Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Cápsula del tiempo

Cápsula del tiempo

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Jul 22 2016, 08:29

Estoy pensando en enterrar un par de cápsulas del tiempo en mi casa, una para dentro de 20 años y otra para dentro de 50 años. Teniendo en cuenta que su capacidad será de aproximadamente dos litros ¿qué se os ocurre que se podría meter en ellas?

Me gustaría que me diérais una única idea para meter en cada capsula, la de 20 años y la de 50.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Re: Cápsula del tiempo

Mensaje por Sempiterna el Vie Jul 22 2016, 09:22

Pues supongo que ya solo podrá tener impacto en generaciones futuras cualquier clase de tecnología que hoy en día sea lo último y dentro de 50 años nos haga sonrojarnos (aunque externamente lo defendamos a capa y espada)....Es que si metes un libro, por ejemplo, te quedas con media humanidad.

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por Truman207 el Vie Jul 22 2016, 09:23

Están preparadas para conservar fluidos?
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por GNatalia el Vie Jul 22 2016, 13:25

En la de 50 años puedes meter una tarjeta de crédito, seguro que la forma de pagar ha cambiado para entonces. Un smartphone, que a la velocidad que cambian seguro que no tienen nada que ver. ¿Sabes qué es lo que me gusta guardar a mi? La publicidad, así ves como han cambiado los precios realmente. Así que catálogo del super y uno de una inmobiliaria Wink. Eso seguro que sorprende.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Jul 22 2016, 18:22

Son buenas ideas. Sobre los fluidos no lo sé, se supone que es un recipiente hermético, pero no tiene aislamiento térmico.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por matorral el Vie Jul 22 2016, 23:25

Si es una cuestión de "morbosidad" o sensación de impacto, guarda un escrito con tus confesiones más inconfesables. Si se trata de mostrar algo al futuro, yo dejaría un mechón de pelo. Le resultará curioso al cyborg que ocupará tu casa. Sobretodo si el cyborg eres tú, y como presumiblemente ocurrirá, te han(con consentimiento tuyo) borrado la memoria.

Y sobretodo recuerda que ya no hay seriedad... porque murió la serenidad. Ahora hay montajes: teatrillos. El hábito no hace al monje y con las carrozas hacen puré de calabaza.

Como comentaba hoy mismo a una amiga, todo tiempo anterior a los dinosaurios fue mejor; porque con los dinosaurios las bravatas no salían gratis.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Maat el Sáb Jul 23 2016, 01:57

Dos litros, tiene que ser cosas pequeñas y con cierta relevancia. Yo en realidad me imagino meter cosas que luego se vuelvan algo así como objetos coleccionables.

1- Monedas, considero que son las que más rápido van a desaparecer (al menos en Argentina ya lo están haciendo).
2-Como tecnología, quizás un CD y un DVD. Bah, no sé si los DVD han dejado de editarse en España, pero aún los puedes ver.
3- Celulares solo si tienes alguno que valga la pena meter. Esas cosas tienden a ser menos relevantes dado que hay mil modelos, pero los clásicos como un Nokia 1100 son memorables, aunque no sé que smartphone actual encajaría. Eso sí, si vas a meter un celular, sin batería. No se podrá prender en el futuro, pero al menos no arruinará la cápsula si se estalla.
4- El catálogo del super es una buena idea. SI es posible el de una ferretería también.
5- Boletos de tren, colectivo, avión. Eso sí que cambia y evoluciona.
6- Si sabes secar hojas, puedes meter algunas, o algunos pétalos. Eso si eres romántico.
7- Periódico. O algún boletín de noticias o anuncios actual.
8- Zapatos, aunque eso ocupa mucho volumen. O algo que muestre la moda.
9- Meter fotografías es un clásico.
10-¿Algún cuaderno de notas? O mejor, un mapa de google maps o algo así. Un plano que muestre como estaba el lugar en este momento.

No sé, se me ocurren tantas cosas...
Maat

Mensaje por Willy el Sáb Jul 23 2016, 09:36

Buena idea la de este hilo.

Yo metería en la cápsula del tiempo a matorral Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por matorral el Sáb Jul 23 2016, 16:23

Jeje. A muchos genios los han metido en cápsulas del tiempo. Esto en la época de Aladino era muy típico.

.......

Mete cosas para tus hijos. Como también esa cosa de las filmaciones para tus descendientes, a modo de legado. Pero en éste caso los veríais juntos. Te digo que los dramatismos sobran. Melodramatismos...
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Jorge M. L. el Dom Jul 24 2016, 00:49

Un libro, un impreso de tu historial de Internet de un mes (si es que es digno de ver jaja), unos panfletos de las campañas electorales, vídeos caseros, una lata de conservas (quién sabe, quizás salves la vida de un superviviente de un apocalipsis zombie).

Y videojuegos, no te olvides de los videojuegos mariokart
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1058

Mensaje por Maat el Dom Jul 24 2016, 03:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y videojuegos, no te olvides de los videojuegos mariokart

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Algo así?

A menos que quieran meter el disco rígido de la consola, jaja.

Yo preferiría meter los viejos y fiables cartuchos de SEGA si aún los tuviera. El cartucho siempre será lo mejor, y bien perdurable en el tiempo.

(Quien sabe, tal vez se esté abriendo hoy en día una cápsula de tiempo con el ET de Atari, y no hablo del basurero que encontraron hace poco very happy )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no creo que necesitemos conservarte en una cápsula, para mi ya eres eterno y no nos dices donde guardaste la piedra filosofal.
Maat

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado