Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No lo tengo tan claro...

No lo tengo tan claro...

Mensaje por jepsipir el Mar Oct 26 2010, 18:43

¡Hola!.

A ver por dónde empiezo... Bueno, pues hace un tiempo buscando en internet "tonterías" del tipo "¿Por qué me siento un bicho raro" o "¿Por qué siento que no encajo?", encontré la descripción del perfil de un superdotado adulto... y vi que encajaba en muchas cosas. Hice los test de mensa, pero lo único que me decían era "tiene muchas posibilidades de formar parte de Mensa" o algo así. También hice el test de matrices progresivas de Raven, y me dio un resultado >140... pero éste sinceramente, lo vi demasiado fácil como para ser fiable. Olvidé el tema por un tiempo, y hoy me lo vuelvo a plantear, porque cada poco tiempo me vuelvo a encontrar con que me cuesta encontrar personas con las que relacionarme y hablar de temas "interesantes"... Acabo de hacer el test de Mensa-suecia? (uno del que tenéis en enlace por ahí), y me vuelve a decir "126 o más". No acabo de creer ésto, a lo mejor es que simplemente tengo habilidad para resolver estas cosas; y por otra parte, creo que mi infancia no acaba de encajar con la de un niño/a superdotado/a... Tenía interés por el cole (más o menos), aunque sí es cierto que me aburría, pero no sé por qué, no estudiaba ni hacía los deberes, pero aprobaba e incluso sacaba algunas buenas notas. No fui, lo que se dice, una alumna destacada... A lo mejor de pequeña no era tan evidente porque mis padres se divorciaron siendo yo muy pequeña (casi 3 años), así como he sufrido otros traumas bastante fuertes, y quizás todo esto lo ocultara de alguna manera...

Bueeeno, menudo rollo que he soltado. Imagino que no es el primer testimonio ni el último que leéis, pero puf, necesitaba decirlo, y por otra parte, me gustaría una opinión sincera por parte de alguien. Sobre todo me gustaría saber, si los rasgos de un superdotado se pueden ocultar en la infancia por traumas o situaciones difíciles.

Un saludo!

jepsipir

Cantidad de envíos : 42

Re: No lo tengo tan claro...

Mensaje por José Luis el Mar Oct 26 2010, 19:14

Hola jepsipir.

Bienvenida a este mar de dudas. ¿Has traído flotador o escafandra?
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por jepsipir el Mar Oct 26 2010, 19:26

Hola José Luis,

Ops, creo que me ahogo... ¡olvidé ambas cosas!. Jajaja.

Un saludo.
jepsipir

Mensaje por José Luis el Mar Oct 26 2010, 19:37

Nada, nada, que la apnea también es buen ejercicio Smile
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Mar Oct 26 2010, 19:48

Bienvenida jepsipir.
Los traumas, situaciones dificiles y la depresión que suele acompañarlos, efectivamente es un factor a tener muy en cuenta. Algunos rasgos de la superdotación se verán aumentados, por lo general los que tienen connotaciones negativas y por contra los rasgos positivos se verán mermados.Lo que ocurre es que a las características negativas se les achacará la causa a esos mismos traumas o situaciones difíciles.

Invitado
Invitado

Mensaje por jepsipir el Mar Oct 26 2010, 20:09

Habrá que nadar José Luis, habrá que nadar y mucho, jejeje.

Muchas gracias por la aclaración Julián. Me es difícil recordar como viví mi infancia, y la verdad es que tengo pocos recuerdos buenos, tanto en lo familiar como en lo escolar... Una anécdota, fue que durante los primeros años de escolarización, mi madre me llevó al psicólogo del cole, y le dijo que yo era "lenta", luego la maestra le dijo que de eso nada. Y ahora estoy aquí, planteándome si soy superdotada o no, qué cosas tiene la vida Smile

Un saludo.
jepsipir

Mensaje por Yuki-Onna el Mar Oct 26 2010, 20:46

Saludos y bienvenida, jepsipir.

Una anécdota, fue que durante los primeros años de escolarización, mi madre me llevó al psicólogo del cole, y le dijo que yo era "lenta" Y ahora estoy aquí, planteándome si soy superdotada o no, qué cosas tiene la vida

Algo parecido me ocurrió a mí. Sí, jejeje, qué cosas...

:roll:
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Yuki-Onna el Mar Oct 26 2010, 20:47

Los traumas, situaciones dificiles y la depresión que suele acompañarlos, efectivamente es un factor a tener muy en cuenta. Algunos rasgos de la superdotación se verán aumentados, por lo general los que tienen connotaciones negativas y por contra los rasgos positivos se verán mermados.Lo que ocurre es que a las características negativas se les achacará la causa a esos mismos traumas o situaciones difíciles.

Interesante comentario, Julián. Vaya, la verdad es que en mi caso eso podría explicar muchas cosas...
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Invitado el Mar Oct 26 2010, 22:38

Yo creo que cuando el rio suena agua lleva.Si todos poseemos unas caracteristicas comunes es por algo!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Mar Oct 26 2010, 23:06

Hola, bienvenida.

"Lo que ocurre es que a las características negativas se les achacará la causa a esos mismos traumas o situaciones difíciles."

Podría ocurrir.

:silent: :pale:
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Bob el Mar Oct 26 2010, 23:47

Vemos 4 extremos. Arriba muestra la capidad de empuje ( acelerar) que tiene un neumático. A la derecha, la capidad de giro a ese lado. A la izquierda mas de lo mismo, y abajo la capacidad de oposición ( frenado) que tiene un neumático. Ahora os explico a que viene dibujar un circulo. SEGUNDA LEY QUE OS TENEIS QUE GRABAR EN LA MENTE:

Última edición por Bob el Sáb Nov 27 2010, 21:06, editado 1 vez
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por jepsipir el Miér Oct 27 2010, 11:05

Hola Bob.

La verdad es que yo tampoco me relaciono mucho con la gente, pero tampoco tengo tantos problemas para relacionarme con mi gente de siempre... Mi mayor problema viene cuando conozco a alguien nuevo, tengo una conversación 5 minutos con alguien, y no puedo evitar "desecharlo" para los restos porque me pongo a pensar en que no tengo nada en común y que no me puede aportar nada. Y por supuesto, acabo por ser la rarita, y como me dé por mencionar algún tema científico, me miran como si fuera la peor persona del mundo... Creo que por otra parte, tengo la suerte de tener a mi lado a una persona de la que pienso que también es superdotada o que tiene un CI alto; se lo he dicho muchas veces, pero él responde "es que si eso es así, entonces es que la mayoría de gente es poco inteligente" (sin ánimo de menospreciar a nadie), sin embargo, sí siente que la mayoría de personas con las que trata tiene menos "intereses intelectuales" y que además "damos miedo" a la gente. Su hermano sí es superdotado diagnosticado, y creo que todo viene por parte de su madre. Al hablar de esto, me viene la cabeza lo que leí sobre la estadística de que dos superdotados se encuentren Smile

Haré los tests que nombras, y ya os contaré; a lo mejor descubro, que simplemente tengo un CI alto sin llegar a la superdotación, pero espero ser bienvenida igualmente Smile

A mí también me encanta aprender, pero también me cuesta centrarme en algo y acabarlo, creo que soy un poco ansiosa...

De que se reirían de mí si digo que soy superdotada, sí, es lo más probable. También es verdad que no "me doy a conocer" a todo el mundo... no es que lo oculte, pero simplemente pienso "no le va a interesar" o "va a pensar que soy una pedante".

Saludos y gracias por tu aportación!!

P.D.: Edito de nuevo. He intentado hacer los tests. Me han interrumpido tres veces, dos de ellas haciendo el de Noruega, la última vez, al comenzar el de Dinamarca... Me he puesto tan nerviosa, que el Noruega he decidido no hacerlo. Mi resultado: 130, y me han faltado 2 ó 3 preguntas para terminarlo. Me he puesto bastante nerviosa así que no sé, se supone que estaré de ahí para arriba, ¿no?.
jepsipir

Mensaje por Bob el Jue Oct 28 2010, 16:31

P.D.: Edito de nuevo. He intentado hacer los tests. Me han interrumpido tres veces, dos de ellas haciendo el de Noruega, la última vez, al comenzar el de Dinamarca... Me he puesto tan nerviosa, que el Noruega he decidido no hacerlo. Mi resultado: 130, y me han faltado 2 ó 3 preguntas para terminarlo. Me he puesto bastante nerviosa así que no sé, se supone que estaré de ahí para arriba, ¿no?.
No lo sé, supongo que si haces unos cuantos y todos te dan una puntuación parecida tal vez sea indicativo de algo...

Si alguna matriz se te resiste, hay por ahí un hilo en el que estamos intentando resolverlas entre todos.
Bob

Mensaje por EFE el Jue Oct 28 2010, 21:41

Hola Jepsipir,

Cuando veas las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a....

Saludos

Última edición por EFE el Jue Oct 28 2010, 23:38, editado 1 vez
EFE

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Rula el Jue Oct 28 2010, 21:53

Hola EFE, ¿que eres un imitador de Erasmo?!!!jaja, ¿crees en sus palabras?

Por cierto,te quería preguntar porqué canviaste tu nuevo avatar...¿con qué te identificas?
Antes eras lo contrario de la imagen, ¿y ahora?

Ahora...¿todos estáis con el avatar? no tenéis ESENCIA.... Laughing
Rula

Mensaje por EFE el Jue Oct 28 2010, 22:16

Hola Bob,

Yo, sinceramente, entre la poca gente con la que me relaciono y lo "cafres" que son, ya se me ha olvidado la última vez que abrí los ojos de asombro y/o interés por lo que me contaban. Me aburre hablar con la gente y a la vez me frustra porque son personas que aprecio y siempre que me implico en una conversación, en medio de ella me encuentro solo en el camino. Más solo que la luna que de nene tanto llamaba mi atención.

Tú estás igual que yo… más o menos. Los grupitos de toda la vida, los del cole y el instituto, los coleguitas de legendarias batallitas los tengo en cuarentena. Pasamos buenos momentos juntos, al menos mientras era ignorante de lo muy borde que era el que ejercía el papel de líder del grupo, que además tiene rasgos psicopáticos. Y el muy hijo de la grandísima ******, cuando está sólo conmigo se muestra respetuoso, afectuoso y finge ser un gran amigo. Pero cuando organizan cenas y vamos todos los corderitos y corderitas, el psicópata espera su momento oportuno para Zass!! Ofenderte intentando provocar el mayor número de risas al rebaño. Yo no solía defenderme porque no entendía como uno puede ser buen amigo y borde al mismo tiempo. El caso es que, él mismo se pone en evidencia y son pocas las risas que arranca. Su mal es endémico y el resto de la peña lo intuye, su estigma lo llevará hasta la tumba. Lo que más mal me saber es no poder estar con el resto de buenos amigos y amigas que son buena gente, pero que siguen fieles al psicópata que les halaga con embaucadoras mentiras. Soy el tercero de aquel legendario grupito que se aisla. Ahora cada vez que hay cenas o cermonias, simplemente digo un “no puedo ir….”
No te desanimes Bob, al haber tenido ya experiencias, tienes ojo avizor. Ahí afuera hay buena gente, que aunque no puedas conversar eruditamente con ellos te reirás mucho y pasaras buenos momentos. Y si te pillas a una princesita bien guapa e inteligente mejor que mejor y a prescindir de las grandes manadas.

Última edición por EFE el Vie Oct 29 2010, 18:28, editado 1 vez
EFE

Mensaje por Bob el Jue Oct 28 2010, 23:45

Un neumático no puede hacer todo a la vez. Es decir... cuanto mas le pidas que frene, menos le podras pedir que gire, y viceversa. Lo mismo con acelerar y todas sus combinaciones. Por ello dibujamos un circulo.

Última edición por Bob el Sáb Nov 27 2010, 21:07, editado 1 vez
Bob

Mensaje por jepsipir el Vie Oct 29 2010, 10:33

Hola EFE.

Cuando veas las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a....

Uhmmm, o sea, ¿al final todos acabamos pasando por lo mismo?. ¿Te refieres a eso?.

Saludos!
jepsipir

Mensaje por EFE el Vie Oct 29 2010, 16:13

Sé que no tiene sentido y está sacado de contexto. Es una bromita abusurda para Rula, a ver si se daba cuenta que he cambiado el refrán.

Podrias sugerir tú un refrán que venga a decir lo mismo que "cuando el rio suena, agua lleva"?
EFE

Mensaje por jepsipir el Vie Oct 29 2010, 16:42

Pues el único refrán que me viene a la cabeza y que sea algo similar es "Donde hay humo, hay fuego"... No sé si te servirá.

Ahí te dejo otro que no tiene nada que ver: "Hombre refranero, hombre de poco dinero", jajaja, es broma, eh!

Y otro dedicado a todos los que nos hemos sentido así alguna vez: "Más vale caer en gracia, que ser gracioso". De toda la vida del Señor que me lo ha dicho mi sabia abuela.

Saludos!
jepsipir

Mensaje por Rula el Vie Oct 29 2010, 18:41

Hola Efe,jaja

Si por casualidad releyendo el tema he visto tu cambio de frase, la he visto. Pero hasta ahora no me puesto en el foro...jeje, aunque también es verdad que se me escapa alguna cosa...podría ser...ya está bién que me repitas las cosas por si acaso...jeje

A mí tampoco me sale ni un refrán...
Lo que te decía es que repetías el mismo comentario que Erasmo, jeje.
Que si creías en sus palabras, por eso las repetías tú también...o si era una casualidad de poner el mismo refrán...

Total que no me has contestado...jeje Laughing
Rula

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado