Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

Kinesiología

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kinesiología - Página 3 Empty Re: Kinesiología

Mensaje por De resultas_baja_solicita el Sáb Mayo 28 2016, 22:41

Albedrío escribió:No quiero meterme en debates semánticos, pero yo estoy en este foro para confrontar ideas. Dejé de ir a misa hace tiempo, y si tuviera alguna veleidad espiritual volvería al credo en el que estoy bautizado y no me engancharía a otro.

Sé que tienes muy claro el motivo por el que estás en el foro. Eso no es un problema para nadie. El problema es que te parezca tener claro también cuál es el de los demás.
Cuando mrg14 aporta su propio contenido sin entrar a debatir lo que otros opinan en sí ni lo que opinan los demás del suyo, se dice que está compartiendo una opinión. En cambio confrontar ideas pasa por tratar de convencer a los demás de que han de cambiar de postura. O peor, convencerles de que tienen que demostrarnos algo. La pregunta es, ¿por qué has de forzarla buscándole las cosquillas con tal sarcasmo y mofa si esa no estaba siendo su forma de proceder?
Has escrito que la tuya es confrontar ideas. Lo respeto y eso hago en estos momentos. ¿Tanto cuesta que respetes a su vez la suya y no la condiciones a algo que claramente le disgusta?

De resultas_baja_solicita

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Mayo 28 2016, 22:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí debatir también me parece genial, y además hay un montón de temas controvertidos, que dan juego y que son emocionalmente limpios, para poder hacerlo. Lo que no me parece bien es debatir, interpretar, [size=49]diagnosticar [/size], y todas esas cositas que tanto os gusta hacer con la vida de los demás. Debatimos sobre Stalin? Seguro que no. Debatimos sobre la presunta depresión del forero X? Seguro que sí.....
Saludos.
¿Quién ha diagnosticado qué a quién? 

Te pediría que moderases un poco el tono. Creo que no viene a cuento esa actitud y, al menos en este mensaje, el aire peyorativo que imprimes redunda un poco en la falta de respeto.

Puedes decir lo mismo de otra forma.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1693

Mensaje por Osler el Sáb Mayo 28 2016, 23:33

Las revisiones sistemáticas tienen mayor validez que las "opiniones de las personas". Lo digo por si alguien anda despistado. Ilustro con una gráfica figura denominada "pirámide de la evidencia". No creo que haya muchos expertos por aquí, así que incluso podríamos dibujar un nivel inferior, semejante al de opiniones de los cuñados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Osler

Cantidad de envíos : 1406

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Mayo 28 2016, 23:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya tardaba que hoy no saliera ningún aconsejador o aconsejado ofendido.....Pues no, no voy a recular, es lo que hay.
Diagnóstico sí, tan literal como "tú eres SD"....
Pffff...

Emitir diagnóstico no es tan sencillo como decir eso, Sempiterna. Evidentemente, una expresión como "tú eres SD" se refiere a un diagnóstico previo de profesionales ó información aportada por esa persona previamente en este foro. Si tal información es falsa, es un problema de quien la aporta, y si ha habido un malentendido puede subsanarse, ya que un diagnóstico sólo lo puede hacer un profesional de forma minimamente fidedigna, ¿no?

Respecto al tono peyorativo que empleas, si te empecinas en seguir pasando de la raya, hablaré con Jorge, ya que el respeto es una línea roja en este foro, para tu información. Una cosa es decir qué piensas (sea lo que sea) y otra muy distinta faltar al respeto. 

Por cierto, dejo que lo adivines: no te contesto por mi pertenencia a ningún grupo de los que mencionas.
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por eisoaleceia el Dom Mayo 29 2016, 00:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las revisiones sistemáticas tienen mayor validez que las "opiniones de las personas". Lo digo por si alguien anda despistado. Ilustro con una gráfica figura denominada "pirámide de la evidencia". No creo que haya muchos expertos por aquí, así que incluso podríamos dibujar un nivel inferior, semejante al de opiniones de los cuñados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está claro, Osler. Creo que lo dices es muy cierto y la pirámide me está resultando realmente interesante... La ciencia, donde la replicabilidad de los resultados es fundamental, incluye hacer revisiones. 

Algo muy distinto es poder opinar si se hace de forma coherente. Las opiniones, opiniones son, lo mismo que las creencias. Creo que es otro contexto, simplemente. Smile
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Mayo 29 2016, 06:41

De resultas escribió:
¿por qué has de forzarla buscándole las cosquillas con tal sarcasmo y mofa si esa no estaba siendo su forma de proceder?
Creo que hace falta un poco de perspectiva: si pones un enlace, otro lo critica y tú lo eliminas y cambias un tanto la dirección de tu opinión lo que se está haciendo es desvirtuar el debate.  
¿Por qué la mofa?
Primero porque hacer eso es una falta de respeto, que sinceramente me ofende.  
Segundo porque es una tomadura de pelo, para mí y para todas las personas que quieran seguir el hilo ahora o en un futuro.  
Tercero porque se están dando recomendaciones concretas a una persona en concreto.
Cuarto, porque si no me tomara a broma  estas cosas estaría todo el día cabreado.

De resultas escribió:
Has escrito que la tuya es confrontar ideas. Lo respeto y eso hago en estos momentos. ¿Tanto cuesta que respetes a su vez la suya y no la condiciones a algo que claramente le disgusta?
Creo que aquí hace falta un principio de realidad:
- Esto es un foro público
- No es un foro expositivo, sino de debate.
- Se le da la razón a los tontos y a los locos: eso sí que es una falta de respeto.
- Si te disgusta que critiquen tus opiniones, si no eres capaz de mantenerlas quizás no deberías darlas (más que a los miembros de tu secta – no puedo evitar el sarcasmo, lo siento).

Por último, me faltan palabras para comprender dónde ves que no he respetado a un forero, dónde están mis argumentos ad hominen o que es lo que tengo que respetar ¿el derecho a postear sin réplica? En serio, querría saber qué es lo que hay que respetar por si no estoy siendo justo con alguien.  

Willy también defendía alguna de estos temas (¿dónde estará mi querido Willy?) pero no le vi nunca ofenderse por criticar lo que decía. No se pueden afirmar cosas, de forma teórica o, como en este caso, con una finalidad práctica y ofenderse o pretender que nadie ponga ni una pega a lo que se dice.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Truman207 el Dom Mayo 29 2016, 09:41

homo aunque en un principio tu respuesta no me cuadraba, ahora la veo que sí puede tener sentido, y de ser así sería paradójico para mí.

Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Dom Mayo 29 2016, 11:08

Tu ves? Si es que hablando se entiende la gente. Te felicito Truman, a Homo también, y a todos los demás Beso
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por eisoaleceia el Dom Mayo 29 2016, 11:32

Yomisma escribió:Tu ves? Si es que hablando se entiende la gente. Te felicito Truman, a Homo también, y a todos los demás Beso
No puedo estar más de acuerdo. Hablando desde el respeto se entiende todo el mundo. El rapero Eminem tiene una frase que me encanta: "Si tú eres amable conmigo, yo seré amable contigo, así de simple." Y, sí,  yo también creo que es así de simple. Smile
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Truman207 el Dom Mayo 29 2016, 11:55

Eiso yo también lo creo.
Yomisma me has recordado a manolo con los besitos Laughing Laughing Laughing
Truman207
Truman207

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Dom Mayo 29 2016, 11:56

Jajaj es que Manolo es mucho Manolo
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mayo 29 2016, 13:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya tardaba que hoy no saliera ningún aconsejador o aconsejado ofendido.....Pues no, no voy a recular, es lo que hay.
Diagnóstico sí, tan literal como "tú eres SD"....
Pffff....

El término "diagnóstico" tiene su miga.
Se diagnostican enfermedades, no características personales. ¿Qué sería la SD?

Una persona con sinestesia, ante las descripciones de alguna persona puede identificar la sinestesia en otra persona. Identificar, que no diagnosticar.

En mi corta experiencia con este mundo me he dado cuenta de la "facilidad" que tienen algunos para identificar (que no diagnosticar) a otras personas con las que comparten alguna característica (como la SD). La verdad, no me resulta extraño.

Un psicólogo clínico te hablará de "diagnóstico de AACC" quizás, pero un psicopedagogo no, simplemente lo identificará y tomará las medidas oportunas. Un buen amigo, si haces un WISC y sale SD puede que te diga al saber el resultado... "anda, como yo". Qué cosas, ¿verdad?

izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Dom Mayo 29 2016, 14:23

Sempi, si cuando no es una cosa es otra, la cosa es criticar, o no?
Lo digo porque antes de salir el tema PNL era lo mismo, y mucho antes, tu valoración del foro lo mismo. A algunos les cansan las repeticiones y parece que otros las necesitan: no tienes porqué participar si no te gusta. Tu habla de Stallin, porque ir 'pa ná'.. es tontería.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Truman207 el Dom Mayo 29 2016, 16:01

No, no te puedes despedir sempi te tienes que quedar, para mi es igual de importante tu opinión que la de los demás, y se que la das con tu mejor intención, al igual que Alber y Osler simplemente me estáis protegiendo y eso para mi es la misma manera de ayudar y os lo agradezco, solo tenemos que buscar el equilibrio , ponernos un poco en la piel del otro, para que ninguno nos sintamos atacados.

Truman207
Truman207

Mensaje por eisoaleceia el Dom Mayo 29 2016, 16:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aquí todo el mundo puede opinar de lo que le da la gana, menos yo. Aquí todo el mundo que discrepa recibe un trato cordial para que no se "enfade", menos yo. Aquí todo el mundo puede utilizar el sarcasmo, menos yo.
Aquí yo recibo el calificativo de pesada y se me "amenaza" con dar el "chivatazo" mientras todo el mundo hace y deshace lo que le da la gana. Sinceramente, no lo entiendo. Será por llevar solo dos meses o por que alguien tiene que ser el chivo expiatorio, pero lo estáis haciendo de puta pena.
Ale, saludos.

Sempiterna, aquí nadie está buscando atacarte. No se trata de que no puedas opinar, sino de cómo expresas esa opinión, que no es lo mismo. Si quieres irte, vete, pero nadie te va expulsar del foro si cumples unos mínimos de respeto y corrección. Es más,  nadie te va a echar a no ser que la líes muy parda.  Puedes estar tranquila por eso. Mi aviso fue para que moderases el tono un poco. Puede haber algo que te cabree,  sí,  vale, y tienes derecho a sentir rabia por lo que te da rabia, pero eso no significa que tengas licencia para faltar al respeto. Smile Los demás pueden pensar de forma diferente a ti y es su derecho también. Si alguna cosa te parece realmente ilícita, que va en contra de las normas, puedes comentársela al moderador o moderadora, y si ya te parece muy grave, al administrador. Para eso están. Smile
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por homo divergenticus el Dom Mayo 29 2016, 16:47

No te lo tomes tan a lo personal Sempi. Este es solo un hilo en la sección de Emocionalidad y sexualidad. El querer intelectualizar en exceso te está cobrando pequeñas facturas, en este caso sociales.
Estoy leyendo un artículo de Georg Simmel " La metrópolis y la vida mental". En el que defiende el caracter intelectualista de la vida psíquica en la metrópolis. Situa el intelecto en las capas conscientes transparentes y más altas de nuestra alma. Un estado de alerta consciente y predominio de la inteligencia. Frente a las emociones y sensaciones que imperan en la vida aldeana, más tranquila homogénea y de acuerdo con los patrones establecidos. Vemos que Simmel no se libera de la dicotomía entre intelecto y sentimientos y la lleva a contraponer por analogía a la vida mental en las aldeas( emociones, sentimientos) respecto a las metrópolis( intelecto).

Esto mismo parece ocurrre en este hilo, una discución entre metropolitanos y aldeanos.

Lo mejor es poder vivir en la metrópolis y en la aldea, o en aldeas metropolitanas. Prepara para las desajustes.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Truman207 el Dom Mayo 29 2016, 17:03

Y yo sempi, es normal somos muy cansinos e intensos Facepalm y como ha dicho homo pues yo intento vivir en la aldea y la metrópolis, o igual es que soy una metrópolis con delirios de aldeana, o soy una aldeana que se alejo mucho de la metrópolis, no se que decirte me pillas en un momento difícil...
Truman207
Truman207

Mensaje por homo divergenticus el Dom Mayo 29 2016, 17:14

Pues Truman, no vas desencaminada en relación con tu "problemilla".
Para Simmel uno de los problemas más profundos de la modernidad es la demanda que antepone al individuo frente a las avasalladoras fuerzas sociales.

La especialización en concreto, por la que cada individuo depende más directamente de las actividades complementarias de los demás.
¿ Cómo la personalidad se ajusta a las exigencias de la vida social, en concreto con las exigencias de la especialización?
Esta es una de las preguntas fundamentales y creo que en tu caso, Truman, estás desajustada y necesitas desarrollar estrategias que te permitan ajustar tu personalidad a las exigencias de la especialización en la vida moderna.

No eres la única, la mayoría de los que por aquí andamos estamos en las mismas, solo que con diferentes manifestaciones.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente