Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Lo positivo de ser Superdotado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo positivo de ser Superdotado

Mensaje por Regi el Mar Ago 09 2016, 13:14

El ser superdotado puede ser muy difícil, pero no todo sen desilusiones y decepciones, ¿cuáles son los puntos positivos de esa condición?
¿En qué uno puede tener mejor condición que los demás?
¿Se puede reflejar en los deportes?
¿Se puede ser minimamente feliz?
¿Qué opináis?
A ver si respondiendo a estas preguntas nos podemos ayudar a vivir un poco mejor!

Yo soy como la Fénix, siempre puedo renacer de mis cenizas... Claro esta que también tendré mi límite, pero, en la vida ya lo hice muchas veces... Soy capaz de encontrar lo bello en donde no hay nada más, y encontrar la felicidad en ver una sencilla flor o un pajarito... Saco fuerzas de donde ya no hay y no abandono la lucha nunca. No me rindo jamás!
En cuánto a ventajas, como ya dije, vuelvo a repetir, no tengo una evaluación que reafirme que yo tenga o no algún tipo de Alta Capacidad, antes que se creen polémicas, pero yo ya soy adulta y no necesito que me digan si tengo o no, mi trayectoria ya me lo ha demostrado, el hecho de ser adulta y no necesitar es porque no necesito hacer ningún tipo de adaptación curricular, no que ser adulta en si mismo me de el conocimiento para evaluarme a mi misma.
A mi, las ventajas que me ha traído, han sido el tener tiempo para hacer otras cosas, que no solo estudiar. Practicaba deportes en equipo, lo que me ayudó a sociabilizarme y hacer algo que me gustaba mucho.
Me ayudó a ver la vida con mucha más intensidad, siendo capaz de captar cosas casi imperceptibles para los demás, en lo bueno y en lo malo.
Me hizo saber de muchas cosas, que los demás, normalmente no se fijan, por profundizar mucho en los temas de mi interés.
Me dio una memoria capaz de traerme recuerdos de cuándo yo tenía año y medio, dos, tres... Que mucha gente no se recuerda o solo recuerdan cosas traumáticas.
Me dio la capacidad, que creo que es la más importante, de una empatia absurda, soy capaz de detectar los sentimientos de los demás muy rápidamente, aunque intenten esconder sus sentimientos.
También tengo mucha capacidad para saber las consecuencias de las acciones, o reacciones provenientes de las acciones humanas.
Tengo mucha capacidad lógica.
Bueno, esas son algunas ventajas que pueden traer consigo desventajas a la vez.
Espero que participéis de manera amena y colaborativa, para que todos podamos ver luces y no solo oscuridad.
Regi

Cantidad de envíos : 684

Re: Lo positivo de ser Superdotado

Mensaje por Albedrío? el Mar Ago 09 2016, 14:40

A veces te ries dos veces de los chistes: cuando "adivinas" el final antes de que terminen de contartelo y cuando efectivamente terminan.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por xero-q el Mar Ago 09 2016, 15:02

Pues yo simplemente menciono algunas evidentes pero que quizás a veces no valoramos lo suficiente: aprendo con más facilidad, soy más productivo en el trabajo, puedo sacar mi doctorado con menos esfuerzo en un tema en el que no todos se atreven, me adapto muy rápidamente cuando las circunstancias cambian...

Última edición por xero-q el Mar Ago 09 2016, 16:52, editado 1 vez

xero-q

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Ago 09 2016, 16:28

Lo mejor para mí es la imaginación casi ilimitada.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ago 09 2016, 18:53

La belleza en cualquier lugar donde poso los ojos, aunque duela.

(Últimamente no me encuentro muy en comunión con el colectivo de AACC de este país, se nota, ¿no? Todavía sigo digiriendo las estrategias de manipulación, el narcisismo ocasional y ése "a ver quién la tiene más grande (la puntuación de CI)" tóxicos que se respiran aquí en algunos hilos y en la vida real con otras cebras, con o y a.Ver belleza a-pesar-de esas conductas destructivas, sinceramente, duele. Sigo preguntándome por qué caemos en la trampa de los egos, a sabiendas de que sólo conlleva malestar.)

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por Maat el Mar Ago 09 2016, 18:58

Que si te lo propones y sabes como usar tus recursos cognitivos, alcanzas un nivel alto de autonomía y autosuficiencia.
Maat

Cantidad de envíos : 460

Mensaje por Regi el Miér Ago 10 2016, 00:33

Me parece estupendo que tengáis cosas positivas para compartir, la verdad es que cuándo expuse el tema pensé que no conseguiría más que una o dos aportaciones Clapp
Agradezco a todos vosotros por compartir lo bueno y espero que podáis recordaros de más cosas y que otros también nos quieran ampliar el abanico de cosas positivas!
Regi

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Ago 10 2016, 00:37

Nada Regi, el placer es nuestro por tenerte como forero por aquí. Me recuerdas a Brisa, nuevas incorporaciones que traen muchas novedades y aportaciones de bastante calidad. Da gusto así Clapp

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por ICED EARTH el Jue Ago 18 2016, 17:59

Yo no se si soy o no superdotada pero si se que soy diferente a los demás .En ocasiones me sorprendo a mi misma teniendo ideas estupendas que otros más valientes ,o que simplemente saben apreciarlas más que yo ,las llevan a cabo y ganan dinero gracias a esto .
Lo que definiría más positivo en cómo me siento es quizás que veo las cosas antes de que sucedan con nitidez , veo la vida y a las personas previsibles .Me resulta muy sencillo , cuando quiero manipular , por que no decirlo , a los demás sabido ,claramente ,cual va a ser su respuesta .
Cuando una actividad , una lectura un descubrimiento capta mi atención , y me absorbe de tal manera que no puedo parar hasta terminar casi siempre con resultado inesperados .
ICED EARTH

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por xero-q el Jue Ago 18 2016, 23:00

Te recomiendo lo mismo que a un colega de aquí, pásate algún test por Internet primero para que te hagas una idea... yo te recomiendo este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

xero-q

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ago 19 2016, 12:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no se si soy o no superdotada pero si se que soy diferente a los demás .En ocasiones me sorprendo a mi misma teniendo ideas estupendas que otros más valientes ,o que simplemente saben apreciarlas más que yo ,las llevan a cabo y ganan dinero gracias a esto .
Lo que definiría más positivo en cómo me siento es quizás que veo las cosas antes de que sucedan con nitidez , veo la vida y a las personas previsibles .Me resulta muy sencillo , cuando quiero manipular , por que no decirlo , a los demás sabido ,claramente ,cual va a ser su respuesta .
Cuando una actividad , una lectura un descubrimiento  capta mi atención , y me absorbe de tal manera que no puedo parar hasta terminar casi siempre con resultado inesperados .

Lo que señalo en negrita se llama "foco"; lo que señalo en verde, "insight". Efectivamente, son rasgos de las personas con AACC, pero no sólo de las personas con AACC. Sería lo suyo que lo consultaras con un profesional y que salieras de dudas.

Yo que tú, además, tendría cuidado, y mucho, con la manipulación. Tal vez pueda darse el caso en que te topes con la horma de tu zapato. En no pocas ocasiones, la manipulación esconde carencias emocionales y miedo, que son fácilmente previsibles por otr@s manipulador@s. En el mejor escenario posible, te encontrarás con el límite claro, firme y respetuoso, aunque inamovible, de una persona asertiva; en el peor, serás manipulada y chantajeada por un/a maltratador/a o un/a psicópata. L@s últim@s no se andan con chiquitas: carecen de empatía afectiva. Les da igual cómo te sientas.

La manipulación puede ser lícita o ilícita. Tú verás cómo empleas tu capacidad de persuasión.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por ICED EARTH el Vie Ago 19 2016, 13:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no se si soy o no superdotada pero si se que soy diferente a los demás .En ocasiones me sorprendo a mi misma teniendo ideas estupendas que otros más valientes ,o que simplemente saben apreciarlas más que yo ,las llevan a cabo y ganan dinero gracias a esto .
Cuando una actividad , una lectura un descubrimiento  capta mi atención , y me absorbe de tal manera que no puedo parar hasta terminar casi siempre con resultado inesperados .

Lo que señalo en negrita se llama "foco"; lo que señalo en verde, "insight". Efectivamente, son rasgos de las personas con AACC, pero no sólo de las personas con AACC. Sería lo suyo que lo consultaras con un profesional y que salieras de dudas.

Yo que tú, además, tendría cuidado, y mucho, con la manipulación. Tal vez pueda darse el caso en que te topes con la horma de tu zapato. En no pocas ocasiones, la manipulación esconde carencias emocionales y miedo, que son fácilmente previsibles por otr@s manipulador@s. En el mejor escenario posible, te encontrarás con el límite claro, firme y respetuoso, aunque inamovible, de una persona asertiva; en el peor, serás manipulada y chantajeada por un/a maltratador/a o un/a psicópata. L@s últim@s no se andan con chiquitas: carecen de empatía afectiva. Les da igual cómo te sientas.

La manipulación puede ser lícita o ilícita. Tú verás cómo empleas tu capacidad de persuasión.

Efectivamente , lo que dices respecto a la manipulación es cierto .Ya encontré la horma de mi zapato no hace mucho, además .Ahora me esta pasando factura , me pase de estratega me pillaron y fueron a por mi .De todos los errores se aprende ,he saldio escaldada lo aseguro . Mi trabajo , en ocasiones ha requerido y requiere el de manipular a la gente ,llevo equipos de trabajo y en ocasiones no hay más remedio para conseguir el propósito de la.empresa que nones otro que el de producir.Sin duda es una estrategia que funciona ,pero solo durante un periodo determinado y una vez el person al se da cuenta llega el sentimiento de decepción y volver a retomar el liderazgo es muy complicado,al menos en este momento me resulta complicado.

He hecho ambos test que me recomiendan , tal como sabia mi Ci no es para tirar cohetes .Hay test para analizar las capacidades o los tipos de inteligencia ? No me apetece ponerme en manos de un profesional ,me da bastante vergüenza la verdad.
ICED EARTH

Mensaje por Regi el Vie Ago 19 2016, 13:51

Hola! No pasa nada si en los test no te sale un CI mas alto que lo normal... Tienes unas habilidades y eres segura de ellas, lo importante en realidad es como te sientas. Lo mejor que le puede pasar a una persona es conocerse, saber en lo que es bueno y en lo que no lo es tanto. Ahora, si te gustaría realmente que otra persona te evaluara y te dijera algo, si es esa información que viene desde fuera, la que te hace falta... Lo mejor que puedes hacer es buscarte un psicólogo y que te haga las pruebas...
Ahora, por otro lado, tu misma dices que ya sabías que no te iba a salir mas alto que lo normal.
Puede que lo que tengas es mucha inteligencia emocional, que es lo que hace que puedas manipular a la gente...
Si quieres probar un poco más con los test en internet, te paso unos enlaces más, puede que ya lo hayas hecho o no... Prueba con estos, y a ver como te salen... Pero recuerda, si te salen altos y quieres salir de dudas, vete a un psicologo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Regi

Mensaje por matorral el Vie Ago 19 2016, 13:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Efectivamente , lo que dices respecto a la manipulación es cierto .Ya encontré la horma de mi zapato  no hace mucho, además .Ahora me esta pasando factura , me pase de estratega me pillaron y fueron a por mi .De todos los errores se aprende ,he saldio escaldada lo aseguro . Mi trabajo , en ocasiones ha requerido y requiere el de manipular a la gente ,llevo equipos de trabajo y en ocasiones no hay más remedio para conseguir el propósito de la.empresa que nones otro que el de producir.Sin duda es una estrategia que funciona ,pero solo durante un periodo determinado y una vez el person al se da cuenta llega el sentimiento de decepción y volver a retomar el liderazgo es muy complicado,al menos en este momento me resulta complicado.

He hecho ambos test que me recomiendan , tal como sabia mi Ci no es para tirar cohetes .Hay test para analizar las capacidades o los tipos de inteligencia ? No me apetece ponerme en manos de un profesional ,me da bastante vergüenza la verdad.

La gente NO PRODUCE. Lo que produce son los sistemas. O lo que se extrae del flujo. Si acaso logra haber produccion cuando vuelve el flujo de nuevo, con la gente y sus individualidades. Pero tienen que conocer el sistema, si no lo conocen, ¿qué produccion se dará?

De seguir ideas falsas vienen comportamientos dañinos.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por ICED EARTH el Vie Ago 19 2016, 15:28

[quote="Regi"]Hola! No pasa nada si en los test no te sale un CI mas alto que lo normal... Tienes unas habilidades y eres segura de ellas, lo importante en realidad es como te sientas. Lo mejor que le puede pasar a una persona es conocerse, saber en lo que es bueno y en lo que no lo es tanto. Ahora, si te gustaría realmente que otra persona te evaluara y te dijera algo, si es esa información que viene desde fuera, la que te hace falta... Lo mejor que puedes hacer es buscarte un psicólogo y que te haga las pruebas...
Ahora, por otro lado, tu misma dices que ya sabías que no te iba a salir mas alto que lo normal.
Puede que lo que tengas es mucha inteligencia emocional, que es lo que hace que puedas manipular a la gente...
Si quieres probar un poco más con los test en internet, te paso unos enlaces más, puede que ya lo hayas hecho o no... Prueba con estos, y a ver como te salen... Pero recuerda,

Gracias Regi , seguiré poniéndome a prueba .Aun así no quiero que un test determine mis capacidades ni el posible desarrollo de estas,pero si pueden ayudar a conocer el punto de partida .

ICED EARTH

Mensaje por Albedrío? el Vie Ago 19 2016, 19:19

Yo creo que, como dice este hilo, algunas cosas positivas tiene ser superdotado o por lo menos inteligente, pero desde que estoy en este foro me he dado cuenta de que es una cualidad sobrevalorada.

A mí me parece mucho más importante otras cualidades, como saber buscar cosas que se ajusten a tus motivaciones, es decir, no confundir los propios objetivos con los de otras personas del entorno; o ser capaz de esforzarse y tener el tesón suficiente para continuar haciendo lo que te interesa, tener paciencia, ser comprensivo con uno mismo… y sobre todo ser realista, valiente y práctico.

Quizás sea necesario hacerse un test para poder descartar la inteligencia como causa de alguna dificultad, miedo o complejo; pero al final la cosa está clara: para llevar una vida cómoda y estar a gusto la inteligencia no es un factor que influya.
Albedrío?

Mensaje por ICED EARTH el Vie Ago 19 2016, 21:51

Albedrio escribió:Yo creo que, como dice este hilo, algunas cosas positivas tiene ser superdotado o por lo menos inteligente, pero desde que estoy en este foro me he dado cuenta de que es una cualidad sobrevalorada.

A mí me parece mucho más importante otras cualidades, como saber buscar  cosas que se ajusten a tus motivaciones, es decir, no confundir los propios objetivos con los de otras personas del entorno; o ser capaz de esforzarse y tener el tesón suficiente para continuar haciendo lo que te interesa, tener paciencia, ser comprensivo con uno mismo… y sobre todo ser realista, valiente  y práctico.

Quizás sea necesario hacerse un test para poder descartar la inteligencia como causa de alguna dificultad, miedo o complejo; pero al final la cosa está clara: para llevar una vida cómoda y estar a gusto la inteligencia no es un factor que influya.

Yo creo que no deja de ser una etiqueta que se da a una minoría que cumple unos "requisitos",pero ¿quien establece dichos requisitos ?¿ Y por qué unos son más determinantes que otros ?

Me gusta tu punto de vista al respecto ,y creo que tienes gran parte de razón en cuanto darle peso a otras cualidades que son las que te llevan a conseguir los propios objetivos :constancia, perseverancia,disciplina ,comprensión, empatía etc...
Conozco a gente con grandes capacidades pero carecen de gran parte de estas cualidades y no han conseguido ningún objetivo de los que se han marcado .
Esto me lleva a la conclusión de que las capacidades ,inteligencia (del tipo que sea )sin las cualidades anteriormente expuestas , una motivación adecuada y un entorno enriquecedor es como tener un avión y no saber pilotar .
Creo que hay mucha gente que tiene capacidades innatas ,tan naturales , tan suyas pero tan poco comunes que si se desarrollasen ,si alguien les dijese :oye en esto , eres único ...,el mundo laboral actual , el.mundo en general seria mejor .
ICED EARTH

Mensaje por xero-q el Vie Ago 19 2016, 22:34

Ni se te ocurra hacer caso de este test [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Acabo de hacerlo y me ha dado 155… ese está lejos de ser mi CI, estoy seguro de que no paso de 140. Te reitero, el mejor es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , es el único que yo tomo como estimación correcta.

xero-q

Mensaje por Regi el Vie Ago 19 2016, 23:26

Jejeje es verdad!
Pero está bien para divertirse!
Le dije a mi hija de 6 años que lo hiciera y se sacó un 116 Laughing
El de memorado esta bien, pero esta en portugués...
El de mensa esta bien, pero no abarca todo lo que tiene que abarcar...
Total, para pasar un ratito y hacerse una idea, pero no para tomarse en serio Happy
Regi

Mensaje por ICED EARTH el Vie Ago 19 2016, 23:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jejeje es verdad!
Total, para pasar un ratito y hacerse una idea, pero no para tomarse en serio Happy

Es cierto , en uno saque un 130 el de me morado y en el de mensa me dijeron que no era apta para nada Llorando o muy trist ,pero hay ejercicios y tablas que nunca había visto y me gustó echar un buen rato .
ICED EARTH

Mensaje por ICED EARTH el Vie Ago 19 2016, 23:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jejeje es verdad!

Es cierto , en uno saque un 130 el de me morado y en el de mensa me dijeron que no era apta para nada Llorando o muy trist  ,pero hay ejercicios y tablas que nunca había visto y me gustó echar un  buen rato .
ICED EARTH

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Ago 20 2016, 01:06

El de Mensa... Juas, ése tengo que repetirlo, es verdad... Más que nada para ver si los euros invertidos en psicoterapia están surtiendo efecto y la depresión ha ido a mejor y es sólo melancolía ya. (Lo dudo, porque sigo siendo una montaña rusa con más bajos que picos, pese a que ya no es lo de hace unos meses, tampoco...  hmm )

* Estoy castigada hasta el 22 de noviembre sin hacer el test. Laughing Lo hice en mayo por última vez. Tienen que pasar 6 meses entre un test y otro.

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por xero-q el Sáb Ago 20 2016, 01:19

Y lo de los 6 meses es fijo para todo el mundo?? Y si tienes una gran memoria y luego de ese tiempo lo recuerdas perfectamente??

xero-q

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Ago 20 2016, 01:22

Entonces no es recomendable que vuelvas a pasar las mismas pruebas. El asunto es evitar el sesgo de aprendizaje.

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Albedrío? el Sáb Ago 20 2016, 01:36

Me pregunto como hacen una estimación del CI sin saber la edad.
Albedrío?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba