Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Hoy a las 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Hoy a las 14:17

» La complejidad del estado moderno
por Yomisma Hoy a las 11:26

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Hoy a las 04:48

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Ayer a las 17:38

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

» Qué ven mis ojos ?
por Piére Sâtre Jue Nov 16 2017, 22:17

» Pintura digital 2
por Brisa Jue Nov 16 2017, 15:04

» La pertinaz sequía
por crr Jue Nov 16 2017, 12:52


Error y fracaso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Error y fracaso

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Jun 26 2016, 10:42

Bueno, traigo un texto leído por ahí. Me gustó y quiero compartir con vosotros, por si genera reflexión.

"El éxito es un cable muy fino que recorremos con miedo a caer de él. Creemos que el fracaso es un abismo del que nunca se sale, pero es en realidad el aire en el que podemos desplegar nuestras alas. En el éxito somos funambulistas asustados, pero en el fracaso somos pájaros que remontan el vuelo, que viajan hasta sus profundidades y vuelven a ascender. ¿Dónde están esas alas? ¿En qué lugar remoto de nuestro ser se encuentran? Solo el que ha fracasado muchas veces lo sabe. El éxito nos esclaviza, nos obliga a superarnos constantemente, pero el fracaso es libertad, pausa, crecimiento. Yo he fracasado muchas veces. No soy brillante. Repetí un curso en el instituto. He suspendido dos oposiciones. Han roto varios currículos míos ante mis ojos. No consigo escribir algo digno de ser leído. Me gusta el graffiti, pero no tengo talento. Pero, ¿sabéis algo? Estoy enamorado hasta la médula del fracaso. Pienso en fracasar y algo dentro de mí se agita y me eriza la piel, porque significa que estoy en marcha. Entre un hombre que camina y otro con miedo a comenzar solo media el deseo de fracasar. Quiero fracasar más. Quiero fracasar cada vez mejor. Quiero fracasar con estilo. Y si algún día dejo de fracasar, será porque he muerto. Si algún día dejo de aprender, será porque me he vuelto soberbio y entonces en el fondo ya estaré muerto. El éxito es un cohete que estalla en la noche. Nos maravilla, nos hipnotiza, pero no es real. Desaparece en pocos segundos. Lo que es real es el fracaso. Esa debe ser la primera enseñanza de nuestras vidas. Fracasa. Fracasa siempre. Fracasa bien. Levántate y sigue en marcha. No te rindas. Fracasa. Ten éxito. Vuelve a fracasar cada vez mejor. La noche seguirá oscura, pero la luz te inundará por dentro."
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7603
Cantidad de envíos : 4531
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Jorge M. L. el Dom Jun 26 2016, 11:45

Me ha encantado. Sólo estoy en desacuerdo en una cosa, sí que ha escrito algo que merezca ser leído, al contrario que él/ella cree.
avatar
Jorge M. L.


Puntos : 2554
Cantidad de envíos : 955
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 21
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por eisoaleceia el Dom Jun 26 2016, 16:51

Llorando o muy trist Me ha emocionado. Yo le tengo mucho miedo al éxito por eso, porque es demasiado efímero e irreal.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 2874
Cantidad de envíos : 1487
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Albedrío? el Lun Jun 27 2016, 10:28

La verdad es que me siento como el aguafiestas que anuncia lluvia en una boda.

Intelectualizar las emociones que sentimos cuando tenemos un éxito o fracaso (supongo que igual que cualquier otra emoción) me parece, cuanto menos, poco práctico. El aura de romanticismo que tienen esos personajes perdedores y marginales de las malas películas (¿porque a Steven Seagal siempre le matan a la familia, o por lo menos se la secuestran?) sirve para hacer eso, un personaje; o dicho de otro modo, vivir una fantasía en la que justificamos nuestras carencias adornándolas con palabras bonitas.

Ni que decir, que pensar la vida en términos de éxito o fracaso es un tanto simplista ¿qué es eso del éxito o el fracaso? Se le da mucha importancia a los títulos y las apariencias, aunque se desprecien (o precisamente porque se las desprecia) y se desprecian porque no se tienen (como no puedo tenerlo pienso que no lo quiero).

Uno es lo que es, ni bueno ni malo, ni mejor ni peor, simplemente se es. Ahora habría que ver que se hace con lo que se es.
avatar
Albedrío?

Puntos : 5985
Cantidad de envíos : 2385
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jun 27 2016, 16:46

Igual lo que pasa es que te gustan los sombreros negros (ver: "sombreros para pensar" de Bono).

El binomio éxito-fracaso es similar al acierto-error. De hecho no sé vosotros , pero creo que a una mayoría se le ha educado centrándose más en los errores que en los aciertos. De modo que errar se equipara a fracasar, y no se valora como paso implícito al proceso de aprender y mejorar, en el camino a acertar.

En el proceso de aprender a andar es normal caer, pero no para quedarse en el suelo y afligirse por el error, sino como paso inevitable para aprender a mantener el equilibrio. A base de práctica, de errar y corregir, se aprende.

Pero se nos hace sentir mal cuando erramos, y sí, se tiene que aprender a no dejarse llevar por la presión circundante y a apreciar que no somos perfectos, que no tenemos que serlo ni podemos serlo, que cometemos errores, pero que cuando los cometemos podemos aprender de ellos, y tomar medidas para intentar arreglar el desaguisado. Sin sentirnos mal en ese proceso.

Lo que vale es el resultado (el aprendizaje) y el proceso (los errores y aciertos, la capacidad de saber encontrar qué de enriquecedor tiene cada error).

El alumno que se niega a fijarse en qué se equivocó no podrá aprender de ese error, no sabrá/ podrá ponerle remedio, no mejorará, y está en riesgo de quedarse estancado. Lo veo muy a menudo. Pero el que pregunta en qué se equivocó y porqué, está en la buena vereda y hay muchas posibilidades de que llegue más lejos.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7603
Cantidad de envíos : 4531
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Albedrío? el Lun Jun 27 2016, 20:16

Ya se sabe que un pesimista es un optimista informado.
avatar
Albedrío?

Puntos : 5985
Cantidad de envíos : 2385
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Anubis el Miér Jun 29 2016, 12:29

Despues de unas cortas e inmerecidas vacaciones en mi pais natal me tomo la arrogancia de hacer un comentario al hilo.

A ver, segun ese texto, ahora resulta que cuanto mas fracases mas aprendes, y que si fracasas todo el rato es que estas vivo, estas aprendiendo un monton, te estas volviendo mu listo y alcanzas la felicidad justo antes que el Nirvana, no te jode. Furious

El fracaso esta claro que sirve para aprender, y quiza es probable o posible que incluso te enseñe mas que el exito. El fracaso te hace mas resiliente (si tienes resiliencia, porque muchos fracasados estan hundidos), te hace duro, y ciertas dosis de fracaso en la vida te vienen bien mas que nada porque asi sabes manejarte a ese nivel. Mucha gente de exito ha tenido un fracaso no muy grande en la vida y se han hundido ahi, en la mierda, porque se les ha roto un uña, o porque han metido un poco la pata en un asunto. Llorando o muy trist

Pero si en la vida solo tienes fracasos, esta garantizado que poco estas aprendiendo y que basicamente eres un gilipollas, o un masoquista, o te estas engañando a ti mismo al decir que encima te molan. whip

Nadie, NADIE, pero NADIE emprende nada, NADA pero NADA en la vida para a ver si fracasando aprende y se siente vivo, amos hombre. Todos, TODOS, mas aun TODOS emprendemos proyectos para triunfar, o para que sean el mayor exito posible, que si salen mal nos volvemos mas duros y aprendemos (o intentamos) la leccion? De acuerdo, pero nadie con 2 dedos de frente quiere fracasar, y de hecho, fracaso tras fracaso es que no has aprendido por donde te mueves, no has aprendido a invertir en tu vida.

La gente de exito ha tendio fracasos? Muchos si, a otros les ha ido rodado todo, en cualquier caso quien ha tenido exito tras los fracasos es porque es alguien muy listo y espabilao (no tiene que ver con el CI), y ha sacado un aprendizaje que quien fracasa de continuo no.

Ale besotes a tos bounce
avatar
Anubis

Puntos : 1112
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 29 2016, 12:39

Yo distingo fracasos de retos o piedras en el camino...

Fracaso lo considero cuando no trae nada bueno... No considero que aprender de un error sea fracasar... porque si he aprendido de ello ya no es un fracaso sino una leccion de vida.
avatar
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3033
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Anubis el Miér Jun 29 2016, 15:20

Officinalis escribió:Yo distingo fracasos de retos o piedras en el camino...

Fracaso lo considero cuando no trae nada bueno... No considero que aprender de  un error sea fracasar... porque si he aprendido de ello ya no es un fracaso sino una leccion de vida.

Yo no estoy de acuerdo y te pido que te retractes inmediatamente, so pena de que deje de respirar.Grr

Un reto tendra dificultades, muchas, pocas, pero es un recorrido para la consecucion de un objetivo. Si lo logras, es un exito, del cual habras aprendido, si no lo logras, sera un fracaso, podras aprender de el, incluso sera tan edificante que haga que los proximos retos terminen en exito y el aprendizaje sea mayor y a largo plazo, una "inversion", pero el fracaso es fracaso en si, algo que no buscabas cuando te embarcaste en dicho proyecto...

Abrazote hug
avatar
Anubis

Puntos : 1112
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jun 29 2016, 15:28

Officinalis escribió:Yo distingo fracasos de retos o piedras en el camino...

Fracaso lo considero cuando no trae nada bueno... No considero que aprender de  un error sea fracasar... porque si he aprendido de ello ya no es un fracaso sino una leccion de vida.

Up

Osler, está claro , el objetivo no es fracasar, sino aprender de los errores, y no quedarse estancado si se fracasa (erra) una o cien veces.

Si te dejan solo en mitad de una habitación completamente a oscuras, tienes dos opciones:
-Quedarte quieto hasta que la situación cambie (si no te mueres de sed antes). Así seguro que no te llevas ningún golpe.
-Empezar a moverte buscando una salida. Te llevarás muchos golpes, pero más tarde o más temprano, si eres resiliente, encontrarás la entrada/salida por donde te metieron en esa habitación.

Donde pone "golpes" pon "errores" o "fracasos" y tienes la foto montada. Pero bueno, para mí sería un fracaso el quedarme parada sin hacer nada hasta que la situación cambie, pero bueno... cada uno es como es.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7603
Cantidad de envíos : 4531
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 29 2016, 16:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Officinalis escribió:Yo distingo fracasos de retos o piedras en el camino...

Fracaso lo considero cuando no trae nada bueno... No considero que aprender de  un error sea fracasar... porque si he aprendido de ello ya no es un fracaso sino una leccion de vida.

Yo no estoy de acuerdo y te pido que te retractes inmediatamente, so pena de que deje de respirar.Grr

Un reto tendra dificultades, muchas, pocas, pero es un recorrido para la consecucion de un objetivo. Si lo logras, es un exito, del cual habras aprendido, si no lo logras, sera un fracaso, podras aprender de el, incluso sera tan edificante que haga que los proximos retos terminen en exito y el aprendizaje sea mayor y a largo plazo, una "inversion", pero el fracaso es fracaso en si, algo que no buscabas cuando te embarcaste en dicho proyecto...

Abrazote hug

Si en vez de aprobar un examen en la primera convocatoria, por estudiar mal, suspender, lo corriges y apruebas en la segunda.... eso no lo considero un fracaso -al primer suspenso-, sino parte del reto de aprobar. Suspender todo y no poder seguir con la carrera de tus sueños, lo considero un fracaso. Yo no buscaba suspender la primera vez, pero sucedió para llegar al objetivo, aunque como lo corrijo al final no acaba mal y aprendo, asi que el error se transforma en logro y aprendizaje.

Supongo que dependera de cómo le afecte a uno emocionalmente, fracaso es una palabra muy fuerte para mí, solo lo utilizaria en caso de perderlo todo y tener que empezar de 0. Esta cargadísima de emociones, ...

Para una persona puede ser un fracaso, para otra un reto inesperado.
avatar
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3033
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Maat el Miér Jun 29 2016, 19:58

Un poco de humor, recién sacado de facebook.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Maat

Puntos : 1641
Cantidad de envíos : 460
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Edad : 27
Localización : .ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jun 29 2016, 22:53

Bueno, si la mutación es es un gameto, como que a tí precisamente igual no te marcan... al menos directamente.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7603
Cantidad de envíos : 4531
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Anubis el Jue Jun 30 2016, 09:20

Officinalis escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Officinalis escribió:Yo distingo fracasos de retos o piedras en el camino...

Fracaso lo considero cuando no trae nada bueno... No considero que aprender de  un error sea fracasar... porque si he aprendido de ello ya no es un fracaso sino una leccion de vida.

Yo no estoy de acuerdo y te pido que te retractes inmediatamente, so pena de que deje de respirar.Grr

Un reto tendra dificultades, muchas, pocas, pero es un recorrido para la consecucion de un objetivo. Si lo logras, es un exito, del cual habras aprendido, si no lo logras, sera un fracaso, podras aprender de el, incluso sera tan edificante que haga que los proximos retos terminen en exito y el aprendizaje sea mayor y a largo plazo, una "inversion", pero el fracaso es fracaso en si, algo que no buscabas cuando te embarcaste en dicho proyecto...

Abrazote hug

Si en vez de aprobar un examen en la primera convocatoria, por estudiar mal, suspender, lo corriges y apruebas en la segunda.... eso no lo considero un fracaso -al primer suspenso-, sino parte del reto de aprobar. Suspender todo y no poder seguir con la carrera de tus sueños, lo considero un fracaso. Yo no buscaba suspender la primera vez, pero sucedió para llegar al objetivo, aunque como lo corrijo al final no acaba mal y aprendo, asi que el error se transforma en logro y aprendizaje.

Supongo que dependera de cómo le afecte a uno emocionalmente, fracaso es una palabra muy fuerte para mí, solo lo utilizaria en caso de perderlo todo y tener que empezar de 0. Esta cargadísima de emociones, ...

Para una persona puede ser un fracaso, para otra un reto inesperado.

Pues en ese caso estamos hablando de un tema de semantica, mas que de concepto.
Si Pepe por estudiar mal, suspende, tiene un fracas puntual (el suspenso), que puede enderezar por el aprendizaje del error/fracas, reconduciendolo o convirtiendolo a un exito, al estudiar mejor y aprobar.
Si Paco estudia bien y aprueba a la primera, no hay fracaso puntual sino exito puntual, y NO necesita el proceso de aprender a estudiar que necesito Pepe.
A priori, Paco va un poco mas avanzado en la Carrera del exito que Pepe.

Ale, abrazo hug
avatar
Anubis

Puntos : 1112
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por GNatalia el Lun Jul 04 2016, 22:21

No habría fracaso sin éxito. No tiene sentido pensar que fracasar es mejor que tener éxito, puesto que nadie trabaja para fracasar, sino para triunfar. ¿Quién se esfuerza en fracasar? Hay que aprender del fracaso, de acuerdo, el fracaso te ayuda a salir adelante, te enseña... pero tanto como querer fracasar constantemente... Creo que hay que aprender y no quedarse en el triunfo como única meta, sino ambicionar siempre más y más, no conformarse. No darse por vencido, pero nada de esto sería posible sin mantener encendida la esperanza del triunfo.
avatar
GNatalia

Puntos : 1775
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por ortegayjavier el Jue Jul 07 2016, 15:18

El fracaso depende del objetivo marcado. Si el objetivo es fracasar, no hay fracaso, al menos desde el punto de vista personal de tu objetivo. El que evalúa lo que haces en términos de éxito y fracaso, y piensa (lógicamente) que te pones a prueba para triunfar, y fracasas, piensa acertádamente, has fracasado. Si el objetivo de alguien fuera el fracaso, jamás lo llamaría fracaso. E incluso si lo que el texto dijese fuese verdad, a saber, que el éxito es muerte, él/ella estaría ya teniendo éxito en fracasar constantemente. Lo cual da que pensar que esto no es más que la posición más cómoda: sentirte triunfante sin hacer nada.

Ahora, en cuanto a lo del fracaso es siempre aprendizaje, o que ni siquiera hay que llamarlo frascaso hasta que el reto finalice, no estoy de acuerdo con ello. El fracaso no me parece algo que determines después de que logres tu éxito, sino que lo puedes determinar en cuanto se produzca, a parte de que no siempre que se fracase se aprenda, incluso aunque logres después tu objetivo, que podría ser por causas ajenas al mérito propio.

ortegayjavier

Puntos : 559
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/06/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Sempiterna el Jue Jul 07 2016, 15:29

Aceptar el fracaso con resignación y buen talante como parte del aprendizaje personal de cada uno, me parece lo más sensato y saludable. Ahora, "enamorase" del fracaso y desear que se produzca me parece tan ridículo, absurdo e insostenible como ver algo positivo en la muerte trágica de un ser querido, por ejemplo. Todos queremos llevar a buen término lo que emprendemos, y fracasar es siempre un contratiempo. Todo lo demás? Excusas baratas de puertas para afuera, porque quiero pensar que nosotros mismos, por mucho que defendamos esa tesis a muerte, no nos creeremos la patraña. En caso contrario, quizás un profesional sería la solución más acertada.

Saludos.
avatar
Sempiterna

Puntos : 1880
Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por ICED EARTH el Vie Ago 19 2016, 13:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me ha encantado. Sólo estoy en desacuerdo en una cosa, sí que ha escrito algo que merezca ser leído, al contrario que él/ella cree.

Totalmente de acuerdo , es genial .
avatar
ICED EARTH

Puntos : 497
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/08/2016
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por xero-q el Vie Ago 19 2016, 14:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Despues de unas cortas e inmerecidas vacaciones en mi pais natal me tomo la arrogancia de hacer un comentario al hilo.

A ver, segun ese texto, ahora resulta que cuanto mas fracases mas aprendes, y que si fracasas todo el rato es que estas vivo, estas aprendiendo un monton, te estas volviendo mu listo y alcanzas la felicidad justo antes que el Nirvana, no te jode.  Furious

El fracaso esta claro que sirve para aprender, y quiza es probable o posible que incluso te enseñe mas que el exito. El fracaso te hace mas resiliente (si tienes resiliencia, porque muchos fracasados estan hundidos), te hace duro, y ciertas dosis de fracaso en la vida te vienen bien mas que nada porque asi sabes manejarte a ese nivel. Mucha gente de exito ha tenido un fracaso no muy grande en la vida y se han hundido ahi, en la mierda, porque se les ha roto un uña, o porque han metido un poco la pata en un asunto. Llorando o muy trist

Pero si en la vida solo tienes fracasos, esta garantizado que poco estas aprendiendo y que basicamente eres un gilipollas, o un masoquista, o te estas engañando a ti mismo al decir que encima te molan. whip

Nadie, NADIE, pero NADIE emprende nada, NADA pero NADA en la vida para a ver si fracasando aprende y se siente vivo, amos hombre. Todos, TODOS, mas aun TODOS emprendemos proyectos para triunfar, o para que sean el mayor exito posible, que si salen mal nos volvemos mas duros y aprendemos (o intentamos) la leccion? De acuerdo, pero nadie con 2 dedos de frente quiere fracasar, y de hecho, fracaso tras fracaso es que no has aprendido por donde te mueves, no has aprendido a invertir en tu vida.

La gente de exito ha tendio fracasos? Muchos si, a otros les ha ido rodado todo, en cualquier caso quien ha tenido exito tras los fracasos es porque es alguien muy listo y espabilao (no tiene que ver con el CI), y ha sacado un aprendizaje que quien fracasa de continuo no.

Ale besotes a tos bounce

Menos mal, ya empezaba a pensar que me faltaba un tornillo :D

xero-q

Puntos : 2493
Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Error y fracaso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.