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Filosofía profunda y teatro.

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Mensaje por homo divergenticus el Mar Sep 06 2016, 11:27

Si, si, esta es en sí misma Yves, con su teleología interna ,ja,ja,ja...brutal.



En serio, no es condicionamiento positivo...pero ahora hay que ver que hacemos con todo eso, como nos comportamos en el mundo, es la parte ética y moral de la cuestión. No?
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Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 07 2016, 11:29

Decía, no se ya si en este o en otro hilo, que la materia es actualidad, pero la actualidad es dinámica, sincrónica... el simbolo posibilidad. Pero la mayoría lo interpretamos como dislexicos, convenimos en que lo que es posibilidad, lo simbólico, es la realidad con-venida. E interpretamos que lo material es cuestión de probabilidad. Algunos estamos continuamente en esa brecha, en ese agujero, en esa profundidad ontológica...que nos queda...el termino medio, pero no el término medio aritmético, que es la trampa del simbolo, me refiero al término medio relativo, relativo a que?... a uno mismo en interacción con los demás...y como con todos no se puede...pues te dejas llevar por tus emociones personales y las circunstacias cambiantes.
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Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 07 2016, 15:28

Un detalle, cuando comento lo de la "dislexia" me refiero a la confusión entre derecha e izquierda que comunmente se achaca a los disléxicos, que en el caso concreto de la materia y los símbolos en su relación con lo instántaneo, y por ello determinado, y lo convencional y diacrónico respectivamente, se generaliza a todas las personas, disléxicos incluidos.

Yo no porque soy un iluminado...no, yo tambien me incluyo, es tan solo una hipótesis`por eso mismo, por estar yo incluido...por eso lo de la meditación que defienden algunos...para poder prescindir del yo.

¿ A que grupos te refieres con lo de la peligrosidad en la tendencia de asociación? ¿ Alguno o algunos en concreto ?
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Mensaje por homo divergenticus el Jue Sep 08 2016, 12:39

Para comprender mejor este hilo...de un link puesto en otro hilo.

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Pero el lingüista ruso Batjin no sólo nos ofrece el término cronotopo como concepto entrelazado, también es interesante recoger el concepto de dialogismo (vocablo que no aparece en el léxico bajtiniano pero que fue acuñándose en el uso), que se plantea como una concepción de la existencia fundada no en la identidad de mente y mundo, sino en la figura de la otredad. Otredad del lenguaje, que preexiste al sujeto y lo configura; otredad de la conciencia vista en diálogo con otras conciencias y con el mundo. El dialogismo es entonces el nombre de una multiplicidad: es la diferencia irreductible de los puntos la que señala el lugar de los sujetos en la escena emblemática de la comunicación. Pero Batjín va todavía más allá: "toda comprensión de un discurso vivo, de un enunciado viviente, tiene un carácter de respuesta y de una u otra manera la genera: el oyente se convierte en hablante. Una comprensión pasiva del discurso percibido es tan sólo un momento abstracto de la comprensión total y activa que implica una respuesta, y se actualiza en la consiguiente respuesta en voz alta" (Batjín 1979).

La responsividad, como tendencia generalizada del campo del discurso, será entonces el otro rasgo distintivo del dialogismo. El encuentro de dos puntos de vista (dos cuerpos ocupando espacios simultáneos y diferentes) que constituyen el fundamento de la idea dialógica, no sólo es asimilable a la escena de la comunicación, sino también a la propia experimentación, al acontecimiento de sí mismo. No habrá entonces visión sin confrontación, mirada autorreflexiva que no incluya la mirada del/sobre el otro. Esta refracción de la miradas (y ésta sí es una palabra bajtiniana), es la que entramará la relación con el mundo y la posibilidad misma del conocimiento. (Leonor Arfuch, Términos críticos de sociología de la cultura). Y esta experimentación debe también ser vivenciada por el antropólogo, porque en ella superaremos uno de los males que ha arrastrado nuestra tarea: el etnocentrismo; porque si bien no es fácil desligarse completamente de él, la razón dialógica nos indica que no existe una dicotomía entre el sujeto y objeto, ninguna prima por encima de la otra. De esta forma el dialogismo asume la divergencia, es de algún modo un comportamiento ético que se impone al investigador social, al antropólogo en nuestro caso.
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