Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

Los consejos, los aconsejados y los aconsejadores

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los consejos, los aconsejados y los aconsejadores

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Mayo 24 2016, 21:00

Albedrio escribió:¿O sea que porque no te gusten los temas del corazón, que prácticamente monopolizan el foro, se está faltando al respeto?
Estoy con Sempiterna  y quien no entienda que no se hace ningún favor a nadie aconsejando desde un rol que no es el nuestro (psicólogo, amigo, madre…) creo que está equivocado. Claro que sirve para perpetuar círculos viciosos tanto del que aconseja como del aconsejado. Entiendo que hay una necesidad psicológica tanto de aconsejar como de ser aconsejado, pero no la comparto.

Por poner un ejemplo:
En un post de hace tiempo alguien comentó que le extrañaba que todos los superdotados tuvieran problemas mentales y buscaba la explicación en la sociedad maliciosa. Claro que esto no es verdad y hay superdotados con un buen ajuste emocional y social, que por supuesto no se ven reflejados en este foro y no se unen o se van. Hay quien no se considera una víctima en esta vida.

A mí me parece evidente que se está creando un microcosmos de personas que vienen a buscar un apoyo emocional y que serán o no superdotados, pero sus problemas son como los de todo el mundo (si esto fuera un foro de zurdos, homosexuales o de personas albinas  poco cambiarían).

Así que sigo a la espera de que en una presentación alguien diga que es una persona feliz, que viene a compartir sus inquietudes con el resto. Mira, yo no me he presentado, voy a hacer la prueba.
Lo estoy deseando  Laughing
Ponle corazón al asunto por favor

Última edición por Yomisma el Mar Mayo 24 2016, 21:09, editado 1 vez
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Mayo 24 2016, 21:07

Yo me supongo que cuando alguien pide consejo lo hace sabiendo que pregunta por internet y el aconsejador sabe que es un ser más -anónimo de internet-, sin jugar a roles. (Si me preguntas, respondo si tengo algo que responder. Asumo que la información que doy no es profesional y el uso que le da quien me escuche es responsabilidad suya -no somos niños-.)

A mí me molesta el pobre de mí soy superdotado... porque considero que muchos problemas, más que de la superdotación, provienen de una mala capacidad de adaptación. No me molesta que se hable de asuntos personales, ni que se pida consejo, ni que se lo dé; me molesta algunas formas de abordarlo.

Podría estar drogándome en la calle, y sin embargo soy estudiante universitario; me convertí en un chivo expiatorio por no ser lo suficientemente tonto para que se me engañase y por ser lo suficientemente cabezota como para rebelarme -vaya, por ser superdotado-. ¿Si estuviera en la calle sería por ser superdotado? ¿No lo sería por mis decisiones? Por muy dura que pueda serte la vida... nadie elige ir caminando tranquilamente por la calle y que una viga de construcción se te caiga encima y te deje paralítico, pero sí puedes elegir no destrozarte la vida de a poquito (hábitos sedentarios, fumar, beber, drogarse, sobre-gasto de dinero, no estudiar, no trabajar, ...)

Pim pam pum toma lacasitos.

El problema no son los sentimientos, el problema es que se conviertan en una novela rosa mala mexicana.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Sempiterna el Mar Mayo 24 2016, 21:19

@Truman207 escribió:la SEgunda Guerra Mundial ya pasó y por muchos debates que abramos, no vamos a cambiar la historia, pero si se puede cambiar la perspectiva de algunos foreros que están perdidos y destrozados, simplemente a que se encuentren un poquito mejor, un poco solo,

Si te escuchase Churchill te diría que "los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla" y ya te dejaría campaneando!! pero no es cuestión de relevancia o de utilidad, más bien lo que está en juego es la sensatez y la salud mental. Yo he leído en este foro diagnósticos inapelables....no nos conocemos apenas, no sabemos el daño qué podemos hacernos....Hablar de la II GM no cambia el mundo, es un tema aséptico que sirve para aprender, para entretenerse, para sentirse limpio después de opinar....Se puede decir lo mismo del diagnóstico virtual??

Saludos.

Última edición por Sempiterna el Mar Mayo 24 2016, 22:42, editado 1 vez
Sempiterna

Cantidad de envíos : 844

Mensaje por GNatalia el Mar Mayo 24 2016, 21:29

Como dice el refranero español, el infierno está lleno de buenas intenciones. Por muy bienintencionado que sea un consejo no tiene por qué ser beneficioso. Tampoco tiene por qué ser beneficioso pedir consejo, o exponer tu vida para que los demás opinen. Sin embargo es algo que hacemos porque en el fondo lo necesitamos. Necesitamos tener otros puntos de vista y para eso necesitamos opinadores.

Yo soy de las opinadoras, y lo hago con buena intención, (nos veremos en el infierno Wink) , si casi no puedo evaluar todo lo que tengo a mi alrededor ¿cómo leches voy a poder evaluar a una persona desde tan solo un post? Es tan complejo que partiendo de esta base todos deberíamos callar para no molestar o para no perjudicar. Pero es que ese perjuicio también es necesario para crecer, para avanzar. En la vida nos vamos a encontrar de todo, y tenemos que saber lidiar con ello. TAmbién vamos a encontrar gente con la que vamos a tener mayor afinidad, si no permitimos que se nos acerquen en general no podremos encontrar a esas personas.

Lo que sí hemos de tener en cuenta es que es un foro, y tenerlo presente a la hora de tomarnos a pecho lo que se pueda hacer. El que se expone en un foro a que le digan lo que sea y le resulte perjudicial lo puede hacer igualmente en la farmacia, en el bar, en el súper...
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Mayo 24 2016, 21:50

También está el que en la calle está calladito y en el foro se esplaia. Como Yomisma. 
Porque dime tu: 
Hola, Cómo estas? 
Yo bien, han detectado que mi hijo es de AACC y resulta que me he planteado que quizás yo también, aunque al momento creo que es imposible, entonces pienso en mi marido, que también tienes sus cosas y...Pues eso, la vida me va bien, por cierto, tu hijo se revuelve por las etiquetas de la ropa? Te pones de los nervios con tu marido teniendo que tomar todas las decisiones, hasta la más absurda? Te pone negra la lentitud de la gente? 

Y qué quieres, que me tiren tomates por la calle? 

Pues no, para eso está el foro. 
Para los diagnósticos, Mastercard
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Sempiterna el Mar Mayo 24 2016, 21:53

En algún momento me perdí Yomisma....
Sempiterna

Mensaje por GNatalia el Mar Mayo 24 2016, 22:02

Cuestión de gustos, yomisma. Que tú sabes de conversaciones de patio de colegio, ¿o es que no tienes controladas las almorranas de alguno? Wink ¿Por qué te iban a tirar tomates? ¿Qué te crees que por callar no te van a criticar?

Para los diagnósticos, Mastercard Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Me parto.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Truman207 el Mar Mayo 24 2016, 22:11

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing buenísimo yomisma
Truman207

Cantidad de envíos : 1162

Mensaje por Albedrío? el Mar Mayo 24 2016, 22:22

Yomisma escribió:También está el que en la calle está calladito y en el foro se esplaia. Como Yomisma. 
Porque dime tu: 
Hola, Cómo estas? 
Yo bien, han detectado que mi hijo es de AACC y resulta que me he planteado que quizás yo también, aunque al momento creo que es imposible, entonces pienso en mi marido, que también tienes sus cosas y...Pues eso, la vida me va bien, por cierto, tu hijo se revuelve por las etiquetas de la ropa? Te pones de los nervios con tu marido teniendo que tomar todas las decisiones, hasta la más absurda? Te pone negra la lentitud de la gente? 

Y qué quieres, que me tiren tomates por la calle? 

Para los diagnósticos, Mastercard

¿No has pensado que el hacer esto en un foro virtual te evita buscar a alguien con quien compartir eso y mucho más en la vida real?

Por cierto, para lo de las etiquetas, unas buenas tijeras solucionan el problema.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Mayo 24 2016, 22:29

Lo hago un poco a tientas pero lo hago, pero no es fácil. Cuando no hay un niño por medio hay otro. También es verdad que la gente no se imagina como es la vida con AACC alrededor y me resulta cansado pensar en dar tanta explicación.

Las corto todas, pero era un decir porque así son mil cosas todos los días. ..
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Mayo 24 2016, 22:32

Seré de mentalidad muy independiente, pero creo que las personas adultas deberían decidir lo que hacen con la información que encuentran.

Si neceesito asesoramiento jurídico pido cita con el abogado, y quizá antes del día de la cita pregunte o lea en internet para tener una idea, pero no me lo tomaré al pie de la letra...

Offi_baja_solicitada

Mensaje por Albedrío? el Mar Mayo 24 2016, 22:38

ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA escribió:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

La gente cree que la libertad de expresión es ilimitada, quedándose con la parte activa (a comunicar) y olvidándose de la parte pasiva (recibir libremente información veraz). Así, que si somos un poco estrictos con este artículo ¿dónde queda mi libertad de recibir información veraz?¿Es eso posible?
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Mayo 24 2016, 22:56

Claro que es posible Alber, doy Fe de la veracidad de que mis consejos son bienintencionados y basados en mi experiencia, es veraz. (Es bromita)

También digo la verdad cuando te digo que procuraré buscar fuentes fiables cuando comparta algo con vosotros. 
Otra cosa es que acierte con cualquiera de las dos opciones.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Mayo 24 2016, 23:28

¿Cómo información veraz cuando se tratan de opiniones sobre temas totalmente o parcialmente subjetivos o cuando se busca experiencias ajenas en situaciones similares?

Una cosa es información veraz sobre aquello que es un hecho y otra preguntar qué hago porque mi hermano no me escucha y se droga o qué tal fue tu experiencia la primera vez que tuviste sexo o fuiste al ginecólogo.

O incluso aunque no sea subjetivo... ¿Cuál es la solución a esa ecuación matemática? ¿Y si me equivoco al decirte la respuesta? Pues mírate un libro de matemáticas, yo te diré cúal creo que es la respuesta según yo, pero también puedo equivocarme; si quieres asegurarte de no estar recibiendo información de una fuente limitada, y por lo tanto potencialmente errónea, deberás coger libros y preguntar a unos profesores expertos en la materia.

Las fuentes, y la fiabilidad de estas, te las buscas tú. Tú decides qué información te llega. No es la única que hay, no es algo que se te da, es la que has buscado.
No iré a tocarle la puerta a nadie para contarle nada.

Si tienes una fuente dudosa y llena de subjetividad -yo-, en vez de una fuente científica, la a tienes porque tú has elegido preguntar a cualquiera en vez de ir a buscar múltiples fuentes contrastadas.

Otra cosa sería que fuese una especie de testigo de jehova tocapelotas (y tocapuertas) que pregona la anti prácticas psiquiatricas, pero mis opiniones personales prefiero guardármelas para la interacción personal y no tratarla como una fuente fiable.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Maat el Miér Mayo 25 2016, 17:47

Se puede discutir eternamente aquí para ver si el consejo es moralmente bueno o malo. Pero esta discusión no llevará a ninguna solución.

Por ahora, insisto, que es mejor adelantar ciertas cuestiones Podemos ponernos a crear la zona que propuso Truman lo más pronto posible y hacer una prueba de ver como se maneja.

Si se redacta y se le dice a Jorge que es lo que se pide exactamente, se puede hacer rápido. No tiene que ser una cosa complicada.
Maat

Cantidad de envíos : 461

Mensaje por Osler el Jue Mayo 26 2016, 10:08

La que se ha liado en un momento para seguir nadando en círculos.

Osler

Cantidad de envíos : 1318

Mensaje por Osler el Sáb Mayo 28 2016, 10:10

Lo que ya me está tocando las narices es el tono de magufismo del foro y el jugar a ser psicólogo o psiquiatra. ¿Se puede saber cómo se permite que proliferen los mensajes con consejos de salud que no tienen ninguna evidencia científica? Yo entendía que en este foro escribía gente con una inteligencia superior a la media, no personajes que se tragan la primera superchería y que encima las van recetando jugando a ser lo que no son. Porque si lo fueran, desde luego habría que retirarles la licencia.
Siento el tono hiriente del mensaje, siempre trato de mantener un tono de conciliación y de comprensión, pero esto ya está pasando de castaño oscuro. Hago un llamamiento a la educación científica, al pensamiento racional, al sentido común. Es muy triste ver que el pensamiento irracional se impone no ya en todos los aspectos de la vida cotidiana, sino incluso en los últimos reductos de lo que yo consideraba un sitio con criterio.
Ale, ya me he desahogado un poco.

Osler

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Mayo 28 2016, 12:01

Ay que ver qué despreciablemente falto de inteligencia es quién piense diferente a mi e incluso encuentre utilidad a cualquier técnica sin estar científicamente probada. Es tan horrible y dramático! 
Que me voy a la playa a coger tellinas que me han dicho que cura la depresión, probaré, y de paso me exfolio la piel, buen día.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Mayo 28 2016, 12:14

@Osler escribió:Lo que ya me está tocando las narices es el tono de magufismo del foro y el jugar a ser psicólogo o psiquiatra. ¿Se puede saber cómo se permite que proliferen los mensajes con consejos de salud que no tienen ninguna evidencia científica? Yo entendía que en este foro escribía gente con una inteligencia superior a la media, no personajes que se tragan la primera superchería y que encima las van recetando jugando a ser lo que no son. Porque si lo fueran, desde luego habría que retirarles la licencia.
Siento el tono hiriente del mensaje, siempre trato de mantener un tono de conciliación y de comprensión, pero esto ya está pasando de castaño oscuro. Hago un llamamiento a la educación científica, al pensamiento racional, al sentido común. Es muy triste ver que el pensamiento irracional se impone no ya en todos los aspectos de la vida cotidiana, sino incluso en los últimos reductos de lo que yo consideraba un sitio con criterio.
Ale, ya me he desahogado un poco.

Dar una opinión desde el sentido común es eso mismo, no jugar a ser psicólogo o psicóloga.

Por cierto, la Psicología, ya que la mencionas, distingue el trabajo e investigación científicos del sentido común. Lo que estás poniendo en tela de juego, Osler, son tus propios juicios y actitudes sobre determinados temas, como las terapias alternativas o el procesamiento irracional, que no sé si son, en definitiva, las emociones. Por más enlaces con información que colguemos aquí,  para ti son como inmencionables. 

Voy a centrarme en tu visión del pensamiento irracional. Según las Neurociencias, éste se produce en la conocida como "vía inferior" y equivale a una fuente rápida de información sensible: emociones,  Osler. ¿Por qué te da tanta grima hablar de ellas? Eso me pregunto yo...
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1514

Mensaje por Sempiterna el Sáb Mayo 28 2016, 12:31

Una pregunta de índole emocional sobre este tema que tiene tan polarizado al foro: por qué los consejeros y aconsejados toman la postura de víctimas y ofendidos, y los críticos la de perturbadores del orden establecido y, en consecuencia, miden sus palabras y se retraen?

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Osler el Sáb Mayo 28 2016, 12:33

Yomisma escribió:Ay que ver qué despreciablemente falto de inteligencia es quién piense diferente a mi e incluso encuentre utilidad a cualquier técnica sin estar científicamente probada. Es tan horrible y dramático! 
Que me voy a la playa a coger tellinas que me han dicho que cura la depresión, probaré, y de paso me exfolio la piel, buen día.

No Yomisma, lo que es horrible y dramático es que dichas medidas se recomienden a personas que están pasando por problemas. Lo que opine la gente de estos temas me la tare al pairo, independientemente de que a mí personalmente me parece una estupidez indigna de alguien con un mínimo de criterio. Menos mal que se han hecho muchos avances antes de que el amimefuncionismo se imponga. Aquí no se está hablando de martirizar a quien le guste pasear por el campo porque le quite el estrés, aquí lo que se pone en el entredicho es aquel que inventa un sistema ontológico pseudocientífico para justificar dicho efecto con una carencia de pruebas total, y que encima lo recomiende en situaciones delicadas.

@eisoaleceia escribió:
Dar una opinión desde el sentido común es eso mismo, no jugar a ser psicólogo o psicóloga.

Por cierto, la Psicología, ya que la mencionas, distingue el trabajo e investigación científicos del sentido común. Lo que estás poniendo en tela de juego, Osler, son tus propios juicios y actitudes sobre determinados temas, como las terapias alternativas o el procesamiento irracional, que no sé si son, en definitiva, las emociones. Por más enlaces con información que colguemos aquí,  para ti son como inmencionables. 

Voy a centrarme en tu visión del pensamiento irracional. Según las Neurociencias, éste se produce en la conocida como "vía inferior" y equivale a una fuente rápida de información sensible: emociones,  Osler. ¿Por qué te da tanta grima hablar de ellas? Eso me pregunto yo...

Hablo del sentido común no a la hora de dar tal o cual recomendación, sino en el propio sentido de ¿debo dar una recomendación? Lo cual es muy distinto. Madre mía la que se está montando porque he dicho que la PNL no tiene videncia suficiente y la biodescodificación es una gilipollez. A mí no me da pábulo el pensamiento irracional, lo que me provoca el vómito es que se trate de dar la misma veracidad a un conocimiento obtenido mediante el método científico de otros que se obtienen por otras vías en el caso de las ciencias de la salud. Ponéis en mi boca cosas que no he dicho. Hablemos de religión, hablemos de sentimientos, hablemos de lo que queráis con total libertad. Pero no voy a tolerar que se juegue con la salud de los demás de esta forma.
El que quiera entenderlo que lo entienda.

Osler

Mensaje por Erasmo el Sáb Mayo 28 2016, 14:29

El tono de magufismo del foro es insoportable e impropio de superdotados.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Mayo 28 2016, 14:41

_He decidido eliminar este comentario por razones de buen funcionamiento en el foro _ Smile

Última edición por eisoaleceia el Sáb Mayo 28 2016, 21:24, editado 2 veces
eisoaleceia

Mensaje por Sempiterna el Sáb Mayo 28 2016, 15:25

Eiso, no te enfades, pero creo que tu comentario rezuma demagogia (o, si te gusta más, manipulación) por los cuatro costados.

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Mayo 28 2016, 16:20

@Sempiterna escribió:Eiso, no te enfades, pero creo que tu comentario rezuma demagogia (o, si te gusta más, manipulación) por los cuatro costados.
Puede, pero ya ha cumplido su función, la cual desconoces. Por eso lo he borrado. Smile

Última edición por eisoaleceia el Sáb Mayo 28 2016, 21:26, editado 2 veces
eisoaleceia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba