Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Lo positivo de ser Superdotado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Lo positivo de ser Superdotado

Mensaje por Coronna17 el Miér Oct 12 2016, 18:41

Albedrio escribió:Una de las cosas positivas que encontré una vez que me reconocí como inteligente es la posibilidad de buscar las soluciones en mí mismo, una especie de autonomía que me permitía, me permite y me permitirá superar mis propias limitaciones.

Es la convicción de tener que responsabilizarme de mi mismo, de mis relaciones, de... en definitiva, todos los aspectos de mi vida. Todo empezó por dejar de echar la culpa a mis padres de mis propias incapacidades: si yo soy el inteligente, soy yo el que puedo hacer lo que otros no supieron. Después se deja de echar la culpa a los amigos: si yo soy inteligente, soy el que puedo decidir en mis relaciones. Después se deja de echar la culpa a las personas en otros entornos: si yo soy el inteligente, soy yo el que me tengo que hacer entender, el que tengo que ver cómo convencer, o el que tengo que aceptar la realidad como es (aceptar la realidad simplemente significa trabajar con la información que proporciona, no quedarse inmóvil ante ella).

Y todas esas cosas, pienso, las tengo que hacer porque puedo hacerlas. Según van pasando los años me voy dando cuenta de la cantidad de cosas que no sé o que he malinterpretado, pero si soy inteligente puedo aprender unas y rectificar las otras.

Por cierto, hay cosas que le pasan a todo el mundo: “cualquier PERSONA que pase demasiado tiempo sin estímulos mentales y en un ambiente "hostil" de incomprensión, tiene problemas de autoestima y eso hace que merme sus capacidades que están dentro del supuesto potencial que te otorga ser PERSONA".

Usted disculpe, pero cuando me referí a esa frase, hablaba del contexto que usó el usuario "Regi", y ella estaba hablando de los SD. Entonces me refería a nosotros los SD en caso concreto, no general. Soy quien menos pone por debajo de algo las cuestiones humanas, puedes firmarlo. Más bien es al contrario, soy bien humanitaria. Y no todo el mundo necesita estímulos mentales, o no los mismos estímulos mentales. A la mayoría de la gente la asusta su interior, cosa que, como has mencionado más arriba en este mismo post, nosotros lo tenemos bien en cuenta.
Coronna17

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Albedrío? el Miér Oct 12 2016, 18:46

El caso es "nosotros los SD" no somos algo que exista, es una agrupación meramente lingüística o mental, que falsamente se usa como si tuviera un correlato en la realidad.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por Regi el Miér Oct 12 2016, 19:00

Yo, la verdad, tampoco necesito mucho de otras personas, pero tengo muchos conocidos, y las personas me dicen que yo hablo con cualquiera, no tengo problemas en este sentido, también es verdad que no profundizo en ningún tema con ellos, ya que sé que mi visión sale de los parámetros que ellos tienen, si quiero una discusión inteligente, pues, me paso por aquí Smile
Necesitamos ejercitar nuestro cerebro, pero también, necesitamos adaptarnos a la realidad en que vivimos, sin ahogarnos.
Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por Coronna17 el Jue Oct 13 2016, 00:35

Albedrio escribió:El caso es "nosotros los SD" no somos algo que exista, es una agrupación meramente lingüística  o mental,  que falsamente se usa como si tuviera un correlato en la realidad.  

No estoy de acuerdo, pero está bien, respeto tu opinión.

Saludos.
Coronna17

Mensaje por Coronna17 el Jue Oct 13 2016, 00:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo, la verdad, tampoco necesito mucho de otras personas, pero tengo muchos conocidos, y las personas me dicen que yo hablo con cualquiera, no tengo problemas en este sentido, también es verdad que no profundizo en ningún tema con ellos, ya que sé que mi visión sale de los parámetros que ellos tienen, si quiero una discusión inteligente, pues, me paso por aquí Smile
Necesitamos ejercitar nuestro cerebro, pero también, necesitamos adaptarnos a la realidad en que vivimos, sin ahogarnos.

Llevas razón, yo en estos momentos estoy tan saturada que la verdad lo que necesito es desestresarme Laughing
Suficiente ejercicio cerebral por hoy.
Coronna17

Mensaje por eisoaleceia el Jue Oct 13 2016, 00:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Albedrio escribió:El caso es "nosotros los SD" no somos algo que exista, es una agrupación meramente lingüística  o mental,  que falsamente se usa como si tuviera un correlato en la realidad.  

No estoy de acuerdo, pero está bien, respeto tu opinión.

Saludos.

Dencansa cuanto necesites, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Solo quería añadir que yo tampoco estoy del todo de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en un asunto de base. Volvemos a la preguntita: la SD es un constructo, pero... ¿qué no es esencialmente "mental"?

Nota al pie:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por Pavlov24 el Jue Oct 13 2016, 03:19

Me encanta el uso del "nosotros" y "vosotros", partiendo de esos conceptos puedes explicar las relaciones políticas-sociales y económicas a lo largo de la historia.
Por cierto la entrevista que aparece en "lavanguardia" me ha gustado mucho, el premio nobel de física afirmando que no sabemos qué es el tiempo y cómo entenderlo, es magnífico y desafiante.
Pavlov24

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por José Luis el Jue Oct 13 2016, 09:38

Albedrio escribió:Ahora que alguien me explique cómo en el hilo "Lo positivo de ser superdotado" seguimos siendo unas pobres víctimas.

Ahí lasdao Laughing
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por Regi el Jue Oct 13 2016, 10:42

Verdad!
La idea era ver las cosas buenas! law
Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por Coronna17 el Jue Oct 13 2016, 13:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me encanta el uso del "nosotros" y "vosotros", partiendo de esos conceptos puedes explicar las relaciones políticas-sociales y económicas a lo largo de la historia.
Por cierto la entrevista que aparece en "lavanguardia" me ha gustado mucho, el premio nobel de física afirmando que no sabemos qué es el tiempo y cómo entenderlo, es magnífico y desafiante.

Hace poco que he estudiado el término del tiempo, y la verdad es que me he encontrado con unas teorías cuanto menos, fascinantes. Podemos hablarlo el domingo (que espero poder tomarme un respiro para los estímulos mentales que me interesan) como entrada te diré que todos creen que el tiempo es inmutable y va en una sola dirección, no se puede cambiar. Pero... ¿seguro que es así?

Saludos.
Coronna17

Mensaje por homo divergenticus el Jue Oct 13 2016, 13:55

Te refieres al " término del tiempo " o al término "tiempo"?.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2986

Mensaje por Coronna17 el Jue Oct 13 2016, 14:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Al concepto del tiempo. Por si citabas mi frase Laughing
Coronna17

Mensaje por homo divergenticus el Jue Oct 13 2016, 14:08

Y no sería lo mismo?
homo divergenticus

Mensaje por Coronna17 el Jue Oct 13 2016, 14:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En cierto modo sí, pero una cosa es decir "tiempo" y por ejemplo entenderlo como cuando buscas la palabra en el diccionario (sus definiciones) y otra cosa es explicar el concepto del tiempo, es decir, cómo creemos que funciona, qué es, y todas esas cosas más profundas.
Coronna17

Mensaje por homo divergenticus el Jue Oct 13 2016, 14:29

Bueno, la pregunta refería a esas cuestiones más profundas...la relación entre "tiempo" y "término"...no es lo mismo estudiar el "término del tiempo" donde se da por descontado que el concepto que se maneja de "tiempo" es el convencional, y otra es estudiar el término "tiempo" ...que viene a ser lo que tu mismo comentas. Lo primero entraría dentro del campo de la física, lo segundo trascendería la física, integrándola, pero se emplearían métodos de la fenomenología.

Parece una tontería, pero es trascendental,je,je.

Ya charlamos en otros hilos, si te apetece, sobre el tema.
homo divergenticus

Mensaje por Coronna17 el Jue Oct 13 2016, 15:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por supuesto, todavía soy un poco amateur, me gustaría hacer una quedada en el chat o quizás por mensaje privado o abrir un hilo específico (si es que no existe ya) de estos temas tan apasionantes; mi rama se mueve más por la filosofía que por la física, aunque estoy aprendiendo a verlo todo en plan "cuántico", es decir, saliéndome de las ciencias puras, (nunca se me han dado bien las matemáticas) pero adaptando esas ciencias en plan humanidades, que es mi idioma Laughing
Coronna17

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Oct 13 2016, 17:22

¿Lo positivo de ser SD? 
Pues sería poder flipar con las implicaciones que tendría un tiempo elástico y hacer elucubraciones sobre la posibilidad de que la aceleración actual en la expansión del universo sea en realidad una fase de inflación del eon siguiente. Eso no está al alcance de todos. A la mayoría le resultaría aburrido, "chapa" o "friki " total. Pero qué gozada, colegas, qué escalofríos y excitación intelectual se siente.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por José Luis el Jue Oct 13 2016, 18:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
José Luis

Mensaje por José Luis el Jue Oct 13 2016, 18:25

Lo que excita una ligera inclinación Laughing Laughing Laughing
José Luis

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Oct 13 2016, 19:21

Yo estoy leyendo "La teoría del Todo" y me está gustando mucho. Precisamente lo último que vi fueron los 3 modelos básicos de Friedman sobre la expansión. Según ellos, el Universo se contraerá, se expandirá a velocidad ctte. o se expandirá cada vez a menor velocidad sin llegar nunca a 0.

Ahora estoy con los agujeros oscuros y la explicación de por qué es posible que escape cierta radiación de ellos.

Lectura recomendada.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por Coronna17 el Jue Oct 13 2016, 19:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me encantan los agujeros negros... es un tema tan fascinante, misterioso y a la vez tan escalofriante...

Todavía soy medio novata en esto de las teorías del universo, es decir, de las "mentes científicas" (ya que yo soy más de humanidades), pero poco a poco me voy adaptando a la jerga de la física y cuanto más me adentro, más me fascina. No olvides apuntar por aquí aquellas ideas que encuentres interesantes del libro...
Coronna17

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba