Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por eisoaleceia Hoy a las 18:30

» El lobo
por Bender96 Ayer a las 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Ayer a las 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Ayer a las 00:23

» El número áureo
por Willy Vie Ene 19 2018, 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

Conspiranoias

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conspiranoias

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Jul 08 2016, 17:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te cito porque has dejado claro que me has citado a mi, no vaya a ser que me lleve una hostia whip

Ahora en serio (era broma), yo tengo estadisticas de estudios independientes que apuntan a un tejemaneje bien gordo con el tema de abusos a niños segun los perpetradores sean hombres y mujeres, y parece ser que los numerous no estan tan desequilibrados. Es lo mismo que ocurrio hace años con la violencia de genero, varias organizaciones llevaron a cabo estudios rigurosos donde concluian no solo que los hombres no maltrataban mas a sus mujers que viceversa, sino que la tendencia era 50 - 50 o incluso levemente mayoritaria en el caso de mujeres agresoras. Esto a mi no me chirria, si tenemos en cuenta, por ejemplo, que los medios solo mencionan las mujers o niños muertos a manos de hombres, el Ministerio del Interior silencio las estadisticas de muertos por sus mujeres en 2006 o 2007, no me acuerdo ahora, estadisticas donde las mujeres que mataban a sus hijos eran bastante mas que en el caso de hombres (en 2010, creo recordar, sobre 16 a 7 por ejemplo). Mismamente en el 2015, 57 mujeres murieron por sus parejas hombres, pero tambien murieron 30 hombres a manos de sus mujeres. de 30  a 57 NO HAY tanta diferencia...

30 y 57 son 87 muertos a manos de pareja.

34,48 porciento de mujeres que matan pareja hombre.

65,52 porciento de hombres que matan pareja mujer.

Del total de muertos por su pareja.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Albedrío? el Vie Jul 08 2016, 18:48

Mi conclusión, como otras veces es que la fé no se puede discutir.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jul 08 2016, 22:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

La verdad es que elisoinsolencia, te has lucido en tu alarde progresista de libertad de expression y de opinion (y te recuerdo que la he expresado sin faltar el respeto, pero tu la has censurado). En fin, este no es mi foro, esta claro, asi que si me quieres borrar de la participacion, o banear como se dice en los foros, por mi encantado, ni yo soy quien para estar en un espacio donde no se me quiere ni tampoco pretendo estar en un espacio fascista donde no se respeta la opinion si va en contra de la mayoritaria imperante.

Otro abrazo para ti!

No me mandes ningún abrazo, que no lo necesito: cumple las normas, a menos que desees que este foro sea nada menos ni más que tu dictadura.

Me importa poco si conoces o te relacionas con quien lo hagas, muy poco. Tu frase era falsa y homófoba y, si tan escrupuloso eres con el método científico, sabrás de sobra que te lo he demostrado, tanto con fuentes como con mi persona (falsación de tu hipótesis: si existo, y existo, es falsa).

Tu libertad termina donde empieza la de los y las demás. Si no estás de acuerdo, puedes irte.

*P.D. Te dejo la lista de normas del foro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perdona, pero tu borderia producto de no poder rebatir mis argumentos, no la compro. Mi convivencia aqui es perfrectamente normal, soy respetuoso con todos los foreros y si me paso, no me corto para pedir disculpas. La unica dictadura que impera aqui es la tuya. Y NO CONSIENTO QUE ME TACHES DE HOMOFOBO O FALSO, especialmente cuando no hay nada mas homofobo que un fascista. Yo no impongo ningna dictadura aqui, mas bien tu, que ers la que manda, demostrando que quien no piensa como tu, es un dictador, aun cuando expongo DATOS PUBLICADOS EN REVISTAS CIENTIFICAS RECONOCIDAS, entonces es que tambien son homofobas? En lugar de insultar, leete tu primero las normas, que por muy jefa que seas, tambien espero te apliquen a ti, salvo que como jefa del foro hagas y deshagas a tu gusto (eso si, los dictadores son otros).

Por ultimo, dime donde digo falsedades o manifestaciones homofobas, en lugar de acusar simplemente. Te agradeceria que argumentaras y no insultaras cuando no piensan como tu. Gracias.

Aunque no quieras, abrazos hug

Yo no me meto contigo. El único problema ha sido cierta afirmación, que ya te he demostrado con fuente apropiada, basada en varios estudios científicos (es de la BBC), además de mi propia experiencia, que es falsa (la ciencia abraza la falsación de Popper, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de modo que si se puede rebatir coherentemente tu hipótesis, no puedes afirmarla como verdadera: es falsa). Además, no me negarás que también es un poco hiriente para los y las homosexuales y bisexuales que pudiera haber aquí, yo entre ell@s (que no somos esos amigos que conoces y no sabes qué nos afecta y qué no), aunque te he respondido y te respondo como moderadora, igual que Offi. No es nada personal, de veras.

No digo que tú seas falso, sino tu frase y con argumentos, igual que tú has intentado defender tu postura con fuentes también. No digo que seas fascista, ni mucho menos: digo que considero que te has pasado un poco en esa frase y en el talante. Si tu opinión es sólo una opinión, no tengo nada que decir, pero si no lo es porque tu tono y alguna de tus frases puede conseguir que otros miembros se sientan ofendidos, pues eso, como ya has comprobado en la lista, va contra las normas (graves, dos: acerca del respeto y la no molestia al grupo, respectivamente).

A ver, fuera ya de amonestaciones y demás: puedes expresar tu opinión desde un tono más "de opinión" Smile . Vamos, que si te basas en información fidedigna, puedes hablar de esa información y asentarte en ella para opinar desde la neutralidad, como al principio (que, como ves, no te dije nada y Offi tampoco Smile , porque no había nada que decir). Te pedimos sólo que evites un poco ciertas cosas, como tantas mayúsculas y los tonos un tanto agresivos, que sí dan a entender una cierta ira, acusación o, aunque no lo creas, una carguilla como de odio.

Podemos opinar diferente y estar de buen rollo, ¿no? Wink

Venga, te devuelvo el abrazo.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Jul 09 2016, 07:18

¿Alguien ha pensado que el tono puede estar condicionado por causas externas a este debate?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Jul 09 2016, 14:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Alguien ha pensado que el tono puede estar condicionado por causas externas a este debate?

Lo ignoro y, es más, no sé si eso es mucho de nuestra competencia.

Cada quien tiene derecho a su vida, sus problemas, sus bonanzas, sus emociones y actitudes, nos gusten o no. Asimismo, tiene derecho a exteriorizar sus motivos, o a no hacerlo si no lo desea. Otro asunto es que determinada conducta de una persona repercuta, de forma más o menos injusta, negativamente en otra/s, que también goza/n de idénticos derechos. Para y por ello hay unas normas sociales comunes.

"Si tú eres amable conmigo, yo seré amable contigo." Eminem

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Jul 09 2016, 15:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Alguien ha pensado que el tono puede estar condicionado por causas externas a este debate?

Hay palabras, como fascista o lobotomizado, que ellas solas cargan su tono.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Anubis el Lun Jul 11 2016, 12:28

Buenas,

Yo tambien tengo otra percepcion, y es que tambien a mi se me ha atacado, mas aun, juraria que yo he sido el primero en ser atacado, y aqui nadie me ha pedido disculpas, como yo hago ahora si he ofendido con mis mensajes. No era mi intencion.

Solo cuentan las ofensas que uno profiere a la monomentalidad establecida, al contrario obviamente no es ofensa. Eso es lo que queria destacar.

Por ultimo, a elisoinocencia, le digo que una vez mas, pretendes dar mas credibilidad a "estudios cientificos de la BBC" que a publicaciones serias revisadas por pares. Tu misma te retratas. A mi que me digas que lo que digo es falso y ofensivo sin mas argumentos que tu entorno y las publicaciones cientificas de la BBC, no me deja de demostrar a que nivel debates, amen de tus amenazas dictatoriales como dueña del foro. Yo tambien me puedo sentir ofendido por el hecho de ser el blanco de tus acusaciones por no ser guay (o gay), o tu insistencia en que los heterosexuals estadisticamente abusan mas de menores, podria sentirme ofendido como hetero que soy. En su lugar, prefiero rebatirte, y as ser possible, con argumentos de peso. Ya te lo he dicho: yo aqui debato libremente, pero como no es mi foro si me echas que le vamos a hacer.

Albedrio, no es cuestion de fe, mas bien fe es la que la mayoria de la gente profesa por lo politicamente correcto, sin cuestionarse una coma, como he dicho antes, date cuenta que he estado rebatiendo argumentos a todo el mundo aqui, que defendeis la misma posicion en bloque. Asi que si, vivimos en una matrix, estamos todos muy expuestos a la lobotomizacion, pero no sere yo quien pretenda que veais las cosas diferente, de la matrix se sale al adquirir conciencia uno mismo, no porque nadie te enseñe el camino.

Ale, besotes a todos love
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por homo divergenticus el Lun Jul 11 2016, 19:01

Ocurre Anubis que efectivamente has venido a dar con un grupo de personas con formación en humanidades, pero si vas a cualquier grupo de inchas de futbol, carreras de coches, a los toros y otros muchos entornos, seguro te verás comprendido y apoyado en tus perspectivas biologisistas respecto a las prácticas sexuales y como estas determinan otros comportamientos, tanto por hombres como por mujeres, aunque siempre con excepciones. Prueba en Forocoches. Vamos que lo del pensamiento hegemonico, la manada y las lobotomizaciones es muy relativo.
Por ejemplo:http://deportes.elpais.com/deportes/2016/07/07/actualidad/1467912590_164679.html[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Se habían enterado?

Buscar justificaciones biológicas a la discriminación y exclusión social es muy Moderno, pero poco contemporáneo.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3028

Mensaje por Albedrío? el Lun Jul 11 2016, 19:40

Albedrio, no es cuestion de fe, mas bien fe es la que la mayoria de la gente profesa por lo politicamente correcto, sin cuestionarse una coma, como he dicho antes, date cuenta que he estado rebatiendo argumentos a todo el mundo aqui, que defendeis la misma posicion en bloque. Asi que si, vivimos en una matrix, estamos todos muy expuestos a la lobotomizacion, pero no sere yo quien pretenda que veais las cosas diferente, de la matrix se sale al adquirir conciencia uno mismo, no porque nadie te enseñe el camino.

Tiene que ser cuestión de fe, sino no me explico que entiendas lo que quieres (acorde con tu fe y dogma sobre la lobotimización progre) en los mismos artículos que citas (a parte de las interpretaciones de lo que dicen los demás) y que no aceptes una aclaración (que parece innecesaria, pero se ve que no eres el único que sacas tres pies al gato) tajante y sin posibilidad de malinterpretación.

Como decirlo, “La mayoría de los asturianos se sienten españoles. Eso no quiere decir que la mayoría de los españoles se sientan asturianos”.
Albedrío?

Mensaje por Anubis el Mar Jul 12 2016, 08:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ocurre Anubis que efectivamente has venido a dar con un grupo de personas con formación en humanidades, pero si vas a cualquier grupo de inchas de futbol, carreras de coches, a los toros y otros muchos entornos, seguro te verás comprendido y apoyado en tus perspectivas biologisistas respecto a las prácticas sexuales y como estas determinan otros comportamientos, tanto por hombres como por mujeres, aunque siempre con excepciones. Prueba en Forocoches. Vamos que lo del pensamiento hegemonico, la manada y las lobotomizaciones es muy relativo.
Por ejemplo:http://deportes.elpais.com/deportes/2016/07/07/actualidad/1467912590_164679.html[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Se habían enterado?

Buscar justificaciones biológicas a la discriminación y exclusión social es muy Moderno, pero poco contemporáneo.

Por mucho que pretendas despreciar al forero que escribe, te comento que precisamente no me gustan el futbol, menos aun los toros, y las carreras de coches pues tampoco... Y ademas, pues no entro en esos foros, no van conmigo, alguna vez he visto el ambiente en foros mas "populares", por decirlo de algun modo, aunque viendo algunas respuestas aqui, sobre todo la tuya, me queda bastante claro que el dogmatismo y la estrechez de miras no es exclusivo de foros como el de forocoches. Por ejemplo, tu ultima frase, absolutamente tipica de quien no razona para responder a argumentos de peso: desde cuando yo he pretendido discriminar a alguien, mas aun, por razones biologicas? Lo moderno es lo que tu haces: sentirte superior porque has estudiao una carrera de humanidades (lo siento, yo solo soy fisico de semiconductores, no todos somos tan listos como vosotros los humanistas), ***** (cada vez que haya un insulto se baneará) Smile

Quiza tu ambiente sea el **** que reina en las facultades de humanidades (http://www.outono.net/elentir/2016/03/08/contrapoder-asi-es-la-mordaza-podemita-en-la-universidad-complutense-de-madrid/), ambiente del que doy fe despues de conocerlo en mi etapa de estudiante... y no un foro donde se pretende (eso creo) debatir sin ofender.

Última edición por Anubis el Mar Jul 12 2016, 08:44, editado 2 veces
Anubis

Mensaje por Anubis el Mar Jul 12 2016, 08:17

Albedrio escribió:

Tiene que ser cuestión de fe, sino no me explico que entiendas lo que quieres (acorde con tu fe y dogma sobre la  lobotimización progre) en los mismos artículos que citas (a parte de las interpretaciones de lo que dicen los demás) y que no aceptes una aclaración (que parece innecesaria, pero se ve que no eres el único que  sacas tres pies al gato) tajante y sin posibilidad de malinterpretación.

Como decirlo, “La mayoría de los asturianos se sienten españoles. Eso no quiere decir que la mayoría de los españoles se sientan asturianos”.  

Los datos pueden tener mas o menos interpretaciones, pero si de un estudio de varios cientos o incluso miles de casos, resulta que sobre el 30 - 40 % de abusados lo son por abusadores homosexuales, lo que no se puede interpreter es que en la poblacion abusadora no hay correlacion con respecto la tendencia sexual, lo cual no implica que TODOS los homosexuales sean abusadores, o no sean merecedores del mismo respeto que el resto por su tendencia sexual (esto para que entiendas tu ultimo ejemplo de los asturianos, usease, no pongas en mi boca lo que no he dicho). El problema del pensamiento progre es ese: son incapaces de aceptar la diversidad y de aceptar al diferente, por eso tienen que IMPONER que todos somos iguales: hombres = mujeres, negros = blancos, homosexuales = heterosexuales, europeos = africanos, gordos = flacos, guapos = feos.

Entiendo que no te expliques muchas cosas, sigues en la "matrix", o por decirlo de otra forma, en tu zona de confort (de ideas, en este caso). Yo siempre hago una recomendacion: dejad de ver la tele.

Un placer debatir contigo yeah

Última edición por Anubis el Mar Jul 12 2016, 08:27, editado 1 vez
Anubis

Mensaje por Anubis el Mar Jul 12 2016, 08:25

Perdon por escribir tantos mensajes, aqui otro articulo menos "formal" (no es un paper cientifico, aunque linka a varios estudios que lo son), donde se puede entender lo que expongo:

En definitiva, la realidad deberia ser aceptada por mucho que nuestras emopociones se niegeuen a hacerlo.

Abrazos
Anubis

Mensaje por homo divergenticus el Mar Jul 12 2016, 10:09

Anubis,
Los entornos culturales y sociales humanos son mucho más complejos, diversos y dinámicos que los contextos de estudio de la física de particulas, contextos cerrados. Esto requiere por parte de los estudiosos que refieren a las relaciones entre humanos adoptar perspectivas complejas, diversas y dinámicas como la de los contextos en los que observan y participan. ¿ Crees que los links que has publicado en este hilo siguen dichos criterios?

Me gusta el futbol y los coches, no te desprecio.

Ah, la tauromaquia no, pero soy canario y ya tu sabes.
homo divergenticus

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Jul 12 2016, 18:56

Desde mi punto de vista Homo divergenticus tiene razón. Aplicar estadística a estos casos no vale para nada, es más, puede desinformarte sobre un colectivo. Aunque tuvieras datos de fuentes de máxima calidad, tipo metaanálisis estandarizados, poco podrías concluir porque son personas, no enfermedades o sucesos naturales, lo que hace que su comportamiento sea muy impredecible. El que haya más gays pederastas (si es que ese estudio tiene validez, cosa que ahora no voy a consultar), pudiera significar muchas cosas (demasiado contradictorias, por lo que en mi opinión, le resta validez externa al estudio). Entre esas deducciones podemos pensar que la población homosexual está aumentando mucho respecto a la heterosexual (no se malinterprete, no digo que ahora hayan más homosexuales, sino que, debido al progreso en materia de derechos humanos, hay más homosexuales declarados). Por ello, un incremento de la proporción de este colectivo, junto con el azar, puede concluir en un resultado como el obtenido. Nada significativo realmente.

Claro que uno es libre de creer lo que quiera, siempre y cuando no trate de imponer su pensamiento como verdad absoluta, menospreciando la información o ideas que tengan otros. Existen muchas formas de decir las cosas. En los debates, como uno lo que quiere es que el prójimo entienda o siga su punto de vista, a veces se recurren a argumentos que rozan la falacia, como son la falsa autoridad, o el desprestigio de fuentes sin argumentación previa. Pido que haya tolerancia tanto por la parte que genera la falacia como último recurso para convencer al receptor, como por parte del receptor al leer dicha falacia.

Al fin y al cabo, la opinión de uno no es más que una de tantas gotas en el vaso que tiene por nombre "ideología comunitaria".

Eso sí, que se tolere por empatía el que alguien diga una burrada, no quiere decir que esa burrada vaya a seguir vigente, sino que posiblemente se elimine del mensaje, para evitar que otros usuarios vean paisajes en llamas. Venga, tengamos discusiones más calmadas Up
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por Albedrío? el Mar Jul 12 2016, 20:07

Los datos pueden tener mas o menos interpretaciones, pero si de un estudio de varios cientos o incluso miles de casos, resulta que sobre el 30 - 40 % de abusados lo son por abusadores homosexuales, lo que no se puede interpreter es que en la poblacion abusadora no hay correlacion con respecto la tendencia sexual,
Voy a seguir con la discusión, no por Anubis, que lo doy por perdido, sino no siendo que alguien lea este hilo por encima y saque datos erróneos.

No sé de dónde te sacas esos porcentajes, diría que entiendes mal el inglés, pero con el español tampoco es que te defiendas.

Vamos a ver si diciendo las cosas despacito no dan lugar a (mal) interpretaciones.
Tesis: “Hay un mayor porcentajes de pedófilos entre los homosexuales”.
Antítesis: “El abuso sexual infantil es independientemente de la tendencia sexual”
Argumentos:
Artículo 1: “Los homosexuales reportan mayor porcentaje de abuso infantil por personas de su mismo sexo”
Artículo 2: “El porcentaje de pedófilos con preferencia  homosexual es de 4 a 20 veces mayor que el de homosexuales”
Artículo 3: “El porcentaje de pedófilos con preferencia homosexual es mayor que el que tiene una preferencia heterosexual”.

Contraargumento:
1: Esos estudios no sostienen la tesis inicial o la refutan.
2: Esos estudios aclaran explícitamente que no sostienen la tesis inicial.

Conclusión: parece clara, pero se puede poner la que a cada cual le parezca.

Después se pueden abrir más melones, como la dicotomía entre cultura y genética,  entre natural o no natural, entre confundir la parte con el todo y el todo con la parte….  

Por otro lado es decepcionante que, algo interesante como el tema de lo políticamente correcto y el fanatismo de izquierdas, sea defendido por argumentos tautológicos, erróneos, inexactos, incompletos, falaces, malinterpretados, sesgados en muchos sentidos, poniendo el peso en el argumento de autoridad y la conspiración de lo políticamente correcto en vez de en rebatir lo que dice el interlocutor y tener una correcta comprensión lectora de las propias fuentes citadas.

Creo que nos puede costar encontrar algo que se ajuste más a la definición de prejuicio en sus diferentes acepciones.  

Yo también me atrevo a recomendar algo:
Albedrío?

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jul 13 2016, 08:22

Tas pasao, macho, con las fichas de comprensión lectora para primaria.
Un alumno de 1º de secundaria con problemas académicos se enfadó mucho al pasarle unas pocas fichas semejantes elegidas de entre las más difíciles porque las consideraba extremadamente fáciles y suponían (así lo percibió el) un insulto a su persona. Ni te cuento lo que puede pensar cualquier adulto de este foro al verlas.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por Anubis el Miér Jul 13 2016, 10:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Anubis,
Los entornos culturales y sociales humanos son mucho más complejos, diversos y dinámicos que los contextos de estudio de la física de particulas, contextos cerrados. Esto requiere por parte de los estudiosos que refieren a las relaciones entre humanos adoptar perspectivas complejas, diversas y dinámicas como la de los contextos en los que observan y participan. ¿ Crees que los links que has publicado en este hilo siguen dichos criterios?

Son mas cerrados que los entornos de fisica de particulas? Y eso como lo sabes? Ahora la antropologia da una idea de lo cerrados o abiertos que son los contextos del studio de fisica de particulas? Ya te he dicho antes que mi especialidad es la fisica de semiconductores, no la de fisica de particulas, pero aun asi, me alegra muchisimo saber que un doctor como tu en antropologia, sabe perfectamente que la fisica de particulas, de semiconductores, etc, es un contexto cerrado y muy simple, no como los contextos complejos que estudian los entornos culturales y sociales humanos, que requieren de gente de tu nivel intellectual, nosotros los fisicos somos los que estudiamos esas carreras simples de "pinta y colorea".

Despues de darte una respuesta apropiada, los links que he publicado son investigaciones publicadas, serias y otros links contienen estudios basados tambien en la biologia, que aunque no lo creas, tiene una component bastante importante en el comportamiento humano.

No sigo carreras de coches per si me gusta, por eso mantengo mi 2CV como el primer dia que lo saco mi abuelo del concesionario... y yo tampoco te desprecio.

Abrazote, cuando vaya a canarias, espero un debate cara a cara y por supuesto, tu pagas los gastos de la estancia very happy
Anubis

Mensaje por Anubis el Miér Jul 13 2016, 11:08

Albedrio escribió:
Los datos pueden tener mas o menos interpretaciones, pero si de un estudio de varios cientos o incluso miles de casos, resulta que sobre el 30 - 40 % de abusados lo son por abusadores homosexuales, lo que no se puede interpreter es que en la poblacion abusadora no hay correlacion con respecto la tendencia sexual,
Voy a seguir con la discusión, no por Anubis, que lo doy por perdido, sino no siendo que alguien lea este hilo por encima y saque datos erróneos.

No sé de dónde te sacas esos porcentajes, diría que entiendes mal el inglés, pero con el español tampoco es que te defiendas.

Vamos a ver si diciendo las cosas despacito no dan lugar a (mal) interpretaciones.
Tesis: “Hay un mayor porcentajes de pedófilos entre los homosexuales”.
Antítesis: “El abuso sexual infantil es independientemente de la tendencia sexual”
Argumentos:
Artículo 1: “Los homosexuales reportan mayor porcentaje de abuso infantil por personas de su mismo sexo”
Artículo 2: “El porcentaje de pedófilos con preferencia  homosexual es de 4 a 20 veces mayor que el de homosexuales”
Artículo 3: “El porcentaje de pedófilos con preferencia homosexual es mayor que el que tiene una preferencia heterosexual”.

Contraargumento:
1: Esos estudios no sostienen la tesis inicial o la refutan.
2: Esos estudios aclaran explícitamente que no sostienen la tesis inicial.

Conclusión: parece clara, pero se puede poner la que a cada cual le parezca.

Después se pueden abrir más melones, como la dicotomía entre cultura y genética,  entre natural o no natural, entre confundir la parte con el todo y el todo con la parte….  

Por otro lado es decepcionante que, algo interesante como el tema de lo políticamente correcto y el fanatismo de izquierdas, sea defendido por argumentos tautológicos, erróneos, inexactos, incompletos, falaces, malinterpretados, sesgados en muchos sentidos, poniendo el peso en el argumento de autoridad y la conspiración de lo políticamente correcto en vez de en rebatir lo que dice el interlocutor y tener una correcta comprensión lectora de las propias fuentes citadas.

Creo que nos puede costar encontrar algo que se ajuste más a la definición de prejuicio en sus diferentes acepciones.  

Yo también me atrevo a recomendar algo:

Me encanta tu argumento: "te doy por perdido", me recuerda a cuando los franquistas se oponian a la reinsercion de un preso politico porque no habia manera de convencerle.

Gracias por decirme que no me defiendo en español, obviamente soy de ciencias, pero SI ES CIERTO, y lo he dicho alguna vez aqui, que cuando ecribo tengo un sistema que me autocorrige muchas palabras en ingles, y aunque pretendo revisarlas, se me escapan muchas, tampoco pongo acentos porque es un lio en este ordenador.
Tambien muchas gracias por decirme que no me defiendo en ingles. Tengo una tesis doctoral publicada y defendida hace mas de un lustro en ingles, mas que nada porque la hice en UK, y desde entonces he vivido por Europa, trabajando en multinacionales que son las que parten el bacalao en la industria micro-nano electronica, donde el idioma oficial es el ingles, pero supongo que tu observacion sera necesariamente mas precisa y acertada, especialmente porque has demostrado que tu nivel de ingles es superior. Gracias por ilustrarme.

YA TE HE COMENTADO que en el el abstract de la primera publicacion que enlace, habia una frase que aparentemente contradecia el argumento, y te explique la razon (disclaimer para para no encontrarse con una denuncia por discriminacion, como ha pasado otras veces en otros temas). Me extraña que no hayas podido bajarte el paper completo y, con tu nivelazo de comprension lectora en el idioma de la perfida albion, no hayas comprendido el grueso del mensaje en aquel paper, y las conclusiones principales, basadas en un estudio estadistico relativamente amplio, al menos mas que en este foro.

Y efectivamente, el fanatismo de izquierdas y lo politicamente correcto es algo que lleva a la falta de libertad y al fascismo, es que los extremos se tocan, o como erroneamente se adjudica a Churchill: "los fascistas del futuro se llamaran a si mismos antifascistas".

En mis comentarios de antes he dejado claro no solo tu magnifica comprension lectora en el idioma de Shakespeare, sino tu argumentacion basada en prejuicios y nunca en estudios serios, pero aun asi, me estudiare tus fichas de comprension lectora con la maxima atencion.

Un abrazo payo
Anubis

Mensaje por Anubis el Miér Jul 13 2016, 11:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tas pasao, macho, con las fichas de comprensión lectora para primaria.
Un alumno de 1º de secundaria con problemas académicos se enfadó mucho al pasarle unas pocas fichas semejantes elegidas de entre las más difíciles  porque las consideraba extremadamente fáciles y suponían (así lo percibió el) un insulto a su persona. Ni te cuento lo que puede pensar cualquier adulto de este foro al verlas.  

Noooo pasa nada, aqui todos sabemos perfectamente quien tiene intencion de offender y quien realmente se siente ofendido. Aun estoy esperando intercambiar ideas con el en su hilo de masoneria Wink

Besote love
Anubis

Mensaje por homo divergenticus el Miér Jul 13 2016, 12:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Anubis,

Son mas cerrados que los entornos de fisica de particulas? Y eso como lo sabes? Ahora la antropologia da una idea  de lo cerrados o abiertos que son los contextos del studio de fisica de particulas? Ya te he dicho antes que mi especialidad es la fisica de semiconductores, no la de fisica de particulas, pero aun asi, me alegra muchisimo saber que un doctor como tu en antropologia, sabe perfectamente que la fisica de particulas, de semiconductores, etc, es un contexto cerrado y muy simple, no como los contextos complejos que estudian los entornos culturales y sociales humanos, que requieren de gente de tu nivel intellectual, nosotros los fisicos somos los que estudiamos esas carreras simples de "pinta y colorea".

Despues de darte una respuesta apropiada, los links que he publicado son investigaciones publicadas, serias y otros links contienen estudios basados tambien en la biologia, que aunque no lo creas, tiene una component bastante importante en el comportamiento humano.

No sigo carreras de coches per si me gusta, por eso mantengo mi 2CV como el primer dia que lo saco mi abuelo del concesionario... y yo tampoco te desprecio.

Abrazote, cuando vaya a canarias, espero un debate cara a cara y por supuesto, tu pagas los gastos de la estancia very happy

El entorno de estudio de la física de partículas, es un entorno experimental, por lo tanto un sistema cerrado, para entenderlo es la diferencia entre un laboratorio y una sala de juegos. Es solo un ejemplo, no quise decir que tu fueses físico de particulas. El ejemplo viene al caso porque la mayoría de los estudios que propones siguen una teoría y metodología individualista, en las que las personas son tratadas como átomos. No soy doctor en antropología, soy doctor Zhi-Vago, vago por lo de vagar, caminar...pero se un huevo de teoría de sistemas y filosofía de las ciencias...si tratas con semiconductores, conocerás la diferencia entre sistemas simples y sistemas dinámicos, autopoiesis y demás. Si quieres puedes abrir un hilo sobre el tema y seguro que sale algo divertido de nuestros intercambios.

Por los niveles intelectuales no te preocupes me suelo conectar al foro drogado. Wink

Ya te buscaré una estancia agradable y económica, estoy preguntando precios por San Borondón. Un abrazote.
homo divergenticus

Mensaje por Albedrío? el Miér Jul 13 2016, 16:02

YA TE HE COMENTADO que en el el abstract de la primera publicacion que enlace, habia una frase que aparentemente contradecia el argumento, y te explique la razon (disclaimer para para no encontrarse con una denuncia por discriminacion, como ha pasado otras veces en otros temas). Me extraña que no hayas podido bajarte el paper completo y, con tu nivelazo de comprension lectora en el idioma de la perfida albion, no hayas comprendido el grueso del mensaje en aquel paper, y las conclusiones principales, basadas en un estudio estadistico relativamente amplio, al menos mas que en este foro.
o

Sigues diciendo que el estudio es muy bueno, pero has entendido lo que te ha parecido mejor (sesgo de confirmación). Como el "disclamer" no te gusta, dices que se explica con tu premisa inicial (razonamiento circular). Tengo mas que hacer que estudiarme el articulo completo, para eso estan los resumenes y las conclusiones, y visto que te da igual lo que pongan los autores no me interesa perder el tiempo.
Albedrío?

Mensaje por Anubis el Jue Jul 14 2016, 08:29

Son mas cerrados que los entornos de fisica de particulas? Y eso como lo sabes? Ahora la antropologia da una idea  de lo cerrados o abiertos que son los contextos del studio de fisica de particulas? Ya te he dicho antes que mi especialidad es la fisica de semiconductores, no la de fisica de particulas, pero aun asi, me alegra muchisimo saber que un doctor como tu en antropologia, sabe perfectamente que la fisica de particulas, de semiconductores, etc, es un contexto cerrado y muy simple, no como los contextos complejos que estudian los entornos culturales y sociales humanos, que requieren de gente de tu nivel intellectual, nosotros los fisicos somos los que estudiamos esas carreras simples de "pinta y colorea".

El entorno de estudio de la física de partículas, es un entorno experimental, por lo tanto un sistema cerrado, para entenderlo es la diferencia entre un laboratorio y una sala de juegos. Es solo un ejemplo, no quise decir que tu fueses físico de particulas. El ejemplo viene al caso porque la mayoría de los estudios que propones siguen una teoría y metodología individualista, en las que las personas son tratadas como átomos. No soy doctor en antropología, soy doctor Zhi-Vago, vago por lo de vagar, caminar...pero se un huevo de teoría de sistemas y filosofía de las ciencias...si tratas con semiconductores, conocerás la diferencia entre sistemas simples y sistemas dinámicos, autopoiesis y demás. Si quieres puedes abrir un hilo sobre el tema y seguro que sale algo divertido de nuestros intercambios.

Por los niveles intelectuales no te preocupes me suelo conectar al foro drogado. Wink

Ya te buscaré una estancia agradable y económica, estoy preguntando precios por San Borondón. Un abrazote.

Si si, veo que sabes mucho de de teorias de sistemas de filosofia de las ciencias, la verdad es que ciertamente, no se que hubiera hecho la filosofia sin tus aportaciones, la putada es que no haya un nobel de filosofia, mas que nada porque con el millon de euros de cuantia me podias inviter a un crucero por la cima del teide, y todavia te sobra...  

Yo llevo currando en el mundillo de los semiconductores desde hace mas de 15 años, aunque tengo un puñado de publicaciones, conferencias, patentes, capitulos de libro, etc (tambien soy corresponsable de que puedas tener una micro sd en el movil de 128 Gb y de momento intentando que pronto tengas 1 Tb), te agradezco infinito tu sapiencia y suficiencia cuando dices aquello de "si tratas con semiconductores, conocerás la diferencia entre sistemas simples y sistemas dinámicos, autopoiesis y demás..." Clapp  Clapp Eso me ha matao, hasta donde llega el ego y la ignorancia con tal de pretender saber de un tema lo que no se sabe delante del que si sabe (de ese tema), mamma mia, me vas  a decir tu lo que tengo que saber de semiconductores, es como si yo te digo, si tratas con estudios antropologicos, aplicaras la teoria de elementos finitos, y tendras en cuenta el entrelazamiento cuantico o al menos la difraccion, o el efecto tunel de sistemas de baja dimensionalidad... Facepalm  Facepalm

Cuando uno oye estas perlas de los procers españoles, se da cuenta por que España es, actualmente, ese pais puntero en ciencia, tecnologia y, por supuesto, filosofia y antropologia, y ayuda a no querer intentar volver, por mucho que el tiempo y la gastronomia incite a ello. Como decia un catedratico de la UPM: "los malos se van al MIT, Harvard, OXford o Cambridge, los buenos se quedan"... Hablar contigo me ha recordado a todo eso  Grr

Un abrazote a ti tambien, ******

Última edición por Anubis el Jue Jul 14 2016, 09:14, editado 3 veces
Anubis

Mensaje por Anubis el Jue Jul 14 2016, 08:33

Albedrio escribió:
o

Sigues diciendo que el estudio es muy bueno, pero has entendido lo que te ha parecido mejor (sesgo de confirmación). Como el "disclamer" no te gusta, dices que se explica con tu premisa inicial (razonamiento circular). Tengo mas que hacer que estudiarme  el articulo completo, para eso estan los resumenes y las conclusiones, y visto que te da igual lo que pongan los autores no me interesa perder el tiempo.

Juas, sesgo de confirmacion dice, cuando admite haberse leido solo el abstract, la ESO ha hecho estragos en España  confused Pa que lo entiendas (que no creo) que el que razona circulaarmente eres tu: si a mi una muetra crecida a 700 gracos me emite en near IR, por poner un ejemplo, es obvio que NO TODAS LAS MUESTRAS van a comportarse asi, y es absurdo que diga lo obvio en el abstract (por ejemplo: "obviously these growth conditions will not necessarily determine the luminescence properties reported in this work") porque no existe una asociacion de muestras de alta concentracion de InN que me vaya a empurar por discriminacion, tu entender?

Yo solo te precomiendo que te metas a politico, en España usan tus argumentos. Como pretendes defender un resultado de una publicacion de la que solo has leido el abstract? Como pretendes tener razon? Como pretendes defender un argumento de un paper con SOLO LEERTE EL ABSTRACT? Estos son la generacion major preparada de españa? hmm Muy Buena conclusion sobre lo de perder el tiempo, me recuerda a cuando estaba de postdoc en España: "pa que voy a perder el tiempo mirando lo que pone, si el abstract es todo". Luego fusilaban el abstract "on the fly" en un paper y venian los revisores y les ponian a caldo... Por ultimo, no solo he puesto un link, he puesto varios, algunos son articulos de medios no indexados, pero ahi no quieres rebatir eh... Shrug

Ale, besote
Anubis

Mensaje por homo divergenticus el Jue Jul 14 2016, 10:16

Si si, veo que sabes mucho de de teorias de sistemas de filosofia de las ciencias, la verdad es que ciertamente, no se que hubiera hecho la filosofia sin tus aportaciones, la putada es que no haya un nobel de filosofia, mas que nada porque con el millon de euros de cuantia me podias inviter a un crucero por la cima del teide, y todavia te sobra...  

Yo llevo currando en el mundillo de los semiconductores desde hace mas de 15 años, aunque tengo un puñado de publicaciones, conferencias, patentes, capitulos de libro, etc (tambien soy corresponsable de que puedas tener una micro sd en el movil de 128 Gb y de momento intentando que pronto tengas 1 Tb), te agradezco infinito tu sapiencia y suficiencia cuando dices aquello de "si tratas con semiconductores, conocerás la diferencia entre sistemas simples y sistemas dinámicos, autopoiesis y demás..." Clapp  Clapp Eso me ha matao, hasta donde llega el ego y la ignorancia con tal de pretender saber de un tema lo que no se sabe delante del que si sabe (de ese tema), mamma mia, me vas  a decir tu lo que tengo que saber de semiconductores, es como si yo te digo, si tratas con estudios antropologicos, aplicaras la teoria de elementos finitos, y tendras en cuenta el entrelazamiento cuantico o al menos la difraccion, o el efecto tunel de sistemas de baja dimensionalidad... Facepalm  Facepalm

Cuando uno oye estas perlas de los procers españoles, se da cuenta por que España es, actualmente, ese pais puntero en ciencia, tecnologia y, por supuesto, filosofia y antropologia, y ayuda a no querer intentar volver, por mucho que el tiempo y la gastronomia incite a ello. Como decia un catedratico de la UPM: "los malos se van al MIT, Harvard, OXford o Cambridge, los buenos se quedan"... Hablar contigo me ha recordado a todo eso  Grr

Un abrazote a ti tambien, ******

Muy bien Anubis, eres todo un currelo, un técnico. Sabes mucho de semiconductores, que pasada...ser inmigrante no es un fracaso. Up

Ah, pues sí. Si eres antropólogo y filosofo no tienes que aplicar la teoría de elementos finitos, ni tendré en cuenta el entrelazamiento cuántico y la difracción...pero si sabes los principios y fundamentos epistemológicos y ontológicos de dichas teorías, probablemente mucho mejor que los tecnicos que las aplican.
homo divergenticus

Mensaje por xero-q el Jue Jul 14 2016, 16:25

Estoy de vuelta por aquí, ufff.... creo que ahora mismo cierro y no vuelvo a entrar... que manía general de defender su razón a capa y espada cuando es obvio que el que no la tiene no lo admitirá... no dicen que cada cuál tiene su verdad??

xero-q

Cantidad de envíos : 670

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba