Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Presentación

Presentación

Mensaje por ortegayjavier el Jue Jun 16 2016, 04:18

Hola a todos, me alegro mucho de formar parte de este foro.

No sé si tengo superdotación o no, aunque sospecho que es probable.
Siempre he sido un niño muy imaginativo, con una inmensa afición al dibujo (artístico-realista) y a la escritura, y con una cierta facilidad para cualquier cosa que me propusiera. Era muy raro de pequeño en el sentido de que mi comportamiento fuera excesivamente imaginativo para lo que se acostumbra a ver, y mi madre, fue la primera en reprimir, y haberlo hecho en cierta medida, estas rarezas. En parte por no hallar parangón con otros niños, y en parte por la estricta (o mas bien injusta) cultura africana. Mis notas no han sido nunca altas excepto en un curso en el que me decidí a hacer algo, en el resto de cursos, incluido 2º de bachillerato, estudiaba dos o tres horas antes del examen, hasta tres o cuatro temas para sacar lo justo o algo más. Hasta los 17 o 18 años no empecé a plantearme esta cuestión. Quizá porque uno de mis mejores amigos probablemente lo sea también, y tenemos a ese nivel bastantes similitudes, aunque no parezca interesarle la cuestión lo más mínimo. Pero yo, con mis inseguridades muy bien disimuladas, pero inseguras al fin y al cabo, empecé a indagar, y entré en un bucle consistente en confirmar y volver a comprobar. Quizá quise erigir mi autoestima sobre la base de la superdotación. Básicamente sigo sin creérmelo, sé que estoy por encima de la media, pero no hasta qué punto. A la edad mencionada, en búsqueda de respuestas conocí este foro, y os leía (y espiaba  Suspect ) desde la sombra. La vergüenza de creerme superdotado y no serlo era mayor que cualquier otra cosa. Pero en fin, di el paso, y supongo que solo se puede solucionar con un buen psicólogo, mi intención es sacar tiempo para hablar de aquellos temas tan enjundiosos de los que he sido testigo las más de las veces que os he visitado. Sospecho que la vida de un superdotado (si acaso lo soy) es en gran parte una lucha por ser uno mismo.

En fin, espero no haber sido muy pesado y haberos soltado el rollo, sólo observé que los parrafazos aquí son comunes y aproveché whistlin
Muchas gracias a todos.

ortegayjavier

Cantidad de envíos : 20

Re: Presentación

Mensaje por Truman207 el Jue Jun 16 2016, 06:56

Bienvenido!!! Espero que disfrutes Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Anubis el Jue Jun 16 2016, 12:07

Beinvenido, de que parte de Africa eres?

Bueno, antes de nada espero que te pongas a estudiar y no te machaques mucho con el foro y el tema en si. Puedes ser un cazurro y triunfar en la vida y hacer cosas cojonudas, o ser superdotado y vivir en la amargura y la idiocia. Relativiza esto de si eres superdotado, si ienes un procesador de 4 nucleos, etc. Yo mismamente he pasado de tener 140 de CI a segun ahora mismos menos de 110 por perdida de compresion en los cilindros. En mi caso tanto cuando tenia 140 coma ahora, sigo siendo el mismo gilipollas del quinto de toda la vida.

Si te haces unos cuantos tests de CI por e internete, tipo mensa, etc, si bien no es fiable, si te da una idea de por donde andas, pero insisto, poco van a cambiar las cosas.

Ale, abrazote hug
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por eisoaleceia el Jue Jun 16 2016, 16:11

Desde luego... Anubis,  existe una cosa llamada alta autoestima...  Laughing Yo tampoco la tengo, pero por lo menos quiero creer que está ahí...

Hola @ortegayjavier, eres muy bienvenido. Normalmente si te reconoces en una serie de características y tienes la sensación de ser diferente, muy diferente, del resto de la gente, es que algo hay. Si eres de altas capacidades, los primeros en reconocerlas van a ser tu familia y tus amigos de altas capacidades: cebra busca cebra, literalmente. 

Por cierto, cada vez más la cifra de corte para ser considerado o considerada de altas capacidades está pasando a la Historia. Hay diferentes perfiles de alta capacidad,  más que puntos de corte en un CI general y aproximado. Se tiene en cuenta en qué eres o podrías ser bueno y cuánto en ese algo, más que en una estimación general, que tampoco es inamovible. 

Anubis dijo que su CI había bajado. No voy a explicar ésto en su caso, sino en el mío,  por delicadeza. En 6_7 meses mi CI según un test en concreto de Mensa ha bajado de 10 a 15 puntos. No, no me he dado un golpe en la cabeza. Es que el CI, repito,  es variable en función de varias cosas. En mi caso, esa friolera de puntos menos me ha señalado un problema que ya estoy intentando atajar y que junto a la ansiedad es el peor enemigo de un test de inteligencia: la depresión. No tomes un valor de CI como algo que eres o no eres, porque en ningún caso te identifica esta puntuación. Es solo una medida que señala algo.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Jun 16 2016, 16:17

Bienvenido Javier :D
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1055

Mensaje por Anubis el Vie Jun 17 2016, 09:09

@eisoaleceia escribió:Desde luego... Anubis,  existe una cosa llamada alta autoestima...  Laughing Yo tampoco la tengo, pero por lo menos quiero creer que está ahí...

Hola @ortegayjavier, eres muy bienvenido. Normalmente si te reconoces en una serie de características y tienes la sensación de ser diferente, muy diferente, del resto de la gente, es que algo hay. Si eres de altas capacidades, los primeros en reconocerlas van a ser tu familia y tus amigos de altas capacidades: cebra busca cebra, literalmente. 

Por cierto, cada vez más la cifra de corte para ser considerado o considerada de altas capacidades está pasando a la Historia. Hay diferentes perfiles de alta capacidad,  más que puntos de corte en un CI general y aproximado. Se tiene en cuenta en qué eres o podrías ser bueno y cuánto en ese algo, más que en una estimación general, que tampoco es inamovible. 

Anubis dijo que su CI había bajado. No voy a explicar ésto en su caso, sino en el mío,  por delicadeza. En 6_7 meses mi CI según un test en concreto de Mensa ha bajado de 10 a 15 puntos. No, no me he dado un golpe en la cabeza. Es que el CI, repito,  es variable en función de varias cosas. En mi caso, esa friolera de puntos menos me ha señalado un problema que ya estoy intentando atajar y que junto a la ansiedad es el peor enemigo de un test de inteligencia: la depresión. No tomes un valor de CI como algo que eres o no eres, porque en ningún caso te identifica esta puntuación. Es solo una medida que señala algo.

Si, elisoinsolencia, mi autoestima no anda por las nubes, necesito "Autoestimacin 500". Lo de la bajada de CI, no se, cuando me hice el primer WAIS a los 21, estaba atravesando una depre moderada y tenia ansiedad, y di 133, cuando hice los psicotecnicos de la ESA, el hecho de pasarlos indicaria sobre el 140 - 150 minimo, y estaba en paro y con bastante ansiedad, aunque ahi si que los prepare un poco hacienda los jueguecillos esos de ordenador de memoria visual, numeros, etc. Y ahora diria que estoy algo mejor emocionalemnte, si bien mas Viejo, y di 108. Concuerdo contigo con que hay muchos factores que pueden hacer variar el "numero de CI", pero tengo claro que se puede entrenar, y por mi experiencia, el estado emocional NO lo puedo correlacionar con el resultado (al menos en mi caso).

Un besote love
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jun 17 2016, 12:30

Otro besote para ti, Anubis... hug
eisoaleceia

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Jun 17 2016, 16:38

Bienvenido, y por cierto, Beso besos para todos. (Esto parece una sociedad de bonobos)

Por cierto , hablando de bonobos. ¿Quién hablaba de androcentrismo? igual era ciencia ficción... http://mujeresconciencia.com/2015/06/17/las-comunidades-de-bonobos-un-comportamiento-esclarecedor/
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jun 17 2016, 19:08

Compartido. ^^ ¡Besos bonoboneros!
eisoaleceia

Mensaje por ortegayjavier el Vie Jun 17 2016, 20:33

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.
Soy ecuatoguineano Anubis. Sabía que el cociente intelectual obtenido en una prueba no era todo lo que significaba ser SD, pero no tenía idea de que pudiera bajar de esa forma. Pensaba que era más o menos constante, y tengo curiosidad, a parte de problemas de ansiedad, depresión, etc. acerca de que puede hacerlo descender de esa manera. No me pregunteis por qué, pero creo que os admiro más.
Aunque quizá sea porque vosotros habeis hecho test de verdad y buenos, ya que obtener 130 en la mayoría de esos test en internet en los que no se tiene en cuenta la edad de quien los hace... la verdad, no lo sé.
De todos modos, muchas gracias.

ortegayjavier

Mensaje por GNatalia el Sáb Jun 18 2016, 12:47

¿Te imaginas que esto fuera un foro de pelirrojos? ¿y te imaginas que hubiera algunos cuya vida girase en torno a ese hecho? Eso me sugiere tu presentación. Creo que la búsqueda o la lucha de ser uno mismo, es inherente al ser humano y no a ser pelirrojo, que al fin y al cabo es un aspecto de su vida. Estoy segura de que en tu vida hay muchas más cosas sobre las que erigir tu autoestima.

La represión está presente en todas las sociedad, tú has tenido el infortunio de encontrarte con ella en la tuya, pero por lo visto, aunque aparentemente pudiera, algo en ti no se sintió reprimido, lo que me alegra enormemente. Represión es la antítesis del respeto a las ideas, pero, lamentablemente, no es la única manera, solo la más radical.

¿Parrafadas? ¿Aquí? Surprised Para nada.

Bienvenido.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por ortegayjavier el Sáb Jun 18 2016, 13:29

Gracias por tu bienvenida.

ortegayjavier

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Jun 18 2016, 13:43

Bienvenido☺
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Regi el Lun Jul 25 2016, 21:22

Anubis, puede que al estar más relajado y tranquilo, no te fijaste tanto en lo que hacías, o te hiciste otro tipo de test, además que influyen muchisimas cosas cuando haces un test.
¿Por que lo repetiste?
Saludos

ortegayjavier
Bienvenido!
Si este tema te preocupa y realmente necesitas saber si eres o no una persona con Altas Capacidades, deberías hacerte el diagnostico con un psicólogo.
Lo más importante es tu bienestar emocional!
Saludos

Última edición por Regi el Lun Jul 25 2016, 22:06, editado 1 vez
Regi

Cantidad de envíos : 831

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado