Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¡Qué superdotado estoy hoy!
por Albedrío? Hoy a las 02:17

» Fuentes de información.
por Albedrío? Hoy a las 01:21

» Sobre-excitabilidades
por Beeth Ayer a las 23:36

» Desmontando la desigualdad a través de la Educación
por eisoaleceia Ayer a las 23:14

» Asociación de imágenes
por crr Ayer a las 22:04

» Entrenamiento cerebral con juegos (Brain Fitness)
por eisoaleceia Ayer a las 14:53

» Artistas
por eisoaleceia Ayer a las 14:48

» Mensaje en una botella
por eisoaleceia Ayer a las 14:40

» Hola, foro
por eisoaleceia Ayer a las 14:06

» nihilismo epistemológico
por Osler Ayer a las 13:15

A Votar.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A Votar.

Mensaje por Sempiterna el Sáb Jun 25 2016, 11:24

En menos de 24 horas España vota otra vez y, como siempre, lo hace con plena conciencia de su destino más inmediato. Como el test de aptitud electoral aún no está vigente, tropecientos millones de españoles depositarán su voto en base a criterios inverosímiles pero perfectamente válidos a efectos prácticos, así que, qué puede salir de ahí? Qué resultados nos depararán las urnas? Y, lo más importante, qué nos espera a partir del 27-J? Conseguiremos nuevamente rozar el espertento posterior al 20-D o esta vez sí los políticos habrán desempolvado los libros de Historia para refrescarse la memoria con el concepto de "hombre de Estado"? Hagan sus apuestas.

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 684

Re: A Votar.

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Jun 25 2016, 11:31

PP, mayoría no absoluta otra vez.UP segunda fuerza política y primera de la izquierda sin respaldo del PSOE, tercera fuerza política y segunda de la izquierda. C's fuera de juego al no tener relevancia para una mayoría absoluta en coalición con el PP. 

Vamos,  más de lo mismo. Me aburre ya. Sad
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1424

Mensaje por Efímero el Sáb Jun 25 2016, 11:35

¿Es que nadie piensa en Vox? Ellos ganarán.
Sí, esto de las elecciones para una lucha por ver quién la tiene más grande. Los ciudadanos son secundarios, y C´s también, que parecen un perro lazarillo.

Efímero

Cantidad de envíos : 113

Mensaje por Sempiterna el Sáb Jun 25 2016, 11:39

Esos cálculos parecen los más lógicos si atendemos a las encuestas, pero no es posible que haya sorpresa? Es decir, nadie va a pagar por la fallida intentona del 20-D? La última de Fernández-Díaz no repercutirá de manera significativa, ni de ninguna manera, en los resultados?

Umm, podemos considerar al PSOE una fuerza de izquierdas?

Madre mía, cuantas dudas, y eso que mi voto está más que decidido....

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Sempiterna el Sáb Jun 25 2016, 11:41

Que ganará Vox? Es decir, que tendrá millones de votos y será primera fuerza? ..... Bueno, imposible no es, pero parece improbable....
Sempiterna

Mensaje por Efímero el Sáb Jun 25 2016, 11:49

Lo de Vox era broma.

De lo que se ve en las encuestas es que no habrá mayoría absoluta, es muy poco probable. El PP seguramente pierda unos cuantos votos tras lo de Fernández Díaz, que irán, probablemente, para Ciudadanos. Puede que si Unidos Podemos acaba como segunda fuerza política, acabe pactando con el PSOE, si este decide finalmente ceder a las exigencias. Tengamos en cuenta también a los partidos independentistas. Todo depende de lo que saque al final el PP.

P.D.: Rajoy-Sánchez-->Cánovas-Sagasta.

Última edición por Efímero el Sáb Jun 25 2016, 11:54, editado 1 vez

Efímero

Mensaje por Otro el Sáb Jun 25 2016, 11:54

Vox fachas, su única medida seria poner un FP de tauromaquia. El PSOE no va a ceder en cuanto al tema del referéndum en Cataluña, la verdad es que da un asco terrible la política
Otro

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por Efímero el Sáb Jun 25 2016, 12:12

Veo las noticias; creo que los titulares son una broma; descubro que no lo son; me enfado; lloro de impotencia; me entra la risa y, para concluir, intento olvidarlo todo. Valle-Inclán se fue muy pronto. Esto ya no es serio, señores y señoras.

Efímero

Mensaje por Sempiterna el Sáb Jun 25 2016, 12:33

Establecer una analogía entre Rajoy-Sánchez y Cánovas-Sagasta demuestra una falta de conocimiento histórico y político flagrante. Creo que fue Alberto Garzón, y después Pablo Iglesias, o al revés, los que lanzaron el chascarrillo, que tiene una gracia discutible, pero que la pierde cuando se instala en el imaginario colectivo como una comparación de base sólida. Cánovas y Sagasta, aunque con la perspectiva actual pudieran tomar decisiones y manejar postulados que nos parezcan imposibles (hay que juzgarlos, pues, con los parámetros de su época), fueron dos grandes hombres de Estado que antepusieron la estabilidad del país a cualquier otra consideración: el turno rotatorio puede parecer una aberración política, pero las circunstancias excepcionales que atravesaba el país, también exigían medidas drásticas. Recordemos que acababa de morir prematuramente Alfonso XII y que asumió la regencia una reína viuda extranjera y embarazada del futuro Alfonso XIII, por lo que se presumía una regencia larga; en el caso de que Alfonso XIII hubise sido niña, la heredera, la princesa de Asturias Mª de las Mercedes, era una niña de solo cinco años cuando falleció su padre, por lo que igualmente se esperaba que la regencia de Mª Cristina fuese larga. A lo mejor pudieron ser otras las soluciones propuestas, no lo sé, pero creo que solo les movió la salvaguarda de los intereses generales. No se puede decir lo mismo de Rajoy y Sánchez.

Saludos.

Última edición por Sempiterna el Sáb Jun 25 2016, 12:35, editado 1 vez (Razón : Me faltaba una tilde.)
Sempiterna

Mensaje por Efímero el Sáb Jun 25 2016, 13:18

Tienes toda la razón Sempiterna, acabo de hacer gala de mi ignorancia. Disculpas.

Solamente una pregunta, ¿crees que el fin justifica los medios en casos "límite"?

Efímero

Mensaje por Sempiterna el Sáb Jun 25 2016, 13:24

No lo decía por ti Efímero, iba para Garzón e Iglesias, que seguro que nos leen y fueron los que popularizaron el chascarrillo.

Depende del fin, depende de los medios y depende de lo límite que sea la situación. No me aventuro a decir "sí" o "no" rotundamente sin tener en cuenta todas las variables. En qué estás pensando?

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Efímero el Sáb Jun 25 2016, 13:41

Pensaba en el sistema canovista, ya que hablas de él. También estoy recordando los movimientos realizados por los anarquistas, llenos de violencia.

Efímero

Mensaje por Osler el Sáb Jun 25 2016, 13:42

Yo sí que veo cierta analogía, por ejemplo en que el señor Pedro Sánchez se escandalizó ayer por haber efectuado un referéndum en Reino Unido sobre la permanencia en la UE y vino a decir algo así como "no se puede dejar en manos del pueblo una decisión que deben tomar los poíticos". Por lo visto deben ser los políticos los que escojan qué asuntos son en los que puede participar activamente el vulgo y en cuáles no se debe entrometer. Y con Rajoy más de lo mismo.
En esencia es la misma actitud que durante el turnismo.
Osler

Cantidad de envíos : 1102

Mensaje por Efímero el Sáb Jun 25 2016, 13:52

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20160624/402732533089/felipe-gonzalez-david-cameron-irresponsable-brexit.html

Parece ser que convocar un referéndum es algo monstruoso. Democracia lo llaman.

Efímero

Mensaje por Otro el Sáb Jun 25 2016, 13:55

Lo cierto es que el grueso de la población es imbécil y en parte es lógico algo de miedo frente a los referéndum, pero no sé si es peor permitir semejante humillación sobre algo a lo que pertenezco o las consecuencias de votar en contra de ellos solo por venganza. Para que engañarnos la mitad de votantes del PP son viejos con la mente más cerrada que yo que sé, y la mitad de UP son prepubers con postureo revolucionario y la otra mitad vota por estar hasta los mismísimos, no hay justificación para la mayoría votar a una fuerza u otra, o se es tonto o de esta cabreado.
Otro

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por Osler el Sáb Jun 25 2016, 14:02

Lo dice el que montó un para decidir si se entraba en la OTAN...

Cada uno vota lo que le conviene, la aberración es hacerlo cuando a uno le perjudica. No es comprensible que Amancio Ortega vote a UP y que una limpiadora que va de contrato de mierda a contrato de mierda deposite en la urna una papeleta del PP.

Luego ya están los despistados de PSOE y Cd's.
Osler

Mensaje por Sempiterna el Sáb Jun 25 2016, 14:03

Osler, son contextos diferentes....No les puedes pedir a Cánovas y a Sagasta que se muevan con los parámetros actuales cuando el sufragio masculino se introdujo en España, precisamente, durante su turno rotatorio (en 1890). La participación del pueblo a finales del siglo XIX simplemente no se contemplaba. En lo que sí puedes compararlos es en su manera de afrontar el mandato institucional, no en los medios empleados, y ahí es donde yo no veo analogía posible teniendo en cuenta la reacción de los primeros ante la excepcionalidad del momento, y la de los actuales, que solo se ponen de acuerdo para pactar las vacaciones de las cámaras y para agenciarse unos buenos i-phones.

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Osler el Sáb Jun 25 2016, 14:07

Mi analogía se sitúa en la concepción de la política y decisiones de estado, en las que los políticos actuales se sitúan en unas actitudes propias del siglo diecinueve. Que ideológicamente vendrían determinadas por distintas razones, por supuesto. Pero si mantenemos un epojé, los actos son los mismos.
Osler

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Jun 25 2016, 14:09

Si el grueso de la población fuera imbécil, ¿A qué tipo de representantes votaría? ¿Seguro que es mejor que los políticos decidan en lugar del pueblo imbécil? Ejem, mejor me callo.
Spoiler:
Las gotas de aceite tienden a fundirse con otras gotas hidrófugas, cada uno vota a quien ve más cercano a su forma de ver el mundo. Si uno fuera imbécil, el otro...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4409

Mensaje por Sempiterna el Sáb Jun 25 2016, 14:10

La gente vota sin criterio, en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero cómo lo solucionas? Cursos obligatorios de introspección ideológica para enseñarles a buscar su camino y que entiendan que no hay nada más tonto que un obrero votando a un partido de derechas? Limitamos el derecho de sufragio y nos cargamos la "esencia de la democracia"? Lo elitizamos, en base a qué criterios?
Sempiterna

Mensaje por Osler el Sáb Jun 25 2016, 14:13

Se tiende a confundir democracia con justicia.
El echo de que establecer un "carné de votante" sea difícil, precisamente en busca de los criterios que tu mencionas, no debe justificar que existan dichas aberraciones y que nos tengamos que conformar con que existan. Un sistema donde se dan dichas aberraciones no es ni democrático ni justo.
Osler

Mensaje por Sempiterna el Sáb Jun 25 2016, 14:18

El único criterio no rupturista ni potencialmente invasivo es el de la educación, educación, educación y más educación desde la tierna infancia. Educación de verdad, me refiero.
Sempiterna

Mensaje por Osler el Sáb Jun 25 2016, 14:23

Y para eso se necesita inversión, inversión e inversión.
Osler

Mensaje por Sempiterna el Sáb Jun 25 2016, 14:44

Sí, jaja, y ganas, ganas, ganas....En España, por nuestra trayectoria lo digo, a las oligarquías lo que les interesa es que predominen las mentes aborregadas y culturalmente mutiladas. Una sociedad formada hace preguntas incómodas....
Sempiterna

Mensaje por alodnamra el Sáb Jun 25 2016, 18:10

Una victoria de Podemos, que luego le tendería la mano al PSOE para formar gobierno. Simplemente, porque yo estoy con el Gran Wyoming: "para ver la cara que se les quedaría a todos".
alodnamra

Cantidad de envíos : 1279

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba