Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54


Miedo al éxito

Ir abajo

Miedo al éxito Empty Miedo al éxito

Mensaje por eisoaleceia el Mar Jun 21 2016, 21:51

Mucho se habla de que las personas con AACC tendemos, en general, a ser perfeccionistas, por lo que es habitual que tengamos un cierto miedo al fracaso, unas más que otras, por supuesto. Sin embargo, no se habla tanto del miedo al éxito:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿A alguien por aquí le ocurre algo similar? (A mí sí, y es peor que el miedo al fracaso, me podéis creer)
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3946
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Miedo al éxito Empty Re: Miedo al éxito

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jun 21 2016, 22:50

No, pero tampoco soy de las que sueñen con ser cabeza de nada. No se, siempre he preferido el segundo plano.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10445
Cantidad de envíos : 5581
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Miedo al éxito Empty Re: Miedo al éxito

Mensaje por Gammed el Miér Jun 22 2016, 02:17

Eisoaleceia, el miedo al exito no esta dado solo por el miedo al fracaso. Soy la prueba viviente de eso. Tambien se da por el problema de encajar (no quiero demostrar ser "bueno" en algo para no intimidar a los demas). O  porque estimas que hagas lo que hagas no tiene valor (aunque eso es un problema tan basto para la persona que conviene solo dejarlo aqui).

"El autoboicot surge también en aquellos que se comparan constantemente con los demás".
Ciertamiente es una frase curiosa, sobre todo para personas SD como nosotros. ¿Como seguir cuando todas las personas que te rodean te convencen de que eres un idiota? Ademas, ¿Como "todo el mundo" puede estar equivocado? Diras, la verdad no es democratica (falacia), pero admitamoslo, es imposible ser "tan arrogante" a veces.

En fin, no mal interpretes mis palabras, creeme que despues de todo lo que he pasado soy conciente de lo que significa tal situcion. Lo unico que intento decir es que el miedo al fracaso es mucho mas de lo que presenta el articulo.

Gammed

Puntos : 2056
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Miedo al éxito Empty Re: Miedo al éxito

Mensaje por Maat el Miér Jun 22 2016, 18:01

Bue, a mí me retan todos los días por ejercer autoboicot. Desde mi familia, pasando por un profesor me llamó la atención en pleno examen final diciendo que no podía hacerme eso y finalmente la queja diaria de mi novio ante las acciones desestimadoras sobre mi propio trabajo (y cuando digo diaria, es por una frecuencia de al menos 5 de 7 veces que realizo algo), no me sorprende para nada.

Las personas que han sido educadas en un ambiente muy rígido, donde han recibido pocos elogios y pocas felicitaciones por sus logros, también tienen un miedo especial al éxito porque no se sienten preparadas para afrontarlo. Por ello es tan importante que los padres alimenten la autoestima de sus hijos desde la etapa infantil con palabras de cariño y muestras de afecto.

Jaja, cuantos recuerdos, me va a salir la lagrimita. Laughing
Maat
Maat

Puntos : 2355
Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Edad : 29
Localización : .ar

Volver arriba Ir abajo

Miedo al éxito Empty Re: Miedo al éxito

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Miér Jun 22 2016, 23:56

Algo que podría estar relacionado con el tema es el Síndrome del impostor, lo encontré un día y me llamo bastante la atención. Saludos
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Puntos : 2863
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Miedo al éxito Empty Re: Miedo al éxito

Mensaje por eisoaleceia el Miér Jun 22 2016, 23:58

Os dejo algo que me ha hecho reflexionar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hablan de la desorientación.  Si es algo insoportable, ¿porqué tanta gente sigue viva y desorientada? Hay una desorientación que nace de la falta de expectativas o de estar anaclado/a en una postura pasiva, aunque lógica. Hay una desorientación, también, que nace ante la incapacidad para poder decidir entre muchas opciones factibles, pero con un precio alto o muy alto, o de la escasez de las mismas. ¿Cómo reconocer lo que nos traiciona?
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3946
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Miedo al éxito Empty Re: Miedo al éxito

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Jun 23 2016, 11:29

Me da error al abrir el video, sera mi conexión, más tarde lo intento.

Creo que el único camino "seguro" es no traicionar los valores de cada cual, que no fácil. Aunque tampoco se necesitará de un agente externo la aprobación, siempre será más llevadero estar rodeado de personas que sumen en tu camino. Pero ésto una vez armado un sistema de valores propio y con la menor influencia de lo que recibimos en la infancia. 
El ensayo-error, por ejemplo, además de mantenernos activos puede ser una forma de orientarnos y de hacernos responsables de nuestros éxitos y fracasos sin fustigarnos demasiado.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 3250
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 42
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Miedo al éxito Empty Re: Miedo al éxito

Mensaje por eisoaleceia el Jue Jun 23 2016, 16:35

Pero ensayo _ error hasta cierto punto...
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3946
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Miedo al éxito Empty Re: Miedo al éxito

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jun 23 2016, 18:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No está relacionado directamente con el tema del hilo, aunque es cierto que ciertas actitudes , alguna de las cuales se citan en el vídeo de Mario Alonso Puig, pueden sabotear el posible éxito mediante convicciones negativistas y no precisamente realistas.

"Las zancadillas que nos pone la mente

Las 10 distorsiones cognitivas más comunes:

1. Pensamiento todo o nada. Ver todo de color blanco o negro, sin que exista un término medio. Es un pensamiento perfeccionista. Si los resultados no son perfectos, se considera un fracaso. Por ejemplo, una persona hace una fiesta y uno de sus mejores amigos no puede acudir, solo piensa en eso y se pone triste. Esto hace mientras que no se dé cuenta de que muchos de sus otros mejores amigos sí están en la fiesta, y por tanto, no disfrute.
2. Generalización excesiva. Tomar un acontecimiento negativo que nos ha ocurrido puntualmente y dar por hecho que va a repetirse siempre. Por ejemplo, una persona va por primera vez a patinar y se cae, y desde entonces nunca más vuelve a patinar, porque da por hecho que siempre ocurrirá lo mismo.
3. Filtro mental. En una situación, se centra sólo en un elemento negativo que ha ocurrido, despreciando los positivos. Por ejemplo, una persona suspende un examen de un máster, y solo ve eso, el suspenso. Sin embargo, no tiene en cuenta que para llegar hasta allí ha tenido que aprobar el bachillerato y una carrera.
4. Descalificación de lo positivo. Se rechazan las experiencias positivas o neutras, y se convierten en negativas. Por ejemplo, consigue un nuevo trabajo y piensa "he tenido suerte", sin tener en cuenta su experiencia laboral, ni sus cualidades personales.
5. Conclusiones apresuradas. Hacer conclusiones negativas sin que haya datos objetivos que las justifiquen. Hay dos tipos:
Lectura de pensamiento. Consiste en creer saber lo que los demás piensan sin preguntárselo, y dando por hecho que son verdades absolutas. Se generan hipótesis acerca de por qué las personas se comportan de una manera determinada. Por ejemplo, "seguro que piensa que soy tonto".
El error del adivino. Hacer premoniciones erróneas acerca de posibles acontecimientos nefastos que ocurrirán en un futuro. En la mayoría de los casos no llegan a suceder. Por ejemplo, "seguro que suspenderé el examen", todavía queda tiempo para estudiarlo, más de una semana, pero aun así, piensa que va a suspender.
6. Magnificación o minimización. Exagerar los fracasos y minimizar los éxitos. Un ejemplo de magnificación es si se suspende una oposición que se ha preparado varios meses, y tiende a pensar que es el fin del mundo, pero la realidad es que puede intentarlo de nuevo al año siguiente. Mientras que la minimización sería ganar una medalla o un trofeo, y quitarse mérito a uno mismo diciendo "estaba chupado" o "cualquiera lo habría conseguido".
7. Razonamiento emocional. Interpretar los estados de ánimo como si se trataran de verdades objetivas. Por ejemplo, en una reunión importante en la que la persona tiene que hablar, se queda en blanco o se equivoca, en ese momento puede pensar "me siento estúpido", por tanto "soy estúpido". Pero lo que pensamos no es lo que somos, puede que no sepamos resolver ese problema matemático, pero sí sabemos resolver muchos otros.
8. Enunciaciones "debería". Tratar de motivarse con "debería", cuando en realidad sólo causa culpabilidad y frustración. Hay que erradicar frases que incluyan "debería" o "tendría", que sólo nos hacen volver al pasado y recordar las cosas que no hemos hecho. Es un pensamiento exigente y perfeccionista.
9. Etiquetación. Ponerse etiquetas negativas a uno mismo. Por ejemplo, me caigo en público y me digo "soy un torpe". Pero en realidad, lo que se piensa en un momento determinado no significa lo que somos, ni lo que valemos como persona.
10. Personalización. Culpabilizarse por los propios actos, y además creerse el responsable de las cosas malas que les pasan a los demás, y que en realidad se deben a un elemento externo del cual no se es responsable. Por ejemplo, me encuentro con un amigo y tiene mala cara, entonces pienso que está enfadado conmigo. Me digo a mí mismo "algo le habré hecho".
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10445
Cantidad de envíos : 5581
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Miedo al éxito Empty Re: Miedo al éxito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.