Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los consejos, los aconsejados y los aconsejadores

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los consejos, los aconsejados y los aconsejadores

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Mayo 28 2016, 17:10

Lo comparto Olser, con la salud no se juega. Luego para temas serios, soluciones serias (sabiendo también que nada es infalible ni se nos garantiza que el psicólogo o psiquiatra sean éticos o estén cuerdos). 

Otra cosa es encontrar utilidad a terapias alternativas, o complementarias a otras terapias, que el usuario responsablemente elige habiéndose informado previamente, sin que medie el engaño ni promesas milagrosas, por descontado.

Como siempre, muchas cosas pueden ser válidas, útiles o ayudar, dependiendo para qué y para quién y en qué momento. Y como siempre también, termino decidiendo yo. Lo cual no es incompatible con el respeto que merece la ciencia. A la que rechazan algunas comunidades y religiones, por más loco y sectario que parezca.

Por otro lado es verdad que puedo ver como inofensivo preparar un enjuague bucal casero de agua con sal y resultar que estoy irritando más mis encías. Mi vecina me lo recomendó, a ella le fue bien, pero a mi no. O me tomaria una manzanilla como digestivo y agravar una obstrucción intestinal(me lo estoy inventando). Lo mismo si me tomo una aspirina sin saber que tengo una úlcera o participo en el estudio de un nuevo fármaco y termino muriendo, como hace poco en ese laboratorio francés. O incluso cuando firmo el consentimiento para anestesiarme. Terminaré yendo corriendo al médico seguramente.

Por tanto yo entendería ciertas recomendaciones en ese contexto y con esos límites, no sé cómo pueden entenderlo los demás. Parece ser que de ahí el escándalo. 

Yo vería una locura que pretendieran practicarme un exorcismo cuando tengo un ataque de ansiedad. Otros creerán que tienen al diablo dentro y es totalmente procedente exorcizarme. Exagerando la cuestión y rizando el rizo.

(Modo Hablando mientras pienso)
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Mayo 28 2016, 18:53

A mí lo de la biodecodificación me ha matado.

Una cosa es tener en cuenta el efecto placebo y otra... bueno.

Como la homeopatía, por mucho que pueda "funcionar" el efecto placebo, si te tomas las gotitas azucaradas para dormir no pacha nada. ¿Y qué tal si ahora te las tomas para curarte la hepatitis?

La yoga está muy bien, pensar positivo está bien, meditar también ...  Ayuda a coger "energía mental" (Sentirse mejor con uno mismo, sentirse mejor con el entorno, más seguridad ---> Menos estrés, menos ansiedad.). Pero no es cura de nada, es un cambio de actitud, de perpectivas, de pensamiento...

En fin. Si te digo una infusión relajante para dormir (probablemente haya cierto grado de placebo), no pacha nada. Es para dormir. A nadie se le ocurre la infusión para curar el cáncer o la psicosis. -Y tiene cierta componente veraz-. Pero si ya nos ponemos pseudocientíficos...

Es peligroso... te sumerge más el mundo magufo, que precisamente es el mundo magufil lo que te está afectando.

Las sombras no tienen aparato fonológico.

Por mucho que hablen.

¿Y si me exorciso y se van?

Me he automagufeado más.

¡Significa que existen!
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Osler el Sáb Mayo 28 2016, 23:26

No acabo de entender lo de retirar un mensaje sin dar oportunidad de réplica "por el buen funcionamiento del foro".

Yomisma, me parece muy equilibrado tu postura tal y como la has planteado, diferimos en algunas cosas pero me parece muy razonable lo que has escrito. Lo que me preocupa es que el mero hecho de buscar evidencias se considere una ofensa por parte de algunos, pero ¿qué le vamos a hacer?

Offi, cómo se nota que te sale la vena de farmacóloga que llevas dentro .

Osler

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba