Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Presentación

Presentación

Mensaje por Zebrito el Lun Jul 25 2016, 21:38

Hola, soy un chico de 24 años, estudiante de Psicología. Me alegro de haber descubierto este foro, es agradable encontrar un sitio donde poder compartir inquietudes con personas en circunstancias similares a las de uno.
Desde siempre me senti diferente al resto. Lidiar con una mente que funciona de manera distinta, con una sensiblidad muy desarrollada, y en un entorno que no está lo suficientemente adaptado para una persona así, no ha sido , ni es, un camino fácil. Este sentimiento de inadaptación me creó inseguridades que más tarde desembocarían en problemas de ansiedad social en la adolescencia.

Afortunadamente, llevo tiempo trabajándolo y progresando , con la suerte de poder contar con gente que me quiere a mi alrededor y que enriquecen mi vida social, evitando así  un posible aislamiento. Lo que no quiere decir, que no me siga sintiendo solo en el camino en muchas ocasiones, pues necesito relacionarme con más personas con las que me sienta identificado a otros niveles y con las que poder desplegar y potenciar mi personalidad de una forma plenamente satisfactoria.

Aspectos como los grandes problemas del mundo ; la pobreza, la violencia, el deterioro medioambiental, las injusticias del sistema imperante, las grietas del sistema educativo, los prejuicios sociales, las inevitables tragedias cotidianas que se dan simultáneamente en todo el planeta, o el mismo concepto de la muerte me perturban demasiado a extremos que nadie suele comprender por más que lo explico, afectando no sólo a mi sensibilidad, sino también a mi motivación, ambiciones, y aspiraciones vitales, que se añaden a la ristra de motivos por los que me siento como si fuera de otro planeta.

Me gustaría encontrar mi lugar en este mundo, pues la oportunidad de vivir en él es única y valiosa. Quisiera crecer, avanzar, y aprender de la vida todo lo que pueda desde un punto de vista positivo, buscando una solución para manejar este tumulto de sentimientos que guardo.
Aunque no he sido oficialmente diagnosticado, fui un niño autodidacta y  precoz que de inmediato llamó la atención de los profesores, más adelante realicé test de CI con resultados de más de 130 puntos (que de todas formas no me parecen lo bastante precisos , pues al menos los que yo encontré, miden la inteligencia de forma parcial y dejando de lado otras muchas competencias, entre otras flaquezas) , pero sobre todo llegué al convencimiento de que en efecto soy una persona con alta capacidad tras leer libros sobre el tema en los que me vi claramente reflejado desde la primera hasta la última palabra. Fue hace pocos meses cuando confirmé lo que me ocurría y la sensación de alivio al sentirme parte de ''algo'' fue indescriptible.

Espero nos mantengamos en contacto y podamos intercambiar curiosidades e inquietudes ,ayudándonos entre unos y otros a ser más felices.
Zebrito

Cantidad de envíos : 19

Re: Presentación

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Jul 25 2016, 21:57

¡ Bienvenido Zebrito !

Welcome
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1055

Mensaje por Truman207 el Mar Jul 26 2016, 05:49

Bienvenido Happy ! Y espero que que encuentres un poco de tranquilidad en ese tumulto dde sentimientos, si necesitas contar algo entre todos te ayudaremos.
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por José Luis el Mar Jul 26 2016, 09:38

¡Bienvenido, Zebrito!
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por xero-q el Mar Jul 26 2016, 21:27

Bienvenido!!! y ya que estudias Psicología a lo mejor te interesa especializarte en tu propia tema, esto es, las AACC... Bienvenido, una vez más.

xero-q

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por eisoaleceia el Miér Jul 27 2016, 21:07

¡Bienvenido! Yo también estudio Psicología. 

Seguro que podamos compartir experiencias e inquietudes que te enriquezcan tanto a ti como a los y las demás. ^^

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado