Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¡Qué superdotado estoy hoy!
por Albedrío? Hoy a las 02:20

» Asociación de imágenes
por izurdesorkunde Ayer a las 19:16

» Solipsismo y reconocimiento social
por Albedrío? Ayer a las 16:36

» Re-flexiones a través del espacio-tiempo. Cronotopías.
por homo divergenticus Ayer a las 16:08

» Hola, foro
por Osler Ayer a las 15:30

» Reto de ajedrez
por xlogicaltruex Jue Ago 17 2017, 20:29

» Creatividad colectiva 4
por eisoaleceia Jue Ago 17 2017, 15:12

» nihilismo epistemológico
por izurdesorkunde Jue Ago 17 2017, 14:14

» Trastornos alimentarios y sobredotación o talento.
por Osler Jue Ago 17 2017, 11:23

» Los cuentos del tuerto (microrrelatos)
por Albedrío? Miér Ago 16 2017, 23:11

La fiebre de los Pokemon

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fiebre de los Pokemon

Mensaje por Osler el Jue Jul 14 2016, 16:05

http://elpais.com/elpais/2016/07/13/videos/1468394433_069983.html

Al mediodía, solo unos pocos pájaros rompen el silencio abrumador que reina en el cementerio de La Almudena. El sol empieza a apretar con fuerza y los visitantes, desperdigados por la gigantesca explanada, apenas se pueden contar con los dedos de una mano. Este ambiente de absoluta paz sepulcral solo se ve roto por una excepción. Hay dos chicos sigilosos que se mueven entre las tumbas, oriéntandose con el móvil: están capturando Pokémon. Los jóvenes, de 22 y 27 años, cuyas identidades prefieren no divulgar (para que sus amigos "no sepan que han ido", puntualizan), se sienten desilusionados. Avanzan por tierra sagrada siguiendo las indicaciones de este juego de realidad aumentada para móviles, aunque no encuentran criaturas míticas, apenas algunos Ekans, Sandshrew y Pidgey: las que ya aparecen por todo Madrid. Buscan un Squirtle, una rareza que el radar detecta en la zona, pero al que no consiguen encontrar por el camposanto, que inspeccionan al detalle entre cipreses y crucifijos de roca. Las baterías de sus teléfonos morirán antes de encontrarlo.

Al otro lado de la ciudad, Maxi Langer, de 19 años, visita con su familia la catedral de La Almudena, el templo más icónico de la capital. Como se aburre, se ha dedicado a cazar algunos Pokémon que ha encontrado por el recinto sagrado. A su alrededor, decenas de personas rezan absortas. Desconocen que Langer está atrapando perros de fuego y monos violentos que, invisibles, se resisten entre los reclinatorios a ser capturados. En la catedral hay uno de los cientos de gimnasios Pokémon (lugares para entrenar a las criaturas que ya estén bajo nuestro dominio) que hay distribuidos por los monumentos más emblemáticos de Madrid. El teléfono vibra. Aparece un Zubat, un Pokémon murciélago que revolotea sobre la escultura de San Juan Bautista. Son muchos los estímulos que apremian a los usuarios de esta aplicación móvil a entrar en esta catedral: “En una iglesia no creo que nadie se moleste, pero ir a un cementerio me parece demasiado”, admite este estudiante universitario.

Bueno, ¿qué os parece la fiebre pokemon que se ha desatado? Tengo entendido que hasta los soldados estadounidenses que están desplegados en los frentes de Afganistán se entretienen jugando a esto.
Osler

Cantidad de envíos : 1101

Re: La fiebre de los Pokemon

Mensaje por premiere el Jue Jul 14 2016, 16:52

Con este tema he pasado de la pena al asco.
premiere

Cantidad de envíos : 211

Mensaje por GNatalia el Jue Jul 14 2016, 17:05

La fiebre pokemon me parece estupenda, cada uno puede dedicar su tiempo a lo que buenamente quiera.

Si hay algún problema, es el de la educación, no saber cuándo usar o no un teléfono ya sea para responder una llamada, para atrapar un pokémon, o para cualquier otra cosa.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Jul 14 2016, 18:59

Bah, los iniciales no son difíciles de encontrar, mi tablet pilló un segundo bulbasaur sin que saliera de casa....

En fin, para hacer el nabo esta bien, pero me veo incapaz de engancharme a algo así. Jugué dos horas entre salir a hacer la compra y demas, y me aburrí. Prefiero la música a mirar la tablet para mi odio a salir de casa Laughing
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por alodnamra el Vie Jul 15 2016, 20:41

A mí me encantaría poder jugar, pero mi móvil no lo soporta. Lo que yo no soporto es la gente que está por ahí criticando Pokémon Go, lo que vienen siendo los "haters". ¿De verdad te crees más guay por odiar lo que está de moda? No es más que otra prolongación de lo hipster (dicho sea de paso, los hipsters valoran Pokémon Go por su valor nostálgico, of course).

alodnamra

Cantidad de envíos : 1279

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Jul 15 2016, 21:04

No tienes tablet armadillo....
Offi_baja_solicitada

Mensaje por alodnamra el Vie Jul 15 2016, 21:19

Pues no... la tablet no es un objeto que me resulte atrayente, nunca he barajado siquiera la opción... si quiero portabilidad, tengo smartphone; si quiero "trabajar" o ver pelis, tengo portátil (ultraligero, que es lo más importante)... las tablets no les veo uso.
alodnamra

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Jul 15 2016, 22:43

@alodnamra escribió:Pues no... la tablet no es un objeto que me resulte atrayente, nunca he barajado siquiera la opción... si quiero portabilidad, tengo smartphone; si quiero "trabajar" o ver pelis, tengo portátil (ultraligero, que es lo más importante)... las tablets no les veo uso.

Yo le he metido un teclado a una tablet.

Para tomar apuntes, me sale mas barata que un ordenador nuevo, mi ordenador de ahora es muy pesado. Y para ver los libros de ciencia versión ebook, en un ereader si ven un poco mal, sobre todo los de biología, quimica, ... que tienen muchas imagenes.

Claro que un ordenador ligero es mejor, pero no vas a encontrar uno por 100 euros que vaya bien XD
Offi_baja_solicitada

Mensaje por alodnamra el Sáb Jul 16 2016, 00:31

No, justamente, a mediados de mi doctorado decidí invertir en un Ultrabook que "aguantase" un poquito la evolución del mercado, y que fuese "el ordenador en el que escribí mi tesis". Pesa 1.1 kg, y con disco duro de estado sólido, está genial y soy muy feliz con él... pero me costó un buen pico. Teniendo en cuenta que el anterior portátil patata me duró más de 5 años, confío en que este aguantará aún mejor...

... pero aún así, nada de pokémons Sad menos mal que estaba pensando en cambiar de móvil, creo que me voy a pillar alguno chino, Xiaomi o Huawei o alguno de esos...
alodnamra

Mensaje por Osler el Lun Jul 18 2016, 12:48

Yo no he tenido problemas para instalarlo en mi móvil, pero por ejemplo mi novia está peleándose todo el día con su GPS y con la cámara. Por no hablar de los saturados servidores... Si es que hasta los haters tienen que estar jugando.
Osler

Mensaje por Brisa el Jue Jul 21 2016, 19:12

Laughing
Brisa

Cantidad de envíos : 472

Mensaje por Maat el Jue Jul 21 2016, 21:25

DRAGONITE EN EL FORO!!

@Osler escribió:Bueno, ¿qué os parece la fiebre pokemon que se ha desatado? Tengo entendido que hasta los soldados estadounidenses que están desplegados en los frentes de Afganistán se entretienen jugando a esto.

Yo me he cansado de responder que la moda subyace en que no es un videojuego estrictamente hablando ni está tan desarrollado como uno, sino una experiencia de realidad aumentada, y la primera que crea tal impacto a nivel mundial, dado que usualmente este tipo de experiencias no se utilizan a menudo.

A tenido mucha repercusión hasta de personas que no conocían Pokémon con tal de testear la interacción real-virtual. Sinceramente el exceso de atención no me molesta, ni me frustra mucho no tener un Android que lo soporte.

Como en Argentina los servidores solo funcionan de Chubut para abajo y por el momento solo se pueden capturar iniciales, aún no he visto gente por la calle jugando y además, yo no lo haría, andar con el celular así sería algo peligroso. Quizás cuando lo lancen oficialmente note algún cambio más importante y para entonces tenga un nuevo celular.
Maat

Cantidad de envíos : 457

Mensaje por Otro el Sáb Jul 23 2016, 17:34

Que triste que somos, parecemos jodidas ovejasss, en fin yo soy nivel 5 ya Wink
Otro

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Jul 23 2016, 22:06

Nintendo dobló sus acciones en una semana. Si llego a invertir en bolsa... es que veía venir que iba a ser un éxito aplastante. Ahora mismo sería multimillonario :/

Si llegan a meterle una red social acoplada a esa aplicación, en la que compartieras los Pokemon que tienes, fotos (y lo típico de una red social), el comercio global podría temblar.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 900

Mensaje por alodnamra el Dom Jul 24 2016, 00:11

Dale tiempo... esto sólo va a hacer que subir...
alodnamra

Mensaje por Maat el Dom Jul 24 2016, 02:53

Para mí esto es solo momentáneo.

Sólo va a subir si se invierte en mejorarlo aún más (como dije, aún no es un "juego" con todas las letras), pero si esto queda como está, sufrirá una caída apenas deje de ser la novedad.

Es probable que muchos de los usuarios de Pokemon Go que tiene ahora Nintendo dejen de jugarlo en el próximo mes y la empresa tiene que apostar por traer nuevos, esta vez más especializados.

Porque las novedades no son para siempre, eso seguro.
Maat

Mensaje por Albedrío? el Dom Jul 24 2016, 10:32

Creo que es una moda de un grupo de población muy determinado y quizás, solo quizás, una burbuja fomentada por la mercadotecnia que crea la moda y el miedo a perderse lo último.

Hay otras burbujas por el estilo, como twitter, que ahora parece que no hay programa en el que no se “interaccione” con los usuarios de esta red social. Curioso me resultó cuando entre en el twitter de un programa de radio de máxima audiencia y sólo había unos 10 mensajes, que leyeron religiosamente en antena, dando claras muestras de estar “in”.

Otra burbuja tecnológica, que ahora parece evidente es “Second live”, una aplicación minoritaria que se publicitó a bombo y platillo.

No sé si seré un hater, pero en el entorno en el que me desenvuelvo el Pokemon go no es más que una moda que se mira con curiosidad y escepticismo y que únicamente se conoce por las “noticias” del telediario.

- ¿Crees en el libre albedrío?
- Claro, ¿que otra opción tengo?
Albedrío?

Cantidad de envíos : 1996

Mensaje por Jorge M. L. el Dom Jul 24 2016, 12:21

Albedrío, prácticamente toda la generación YouTube está actualmente jugando Pokemon Go, ese es el Target del marketing desde el principio. Al igual que lo fue la demo del próximo Resident Evil (7). Cuelgas un juego gracioso y fácil de comentar por YouTubers famosos, suben vídeos del juego, y ya tienes publicidad gratis antes millones de personas.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 900

Mensaje por alodnamra el Dom Jul 24 2016, 14:29

Creo que no os dais cuenta de que a Pokémon Go está jugando todo el mundo que tenga un smartphone, desde niños malcriados que no saben ni lo que es un Pokémon, a señoras mayores con abrigo de visón que en vez de ir a tomar el café con las amigas, se van al parque de caza (esto es literal, lo he visto yo con estos ojitos en Oviedo).

Estáis subestimando el tirón de un juego que lleva dos décadas entre nosotros, con ocho ediciones principales del juego, tres remakes para recuperar las versiones antiguas en las consolas nuevas, varios juegos no relacionados pero usando sus personajes (Pokémon pinball por ejemplo), una serie de televisión que nunca termina, treintaytantas películas, merchandising hasta que te salga por las orejas, y sobre todo, al menos de momento, que en el juego se puede avanzar a buen ritmo gratis.
alodnamra

Mensaje por Maat el Lun Jul 25 2016, 00:11

No es subestimar al juego... Es subestimar la tecnología y la mecánica del Pokémon Go. A primera vista te lo venden como "un mundo nuevo de posibilidades" pero realmente como todo, tiene que tener una expectativa fija, una inversión no limitada y creciente en mejorar su dinámica... si el juego se queda como está, aún cuando sea gratuito, no durará mucho más que como una "cosa" más dentro del mundo Pokémon (una muy vistosa sí, pero como la serie, te cansa luego de un rato, la dejas a medida que ves que siempre es la misma cosa) y no como EL juego definitivo.

Para mí es solo el hype y por lo tanto, cuando siga su ciclo natural, solo los verdaderos aficionados seguirán con él dentro de unos meses. Claro que a medida que el juego se especialice, mucha gente se verá satisfecha, pero los que solo desean ir tirando pokebolas por la calle se aburrirán pronto de ello y realmente no veo a toda la gente que hoy juega, buscando medallas o criando pokémon desde sus huevos.

Vamos, así es con estos casos, por algo está la hype curve, más con esto de la realidad aumentada.

Pero es que si bien no he jugado Pokemon Go y aún no se lanza en mi país, tengo más o menos entendido que aún le queda mucha mecánica por desarrollar que está muy lejos de acercarse siquiera a algunos de los Pokémon clásicos.
Maat

Mensaje por alodnamra el Lun Jul 25 2016, 00:34

Está lejísimos y cualquier parecido siquiera con el primer juego de Pokémon es pura coincidencia... pero en esa dirección irán. Y si ya han conseguido todo esto con un juego que, de forma preliminar, sólo permite capturar Pokémons e ir consiguiendo puntos para evolucionarlos, sin permitir aún los combates como los concebimos en los juegos de consola, yo creo que si lo siguen mejorando y haciéndolo más parecido a los juegos que todos conocemos, van por el buen camino.
alodnamra

Mensaje por Truman207 el Lun Jul 25 2016, 07:46

Me han despertado unos vecinos con sus hijos pequeños a las 3 de la madrugada cazando Pokémon en el jardín, por supuesto los padres estaban más animados que los niños, debe ser muy divertido el juego...

Se me han pasado varias ideas por la cabeza, la primera sacar la escopeta, pero no tengo armas en casa, la versión buena de mí ha pensado y si bajo y que me expliquen el juego, será tan divertido, y me estoy perdiendo algo importante?, y lo que he hecho, pues tomar café y echar un vistazo por internet a ver de que va el Pokémon de los cojones ...

Decir, que lo que de verdad me impresiona es como se puede tener la capacidad para manipular a tanta gente, esto me parece brutal, admirable...
Truman207

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por Osler el Lun Jul 25 2016, 10:54

@Truman207 escribió:Decir, que lo que de verdad me impresiona es como se puede tener la capacidad para manipular a tanta gente, esto me parece brutal, admirable...

Parece que no hubieras entrado en una catedral... Laughing

¿En qué te parece que estén manipulando a la gente?
Osler

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Jul 25 2016, 12:42

Quieres un juego lleno de posibilidades, un mundo nuevo para explorar casi infinito, miles de caminos por seguir.... cha cha cha.

The elder scrolls iv oblivion.

Por cierto truman, por que se meten a tu jardin a cazarlos si se puede hacer desde la calle, sin entrar a tu propiedad, aunque el pokemon aparezca en tu jardin'

El juego pide una distancia minima, y eso es estar en la calle pegada a donde aparece.

Si no sabes de que va el juego, como sabias que estaban jugando a eso si oiste unos ruiditos en el jardin' estaban dando voces diciendo que jugaban a un tal pokemon'

cha cha chaaaaan

Por que si alguien cruza la calle sin mirar por escribir un whatsapp nadie crucifica al whatsapp' ah, no, que fijo que juega a pokemon....
Offi_baja_solicitada

Mensaje por matorral el Lun Jul 25 2016, 13:31

Hay muchos motivos para no jugar al Pokémon y su basura aumentativa de realidades(el cristal de mi coche fue aumentado por unos malditas palomas). Y quizás la mayor es no llegar a depender del japo reprimido, como todos y éste orgulloso, de turno. De si se enamora del fontanero y piensa abandonar Nintendo, o de si ese día tiene que ir a comprar al pan y se inventa un pokemon exterminador que lanza espigas doradas y os mata o los vuestros. De si quiere pasar a la historia y os coloca de palmeros; pagando en tamagochis extra poderosos, eso sí.

La dignidad nos llama a lo natural, porque es poco juego... con todo ya se sabe que bastante, porque el japo tiene mansiones y no pagan los malignos demasiado por sus crímenes. Pero es querer respirar. Y las señoras prostitutas que lo son para dar de comer a sus hijos no son lo sucias que algunos que sí quieren basura en sus venas. Apoltronados que se tocan hasta hacerse sangre. Viciosos. A ver; que todos tenemos algo impuro de impulso negro, hijos de Caín que somos... pero vamos a llamar a las cosas por su nombre, al menos. Malgastamos la vida en pokémon y otras basuras.

El día que un pokémon atrape a una de mis sobrinas y la encierre en tu e-torreón con cuadrillas infames de adorarores del japo ese... pasaré por encima de multutudes de criajos: entraré en ese mundo y lo seccionaré. Solo sobrevivirán los pokémons adaptados a la empalación, y constriuré una cámara de compost imensa, dónde se irán macerando todos los infames y sus tamagochis. Entretanto, procuraré ser fiel y atento.

Sobre la calidad del juego... No sé. Pero sé que Justin Bieber sale cada día 30 veces en el periódico y que se supone que es uno de los grandes. Y la Riahnna esa enseña el culo; que al menos es un pompis y no la aberración kardashian esa. Debo ir al bosque... a lo más recóndito, a escapar de la kardashian.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba