Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


Como gestionáis lo que percibís del mundo?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Como gestionáis lo que percibís del mundo?

Mensaje por Sempiterna el Lun Mayo 16 2016, 17:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
-Hay que rodearse de gente similar pues en mayor medida son los únicos que pueden apoyarte y comprenderte. (difícil, pero no imposible)


No estoy de acuerdo en ese punto; eso significaría abanderar un clasismo intelectual del que no quiero formar parte. Lo que no hay que hacer es ponerse de saldo social, aceptar cualquier relación por nociva que sea solo por el hecho de sentirnos aceptados; creo que de ahí viene el malestar. Una vida de inseguridades y de rechazo aboca a buscar el reconocimiento y la aceptación grupal con avidez, pero ahí el error lo cometemos nosotros. Hay gente “normal” que, si bien no entiende la maraña de sentimientos, pensamientos y actitudes que nos invaden, sí las respetan: esa gente es válida. El que juzga con sarcasmo y risa irónica sin entender nada, el que nos tilda de “raros”, el que no ve más allá de su horizonte de normalidad, ese no vale, a ese solo se le puede dar, como mucho, un punto de conocimiento superfluo.

Me encanta interactuar con personas inteligentes y cultas, que no abundan, y cuido como un tesoro las pocas que he encontrado, pero donde me siento más cómoda es conviviendo con las gentes del mundo rural gallego. Esa gente mayor que con digna humildad le arranca el jornal a la tierra, y cuyas nuevas generaciones, puestas en internet, en el último modelo de coche, y con el Smartphone a cuestas, mantienen un sentimiento de solidaridad social y nobleza grupal que abofetea al más inteligente, culto, y superdotado que se ponga por delante. Es verdad que con ellos no puedo hablar de la I GM ni del concepto de sobreexcitabilidad, pero en esos momentos no me importa, su lección de vida es clara, transparente, meridiana y me hace sentir bien.

Conclusión: hay que SELECCIONAR a la gente que suma en nuestra vida, sean inteligentes o retrasados, guapos o feos, ricos o pobres.

Saludos.
Clapp

Sabía que apreciarías el segundo punto!!
Sempiterna
Sempiterna

Puntos : 2564
Cantidad de envíos : 859
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como gestionáis lo que percibís del mundo?

Mensaje por mrg14 el Mar Mayo 17 2016, 06:48

Hola,
Creo q te puedo aportar una herramienta para el tema de la comunicación en las relaciones, por ejemplo cuando has mencionado el tema de tu novia y q decias primero lo q pensaba ella....

Relacionarse con una persona en el plano de los pensamientos es dificil y con facilidad nos ofendemos, en cambio si lo haces en el plano de las emociones es más fácil y dificilmente alguien se sentirà ofendido.
La herramienta se llama DEPA, es muy sencilla.
Describir- Expresar-Pedir-Agradecer.
Cuando quieras decir algo, lo q sea, lo puedes hacer, pero has de pensar la forma correcta de hacerlo:

- Describe la situacion concreta, por ejemplo, esta mañana cuando no me dijiste buenos dias o lo q sucediera.
- Expresa como te sentiste: yo me sentí...( piensa realmente como te sentiste y se sincero).

- Pide, lo q necesites de la otra persona o como quieres q actue: ejemplo: te pido q ... el comportamiento q te gustaria de esa persona.

- Agradecer: el poder comunicarte así con ella. Por ejemplo: te agradezco q podemos hablar así.

Asertividad. Comunicarnos correctamente con otras personas. Sirve para novias, jefes, compañeros, maridos, exmaridos ....jajaja para hijos solo regular.

Si aun te interesa la chica o quieres hacer el experimento, lo puedes probar, en alguna ocasión  y ya nos contoràs como te ha ido.

Perdón por los errorcillos ¡¡ desde el móvil es difícil!

Chao

mrg14

Puntos : 1107
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 26/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como gestionáis lo que percibís del mundo?

Mensaje por GNatalia el Mar Mayo 17 2016, 12:26

-Te gustan unas aficiones que los demás no entienden, te tratan de inútil y de perder el tiempo. El problema no es que mis gustos sean diferentes, sino que me hunden, acabo creyendo que no sirven, todo eso emocionalmente me bloquea, no puedo escucharlo y pasar del tema. // Tú mismo te respondes, te conoces y sabes lo que te ocurre. Aquí tenemos que elegir lo que nos da más satisfacción, no permitir que te den ese tipo de opiniones y no permitir que te afecten.

-Detalles o palabras de seres queridos, que sin intención de causar daño, causan un derrumbe. Lo he intentado, pero me dicen que ellos no van cambiar porque me moleste a mi, que me tengo que amoldar yo, y en parte tienen razón, pero que mi entorno no me ayuda porque no comprende. Que haces? Te piras de casa? Ya lo hice con 21, he vivido 2 desahucios, no me vuelvo a ir porque eso. // Claro, aquí ya estás hablando de temas delicados. En primer lugar hay que adquirir algo de autonomía. Si algo bueno me enseñó mi madre es que el dinero te daba la libertad. Es una mierda de consejo pero real como la vida misma. Ojalá fuera de otra manera.

-Ver la decepción en el rostro de los demás (jefe,familia,amigos) He intentado hablarlo mas de una vez, pero la gente no esta dispuesta abrir esa parcela de su vida para mostrar como piensan realmente. Yo vivo tal como soy, pero mucha gente no. // Hay gente que se cierra en esas cosas, pero tienes que ser consciente de que es algo que ya escapa a tus dominios. Puedes controlar tus actos, pero no los de los demás.

-Ver como otras personas luchan por superarte y estar como en un "plano superior" en el que no van a poder, lo estas viendo, ves como lo intentan, y te duele que no comprendan, que no es una lucha, es que cada uno es como es. A esto me refería en el plano laboral, no se trata de ver con unos ojos a uno y a otros, ni de pensar diferente, se trata de que muchas veces laboralmente tienes que competir, y a mi me sienta mal cuando ves que alguien se esta dejando la piel para superarme y veo que no puede, porque hay una habilidad innata en ese puesto de trabajo o en ese acontecimiento. Y sufro mucho, porque luego crea envidias y rencores. // Y pregunto, ¿no te haría sentir mejor ayudarlos? Trabajar en equipo y salir todos beneficiados. Entiendo que a veces en el plano laboral se dan situaciones de competición, pero no sé, a mí al menos no me hace sentir bien eso, prefiero trabajar codo con codo y ayudar. Muchas veces es "desagradecido" si es que esperas que te agradezcan algo, pero si esperas que el trabajo sea más productivo y sentirte mejor contigo, te reporta beneficios.

-El que muchas veces destaque y por ello al mínimo fallo se te echen a la yugular, con toda la emoción de culpa que invade y fracaso sin saber gestionar. Nadie es perfecto. Estoy de acuerdo contigo en que cada uno lo vemos de diferente forma, y que yo gestiona mal el fracaso, de ahí el post. Pero no es que me emparanoie ,es que he perdido trabajos por eso, se me ha enfrentado gente, estoy cansado, no sé ni lo que me ocurre, ni como gestionarlo, porque entonces tengo que dejar de ser yo, y dejar de ser uno mismo, es muy duro, nadie me enseño. // A nadie nos enseñan a esto. Es volver a la competición. Si compites, eres rival, si ayudas eres amigo. Siempre vas a tener algún enemigo, pero si lo ves como enemigo intuitivamente lo vas a tratar como tal. A mí me ha ayudado cambiar esa perspectiva. No te veo como rival, sino como engranaje esencial, y te lo hago saber, y te trato como tal. La gente se siente mejor. Muchas veces esas actitudes solo vienen de gente insegura. Se trata de encontrar los puntos fuertes de todos y que cada uno aporte lo mejor que sabe su punto fuerte y suplirse unos con otros. Lo que se llama trabajar en equipo. De verdad que competir nunca es la solución. A mí, me ha ayudado mucho más esta actitud, con paciencia y tiempo, al final he pasado de tener conflictos en el trabajo a ser una persona respetada y querida. Y ojo, que alguna vez he tenido algún encontronazo y he puesto los cojones en la mesa, pero con alguna persona concreta.

-Sentir la envidia y ver como los demás se cierran en banda, dejándote de lado, por no comprender, que no es ser grandilocuente, es que tu tienes habilidades que ellos no, y ellos tienen unas que tu no, pero eso no lo ven. Igual que el anterior, es en el plano laboral, tendrás suerte y no tendrás que competir, en mi trabajo he tenido que competir mucho, y he sufrido mucho por ello. Porque encima me pongo en la piel del otro sin quererlo y sufro todavía mas. // Nada de sufrir, coño que estamos aquí dos días y hay que disfrutaar. Tienes que encontrar tus mecanismos para transformar ese sentimiento de sufrimiento en otro sentimiento positivo para tí. Piensa que al final son todo energías, y la energía, ni se crea ni se destruye, se transforma, pues dale forma y transformala, de sufrimiento a cualquier otra sensación que te reporte cosas positivas.

-Sentir sabores, olores, y sensaciones mas intensamente, decirlo y quedar como un loco. En este caso me refería a la situación de estar con amigos o familiares decir que algo falla, que algo no esta como siempre, y quedarme con cara de idiota, de raro, que vale , eso es que lo gestiono mal, porque si ellos no lo ven, pues de acuerdo, pero como haces para callar esa vocecita que te dice que algo no esta como siempre? // ¿Y por qué tienes que callar esa vocecita? Escúchala, busca evidencias de lo que ha cambiado y si no hay peligro, ya no hay lugar a preocupaciones.

Por lo demás muchas gracias por tu tiempo y tomare nota, tienes razón en lo de la confianza verdadera. Pero aparte de la confianza, luego vendrán las dudas, luego vendrá el, y si yo estoy equivocado y bueno... // Esto siempre viene, es inevitable. Es más, yo creo que es necesario para poder progresar, para crecer, para seguir adelante. Las personas tenemos que evolucionar.

Yo también era muy rígida conmigo, y muchas veces lo sigo siendo. Ir a la psicóloga me dio todas las herramientas que tengo, o gran parte de ellas para transformar ciertos sentimientos, sensaciones. Porque como dices, no nos enseña nadie, tenemos que ir aprendiendo, y muchas veces es a prueba de fallo - error. Al final, la edad, la experiencia y las herramientas que vamos adquiriendo en la vida, y según las vamos aplicando nos van haciendo aprender y reflexionar sobre lo verdaderamente importante. Antes me tomaba casi todo muy a pecho, y ahora son cosas que me la traen bastante al fresco. Un ejemplo tonto: Antes se me rompía un vaso y era un drama, (soy idiota, como ha podido pasar...) ahora se me rompe y digo, mira encima estaba sucio, uno menos que fregar. Y me quedo tan ancha. Y al final esto se nota en los demás, porque si alguien rompía un vaso pensaba, pobre lo estará pasando fatal. Y ahora, pues tampoco le doy importancia más allá, son cosas que pasan y pienso que así se sentirá la otra persona y me comporto como tal, y punto. Lo que antes era un drama. ahora es algo natural.

Al final es cuestión de ir hablando contigo, de reflexionar, escuchar, aprender de los demás, y de ti mismo. De ir cambiando tus estrategias y perspectivas con el mundo hasta dar con la que te hace más feliz. A mí, que me gusta mucho la actuación, muchas veces me gusta planteármelo como un juego, adoptar un papel y meterme en él. Entonces lo que me funciona en determinado papel es lo que he de repetir en otras ocasiones y poco a poco ir puliendo y mejorando esa actitud. Tú puedes ser lo que quieras ser sin traicionar a tus principios. Nadie te dijo que deberías ser de una u otra manera, y mucho menos quedarte de modo en que no quieras. Si algo no te gusta de ti mismo, tienes derecho a cambiarlo, date la oportunidad. La mayoría de las veces somos nosotros mismos los que nos ponemos las barreras, no los demás. Si tratas al mundo de otra manera el mundo te tratará a ti de otra manera. A mi me ha funcionado.

Me alegra haberte ayudado un poquito. Up Ya nos irás contando tus progresos.
GNatalia
GNatalia

Puntos : 2231
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Como gestionáis lo que percibís del mundo?

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mayo 17 2016, 14:06

La gestión de como percibo el mundo me es ajena, por la alienación de la interpretación.
Gestiono la realidad a través de diferentes ordenes espacio temporales diferentes. Pero entre los posibles ordenes hay una gestión del orden concreto que constanmente tiende a imponerse a las otras. Es la gestión del orden del espacio-tiempo como una secuencia lineal de sucesos de una única dirección y sentidos determinados, irreversible, de izquierda a derecha y de menor a mayor. Esta tendencia se representa, se materializa: en el tiempo de los reloges, calendarios, en el lenguaje, en los cálculos, etc. y de alguna extraña manera me marca como deben ser también mis emociones, mis reflexiones, incluso mis acciones y comportamiento. Pero hay también otras formas y maneras de ordenar el espacio y el tiempo, con múltiples direcciones y sentidos reversibles...pero soy consciente de que si no me quiero dar todo el día de narices con otros caminantes en el trayecto vital, con otros espacios-tiempos tan variados como los mios, pero igualmente incrustados en el espacio-tiempo institucional, mejor de vez en cuando también me dejo llevar, pero sin dejar de observar de reojo, e interpretar, otros tiempos y espacios compartidos.
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7380
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como gestionáis lo que percibís del mundo?

Mensaje por premiere el Miér Mayo 18 2016, 10:47

Cuanto más inteligente es un sujeto, más nítida concibe la forma de su personalidad y más presencia tiene el contraste con otras formas de conducta que, en consecuencia, más atentan contra su ego.

En este sentido, el problema no es que tengamos personalidad, sino que esta es utilizada en la relación con los demás desde el momento en el que pensamos en nosotros mismos con nuestro nombre, con todos los conflictos y resistencias que tal intersección provoca, en lugar de concebirse de manera inversa, esto es: como un mero producto de la interacción natural y espontánea; imposible, por otra parte.

No es sencillo. Sobre la formación de la personalidad recan innumerables patrones culturales, emocionales y soterrados; emergidos desde el más violento y perverso propósito de encorsetar la naturaleza humana dentro de un traje a medida; un traje pequeño, ajustado y preparado para el desfile; para que uno mismo lo vea y aplauda su decadencia.
premiere
premiere

Puntos : 2525
Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como gestionáis lo que percibís del mundo?

Mensaje por También_los_martes el Miér Mayo 18 2016, 22:31

Comparto lo que dice Sempiterna completamente, estoy de acuerdo con Osler, y La verdad de la realidad es como dice Albedrío....que estamos solos, pero no tanto o no siempre.....nada más en lo fundamental, nacer.....morir.... parir...... en fin; eso es bueno saberlo y asumirlo y así disfrutar muchísimo los momentos en los que nos acompañan seres amados... o no tanto.

Mrg14... demuestras una sabia madurez de la que he carecido (en parte es por  haber creído que mis "rarezas venían de otras cosas) ahora ya sé que forman parte de mi personalidad y forma de ver el mundo y la vida, con lo que me he relajado una barbaridad y no me cuesta tanto entender que no me entiendan......me ha costado mucho decir las cosas como las pienso o siento por no herir... y he soportado daños emocionales solo porque me creía incapaz o poco espabilada y reconozco haber deseado ser como todo el mundo muy feliz y muy normal... sin saber que ya lo podía ser. Es verdad que parece que las cosas pasan muy rápido porque las emociones son intensas y la necesidad de llegar hasta el fondo de casi todo, en general resulta agotador para los demás.

Ya no me importa tanto, el mundo no ha cambiado.... ni yo, pero si la percepción de mí misma. Con el tiempo estoy dejando de ser tan suceptible, aunque me cabrea mucho saber que va a pasar en casi todas las películas (sonrisa)

Verdaderamente la meditación como dice Cronoscopio es una gran ayuda o diría más bien...descubrimiento.

También_los_martes

Puntos : 1069
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como gestionáis lo que percibís del mundo?

Mensaje por También_los_martes el Miér Mayo 18 2016, 22:38

Uy.... he confundido MicroCaos por Cronoscopio.....no se por qué, disculpame

También_los_martes

Puntos : 1069
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como gestionáis lo que percibís del mundo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.