Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Hoy a las 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Hoy a las 14:17

» La complejidad del estado moderno
por Yomisma Hoy a las 11:26

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Hoy a las 04:48

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Ayer a las 17:38

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

» Qué ven mis ojos ?
por Piére Sâtre Jue Nov 16 2017, 22:17

» Pintura digital 2
por Brisa Jue Nov 16 2017, 15:04

» La pertinaz sequía
por crr Jue Nov 16 2017, 12:52

Lo positivo de ser Superdotado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Lo positivo de ser Superdotado

Mensaje por xero-q el Sáb Ago 20 2016, 01:53

Yo me pregunto cómo deducen tu inteligencia a partir de tu conocimiento.

xero-q

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por xero-q el Sáb Ago 20 2016, 01:57

Mira, esta es una copia fiel del test de Raven: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No hagas caso del CI que te pone, solo toma la cantidad de respuestas correctas, la baremación creo que la podrías encontrar sin mucha dificultad. Solo considero fidedignos los tests de CI culture fair.

xero-q

Mensaje por Regi el Sáb Ago 20 2016, 01:58

Si lo dices por mi hija, los hace como un adulto...
Les gusta, pero no hay para su edad en internet.
Los de las matrices progresivas de Raven si que preguntan la edad, pero no hay para menores de 8 años, creo que en este, cuando lo hizo obtuvo un 45/60.
Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por Albedrío? el Sáb Ago 20 2016, 08:29

Pues lo digo porque el acrónimo CI significa cociente intelectual, y ese cociente es edad mental divido entre edad cronológica. Supongo que el test puede hacer una aproximación a la edad mental, pero la edad cronológica es más complicado que la sepan si no la preguntan (o si no ya es que da miedito)

Creo que esto lo sabemos todos, pero quizás no esté de más recordarlo para ver lo fiable que son los test.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2385

Mensaje por xero-q el Sáb Ago 20 2016, 10:25

Regi, tu niña es muy lista, según la baremación que he visto del Raven.

xero-q

Mensaje por Regi el Sáb Ago 20 2016, 16:25

Sí xero-q, descubrí este mundo por ella Smile ... En otros test suele hacer un CI 95, pero son para adultos, no le sirven de nada. Estamos a la espera del psicólogo del cole, a ver que tal. Ahora si te digo que el nene de 4 años hace 25/60 en las matrices, pero sin escala de colores... Fliparías con lo que se hablan a veces... Yo me quedo escuchando, sin intervenir... luego si se han equivocado en algo, les explico lo correcto. Estoy trabajando para que mis nenes sean felices. Tengan o no AACC, no son como los demás.
Regi

Mensaje por xero-q el Sáb Ago 20 2016, 17:05

Trabaja mucho para ello, Regi, tus nenes son increíbles, y está clarísimo que sí tienen una inteligencia por encima de la media.

xero-q

Mensaje por Regi el Sáb Ago 20 2016, 17:19

En esto estoy Up
Regi

Mensaje por xero-q el Sáb Ago 20 2016, 17:37

Albedrío, ese es el sentido original del término pero no es el que tiene actualmente.

xero-q

Mensaje por Albedrío? el Sáb Ago 20 2016, 18:57

Pues eso si que es una novedad para mi Shocked
Albedrío?

Mensaje por Coronna17 el Vie Oct 07 2016, 03:36

Hola, este tema me llamó la atención de tantos mientras vagaba por aquí. He participado realmente poco desde que llegué hace casi un año (dos mensajes) pero de repente tuve la necesidad de venir, más que de volver. Porque hasta hace unos segundos, estaba viendo más oscuridad que luz. Pero como soy también una guerrera espartana que jamás se rinde, vamos allá con las cosas positivas de der un jodido cerebro perceptivo y perspicaz andante:

1. Puedes entender cosas que la gente no o verlas de otra manera más profunda, y cuando ellos creen que eres rarito, en el fondo tú piensas: lástima de cerebro ahí de adorno. Y sigues disfrutando de un buen thriller (de estos enrevesados como Shutter Island) o una película de miedo.

2. Si te llega el alto grado (o grado básico) de espiritualidad, puedes disfrutar de un atardecer, de las estrellas, de las señales del universo y del saber que somos uno solo, el mismo material (o materia ordinaria), capaces de aventurarnos con temas de física cuántica y fascinarnos, deleitarnos, con las maravillas del cosmos.

3. Nuestra capacidad psicológica activa hace que seamos conscientes de las intenciones de los demas con más facilidad, por ende eso implica que podemos salvarnos de algún que otro chasco y no somos fáciles de manipular.

4. Relativo a las anteriores, podemos también percibir el mundo de una manera más "técnica", abordando desde orros ángulos los paradigmas mundanos que ahogan a la gente común.

5. Entender y memorizar más fácilmente las cosas que te interesan.

Y también como comentario, aunque mi estilo sea otro, reír con humor inteligente (como de TBBT) y darte cuenta entonces de que eres especial porque no eres como los demás, y eso te da un grado más alto, un escalón mas para aportar a la malograda humanidad.

Perdonad el topicazo (escribo a las tantas de la noche porque el insomnio es propio de nosotros -broma-) pero las inspiraciones hay que compartirlas, y compartirlas en lugares donde las sepan entender.

Buenas noches a todos. Y bonita iniciativa.
Coronna17

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por José Luis el Vie Oct 07 2016, 10:31

Gracias por compartir tu inspiración, Coronna17
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por Pavlov24 el Miér Oct 12 2016, 01:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Cómo te sientes cuando hablas con los que no son "igual" que tú?
¿Los manipulas o te haces la tonta y les sigues la corriente?
Estas preguntas también me gustaría que las contestara cualquiera que las entienda.
Pavlov24

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por eisoaleceia el Miér Oct 12 2016, 02:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Cómo te sientes cuando hablas con los que no son "igual" que tú?
Estas preguntas también me gustaría que las contestara cualquiera que las entienda.

Deduzco por dónde van las preguntas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero... ¿A qué estás intentando referirte, exactamente? Creo que estaría bien que lo dijeras: así evitariamos conjeturas erróneas. Wink

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Oct 12 2016, 12:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Cómo te sientes cuando hablas con los que no son "igual" que tú?

Depende.

Depende de qué se esté comentando con quién en qué contexto.

Algunos lo que sienten es una profunda soledad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4531

Mensaje por Sempiterna el Miér Oct 12 2016, 13:26

Cómo te vas a sentir? Pues inadaptado e incomprendido. Pero supongo que eso le pasa a cualquier "normal" en un ambiente hostil: probablemente un culé se sienta igual entre 50 madridistas. La única diferencia es que la hostilidad, en nuestro caso, es relativa, fruto de nuestra realidad paralela.

Yo, cuando estoy en modo cóncavo, hago esfuerzos por relacionarme, hasta que no me entienden y tiro de ironía socrática. Soy tonta la mayor parte del tiempo.

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por Albedrío? el Miér Oct 12 2016, 15:02

¿Entender? ¿Qué hay que entender? Nadie es igual que yo (supongo que eso le pasa a todo el mundo), y los sentimientos dependen de quien tenga delante; por ejemplo si es alguien se siente parte de una élite y hace comentarios clasistas me siento incómodo.

Lo suyo cuando hablas con otra persona es mostrar respeto, lo que no incluye ni manipular a nadie ni hacerse el tonto...

Aunque cada cual es libre de vivir en su torre de marfil, despreciando a la gente para sentirse bien.

Ahora que alguien me explique cómo en el hilo "Lo positivo de ser superdotado" seguimos siendo unas pobres víctimas.
Albedrío?

Mensaje por Regi el Miér Oct 12 2016, 15:17

Las preguntas las entiendo, pero, entiendo en ellas también una cierta reticencia en considerarse persona...
Todas las personas son diferentes, y no creo que tengas que pensar que no son iguales que tu, jamás...
¿Como debería sentirse un profesor que da una clase de física en un curso donde los alumnos acaban de entrar en contacto con esta asignatura?
¿Como debería sentirse un cardiólogo al explicar a su paciente la enfermedad coronaria que tiene?
De ninguna manera especial, cada uno tiene su especialidad, al igual que los sd's, no es nada de otro mundo, solo es diferente, y creo, que nos debería dar más capacidad de respetar y entender a las demás personas.
Puede, que estos, no iguales sepan cosas que uno no sabe, y puedan aportar cosas que nos hacen falta aprender.
Ser sd, te proporciona determinadas calidades, pero, no te hace experto en todo.
Por ejemplo, no por ser sd podrás cocinar como Ferrán Adrià, ahora, si él te lo enseña...
Todos podemos aprender de todos, pero, si nos creemos mejores, no tenemos nada que aprender...
Regi

Mensaje por Sempiterna el Miér Oct 12 2016, 15:29

No es cuestión de sentirse mejor, en todo caso la percepción suele ser negativa para con uno mismo, pero la desigualdad existe, es absurdo negarlo. Otra cosa es que alguien tenga la habilidad de autogestionarse tan armónicamente que consigue (casi) vencer esas diferencias. Chapeau por él, porque a mí personalmente el mustie me suele acabar venciendo.

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por Regi el Miér Oct 12 2016, 15:51

¿Que diferencias?
Diferencias existen en el mundo todo el tiempo, con las culturas diferentes, las creencias, las personas todas son diferentes...
Puedes encontrar personas que piensan un poco mas parecido a lo que piensas tu, pero, esto no significa que sois "diferentes" a los demás.
Sé que muchos sd's tienen problemas de auto estima, pero en la aportación que se hizo, no es el caso: nadie que tenga problemas de auto estima piensa en manipular o hacerse el tonto.
Si puedes ver esas diferencias como nicho enriquecedor de aprendizaje, intercambio de formas de ver el mundo, y no, como incapacidad del otro de entenderte, no sentirás tantas diferencias. Muchas veces, lo vemos todo tan claro, que creemos que el otro no es capaz de entendernos, cuando en realidad, el otro esta viendo otra cosa, y tiene realmente otra opinión...
Cuando enseñas una carta de baraja a otra persona, la que esta delante, ve una cosa y tu ves otra, así que tu, defiendes lo que estas viendo, segura de que tienes razón y el otro, defiende lo que él ve, también seguro, porque estáis viendo dos cosas distintas... No es hasta que, a uno, se le ocurra ver el otro lado de la carta, que entenderá lo que dice el otro.
Estoy de acuerdo, que los sd's no son iguales, pero hay que entender que, los españoles no son iguales que los chinos, que no son iguales que los indios, que no son iguales que los rusos, que no son iguales que los americanos... Pero, al final, estamos todos en el mismo barco, lidiando con unas diferencias, que hacen que el mundo evolucione(o no).
Sé que parece un poco locura lo que te digo, o puede parecer utópico, o tonto...
Pero la verdad, es que, para ser feliz a veces hay que cambiar el chip, y para esto, cambiar el enfoque con el que recibimos las cosas.
Ante todo somos personas, y es como nos tenemos que sentir.
Regi

Mensaje por Coronna17 el Miér Oct 12 2016, 17:36

Desgraciadamente la mayor parte del tiempo hablo con gente que no es "igual" a mí. Es decir, gente con otra mentalidad y con cantidad de intolerancias e incultura. Pero quiero aclarar que no me siento superior a nadie, es más, pienso que la gente como nosotros nada más hemos aprendido, indagado, estudiado, por eso podemos acceder a otros puntos de vista; no existen ni mejores ni peores, solo personas. Eso como primer punto, para que no haya malinterpretaciones.

A la pregunta: mayormente es como me pille el cuerpo. Si tengo ganas de "disimular" pues me hago la tonta y sigo la corriente tratando de encontrar una distracción a sus conversaciones vacías y triviales... y, si me pilla digamos "de malas" (es decir, que no me apetezca llevar la corriente) digo lo que pienso aunque no me entiendan nada. Pero casi siempre digo lo que pienso. No me sale ser "común" en casi ningún momento, yo soy como soy y no tengo por qué ocultarlo. Suficiente represión tengo ya... y durante muchos años, como para seguir con la farsa. No siempre me molesto en disimular. A veces lo hago por no ofender, por no parecer DEMASIADO que no me interesan esos temas tan triviales... pero casi siempre se me nota que no me interesan, es muy duro ser un incomprendido y no quedarte más remedio que aceptarlo hasta que la vida te de oportunidades de salir a tu auténtico mundo. Muchos de aquí me entenderán, sino todos... o casi todos. Ya sabéis de qué va la cuestión. Mientras ellos piensan en ver telecirco (los de España entenderán) nosotros pensamos a lo mejor en las artes, las ciencias, o la teoría del todo.
Coronna17

Mensaje por Regi el Miér Oct 12 2016, 17:45

Creo que deberías rever tus amistades, hay mucha gente que no ve telecinco y le gusta el arte, las nuevas tecnologías, el teatro, en fin, hay mucha gente con la que te podrías relacionar e intercambiar experiencias, y no para esto, necesitan ser sd's.
Yo siempre he tenido un circulo pequeño y cambiante de amistades, porque no se disimular...
Así que cuando veía que no teníamos intereses comunes, buscaba amistades nuevas. A las antiguas no las dejaba a un lado, pero me iba de poquito a poco a otro lugar.
Regi

Mensaje por Coronna17 el Miér Oct 12 2016, 17:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Que diferencias?
Diferencias existen en el mundo todo el tiempo, con las culturas diferentes, las creencias, las personas todas son diferentes...
Puedes encontrar personas que piensan un poco mas parecido a lo que piensas tu, pero, esto no significa que sois "diferentes" a los demás.
Sé que muchos sd's tienen problemas de auto estima, pero en la aportación que se hizo, no es el caso: nadie que tenga problemas de auto estima piensa en manipular o hacerse el tonto.
Si puedes ver esas diferencias como nicho enriquecedor de aprendizaje, intercambio de formas de ver el mundo, y no, como incapacidad del otro de entenderte, no sentirás tantas diferencias. Muchas veces, lo vemos todo tan claro, que creemos que el otro no es capaz de entendernos, cuando en realidad, el otro esta viendo otra cosa, y tiene realmente otra opinión...
Cuando enseñas una carta de baraja a otra persona, la que esta delante, ve una cosa y tu ves otra, así que tu, defiendes lo que estas viendo, segura de que tienes razón y el otro, defiende lo que él ve, también seguro, porque estáis viendo dos cosas distintas... No es hasta que, a uno, se le ocurra ver el otro lado de la carta, que entenderá lo que dice el otro.
Estoy de acuerdo, que los sd's no son iguales, pero hay que entender que, los españoles no son iguales que los chinos, que no son iguales que los indios, que no son iguales que los rusos, que no son iguales que los americanos... Pero, al final, estamos todos en el mismo barco, lidiando con unas diferencias, que hacen que el mundo evolucione(o no).
Sé que parece un poco locura lo que te digo, o puede parecer utópico, o tonto...
Pero la verdad, es que, para ser feliz a veces hay que cambiar el chip, y para esto, cambiar el enfoque con el que recibimos las cosas.
Ante todo somos personas, y es como nos tenemos que sentir.

Creo que cualquier SD que pase demasiado tiempo sin estímulos mentales y en un ambiente "hostil" de incomprensión, tiene problemas de autoestima y eso hace que merme sus capacidades que están dentro del supuesto potencial que te otorga ser SD. Lo digo por experiencia. Y no es que quieras manipular a nadie, simplemente te "adaptas" como comenté en el post de arriba, a las conversaciones que percibes en tu entorno, tratando de, como dijo una user anterior, en cierta forma "autosugestionarte" para poder sentirte algo más "integrado" o al menos no sentirte tan diferente del resto, ya que te toca por el momento lidiar con gente diferente a ti.

En mi opinión, todos pertenecemos a ciertos "grupos". No hay mejores ni peores, pero es obvio que cuando no estás en tu grupo ideal o al menos acorde, lo pasas mal y te sientes inútil casi siempre, solo, ya lo dijo Einstein: todos somos genios pero si pones a prueba la habilidad de un caracol para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es idiota. En otras palabras... de nada sirve ser SD si no se les "entrena" en un ambiente acorde a sus capacidades. Y creo que eso es algo que la mayoría de los SD sufrimos. Por no decir todos...
Coronna17

Mensaje por Coronna17 el Miér Oct 12 2016, 18:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que deberías rever tus amistades, hay mucha gente que no ve telecinco y le gusta el arte, las nuevas tecnologías, el teatro, en fin, hay mucha gente con la que te podrías relacionar e intercambiar experiencias, y no para esto, necesitan ser sd's.
Yo siempre he tenido un circulo pequeño y cambiante de amistades, porque no se disimular...
Así que cuando veía que no teníamos intereses comunes, buscaba amistades nuevas. A las antiguas no las dejaba a un lado, pero me iba de poquito a poco a otro lugar.

Entiendo lo que dices, pero resulta que vivo en un selecto municipio bien limitado donde la gente medianamente "culta" no se digna a aparecer, además de eso, soy una persona que no necesita de otros para sentirse bien, tengo otros enfoques y mayormente no me hace falta sociedad. Pero cuando intentan hablarme e interactuar conmigo, pues me he de adaptar a veces, pero casi siempre les digo lo que pienso o simplemente me hago la tonta, con lo cual, como pasa con muchos SD (y no solo con los SD) me acusan de arrogante o en su defecto, de antipática. Pero nada que ver, solo no me apetece hablar de algo que es irrelevante para mí.

Tengo amistades medianamente a mis intereses, pero no soy solo de ir al teatro, de las tecnologías y del arte... tengo otros enfoques más profundos que requieren de más madurez, así que no me basta solo con una persona inteligente. Es difícil... aunque, naturalmente, hablar con alguien inteligente o al menos tolerante siempre es un gusto. Pero soy complicada.
Coronna17

Mensaje por Albedrío? el Miér Oct 12 2016, 18:33

Una de las cosas positivas que encontré una vez que me reconocí como inteligente es la posibilidad de buscar las soluciones en mí mismo, una especie de autonomía que me permitía, me permite y me permitirá superar mis propias limitaciones.

Es la convicción de tener que responsabilizarme de mi mismo, de mis relaciones, de... en definitiva, todos los aspectos de mi vida. Todo empezó por dejar de echar la culpa a mis padres de mis propias incapacidades: si yo soy el inteligente, soy yo el que puedo hacer lo que otros no supieron. Después se deja de echar la culpa a los amigos: si yo soy inteligente, soy el que puedo decidir en mis relaciones. Después se deja de echar la culpa a las personas en otros entornos: si yo soy el inteligente, soy yo el que me tengo que hacer entender, el que tengo que ver cómo convencer, o el que tengo que aceptar la realidad como es (aceptar la realidad simplemente significa trabajar con la información que proporciona, no quedarse inmóvil ante ella).

Y todas esas cosas, pienso, las tengo que hacer porque puedo hacerlas. Según van pasando los años me voy dando cuenta de la cantidad de cosas que no sé o que he malinterpretado, pero si soy inteligente puedo aprender unas y rectificar las otras.

Por cierto, hay cosas que le pasan a todo el mundo: “cualquier PERSONA que pase demasiado tiempo sin estímulos mentales y en un ambiente "hostil" de incomprensión, tiene problemas de autoestima y eso hace que merme sus capacidades que están dentro del supuesto potencial que te otorga ser PERSONA".
Albedrío?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba