Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Videocreación
por SaraB Hoy a las 02:28

» Asociación de imágenes
por psicosurf Hoy a las 01:33

» Idolos con pies de barro
por Albedrío? Hoy a las 01:13

» El más bello de los ruidos
por Brisa Hoy a las 00:53

» El buen salvaje
por Piére Sâtre Hoy a las 00:17

» Yo soy catalán
por Albedrío? Ayer a las 23:34

» Inteligencia colectiva
por Albedrío? Ayer a las 22:56

» Música made in Spain.
por Yomisma Ayer a las 19:55

» Facebook AD
por Albedrío? Ayer a las 14:58

» Cuaderno de campo: expedición Campos de Refugiados Saharauis en Tindouf ( Argelia)
por crr Ayer a las 14:28

Una mujer española quiere quedarse embarazada de su marido fallecido

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una mujer española quiere quedarse embarazada de su marido fallecido

Mensaje por Brisa el Miér Jun 08 2016, 05:24

http://www.cronica.com.ar/article/details/63998/recibira-esperma-congelado-de-su-marido-muerto

Hola! Aquí os dejo un tema al que le he estado dando vueltas recientemente. Me gustaría saber vuestras opiniones, yo en mi caso estoy a favor de la legalidad de esta práctica. Considero que nadíe le puede negar a una persona su continuación genética, teniendo en cuenta que la salud física y psíquica de su descendiente no está en mayor peligro que viniendo al mundo en las conciciones comunes.
Brisa

Cantidad de envíos : 513

Re: Una mujer española quiere quedarse embarazada de su marido fallecido

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jun 08 2016, 15:44

¿Y qué te parecería tener hijos más allá de los 60 años? Porque de hecho ya ha ocurrido, y no solo una vez.

¿Seguro que no hay riesgo de que tenga consecuencias psicológicas el ser hijo de un muerto? Es posible que sí se puedan dar, aunque también pueden ser asumibles, según cómo sean el resto de factores de su vida.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4506

Mensaje por Osler el Miér Jun 08 2016, 16:03

La superpoblación es uno de los más graves problemas de nuestro siglo. Más allá de eso, que cada uno meta sus gónadas, o se deje introducir las ajenas (mediante métodos naturales o artificiales, de vivo o de muerto), cuando quiera y donde quiera. No me parece mal que se lleve a cabo la práctica, porque si el paciente criopreservó su semen sería porque tenía en mente tener hijos. A pesar de ello es lógico plantearse no ya desde el punto de vista ético, sino también desde el legal, a quién pertenece ahora ese semen y quién puede decidir qué se hace con él. Por herencia la mujer tendría potestad de hacer con él lo que quisiera, ¿no? ¿Tenemos algún abogado en la sala?

Osler

Cantidad de envíos : 1234

Mensaje por alodnamra el Jue Jun 09 2016, 01:13

Yo debo ser muy clarividente, o muy obstinado... porque no veo donde está el problema. Hay esperma de un marido --> su viuda quiere embarazarse --> suponemos todas las condiciones de salud son adecuadas (estoy bastante en contra de lo de los embarazos a los 60) --> ¿qué problema hay? ¿acaso esto es distinto a hacerlo con el esperma de un donante anónimo? En ambos casos, el hijo no conocerá al padre, aunque al menos en éste, la madre podrá contarle historias sobre él.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1280

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Osler el Jue Jun 09 2016, 07:40

¿Pero el semen a quién pertenece?

Osler

Mensaje por homo divergenticus el Jue Jun 09 2016, 12:04

Biológicamente al marido, legalmente es lo que se trata de dirimir. El problema es que murio antes de dar el consentimiento para la fecundación. Podrían haber problemas legales de tipo herencia respecto a otros familiares, no sabemos si había tenido otros hijos antes de otro matrimonio. Hay que andar con cuidado por el tema de los presedentes y los casos nuevos que se puedan dar. Son los problemas de la formalización burocrática. No da mucho margen para los casos particulares.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2935

Mensaje por Zahara el Jue Jun 09 2016, 13:28

No me parece bien, si ella quiere ser madre, que lo sea de un donante anónimo. ¿Alguien piensa en ese hijo/a? Él o ella va a ser huérfano de padre desde su concepción. ¿Os parece justo crecer con la figura de un padre muerto? Para mí no es lo mismo la no existencia que la tristeza de saber que tu padre lo has perdido desde el principio, independientemente de todo el tema legal que envuelve este caso, el cuál desconozco.

Zahara

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por Brisa el Vie Jun 10 2016, 01:42

Disculpad la ausencia... ando un poco desbordada. Por cierto me habéis dado tarea para rato, y no miro a nadie.... eh,!! izurdesorkunde Happy
Brisa

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Jun 10 2016, 13:36

¿Yo? pero si no he metido ningún link...
izurdesorkunde

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jun 10 2016, 18:12

Zahara escribió:No me parece bien, si ella quiere ser madre, que lo sea de un donante anónimo. ¿Alguien piensa en ese hijo/a? Él o ella va a ser huérfano de padre desde su concepción. ¿Os parece justo crecer con la figura de un padre muerto? Para mí no es lo mismo la no existencia que la tristeza de saber que tu padre lo has perdido desde el principio, independientemente de todo el tema legal que envuelve este caso, el cuál desconozco.

Una amiga es huérfana de padre y sigue viva: sin padre se vive. El fallecimiento de un ser tan allegado y su ausencia es por descontado algo triste, pero entiendo la decisión de esta mujer,  siempre y cuando no afecte mayormente al hijo o hija. Ese niño o niña pudo haber nacido y perder a su padre... Por lo menos sabrá quién fue, por qué fue para su madre y su padre importante que él o ella viniera al mundo. Esa razón es tan poderosa como particular...

Explicar la total ausencia de identidad paterna debe ser más complicado.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1482

Mensaje por Yomisma el Vie Jun 10 2016, 23:33

¿Se investiga la idoneidad paterna o materna de los padres vivos que traen hijos al mundo de forma natural o nos preguntamos de dónde viene el semen?

Al menos será un hijo deseado, lo único importante para mi.
Yomisma

Cantidad de envíos : 1080

Mensaje por También_los_martes el Dom Jun 12 2016, 22:35

¿Nacemos o nos nacen............? hay quien prefiere pensar que tenía que venir si o si... y que además tenía que venir en una familia concreta (no estoy dirimiendo nada científico evidente........)  porque no lo soy, solo la necesidad o preferencia humanas de encontrar respuestas o pistas deseadas o necesitadas
Fuera de esto tan tonto que digo......... si la criatura es amada....y la vida tal vez sea el acto de amor que ofrece esta tierra o planeta o mundo.... o lo que sea.... pues nada que decir. ¿Nos preguntamos cuál es la intención de todo acto sexual que tiene como consecuencia una criatura y si van a ser buenos o malos padres...o si ese hijo va a ser feliz o desgraciado?...

También_los_martes

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Brisa el Miér Jun 15 2016, 13:09

izurdesorkunde escribió:¿Yo? pero si no he metido ningún link...

Sí pero me hiciste una pregunta que no me había planteado antes y para mí que voy encendiendo una a una, las luces de toda la casa para solo estar en el salón, me da mucho currelo jeje saludos
Brisa

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jun 15 2016, 15:08

Es que me parece más, bastante más, peligroso lo de lanzarse a tener un hijo a esa edad que tenerlo con solo un progenitor (leí hace poco que había nacido un bebé de una mujer que llevaba 4 meses de muerte cerebral), y dentro de esta segunda opción me da que puede ser menos condicionante el que nazcas de un padre muerto a que nazcas de una madre muerta (por la conexión prenatal entre ambos).
izurdesorkunde

Mensaje por Brisa el Miér Jun 15 2016, 15:48

Muy interesante, la verdad. Yo algo a favor en esa postura te diría que en esas edades hay toda una experiencia acumulada, teoría más perfeccionada y que a lo mejor nuestra memoria genética se ve beneficiada de ello. Pero claro también creo que hay inconvenientes.
Brisa

Mensaje por Maat el Mar Jun 21 2016, 00:51

La polémica aquí es simplemente legal. Sobre lo demás, no veo detalles en que realmente produzcan tanta alaraca a la gente: sí, el tipo está muerto, pero también pasa que un padre puede morir a la mitad de un embarazo y legalmente se reconoce el hijo como cualquier otro, siempre depende de los plazos fijados por ley (los plazos por allí son el principal problema), por lo demás, genéticamente se podría demostrar la paternidad, así que tendría derecho a herencia en caso de que hubiera éxito, todo depende de las leyes y del abogado que contraten y como este se desenvuelva.

El material en cuestión se trata de semen congelado, eso puede dar cosa a algunos, pero es el semen del marido (no del amante ni nada raro), el embarazo ya se intentó anteriormente (sin éxito) y lo que se busca es un segundo intento de embarazo. Nada que no se haya intentando en vida, quizás lo único remarcable fue que el tipo no llegó a firmar el consentimiento (para poder "rectificar" esa voluntad de ambas partes de realizar el nuevo intento), esto complicó las cosas, además de residir en un país donde la legislación es un obstáculo. Por supuesto, nada dice que intentarlo fuera a resultar efectivo, porque la inseminación es un proceso complicado de por sí donde muchas cosas pueden fallar, así que la inseminación no garantiza por si sola el embarazo ni el nacimiento de un bebé.

Más problemático de tratar sería un caso como este, donde ya no hablamos de semen (un simple material biológico considerado "parte" del que lo depositó), sino de embriones fecundados (los que podrían ser considerados ya como "seres humanos potenciales"):

http://www.abc.es/sociedad/20150211/abci-implantacion-embriones-muerte-marido-201502111034.html
Maat

Cantidad de envíos : 458

Mensaje por Brisa el Miér Jun 22 2016, 23:45

Hola, Maat muchas gracias por tu opinión y el link. Yo si te soy sincera veo los dos casos "parecidos" para mí el hecho de ser ya embriones fecundados es algo que a mí no me molesta demasiado. En cambio, no veo correcto continuar el proceso sin que exista el consentimiento firmado.Es solo un papel ? sí, pero en mi opinión personal, es necesario. Luego el tema de la edad no me acaba de convencer. Yo soy de las personas que opino que el deseo de la maternidad puede ser satisfecho a través de la adopción. Dos personas que están solas en el mundo se encuentran por una misma causa el amor de. Pero vamos es tan solo un punto de vista de modo informal. Saludos
Brisa

Mensaje por Maat el Jue Jun 23 2016, 01:00

Sé que hay mucho optimisto con la adopción, pero adoptar un bebé me han dicho que no es fácil ni rápido. No sé como funciona actualmente la ley ni la burocracia, pero tengo entendido que la adopción es un procedimiento que legalmente tiene muchas trabas, impedimentos y trámites, más cuando de familias monoparentales se trata. Claro, tampoco es lo mismo adoptar un bebé que un niño más crecido, para los primeros las familias interesadas son bastante más numerosas que para los otros, que usualmente terminan en hogares sustitutos hasta que son mayores de edad.

Me gustaría ver que tan real es el sueño de la adopción en alguna familia que realmente lo haya intentando. Porque algo que puede parecer ideal a nivel moral puede no serlo a fines prácticos, puede incluso que los bebés que más necesiten familia no se encuentren disponibles para adopción tampoco, porque la ley siempre favorece a los padres biológicos, sean estos o no capacitados para cuidar de ellos.

Luego, podríamos tener un entero debate de la fertilización asistida, inseminación, y la diferencia entre conservar un embrión y conservar semen para su posterior uso. Pero es algo muy largo y no lo pondré en este tema. La fertilización asistida es un mundo entero, hay demasiada ignorancia, demasiados problemas éticos y realmente no quiero tampoco decir algo simplemente por decirlo.

Entiendo los que se asustan por la falta de padre... conozco a gente que nunca conoció a su padre y no le veo ningún problema. La falta de uno de los padres no es una fatalidad, es algo con lo que se vive y ya. Te puede generar algo de estrés, pero no más del que te genera tener una mamá y papá que se peleen a golpes todas las noches, eso seguro. Una familia biparental no tiene que ser siempre mejor que una monoparental, eso es un mito.

Por último ¿por qué tanto lío con la edad? Mientras que una mujer pueda desarrollar un embarazo normalmente y dar a luz, creo que no debería tener ningún impedimento, negárselo sería un acto discriminatorio. El problema que tiene la edad, es que se cree que viene aparejada con la aparición de anomalías genéticas como el síndrome de Down, pero es solo un aumento de predisposición cuyas causas aún no se conocen del todo, pero bien podría pasarle a una mujer con 20 años tener hijos con anomalías cromosómicas. Creo que la obstetricia está lo suficientemente desarrollada para enfrentar el embarazo a esa edad (con sus riesgos) y de todas maneras ¿Le negarías a una mujer un embarazo solo porque ha superado los 45 o 50 años? ¿Con qué fundamentos?

Sinceramente, esta nota para mí están buenas para analizar hasta que punto somos capaces de juzgar la situación de los otros.

PD: Recién ahora me doy cuenta que esta noticia fue sacada del diario CRÓNICA de mi país: no existe en Argentina, en mi opinión, diario más amarillista que ese.

Última edición por Maat el Jue Jun 23 2016, 01:19, editado 1 vez (Razón : blah)
Maat

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jun 23 2016, 16:06

Tener un hijo con 20, con 40 o tenerlo con 60 es bien diferente. La persona no tiene el mismo aguante ni físico ni psíquico, y la adolescencia de la progenie te pilla a contrapié según con qué edades andemos.
izurdesorkunde

Mensaje por Maat el Vie Jun 24 2016, 00:26

Por supuesto que a nivel biológico hay diferencias, las hay para todo, no solo para tener hijos. Pero hoy en día la maternidad ya está retrasada por propia convicción. Es algo que estamos eligiendo las mujeres en nuestro estilo de vida.

Conozco mujeres cerca de los 40 que recién están teniendo su primer hijo, por ejemplo y con buen asesoramiento el bebé no tiene ningún problema, ellas tampoco. También otras que están teniendo el segundo o tercero.

Por otro lado, si hablamos de una edad exagerada como los 60 años, hablamos de que la mujer probablemente pasó la menopausia, así que de todas maneras no va a lograr un embarazo por falta de fertilidad. Los casos donde estos ocurren son excepcionales y contados con la mano.

Es decir, si fuera por lo biológico, tendría que apurarme por concebir ahora a los 26 años que estoy en una edad óptima, pero creo que si quiero dejar los hijos para más de los 30-35 años cuando mi situación financiera esté mejor, cuando mi vida laboral y de pareja se haya estabilizado más, tenga casa y jardín con perro, no tengo por qué apurarme tampoco. ¿Para qué tener hijos ahora? ¿Por qué no puedo esperar a sentirme más preparada o incluso pensar si no quiero tenerlos en absoluto? ¿Realmente ser más joven significa estar psiquicamente más preparada o todo lo contrario?

La biología no es lo único que importa, sino tendríamos todos hijos a los 18-20 años, lo cual te cortaría una carrera universitaria y probablemente le retrasaría la carrera laboral a las mujeres que están tratando de entrar en ella.
Maat

Mensaje por Brisa el Vie Jun 24 2016, 00:56

Hola Maat, antes que nada quería animarte a sacar un hilo sobre el tema de las distintas concepciones que me comentas. Y si no pues en este mismo seguro que será muy interesante!!
Y bueno ya entrando en materia, te diré que sí, que estas en lo cierto con el tema de las adopciones son procesos muy largos y sobre todo costosos. Por eso creo que si se reivindicara más o aumentase la demanda, los procesos burocráticos acabarían agilizándose o al menos reduciendo algún que otro pero. Hay muchas personas que tienen un verdadero hogar que ofrecer y no se les da la oportunidad. Es muy triste, una verdadera lastima. Aunque por otro lado lo que comentas sobre lo moralmente correcto y lo que verdaderamente funcione a nivel practico me hace reflexionar mucho.

Respecto a tu pregunta te digo un rotundo no. No le negaría en absoluto ser madre, por muchas razones. Una de ellas es, que no me opongo ( aunque me pregunto por supuesto, el por que no antes ) a demás yo lo que veo es que puede y hay mucha diversidad de modelos familiares sostenibles. Para mi lo más importante al fin y al cabo es el amor. Si que hay un matiz que me gustaría resaltar y es que bien sea en un tío, abuelo, primo,… pienso que es bueno crecer con los dos modelos, parte femenina y masculina para tener un buen desarrollo y estar más equilibrados.

Ah! y la noticia no me importa si la cuenta el diario este amarillista u otro con distinto color… salto sus textos sensacionalistas y demás para quedarme con el hecho en cuestión. La verdad el tema salió una mañana  en mi trabajo y bueno a mi pues me dio por darle vueltas. Ya que tanto mi jefe como un compañero se alarmaron de forma desproporcionada.
Brisa

Mensaje por Maat el Lun Jul 11 2016, 06:48

Brisa escribió:Hola Maat, antes que nada quería animarte a sacar un hilo sobre el tema de las distintas concepciones que me comentas. Y si no pues en este mismo seguro que será muy interesante!!
Y bueno ya entrando en materia, te diré que sí, que estas en lo cierto con el tema de las adopciones son procesos muy largos y sobre todo costosos. Por eso creo que si se reivindicara más o aumentase la demanda, los procesos burocráticos acabarían agilizándose o al menos reduciendo algún que otro pero. Hay muchas personas que tienen un verdadero hogar que ofrecer y no se les da la oportunidad. Es muy triste, una verdadera lastima. Aunque por otro lado lo que comentas sobre lo moralmente correcto y lo que verdaderamente funcione a nivel practico me hace reflexionar mucho.

Respecto a tu pregunta te digo un rotundo no. No le negaría en absoluto ser madre, por muchas razones. Una de ellas es, que no me opongo ( aunque me pregunto por supuesto, el por que no antes ) a demás yo lo que veo es que puede y hay mucha diversidad de modelos familiares sostenibles. Para mi lo más importante al fin y al cabo es el amor. Si que hay un matiz que me gustaría resaltar y es que bien sea en un tío, abuelo, primo,… pienso que es bueno crecer con los dos modelos, parte femenina y masculina para tener un buen desarrollo y estar más equilibrados.

Ah! y la noticia no me importa si la cuenta el diario este amarillista u otro con distinto color… salto sus textos sensacionalistas y demás para quedarme con el hecho en cuestión. La verdad el tema salió una mañana  en mi trabajo y bueno a mi pues me dio por darle vueltas. Ya que tanto mi jefe como un compañero se alarmaron de forma desproporcionada.

Bueno, ando desactualizada con muchos temas de biología, pese a que es mi competencia, pero cuando me inspire puedo abrir algunas discusiones con el tema de inseminación artificial y fertilización in vitro. Por ahora, aquí hay una página muy interesante que habla las diferencias entre una y otra.

Creo que tenemos concepciones parecidas con respecto a la paternidad/maternidad, en el sentido que concordamos que cada bebé y cada familia que lo recibe es un mundo, Para mí cada mujer tiene aspiraciones distintas con respecto a como y cuando ser madre, yo personalmente no espero tener hijos en mis 20's pero es una decisión personal mía, por ejemplo. Como dije, también conozco madres de todas las edades y algunas mujeres que decidieron no optar por la maternidad en absoluto y considero cada decisión respetable, siempre que sus causas sean legítimas. No creo que ser madre sea una necesidad en la vida de la mujer, más bien creo que el deseo de un hijo debe surgir, como dices, del deseo de amor, primero a la pareja, luego al bebé concebido, y no por la presión de cumplir con esa etapa y menos de un accidente.

Con respecto a la fuente, es que como te diré, Crónica en Argentina es... Crónica. Es básicamente un hito, sobre todo por su canal televisivo y sus famosas placas rojas, pero después de todo es un artículo regular e informativo, no importa donde esté subido, aunque simplemente me llamó la atención Laughing Me esperaba más un diario español.
Maat

Mensaje por Albedrío? el Lun Jul 11 2016, 19:50

-"¿Que te parece que los curas se casen?"
-"Bueno, si se quieren."

Creo que la gente se lía mucho con estos temas, si es un hijo deseado y/o querido, tendrá buenas expectativas de ser una persona feliz. Hay que señalar que esa condición no la cumplen muchos de los niños de familias tradicionales.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2232

Mensaje por Brisa el Mar Jul 12 2016, 18:49

@Albedrio Si por mi fuera no habría ni curas, ni monjas... como mucho solo personas que ayudan a otras personas ;-) Lo veo todo un absurdo, sobre todo el matrimonio. ( Pura burocracia nada más) Saludos
Brisa

Mensaje por Osler el Miér Jul 13 2016, 16:36

Osler

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba