Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

Los consejos, los aconsejados y los aconsejadores

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los consejos, los aconsejados y los aconsejadores

Mensaje por Osler el Dom Mayo 22 2016, 15:42

El motivo por el que me he decidido a escribir este tema es la publicación reciente de un post en Presentaciones que me ha asustado. Los que estén al día sabrán a cuál me refiero. No voy a entrar en la dinámica de dichos temas ni nada por el estilo, ya se ha hablado largo y tendido acerca del tema y creo que todos tenemos la libertad y el derecho a postear lo que queramos, afecte a nuestra vida privada o no, y sean más sensibles los temas tratados o no, mientras respetemos a los demás foreros.
Pero lo que sí quiero que debatamos entre todos es este espíritu de terapeutas que a más de uno, de una manera totalmente benigna y con buena intención, le sale cuando lee un post de semejante carácter y responde. Yo tengo por razonable el que un forero habitual tenga una serie de dificultades en su día a día y quiera compartirla con el resto para recibir consejos o al menos aliento. También puedo entender que un nuevo forero recién "diagnosticado" de ACI o similar tenga dudas y quiera respuestas. Cosas no muy graves que requieran más sentido común o experiencias personales que otra cosa. Lo que ya no me parece razonable es que nuevos integrantes, que según ellos mismos cuentan, padecen problemas personales de carácter grave, sean el blanco de los consejos bienintencionados pero no profesionales de los foreros, máxime cuando son temas de salud (física o mental). Creo que es un ejercicio peligroso y que nos puede ocasionar un disgusto si seguimos con dicha dinámica.
¿Qué pensáis vosotros?
Un abrazo

Osler

Cantidad de envíos : 1318

Re: Los consejos, los aconsejados y los aconsejadores

Mensaje por eisoaleceia el Dom Mayo 22 2016, 16:45

Hola Osler:

Ciertamente, no está tan bien como creemos dar consejos sin que nos los pidan. También entono el mea culpa a este respecto.

A veces nos mueve ayudar a otr@s y lo hacemos lo mejor que sabemos y normalmente quien recibe el mensaje también tiene la capacidad de filtrarlo. Cuando alguien escribe sobre un problema aquí se deduce que lo hace para buscar respuesta,  así que tampoco es tan descabellado que l@s forer@s opinemos en la medida de nuestras posibilidades. 

Sin embargo, l@s forer@s también somos personas con creencias diferentes,  conocimientos y actitudes que unas veces pueden válid@s y otras no. Unas veces acertamos y en otras nos equivocamos de pleno. 

Una buena medida para ser prudente en temas de salud es no adelantarse a soltar una idea a priori, de oídas o sentido común, sin contrastarla con la evidencia científica. Lo digo porque es un error en el que, por ejemplo, yo suelo caer y ante el que me tengo que parar y comprobar si mis creencias son tan ciertas como parecen. Ante un problema de salud hay otra cosa que funciona y es que, si reviste gravedad aparente, solo un/a profesional puede hacer algo al respecto. 

Otro abrazo.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1514

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mayo 22 2016, 17:04

Sí, se une la sensitividad emocional, la empatía, con casos que requieren más que lo que podemos ofrecer aquí. Pero la escucha activa, el respeto y la comprensión, ¿En qué casos serían contraproducentes?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4563

Mensaje por Truman207 el Dom Mayo 22 2016, 17:20

Osler aunque estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y partiendo de la base que no me gusta dar consejos, solo decirte que yo solo escucho a la gente es lo único que puedo hacer por si se encuentra algo mejor compartiendo su angustia, pero no sería yo la que diera consejos a nadie cuando aun no se que hacer con mi vida, y sí llevas razón se puede hacer mucho daño con los consejos, y que quieres que te diga en mi vida real también me pasa la gente me suele contar su vida en la parada del autobus, igual jóvenes que mayores que ancianos, si es que hasta los niños pequeños me cuentan cosas, y esto lo veo muy tierno, será por eso que me sale natural, pero lo dicho, ni estoy preparada, ni moralmente capacitada para dar consejos a nadie, y pienso que la gente tampoco quiere que se los den, simplemente quieren hablar de su vida, de su historia, y que alguien la escuche, sin juzgar y sin aconsejar, si lo único que hay que hacer es oir ya está, y que esa persona por un rato se sienta un poco mejor .

Truman207

Cantidad de envíos : 1162

Mensaje por Maat el Dom Mayo 22 2016, 18:33

Creo que ya es hora de acelerar el trámite para el foro que pidio Truman, dado que nos está siendo necesario un espacio donde tratar estas cosas. Así como también preguntar ¿qué pasó con nuestro profesional a cargo (Miguel A Funes)?

Por la afluente entrada de madres que preguntan sobre la educación de sus hijos, quizás otra buena propuesta sería hacer un subforo dedicado a la AACC y la educación. Se dirán si la AACC es un tema meramente educativo (y en gran parte lo es) el problema es que no sé, pero no está aumentando el material organizado sobre eso, al menos no en el foro. Se rescatan algunos post de foristas interesados que son muy buenos, pero están desperdigados por allí donde hay que ponerse a encontrarlos.

Más allá del aconsejamiento y acompañamiento que es lo normal que cualquier grupo/comunidad humana debería ofrecer (es la regla no escrita de la buena predispocisión y del buen compañerismo) no podemos evitar nuetra falta formación y considero que al menos si deberíamos invertir un poco más de tiempo en llenar este lugar de cosas fiables y un poco más serias e importantes que el consejo de buen amigo/a. Ahora, este criterio puede ser costoso de trabajar, deberíamos formar un grupo para ello.
Maat

Cantidad de envíos : 461

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Dom Mayo 22 2016, 19:13

@izurdesorkunde escribió:Sí, se une la sensitividad emocional, la empatía, con casos que requieren más que lo que podemos ofrecer aquí. Pero la escucha activa, el respeto y la comprensión, ¿En qué casos serían contraproducentes?

Eso es. 
Muchas veces he necesitado hablar con alguien y me he cortado por sentir que molesta. Hasta me siento culpable por haberlo hecho en alguna ocasión e incluso insegura. Me pregunto qué pinta la ciencia en asuntos del corazón. Igual es que soy más ignorante de lo que creía, además. 
Quedo a la espera de la nueva organización y que se nos aparte a un lugar donde molestemos menos.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Albedrío? el Dom Mayo 22 2016, 19:45

Yomisma escribió: Me pregunto qué pinta la ciencia en asuntos del corazón.

Creo que esa es la clave, los asuntos del corazón.

Albedrío?

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mayo 23 2016, 17:25

Maat. Miguel me da que anda en otros asuntos que le llevan su tiempo.

Igual hay que contactar con algún otro profesional de confianza, pero claro, al final suele derivar en asuntos personales en lugar de generales de las AACC.

Con respecto a las AACC y la educación... pues no se. Quizás, dentro del área que ya hay en el foro se puede anclar un enlace con una relación de asociaciones a nivel nacional, enlaces de plataformas, etc. Porque no se si merece la pena duplicar el tema o simplemente derivarlo a los grupos de confianza que se dedican específicamente a ello (evitando que se infiltren los típicos que van a sacar negocio del tema)
izurdesorkunde

Mensaje por También_los_martes el Lun Mayo 23 2016, 21:32

"Las perezosas células cerebrales solo encienden su luz -inspiración- bajo el látigo de las emociones penosas."

Santiago Ramón y Cajal ..... enorme y humanista

No creo que nada haya de ser desterrado por si mismo, todos tenemos algo que aprender... todos tenemos algo que enseñar

También_los_martes

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Sempiterna el Lun Mayo 23 2016, 21:52

Pienso que, si no se toman medidas, antes o después el foro se irá quedando huérfano de adultos, de ACI, de superdotaciones y de talentos....
Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 844

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mayo 23 2016, 21:57

Yomisma escribió:
@izurdesorkunde escribió:Sí, se une la sensitividad emocional, la empatía, con casos que requieren más que lo que podemos ofrecer aquí. Pero la escucha activa, el respeto y la comprensión, ¿En qué casos serían contraproducentes?

Eso es. 
Muchas veces he necesitado hablar con alguien y me he cortado por sentir que molesta. Hasta me siento culpable por haberlo hecho en alguna ocasión e incluso insegura. Me pregunto qué pinta la ciencia en asuntos del corazón. Igual es que soy más ignorante de lo que creía, además. 
Quedo a la espera de la nueva organización y que se nos aparte a un lugar donde molestemos menos.

No creo que los sentimientos de nadie molesten a nadie. Smile
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1514

Mensaje por Osler el Mar Mayo 24 2016, 09:09

Si bien gran parte ha entendido el trasfondo del problema otras personas siguen sin leer atentamente. Aquí no se está en contra de los sentimientos ni las muestras de cariño o apoyo que se le pueda dar a gente que está atravesando momentos difíciles de sus vidas.
Lo que se quiere debatir es si los consejos bienintencionados de los foreros pueden resultar contraproducentes para las personas vulnerables.
Creo que como comentaba izur, la escucha atenta y las muestras de empatía son un rasgo de buena educación que no deben ser abortados hacia nadie. Pero cuando empezamos a aconsejar "habla con tu marido/esposa/hijo/cuñado/tío", "deja de hacer esto", "deberías probar esto otro", sin tener ni puñetera idea del contexto en el que se desenvuelve la persona (seamos realistas, esto es un foro), se puede desvirtuar la idoneidad del consejo y complicar la vida del afectado sin intención. Seamos precavidos. El justo medio aristoteliano debe estar más presente que nunca.

Osler

Cantidad de envíos : 1318

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Mayo 24 2016, 10:13

Quizás he expresado mi sensación sobre el foro en el sitio equivocado aprovechando tu mensaje Olser. 
Opino igual respecto a lo delicado de determinados temas, aunque sinceramente no creo que se necesite ni un psicólogo en el foro ni pretender medir todo aquello que cada usuario necesite decir en cada momento. 

Ni superdotados ni AACC ni nada, creo que todos sabemos que estamos en un foro público de Internet y no en la consulta médica. Y así aceptamos cuando entramos aquí. De hecho, si faltan cosas tan básicas como el respeto en muchas ocasiones, acaso vamos a pretender controlar siquiera con la crítica, consejos que puedan darse bienintencionados? También entiendo que tu sólo pides opinión, pero el tema es recurrente en cuanto alguien se desfoga, a veces de forma educada y otras en forma de trolleo.

Creo que, aunque en este caso la crítica me parece de lo más prudente, lo que se consigue no es más que cohibir a las personas. Pues a veces escribiendo y leyendo otras opiniones uno mismo se da cuenta de sus propios errores y así se va generando un ambiente de movimiento al menos. Eso en cuanto al foro. Personalmente lo mismo.
Opino también que ese tipo de mensajes ambiguos como el de Sempiterna mas arriba que me pilla más cerca, tampoco hacen mucho bien al buen ambiente del foro, Sempiterna, podrías aclarar tu mensaje? Y, podría ser en positivo? 

Tampoco entiendo el mensaje de Albedrio, ¿a que te refieres cuando dices que el problema es el corazón? 
Se podría hablar claramente para que nos aclarásemos todos? Más que nada porque los nuevos también nos merecemos ese respeto y no sentir que molestamos como he dicho antes. 
'Me se' entiende?
Creo entonces que la crítica a dichos mensajes es más perjudicial que los consejos en sí. Y que para eso debería estar la moderación en todo caso.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Mayo 24 2016, 12:42

Albedrio a la esquina.

Última edición por Officinalis el Mar Mayo 24 2016, 12:58, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Sempiterna el Mar Mayo 24 2016, 12:57

Por la tarde, cuando esté ante un teclado de verdad, te contesto, Yomisma, aunque mi opinión yo creo que ya la sabéis. Pero lo dicho, luego te aclaro.

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Anubis el Mar Mayo 24 2016, 13:32

Bueno, hay un subforo donde pone: "consulta tus dudas a un experto". Creo que ahi es donde la gente deberia tener garantia de respuesta de un experto, dentro de las limitaciones de un foro. En ese subforo solo expertos deberian dar consejos (los que no lo son, o bien preguntar o bien completer casos de preguntantes con cuestiones personales que vengan al caso).

Saludos
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por Albedrío? el Mar Mayo 24 2016, 14:25

Había escrito un post más largo, pero es imposible decir las cosas claras sin ser cruel. Así que dejo sólo la parte final:

Otra cosa que parece esto por momentos es un reality show intelectualizado: la isla de los supertados. Ya sé que las emociones son muy importantes, pero lo que también son es privadas.
Albedrío?

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Mayo 24 2016, 14:35

Gracias Sempiterna, cuando puedas. 
Ya sé la opinión de varios, sí. 
Se dice por un lado que se respeta pero paralelamente se boicotea aprovechando cualquier situación para criticar a quién se exprese libremente (que si ésto parece un foro de autoayuda, que si el foro se hunde, que si se desperdicia el talento, el problema es el corazon..) Cómo si el talentoso no sufriera (vivan los mitos) ¿eso es respetar? ¿es necesario? Creo que no es cuestión de opinión, sino de respeto.

Veía buena idea utilizar un subforo privado para 'desahogos', pero ya no opino igual. No me parece digno. ¿apartamos o criticamos sistemáticamente a quién no cuente sus problemas? Digo yo que todos tenemos problemas, y gordos, o los hemos tenido y hemos necesitado hablar, o callar, cada uno a lo suyo. Las emociones son privadas si su dueño así lo decide.

Pero no, está mejor visto el que se traga sus problemas así se atragante, es más elegante. O lo parece, porque nadie nos vemos la joroba y poca empatía veo a veces. Porque tú igual si puedes pagar un psicólogo pero el de al lado no puede. O la soledad. O mil cosas más que tampoco sabemos y tampoco son necesario nombrarlas, pero creo que sí pensarlas. 

Como dice anubis había un experto, pero ya no está y también estamos informados. Estamos aquí los que estamos, no hay más. Y me parece que no se toleraria aquí que nadie hiciese creer a nadie que puede volar, nadie ha dicho barbaridades a nadie. Podemos meter la pata, pues nada se pide disculpas y se aprende para la siguiente. En fin que somos humanos, y ya está. 

A quién no le guste no tiene porqué participar, creo que hay espacio virtual para todos, o no?
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Truman207 el Mar Mayo 24 2016, 17:07

Y no será que aquí como en la vida misma algunos estáis mitificando la superdotación? pensáis que ser superdotado es sinónimo de intelectualidad, gente inteligente hablando de cosas inteligentes, con un gran dominio en materias de distinta índole, vamos que se note la inteligencia por los cuatro costados, y sí hay muchos que por suerte son así, pero sois capaces de poneros en la piel de tantos superdotados, que no han sido diagnosticados a tiempo, que han pasado su vida, de pesar en pesar, sin saber por qué eran así, siendo rechazados por todos, por su forma de ser, sin poder hablar sinceramente con nadie, gente que acaba de ser diagnosticada ahora, en la madurez de sus vidas, gente que entran aquí que aún ni siquiera saben que lo son, pero lo sospechan, gente que tienen hijos o a su pareja que lo es, y no sabe como actuar con ellos, y todos entran perdido y angustiados, y creen que por fin han encontrado un pequeño oasis, y descubren que no es así que para estar aquí hay que ser inteligente y demostrarlo hablando y sacando temas inteligentísimos, de verdad quereis ser así con la gente nueva que entra? Yo no, Sabéis cuantos no participan porque no se atreven porque a ellos en estos momentos no les importan los temas inteligentes de física cuántica, arte o filosofía,etc, etc, lo único que quieren es ser escuchados, intentar paliar un poco su angustia, sentirse un poco aliviados pensando que no son los únicos que son así, que hay más cómo ellos. Que ha pasado con vivaelvino, no la he visto comentar nada más,por qué? porque está preparando el post sobre neurociencia? o porque se ha quedado cortada, la hemos cortado, le hemos dicho que esto es de gente inteligente, que aquí no estamos para hablar de problemas,personales, igual que muchísima gente nueva que no ha pasado de la presentación. Y nadie va estar en peligro por tratar de ayudarles de la mejor manera posible, dando cuatro consejos que se dan mas desde el corazón que desde la profesionalidad, esa persona lo sabe, no hace falta temer por su salud, superará nuestros consejos podemos estar tranquilos...

Alber agradecerte que no hayas sido cruel, pero recordarte que no eres el único que lo puede ser.

Truman207

Mensaje por Sempiterna el Mar Mayo 24 2016, 17:16

La idoneidad de los consejos, la legitimidad de los foreros para aventurarse a opinar sobre temas personales (en este foro, por lógica, preferentemente enfocados al mundo de las AACC), y la proliferación de esos temas en el foro, están relacionados entre sí Osler. No es cuestión de no entender, es cuestión de que, ya que se plantea “un epifenómeno problemático”, aprovechemos para analizar todo el “problema”.

Vaya por delante que estoy de acuerdo con Albedrío en que es difícil abordar este tema sin caer en la crueldad, o también en que se interprete como falta de empatía o sensibilidad o como falta de respeto, primando, también en el mundo virtual, lo políticamente correcto….pero bueno, en mi caso no es nada personal contra nadie, es una apreciación sin más ni menos valor que la del resto de foreros.

Yo ya deje clara mi opinión sobre la pseudopsicología; es difícil jugar a ingeniero de telecomunicaciones, pero a psicólogo no, y más cuando se trata de ejercer de becarios con la vida de los otros, para más inri gente desconocida de la que solo conocemos un avatar y un seudónimo….Evidentemente, el que lo quiere hacer es libre de hacerlo, se disfraza de aportar luz al oscuro mundo de AACC y se le da la vuelta a una tortilla quemada por uno de sus lados….Podemos hacerlo? Sí, claro, cada uno puede hablar de lo que quiera, y más cuando terceros piden consejo-consulta; estamos legitimados? No, para algo hay psicólogos, psiquiatras, o lo que cada uno demande.

El hablar de una peculiaridad como las AACC puede resultar balsámico para muchos, sobre todo para aquellos que buscan respuestas; todos en algún momento nos hemos sentido perdidos y, probablemente, habríamos agradecido interactuar con gente afín que ya ha pasado por ese proceso y puede orientarnos ante la incredulidad que provoca el descubrimiento o a entendernos y ayudarnos a gestionar nuestro malestar, pero eso no es un salvoconducto para contar todo tipo de intimidades y problemas personales, por un lado, y para arrogarse la condición de psicólogo/abogado que de todo sabe y de todo entiende, por el otro. Creo, además, que ya hay temas de sobra sobre las características de los superdotados en los que cualquiera se puede ver reflejado, sin necesidad de volver siempre al relato de experiencias personales similares, competiciones ridículas de CI, o despropósitos semejantes. Eso no es propio de las que se suponen que son mentes brillantes. Qué propongo, por ejemplo, con respecto a este particular? Pues eso, una recopilación bien estructurada de la información más relevante referente a las AACC que pueda ser consultada por cualquiera que guste y que sirva de guía para, si lo considera conveniente tras su lectura, hacérselo mirar por los únicos que le pueden dar una explicación satisfactoria: los profesionales de la materia.

Ya dije una vez que esos temas recurrentes referidos a experiencias personales me recuerdan al foro enfemenino, y a otros por el estilo, en los que abundan la opinión (descabellada o lúcida, da igual), el compadreo y la empatía virtual, por encima de la que yo creo que es la verdadera finalidad de un foro: la diversión y el entretenimiento, acompañada, como en este caso podría ser, de conocimiento y aprendizaje. Alguien se divierte aconsejando a gente desesperada??

Sé que estoy prácticamente sola en mi planteamiento y que el foro seguirá su dinámica como hasta ahora, y creo que, antes o después, aunque ojalá me equivoque, eso va a provocar el hartazgo de mucha gente. Mi mente no entiende como gente con una inteligencia que se supone superior a la media, pueda sentirse realizada ante muchos de los temas que aquí se proponen. Y no, no busco únicamente hilos que respondan a mis inquietudes; respeto la diversidad y, es más, la aplaudo porque, como poco, me va a servir para aprender sobre temas que no domino o sobre apreciaciones bien argumentadas que me hagan pensar, pero claro, cuando los mensajes interesantes representan un porcentaje tan paupérrimo, realmente se hace difícil seguir.

Mi apreciación no es muy positiva, Yomisma, lo sé. Puedo decir, no obstante, algunas cosas buenas del foro, claro, sino no entraría: hay alguna gente inteligente, hay algún tema interesante….

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Sempiterna el Mar Mayo 24 2016, 18:16

@Truman207 escribió:Y no será que aquí como en la vida misma algunos estáis mitificando la superdotación? pensáis que ser superdotado es sinónimo de intelectualidad, gente inteligente hablando de cosas inteligentes, con un gran dominio en materias  de distinta índole, vamos que se note la inteligencia por los cuatro costados, y sí hay muchos que por suerte son así, pero sois capaces de poneros en la piel de tantos superdotados, que no han sido diagnosticados a tiempo, que han pasado su vida, de pesar en pesar, sin saber por qué eran así, siendo rechazados por todos, por su forma de ser, sin poder hablar sinceramente con nadie, gente que acaba de ser diagnosticada ahora, en la madurez de sus vidas, gente que entran aquí que aún ni siquiera saben que lo son, pero lo sospechan, gente que tienen hijos o a su pareja que lo es, y no sabe como actuar con ellos, y todos entran perdido y angustiados, y creen que por fin han encontrado un pequeño oasis, y descubren que no es así que para estar aquí hay que ser inteligente y demostrarlo hablando y sacando temas inteligentísimos, de verdad quereis ser así con la gente nueva que entra? Yo no, Sabéis cuantos no participan porque no se atreven porque a ellos en estos momentos no les importan los temas inteligentes de física cuántica, arte o filosofía,etc, etc, lo único que quieren es ser escuchados, intentar paliar un poco su angustia, sentirse un poco aliviados pensando que no son los únicos que son así, que hay más cómo ellos. Que ha pasado con vivaelvino, no la he visto comentar nada más,por qué? porque está preparando el post sobre neurociencia? o porque se ha quedado cortada, la hemos cortado, le hemos dicho que esto es de gente inteligente, que aquí no estamos para hablar de problemas,personales, igual que muchísima gente nueva que no ha pasado de la presentación. Y nadie va estar en peligro por tratar de ayudarles de la mejor manera posible, dando cuatro consejos que se dan mas desde el corazón que desde la profesionalidad, esa persona lo sabe, no hace falta temer por su salud, superará nuestros consejos podemos estar tranquilos...

Alber agradecerte que no hayas sido cruel, pero recordarte que no eres el único que lo puede ser.

Qué es este foro entonces? Cuál es su finalidad?....Es un foro de autoayuda inductivo-virtual? Es una ONG? Es una plataforma de dirección espiritual? Es un espacio donde gente con una inteligencia elevada y habitualmente frustrada pueda desarrollarla y estimularla con otras personas de su cuerda? Es un grupúsculo de intelectualidad? No lo digo con ironía, lo digo en serio, qué es? Porque todo no puede ser, o por lo menos, no lo es.....

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mayo 24 2016, 18:25

Soy uno de los más veteranos usuarios del foro. Cuando llegué, estaba desquiciado. Con muchos sentimientos encontrados y la cabeza como una lavadora. No sabía escribir, la gramática y la ortografía eran pésimas, entonces desconocía que soy disléxico. En muy pocos lugares "intelectuales" me hubiesen aceptado. No participaba en redes sociales por vergüenza. Aquí me sentí acojido y respetado.

Aunque no participe mucho en los temas personales, los suelo seguir. Es verdad que se puede leer de todo. Pero si quiero que respeten cuando escribo con faltas de ortografía, igual que cuando hablo de epistemología y ontología, creo igualmente se debe respetar otros temas y maneras, que si no son las correctas, ya estamos aquí el grupo para enmendar, pero desde la mutua comprensión.

Esto no quita que mañana o pasado se me vaya la bola y suelte cualquier bordería. evil

El foro puede ser y ha sido muchas cosas, doy fe, aunque con dudas.

Ah, el problema con vivaelvino se debió más a su confusión de uso del foro como chat. De haber entrado al chat, no tendríamos esta conversación.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2990

Mensaje por Truman207 el Mar Mayo 24 2016, 19:25

Sempi yo no te puedo decir lo que es este foro, ni que finalidad tiene, sólo te puedo decir que yo entré por curiosidad, es más, yo iba buscando un foro de adultos superdotados frustrados como yo, pero solo encontré este y empecé a descubrir gente que era muy parecida a mí, con problemas similares a los míos y ya sabes mal de muchos, consuelo de tontos, y empecé a cogerle cariño a mucha gente, incluso a muchos les tengo un especial cariño y cuando no los leo, me preocupo porque ya formais parte de mi día a día, (aquí he compartido cosas que muy poca gente sabe en mi vida real, ni mis mejores amigos, porque siempre he pensado que no eran como para contarlas), hija soy así hasta por internet me pasan estas cosas, no lo puedo evitar, tambíen descubrí muchas, muchísimas que no conocía sobre AACC simplemente porque no me interesaron en su momento, y que me están confirmando todo lo que siempre habia imaginado, ya te digo que no sé lo que es este foro, pero te puedo decir que si me gustaría que fuese un poco de todo por qué no? dónde está el problema? Mira sabes una cosa, todo el mundo tiende a separar, a etiquetar, a clasificar, y nos perdemos lo mejor, cuando se mezcla, se une, se colabora, y se hace un batiburrillo de aquí pueden salir grandes cosas, igual que en la vida, o es que yo soy muy de mezclar de unir, de crear cosas nuevas con las que ya existen lo llevo en la sangre sempi, A los niños no se les hace caso porque son muy pequeños, a los mayores, porque son muy viejos, si unimos la visión del mundo de un niño con la visión de un viejo, eso sería un aprendizaje brutal , pues con el foro igual , por qué no puede unirse todo? por qué tenemos que apartar una de las cosas más importantes de esta vida, que son los sentimientos, por qué no puede ser un foro de autoayuda, y a la vez intelectual, que pasa está reñido ser inteligente con ser sentimental? Piensas que soy poco inteligente porque me gusta más participar en los post de los foreros nuevos con problemas, que en otros más intelectuales? Sempi la SEgunda Guerra Mundial ya pasó y por muchos debates que abramos, no vamos a cambiar la historia, pero si se puede cambiar la perspectiva de algunos foreros que están perdidos y destrozados, simplemente a que se encuentren un poquito mejor, un poco solo, yo me voy a quedar con esto por supuesto, porque me enriquece, para todo lo demás me quedo con Google que lo sabe todo, lo recuerda todo y tiene toda la información del mundo a mi alcance, es como un Dios para mí.
Y sempi si se quiere se puede, yo creo que merece la pena intentarlo...

PD: homo aunque ya me parecías genial, con el comentario que has hecho me has tocado el alma.
Truman207

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mayo 24 2016, 20:00

De la pasada guerra mundial podemos aprender, para no caer en errores similares.
Un ex-jesuita disidente influyó en la teología de la liberación.
Una persona sin el apoyo de una amiga cercana que escuche sus confidencias y la apoye encuentra aquí personas que intentan de buena fe acompañarla.

Esto , y mucho más, es la VIDA.

La psicología, la ciencia, la historia, la antropología, la genética, las artes, la química, ... todo da color a la vida.

izurdesorkunde

Mensaje por Albedrío? el Mar Mayo 24 2016, 20:20

¿O sea que porque no te gusten los temas del corazón, que prácticamente monopolizan el foro, se está faltando al respeto?
Estoy con Sempiterna y quien no entienda que no se hace ningún favor a nadie aconsejando desde un rol que no es el nuestro (psicólogo, amigo, madre…) creo que está equivocado. Claro que sirve para perpetuar círculos viciosos tanto del que aconseja como del aconsejado. Entiendo que hay una necesidad psicológica tanto de aconsejar como de ser aconsejado, pero no la comparto.

Por poner un ejemplo:
En un post de hace tiempo alguien comentó que le extrañaba que todos los superdotados tuvieran problemas mentales y buscaba la explicación en la sociedad maliciosa. Claro que esto no es verdad y hay superdotados con un buen ajuste emocional y social, que por supuesto no se ven reflejados en este foro y no se unen o se van. Hay quien no se considera una víctima en esta vida.

A mí me parece evidente que se está creando un microcosmos de personas que vienen a buscar un apoyo emocional y que serán o no superdotados, pero sus problemas son como los de todo el mundo (si esto fuera un foro de zurdos, homosexuales o de personas albinas poco cambiarían).

Así que sigo a la espera de que en una presentación alguien diga que es una persona feliz, que viene a compartir sus inquietudes con el resto. Mira, yo no me he presentado, voy a hacer la prueba.
Albedrío?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba