Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

IMPORTANTE: Se han habilitado las firmas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMPORTANTE: Se han habilitado las firmas.

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Jul 12 2016, 19:58

Buenos días,

abro este tema para avisaros de que el sistema de firmas del foro ha sido activado para todos los usuarios. Esperamos que se haga un uso responsable del mismo. Dejo a continuación un breve tutorial sobre cómo activar y editar las firmas para los que no sabéis cómo va:

http://asistencia.foroactivo.com/t30108-las-firmas

Ignorad el segundo punto del tutorial, ya que es sólo para la activación por parte del admin.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1004

Re: IMPORTANTE: Se han habilitado las firmas.

Mensaje por Albedrío? el Mar Jul 12 2016, 20:14

Yo creo que las firmas lo único que consiguen es alargar el hilo visualmente y no aportan ninguna información al ser algo repetitivo.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Jul 12 2016, 20:30

Sin duda esa es una desventaja. Pero aparte de que no creo que haya una gran cantidad de usuarios utilizando el sistema de firmas, le da al foro un toque algo más diverso. Además de que los temas serán más vistosos. Está bien probarlo, si resulta ser pesado se cambia, no es algo que vaya a condicionar al foro para siempre. Es una aplicación de Foroactivo que se lleva usando mucho tiempo en muchos foros y la gente suele acabar contenta. Cuanto más personalizable sea la página, más cosas para hacer y más gusto se le coge al foro. Al menos hay que probar Smile Seguro que a Dexter le encanta very happy Recomiendo usar cursiva y negrita para diferenciar aún mejor la firma del resto del mensaje.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Jul 12 2016, 20:46

Normalmente se establece una longitud maxima de la firma, por ejemplo, X caracteres que no ocupen mas de 5 lineas o imagenes de menos de 200 alto 500 largo.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Maat el Mar Jul 12 2016, 22:48

En algunos software de foros el usuario puede elegir la opción de no ver las firmas de los demás si las mismas se tornan molestas, pero me parece raro que no tenga esta opción en phpbb, no la encuentro entre mis preferencias. Solo encuentro la opción para permitir o no una firma en cada mensaje que pongo, la cual también es útil.

Personalmente me agradan las firmas, le dan dinamismo a la cuestión  Happy , aunque claro, con un buen límite. Dado que no tenemos muchos trolls, no creo que se haga abuso de las mismas.
Maat

Cantidad de envíos : 461

Mensaje por alodnamra el Miér Jul 13 2016, 00:30

Si la opción de no ver las firmas se puede hacer disponible, yo la quiero. ¿De verdad vosotros vais firmando por ahí absolutamente todo lo que escribís? Yo lo veo innecesario, además de ciertas firmas que son como un bofetón visual. Se empieza así y acaba esto pareciendo myspace en 2002.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1290

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jul 13 2016, 00:49

@alodnamra escribió:Si la opción de no ver las firmas se puede hacer disponible, yo la quiero. ¿De verdad vosotros vais firmando por ahí absolutamente todo lo que escribís? Yo lo veo innecesario, además de ciertas firmas que son como un bofetón visual. Se empieza así y acaba esto pareciendo myspace en 2002.

Y si me pongo un armadillo en la firma para alegrarte la vista....

eh eh eh

Crazy
Offi_baja_solicitada

Mensaje por alodnamra el Miér Jul 13 2016, 01:23

Nah, no me gustaría ni aunque fuese el Armadillo Navideño XD
alodnamra

Mensaje por Maat el Miér Jul 13 2016, 03:04

@alodnamra, los foros están pensandos para tener visitantes ocasionales y para una comunicación asincrónica.

Si uno postea poco y concreto, la firma cobra sentido para marcar la idenfidad del remitente, como también están las firmas de los e-mails (donde los cientíificos ponen todos sus datos de contacto y etc etc) pero cuando los temas se vuelven conversaciones de poca relevancia pierden su sentido, por la misma razón las firmas no se usan en los chats y eso pasa cuando los usuarios son muy activos para responder un tema, firman cada mensaje y vemos esa firma una y otra vez en todos lados.

Así que cada uno puede elegir entre firmar o no firmar y el contenido de su firma y guardar que esta no genere molestias a los otros. A mi me gusta como modo de personalización, al igual que el avatar. También en otros lugares existe la opción de no mostrar avatares ajenos. Hay que ver si para tu comodidad se puede poner esa opción (yo no sé si realmente es configurable).

Por último, la firma solo se aplica a los mensajes nuevos, no afecta los anteriores antes de su habilitación, por lo que he comprobado, así que no veras un desfile de estas todavía.
Maat

Mensaje por Osler el Miér Jul 13 2016, 16:23

Podríamos poner por ejemplo en la firma el libro que estamos leyendo en ese momento, o el grupo de música que acabamos de descubrir. Los autores que más nos han influido... Algo así como las firmas de los foros de aficionados a la música, que se ponen su setup de instrumentos tipo:

Yamaha 275 (un modelo de saxo alto)+ Vandores A35 (modelo de boquilla)+ Rico nº3 (caña)

Yo me pondría:

El jinete polaco (Muñoz Molina), La montaña mágica (Thomas Mann), Tiempo de silencio (Martín-Santos)

Qué sé yo... Por darle algún contexto a lo de las firmas

Osler

Cantidad de envíos : 1318

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Jul 13 2016, 16:25

@Alodnamra, tranquilo. No se pueden ocultar las firmas de los demás, pero sí existe un javascript que podría añadir para ocultar mediante botones las firmas. Estoy trabajando en ello.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Albedrío? el Miér Jul 13 2016, 21:30

Seguro que hay buenas opciones, a mi me dificulta la lectura, pero si se puedieran quitar sería genial. Solo quería poner un enlace al azar de un foro con firmas para poder comparar.

http://sofosagora.net/epistemologia/neurociencia-evitar-desengano-investigacion-ciencia-t6832.html
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jul 13 2016, 22:45

Dejad de quejaros por Dios. El foro apenas tiene actividad y solo hay dos personas con firma, una de dos líneas y otra de mas con una foto bonita.

Si es que...
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Maat el Jue Jul 14 2016, 01:11

@Osler escribió:Podríamos poner por ejemplo en la firma el libro que estamos leyendo en ese momento, o el grupo de música que acabamos de descubrir. Los autores que más nos han influido... Algo así como las firmas de los foros de aficionados a la música, que se ponen su setup de instrumentos tipo:

Yamaha 275 (un modelo de saxo alto)+ Vandores A35 (modelo de boquilla)+ Rico nº3 (caña)

Yo me pondría:

El jinete polaco (Muñoz Molina), La montaña mágica (Thomas Mann), Tiempo de silencio (Martín-Santos)

Qué sé yo... Por darle algún contexto a lo de las firmas

Me imagino en un foro de superdotados y por la temática de la inteligencia, todos poniendo su CI, su resultado del iqtest.dk o "cuanto" les mide el factor g.

No, pero eso sería una terrible idea.

Creo que lo dejamos a criterio de cada quien, yo pondré enlaces a mis páginas web cuando las trabaje quizás Smile

Officinalis escribió:Dejad de quejaros por Dios. El foro apenas tiene actividad y solo hay dos personas con firma, una de dos líneas y otra de mas con una foto bonita.

Si es que...

Eso eso eso...

*que conste que en este mensaje no pongo la firma, ehj
Maat

Mensaje por alodnamra el Jue Jul 14 2016, 02:55

Venga, y yo os pongo el resumen de mi tesis como firma. Si alguno sufre de insomnio seguro que se le cura en un periquete Smile
alodnamra

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Jul 14 2016, 13:55

@alodnamra escribió:Venga, y yo os pongo el resumen de mi tesis como firma. Si alguno sufre de insomnio seguro que se le cura en un periquete Smile

Pon un enlace a algún pdf o una especie de sipnosis, cuan novela.

Yo pondré una palabra guachi.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Jul 14 2016, 19:23

Listo. Firmas spoileadas para que las abra quien quiera. Sólo faltan unos pequeños retoques.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Maat el Jue Jul 14 2016, 22:23

Dios, para mí eso de los spoiler se ve todavía peor Shocked, pero mientras que haga feliz a los detractores de las firmas, por mi bien.

PD: ¿Podemos pedir nuevos smiles?
Maat

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Jul 14 2016, 23:16

Aquí los tienes:

Nuevos emoticonos:
rainbow noplz phone purple chinese what?! piano percussion foxcry funfox nicefox angryfox greatfox questionfox mariokart sonic

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Maat el Vie Jul 15 2016, 01:08

jaja, hace años que no veía a este zorrito nicefox

Thxs.
Maat

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Jul 15 2016, 01:14

Jorge, el spoiler de la firma ocupa casi mas que la firma misma si esta es corta...

He quitado mi firma porque me parece horroroso el spoiler ahi.

También puedes dejarlo el sistema que has puesto ahora, pero claro, no sé si a los usuarios que no les hacia gracia la firma les hara gracia el spoiler -es mas antiestetico que una frase o imagen.- y no creo que a los usuarios que les guste la firma les parezca bien que este dentro de un spoiler... Si no puedes poner una opción que quite siempre las firmas desde el perfil, yo no pondría un spoiler, directamente quitaría la opción de poner firmas.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Jorge M. L. el Vie Jul 15 2016, 01:47

*EDITO: arreglado. Creo que así estamos todos contentos ¿ no ? Borré la parte de este mensaje que ya no tenía sentido.

Última edición por Jorge M. L. el Vie Jul 15 2016, 02:04, editado 1 vez (Razón : Asunto arreglado.)

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Maat el Vie Jul 15 2016, 04:32

Dado el espíritu democrático general del foro que va en contra de cualquier régimen parlamentario o autoritario, podríamos someterlo a votación.

Hasta ahora tenemos dos negados de las firmas por su exhibicionismo descarado (El Alber y el Alod) y dos que apoyamos la desnudez y libertad del sistema signatario en los foros (El Offi y la Maat).

Pero bueno, no es un asunto tan importante. No me molesta la opción "Abrir firma", aunque si siento que para eso carece de sentido firmar. Aunque si es por la convivencia, lo acepto.

Por último, para colaborar con los usuarios, tengo desactivada la opción "Permitir siempre la firma", dado que es innecesario firmar todos los mensajes, pero puede ser bueno firmar algunos como los que empiezan los temas o los primeros comentarios. La firma no se adjuntará automáticamente en una respuesta rápida, pero se lo hará cuando se use "Responder" o "Nuevo Tema" y se marque la opción "Adjuntar mi firma". Lo digo porque me parece sensato que cada uno regule y elija que desea o no mostrar.

Un saludo.
Maat

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba