: Universos paralelos

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Ago 10 2016, 00:22

Creo que lo de los universos paralelos está muy mediatizado por la ciencia ficción. Me parece que cuando los científicos hablan de universos paralelos se refieren a universos en los que, por ejemplo, exista uno en el que el electrón tenga una masa diferente o una carga diferente lo que conlleva que nada tenga que ver con el nuestro.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Ago 10 2016, 00:31

Buf, demasiados temas nuevos, no da uno con todo Up
Y eso que este me llama la atención.

Yo estoy con Albedrio. Seguramente, debido a cambios minúsculos como un valor en la ya insignificante masa de un electrón, se producirían cambios inmensos en el Universo.

Y si existen Universos paralelos ¿ qué hay en medio ? Quiero decir ¿ qué los separa ?
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1079

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Ago 10 2016, 00:46

Creo que las nociones de espacio y tiempo son inherentes a cada universo
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Regi el Miér Ago 10 2016, 01:34

Por lo que he leído, en medio no hay nada, en teoría deberían tocarse en un dado momento, ya que están en constante expansión, dejando una huella que comprobaría la teoría...
Lo que determinaría las características de cada universo sería la cantidad de masa oscura en el mismo.

Por lo que dicen algunos científicos este espacio - tiempo lineal es producto de nuestra consciencia o algo así... Pero eso también tiene que ver con la cantidad de masa oscura.

Ah! y lo que serían los portales para pasar de uno al otro son los agujeros negros.

A ver si alguien sabe algo más y nos puede ir aclarando el tema.
Regi
Regi

Mensaje por Maat el Miér Ago 10 2016, 02:42

Yo lo único que tengo que decir es: "El gato está vivo y muerto"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By Christian Schirm - Own work, CC0, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Maat
Maat

Cantidad de envíos : 493

Mensaje por Regi el Miér Ago 10 2016, 02:57

Lo del gato voy a tener que estudiar mas detenidamente, lo de ser uno, estar en dos lugares a la vez en dos estados diferentes y luego, solo ser o estar uno otra vez... no me acabo de aclarar
Supongo que el tema esta en que el gato vivo se va a un universo paralelo, y se queda el gato muerto, pese a que los dos gatos eran uno y cuándo se abre la caja sigue estando ahí en otro estado...
O puedo entender que no son dos gatos, si no el mismo, que se duplica en dos formas diferentes, una que es el cuerpo y otra que es la energía, entonces, se quedaría el cuerpo y la energía se iría, pero así, no me cuadra la teoría.
Maat, si lo entiendes, explícamelo por favor!
Regi
Regi

Mensaje por Regi el Jue Ago 11 2016, 01:38

Finalmente lo he entendido!
El gato puede estar vivo, muerto y además, en dos lugares a la vez!
Regi
Regi

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Ago 21 2016, 07:05

Para el tema del gato os recomiendo "El Tamiz": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pequeños cambios en las constantes universales físicas producirían universos muy diferentes entre sí. ¿Porqué deberían de ser esas constantes exactamente las que son en este universo conocido? Si no hay razón que lo sustente, cualquier universo sería posible.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por Coronna17 el Dom Ene 07 2018, 23:26

Explorando los hilos he llegado a este tema, y la verdad es que es totalmente de mi mundo y mis movidas, pero al nivel espiritual, me falta pulirme un poco más el científico (que estoy en ello), así que gracias a la autora por abordar el tema y por pasar los enlaces.
Coronna17
Coronna17

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por otromundo el Jue Feb 22 2018, 00:16

Hombre, no sé si paralelos pero estoy seguro de que en lo que llamamos Universo conviven al menos 2 entidades diferentes. Una, nuestro Universo. Y la otra ... no se sabe.

Me explico: Se supone que el Universo que conocemos se expande constantemente, ¿verdad?. ¿Y por dónde se expande?. ¿Qué es exactamente eso por donde se expande?. La parte de lo que sea y que todavía no ha sido ocupada por "nuestro" Universo en expansión ... ¿no es otra entidad o Universo diferente?
otromundo
otromundo

Cantidad de envíos : 67

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Feb 22 2018, 12:23

Creo que eso es lo que se llama "La nada"... es decir, no es una entidad, sino la ausencia de la misma (la no dimensión, el no tiempo, la no materia...)
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por otromundo el Jue Feb 22 2018, 16:06

Sí, la definición oficial se las trae: la nada de la nada ... que es capaz de asumir/engullir (cualquiera sabe) todo un Universo en expansión ... sin inmutarse ... No me convence en absoluto. Además, si verdaderamente fuese la nada de la nada supongo que también habría alguna reacción. Aunque solo fuese por las características tan opuestas de ambas entidades. Digo yo.
otromundo
otromundo

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Feb 22 2018, 18:45

Es inevitable irnos hacia la metafísica o la filosofía cuando se habla de la nada. Hay un hilo en el que hablábamos de ello.

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Defiant el Jue Feb 22 2018, 19:00

Igual se expande en la taquilla de una estación de tren estadounidense... you never know! Happy

De cualquier modo, es divertido pensar en eso.
En ocasiones pienso que en el experimento de Schrödinger el estado del gato genera una decoherencia cuántica, lo que conllevaría a la generación de un universo con resultado diferente. Si profundizas sobre eso significa que con cada decisión tomada se repite el experimento, porque al fin y al cabo, es la elección la que genera la foto del estado final.
Pero, profundizando más, ¿y si realmente todo esto no fuera parte de decisiones atómicas? Al fin y al cabo cada decisión genera una posición única en las posiciones atómicas entonces, teniendo en cuenta que de la nada se creó todo, se debió crear todo en todas sus posibilidades.
Donde quiero ir a parar es que, siguiendo esto que he mencionado arriba, habrían universos paralelos infinitos uno por cada uno de los posicionamientos atómicos del todo.

Sorry, igual se me ha ido la bola. Pero estos temas activan mi imaginación y no suelo expresarlos en público xD

EDITO: En este escenario lo que no tengo claro, es porqué la consciencia se hace presente únicamente en un determinado universo (lo cual podría generar escenarios diferentes a lo mencionado arriba)
Defiant
Defiant

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por otromundo el Jue Feb 22 2018, 19:59

Buf, he leído por encima el hilo sobre el número áureo ... y tiene mucho tema ... tendré que digerirlo por etapas. Tal vez me ayude a comprender mejor la proporción áurea para poder aplicarla en alguna imagen con sentido que me guste. Esta es otra de las comeduras de coco que llevo en segundo plano porque me parece interesante pero estoy ocupado con otras cosas más terrenales relacionadas con la imagen.

El asuntazo del Universo tiene varias cosas que me inquietan. Las primigenias son que el llamado "bing-bang" me recuerda muchísimo al accionamiento de un interruptor y la siguiente es la diferencia principal entre una imagen digital y otra real: si aumentas una imagen digital al final verás que está compuesta por pixeles, en cambio si repites el experimento con una imagen real verás que está compuesta ... por átomos. Ambas cosas son demasiado parecidas aunque aparentemente nadie se haya dado cuenta pues dicha definición generalmente no menciona los átomos si no que se conforma con decir "no verás pixeles" cuando se refiere a la imagen real.

A los anteriores asuntazos generalmente se les añade lo ya comentado sobre la nada de la nada, el peculiar Hidrógeno tratado en otro hilo referido a Dios y puntualmente -cuando tengo verdaderas ganas de comerme el coco- el hecho de que prácticamente todos los seres vivos creo que sueñan. Eso que llaman "descanso de la mente" pero que en realidad suele consistir en todo lo contrario porque metido en faena (soñando) resulta muy complicado distinguir el estado: las imágenes te parecen reales o al menos actúas como si lo fueran; las situaciones también parecen reales o actúas de la misma forma; sientes el movimiento y el desplazamiento aunque en este lado de la realidad no te muevas de la cama ... no sé ... es todo muy sospechoso.

otromundo
otromundo

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Feb 23 2018, 18:46

¿Qué sospechas?
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por otromundo el Sáb Feb 24 2018, 00:25

La principal sospecha que emana de los asuntazos es que el universo piensa por sí mismo de alguna manera que se me escapa. Tal vez forme parte de otro ente de mayor tamaño; quizás sea la condición indispensable para que pueda ser consciente de su propia existencia e incluso es posible que sea de una naturaleza sintética creada artificialmente, una especie de ordenador. A partir de aquí es cuando me vuelvo agnóstico.
otromundo
otromundo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado