Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

San Fermines

San Fermines Empty San Fermines

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Jul 14 2016, 05:31

Voy a reivindicar la apostasía de las grandes masificaciones del verano que con diferentes escusas no son más que un botellón gigante y promocionado por las administraciones públicas.
Lo de las agresiones sexuales en los San Fermines no es nada nuevo, lo que pasa que ahora se incide sobre eso. Sería interesante conocer datos de comas etílicos y sobredosis que llegan a urgencias en todas esas concentraciones, tan típicas de verano pero no exclusivas.

Es un modelo de turismo basado en las drogas, el alcohol y la desinhibición y como turismo que es parece sacrosanto y parte del orgullo patrio.  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

San Fermines Empty Re: San Fermines

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jul 14 2016, 08:06

Conozco casos de ciudadanos que abandonan su lugar habitual de residencia (Pamplona-Iruña) justo en esos días. Creo que es una medida más que razonable y comprensible.

Bonito plan de verano, no solo para jóvenes patrios sino para extranjeros varios, que vienen a veranear con objetivos similares (lo de sol y playa algunos lo complementan con "planes" parecidos a los que citas) , y no solo en fiestas (tengo entendido que han detenido a un francés, un australiano y un pakistaní por las mismas razones que al guardia civil, el militar en activo y sus tres amigotes), porque en zonas de la costa del Mediterráneo la oferta de bares, pubs y discotecas demuestran lo bien que les va el negocio.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por GNatalia el Jue Jul 14 2016, 17:00

Ese modelo de turismo existe en muchos otros países, y se practica por un sector (SOLO UN SECTOR) quiero remarcarlo, de los jóvenes. ¿Nadie conoce los "XXXShore" de MTV? Una muestra de lo que ese sector hace. Hay un sentimiento general de que los extranjeros "vienen a hacer a España lo que no hacen en su país", yo creo que vienen a hacer a España lo mismo que hacen en su país, pero más barato y con mejor tiempo.

A mí, en particular sí me gustan las fiestas de verano y el ambientillo, pero también me gustaría que se rebajara cierto desfase, el que lleva a la gente a los abusos a otras personas y no solo de índole sexual.

En España hay muchos tipos de turismo, pero como siempre, hace más ruido aquello que representa lo negativo.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por eisoaleceia el Jue Jul 14 2016, 22:03

A mí me preocupa especialmente la falta de límites a ese cierto tipo de turismo negativo, Natalia. A España se viene a desbarrar en el buen y el mal sentido, desde las birras a las ocho de la mañana sin dormir al balconing y las agresiones de todo tipo. Eso a bien seguro que en su país no lo hacen tanto, si es que se permite y lo hacen.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1693

Mensaje por GNatalia el Vie Jul 15 2016, 11:28

Los ingleses se saludan a puñetazos, eiso. Con eso te lo digo todo. De verdad que son, para mi gusto, (y creo que no soy la única que piensa así) extremadamente agresivos. En el fútbol siempre la lían, no hay que irse más lejos.

En general, no tienen medida al beber. Dicen los irlandeses que mientras puedas llegar a casa, aunque sea a gatas no has bebido demasiado.

Afortunadamente, esto es solo un sector. Sigue habiendo gente educada y con medidas en todos los países y que, afortunadamente también viajan. Deberíamos quizás pensar por qué les sale tan barato venir. Por qué en algunas zonas los empresarios hoteleros y hosteleros facilitan este tipo de turismo. Piensa también que hay jóvenes españoles que hacen este tipo de turismo.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Vie Jul 15 2016, 11:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ese modelo de turismo existe en muchos otros países, y se practica por un sector (SOLO UN SECTOR) quiero remarcarlo, de los jóvenes.  ¿Nadie conoce los "XXXShore" de MTV?  Una muestra de lo que ese sector hace.  Hay un sentimiento general de que los extranjeros "vienen a hacer a España lo que no hacen en su país", yo creo que vienen a hacer a España lo mismo que hacen en su país, pero más barato y con mejor tiempo.

A mí, en particular sí me gustan las fiestas de verano y el ambientillo, pero también me gustaría que se rebajara cierto desfase, el que lleva a la gente a los abusos a otras personas y no solo de índole sexual.

En España hay muchos tipos de turismo, pero como siempre, hace más ruido aquello que representa lo negativo.

Hola, buenas dejo este video para refutar un poquito tu postura. Yo no creo que el desfase entienda de edades, posición social o color. No defiendo el coma etílico ni los actos vandálicos... pero sí creo que desinhibirse de vez en cuando es sano.
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 831

Mensaje por homo divergenticus el Vie Jul 15 2016, 11:54

Tal vez el desfase es favorable para evitar otro tipo de identificaciones y vinculaciones de las fiestas populares...el nacionalismo, los toros, la religión, etc.

El desface como forma de deslocalización de la fiesta. Desfase Global. yeah
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Jul 15 2016, 16:51

Personalmente me parece que no es cuestión de indentificaciones o cualquier otra cosa que pueda llevar a pensar que ha habido algún tipo de reflexión. Simplemente es gente que se droga junta.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Vie Jul 15 2016, 17:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Entonces, también deberíamos incluir a la gente que se juntan en los bares a tomar café ? Pienso que la reflexión nunca esta de más.

Muy curioso:
hmm
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Jul 15 2016, 19:18

Como por tu culpa me quiten el cafe albedrio....

Fuera de bromas, viviendo en el sur de tenerife he visto tanto jovenes como ancianos desfasados...
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Vie Jul 15 2016, 19:53

Officinalis escribió:Como por tu culpa me quiten el cafe albedrio....

Fuera de bromas, viviendo en el sur de tenerife he visto tanto jovenes como ancianos desfasados...

Doy fe de ello, estuve una semanilla en costa Adeje y menudo panorama Surprised preciosa isla y su gente muy hospitalaria.
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Jul 15 2016, 21:22

Castigados todos sin café
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Jul 15 2016, 23:33

Un amable señor de unos 50 se masturbaba al lado de mi ventana con una caja de pizza encima. Era inglés, creo. Estaba borracho.

Cosas de la vida.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado