Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Coaching-Sectas etc

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Gammed el Mar Abr 04 2017, 10:33

Por lo general yo tiendo a desdeñar la psicología, porque siempre estime que no se necesita un manual para comprender a otro ser humano. Sin embargo, hoy se evidencia mi error en tal consideración, ya que tal parece, los manuales pueden explicar lo que yo creía sobreentendido:

En la adolescencia, cuando la personalidad aún se está formando, es normal buscar ese sentimiento de pertenencia, de comprensión. Y más aún, cuando perteneces a la clase baja económicamente hablando, y ni siquiera puedes obtener recursos de lo que básicamente necesitas.

Ciertamente, hay que darle el crédito a estos grupos organizados, hacen muy bien su trabajo. Eligen perfectamente a sus victimas.

El hecho de ser muy inteligente no siempre garantiza una guía para llevar una vida sensata, bajo criterios beneficiosos, sin perder el control de la mente, sin depender de ninguna sustancia, sin dejarse engañar por nadie o sin pulsiones autodestructivas.

La inteligencia puede ser un problema si tu entorno la utiliza en contra tuya, o si no tienes los recursos tanto para satisfacerla como para comprenderla.

Pero por sobre todo, la inteligencia en si en su rendimiento está completamente ligada al carácter o personalidad propia del individuo. Por ejemplo, yo estudio actualmente 132 idiomas, 5 carreras, trabajo, dibujo y pinto, entreno, bailo, practico música y canto, pero además tengo ocho intentos de suicidios.

En mi caso, mi educación se desarrolló en un ambiente muy limitado en recursos (nací en una familia de clase baja, obrera), con el objetivo de disciplina para formar un mero ser utilitario: la degradación de la autoestima, la cosifican, la privación, la intimidación, la recarga de responsabilidades, así como la supuesta distorsión de la realidad subjetiva como algunas estrategias de defensa que se crea a través de ello. Eso sin hablar de la violencia física, desde luego.

¿Para qué todo esto? Porque mi padre maltrataba a mi madre. Entonces ella necesitaba alguien que la proteja, la escuche, la obedezca y que nunca le haga daño. Una maquina, sin deseos y sin sentimientos y que haría lo que sea para cumplir una orden cualquiera que se le de.

Sin embargo, con el tiempo, ella aprendió a defenderse, no solo de mi padre, si no de todo lo que respecta en la vida. Por ende, ya no me necesitaba, así que me descarto, al menos en un principio. Porque hasta entonces había llegado solo a la cosificación. Pero luego, tenia otras necesidades, y siguió con la enumeración de la lista.

Se me descarto por defecto a los 13 años. Desde ese entonces hasta los 15 años trate de llevar una vida social normal. Incluso tenia amigos. Pero he ahí el problema de cuando tienes una inteligencia un poco mas alta que la media, las personas lo notan y les molesta. Te ridiculizan, te humillan, te usan y finalmente te traicionan, destruyendo todo lo que tiene algo de significado para ti.

Todos a quienes conocí me han usado y traicionado. Todos a quienes ame.

Hoy no los culpo por eso, incluso comprendo que los llevo a eso. Pero en ese entonces, no lo hacia. Inevitablemente sobrevino la ira y el dolor. Y porque aun a pesar de todo, no quería hacerles daño, tuve mi primer intento de suicidio a los 15 años.

Se que la estúpida historia de mi vida no venia a cabo en la conversación (pido disculpas por ello). Pero es un buen ejemplo para demostrar que el CI no hace mucha diferencia en las decisiones. Todos podemos ser manipulados. Todo se trata de las circunstancias como bien decía izurdesorkunde.

Al igual que tú, Pavitra, muchas veces yo tampoco puedo identificarme con muchas cosas que se hablan en el foro. Pero eso es algo que a todos les ha sucedido probablemente, de hecho sería extraño si fuera lo contrario.

Y sin embargo, es algo precioso saber que no te identificas con cosas como estas, en verdad lo digo.

Por cierto, muchos de nosotros desearíamos que lo que se escucha en el audio fuera solo un cuento, pero lamentablemente no es así. Y todos sabemos que se cometen cosas aun mas terribles en el mundo todos los días. Psicosurf tiene mucho valor para hablar sobre esto. Su labor es admirable.

Gammed

Puntos : 2060
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Abr 04 2017, 11:15

Amén, Gammed.
Nadie está libre de la manipulación y el proceso insidioso de la perversión, para el que en muchos casos se nos entrena desde niños. La inteligencia se usa para salir bien parado y poder contarlo, la inteligencia hace resilientes, no ausencia de víctimas.
El desconocimiento profundo de los procesos que manejan los perversos sumado a la aparente omnipotencia, de hecho, es el caldo de cultivo perfecto y preferido de muchos perversos. La inteligencia y formación ayudan pero no hay persona sin grietas o fisuras, el radar de la maldad busca y, forzosamente las encuentra.
El mobbing (o cualquier otro tipo de acoso moral) no entiende de clases sociales, ni de jerarquías. En su terreno él es el rey, sólo hay un individuo en la tierra que puede librarse, y ese es otro psicópata.
Yo también me alegro que haya personas que se hayan librado de semejante dolor.

Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 3254
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 42
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Pavitra el Mar Abr 04 2017, 13:27

Cuántos mensajes, me alegro de la calidad de ellos.
Estoy por un lado maravillada y por otro lado apenada con Gammed.
como hace tanto que no me asomo al foro no sé quién es. Me tengo que leer algo más que haya escrito. Me apena muchísimo que se haya intentado suicidar ocho veces: es una lástima que no conozca técnicas de meditación y otras maneras de alcanzar la paz emocional. Pero me maravilla que esté estudiando 132 lenguas. Por favor, Gammed, por favor cuéntame despacio cuáles son tus preferidas. ¿Conoces los libros de la universidad de Georgetown de lenguas de Asia Central? ¿has visto lo preciosísimo que es el tayiko? ¿y qué te parece el uyghur, no es la monería misma? Creo que voy a hacer otro hilo aparte para hablar de esto.

Pues bien, creo que en vuestros mensajes hay una clave poderosa: las diferencias sociales. Las clases sociales determinando ambientes y maneras de acceder a la formación. ¡Las diferencias sociales casi casi determinando la salud mental! Y pensar que hace 100 años de la revolución rusa... y pensar que ahora todo el mundo tiene acceso a todo el conocimiento...

Esta mañana me siento como extrañada, ahora resulta que no soy normal, sino una requeteprivilegiada, yo que no soy de la aristocracia ni nada. Parece que tengo un gran tesoro, conocer la manera de vivir plenamente y llena de felicidad. También es un tema del que hablar despacio quizá en otro hilo...
Una clave básica diría yo que es el cultivo de la virtud, el estar alejada de los vicios, de los lugares oscuros.
Otra clave es mucha lectura, mucha filosofía, mucha literatura. Una base firme muy clásica, y luego aditamentos, como sabores de especias, de los libros del siglo XX y XXI.
Y supongo que los estudios con ritmo, rigor y pauta de las gramáticas, la música, el ballet, el yoga y otras danzas. Creo que da firmeza al carácter el estudiar griego clásico, el cantar en coros, el hacer barra de ballet.
Y da una alegría vital inmensa leer a Goldoni o a Molière, por ejemplo, cantar con técnica lírica arias de ópera a todo pulmón y bailar hula hawaiano. Viviendo en un planeta con tanta música y tanto arte, ¿cómo iba nadie a querer suicidarse? Las musas son los pilares de la plenitud, junto con la dama Filosofía y la dama Gramática.
Las técnicas de meditación son como otra disciplina, una especie de spa neuroquímico para las neuronas. La salud mental es una opción personal que cultivar.

Cultivar la salud física, emocional y mental, gracias a las tradiciones de milenios, y a una intuición natural del buon senso y el equilibrio.

Hace años en secundaria, una niña nueva en clase, que no sabía quién era yo, vino a decirme muy airada que yo era tal y cual, que era subnormal, qué sé yo: ay, qué alma de cántaro, pretendía atacarme a mí... yo la miraba sin decir nada, sorprendida de que no quisiera ser amigable, sorprendida de que no quisiera ser mi amiga así a priori, ella se lo perdía: viajes, conciertos, excursiones, música, felicidad. Pobrecilla, espero que haya encontrado la alegría en algún momento de su vida.
Pavitra
Pavitra

Puntos : 1624
Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Pavitra el Mar Abr 04 2017, 13:47

Por cierto, antes podía encontrar fácil los mensajes de un miembro del foro, pero ahora no, no encuentro los de Gammed.

A lo mejor estaba de guasa quien quiera que sea. A lo mejor quería tomarme el pelo.

Porque bien que dice que tiene en su vida música y canto, pintura e idiomas, trabajo e incluso va a la universidad.

¿¿Cómo se hace para estudiar 132 idiomas y no tener una mente búdica inmensamente equilibrada?? ¿Por qué no dijo antes, hace tiempo, cuando pregunté por los políglotas del foro, que era alguien que estudiaba 132?

Pues nada, a lo mejor es un bromista, que suelta mentiras para divertirse. Con lo bonito que sería hablar sobre 132 idiomas: muchos de América, África y Australia que yo aún no he estudiado, preferencias, lecturas, canciones. Yo sé que es perfectamente posible ir estudiando a lo largo de la vida 100 idiomas y al mismo tiempo ocuparse en muchas cosas más. De modo que si Gammed dijera la verdad, sería simplemente cuestión de que se hubiera entregado un poquito más al estudio que yo. Pasar de 100 a 132 es bastante fácil cuando apenas basta una semana para aprender un idioma.

Pues nada, ahí quedo esperando a ver si es verdad o no la historia de Gammed .
Pavitra
Pavitra

Puntos : 1624
Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Mar Abr 04 2017, 15:03

Mira, si quieres te digo yo algo con amor

amorcillado.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7594
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Gammed el Mar Abr 04 2017, 23:20

Pavitra, por favor, cálmate, yo jamás competí con nada ni nadie. Y no pienso empezar a hacerlo ahora. Tampoco trato de escribir para hacerte daño.

Ciertamente no te debo ninguna explicación. Pero si quieres hablar conmigo, no tienes por qué intentar provocarme, porque eso de nada servirá.

Primero que nada, quiero pedir disculpas a todas las personas que han estado siguiendo este hilo, porque no tenían por qué estar aquí escuchando sobre “yo practico tantos idiomas”. ¿Acaso necesitamos un poder mayor, como por ejemplo alguien que hable 4000 idiomas, para darnos cuenta de la insignificancia de ello?

Y por otro lado, y es importante remarcarlo, es que todos tenemos la opción de decidir cuándo hablar o mantenernos en silencio. El hecho de que tú hayas hecho un post sobre poliglotas no significa que cada usuario deba hacer un reporte sobre ello.

El hilo que mencionas, de hecho lo encontré después de un tiempo, ya que por lo general no entro al foro muy seguido. De hecho, encontré este mismo hilo casi accidentalmente, ya que un amigo me pidió jugar en otro post.  

Pero enfocándonos en el post de poliglotas, sinceramente no me gusta hablar de cuantos idiomas practico. ¿Por qué? Porque precisamente sucede esto, si no se me trata como un fenómeno sucede que se me cuestiona sobre su veracidad.

Pero por sobre todo, y como mencione ya anteriormente, sé lo que es el dolor de que alguien “toque” las cosas que tienen significado para ti mismo. Por eso es que trato de no hablar sobre ello. Aunque por supuesto, en la soledad también ocurre lamentablemente el hecho de descubrir algo hermoso (quizás una cita de un texto, una relación encontrada, etc.), y no tener a nadie con quien compartirlo.

Respecto a cómo estudio y cuál es mi rutina, hablaremos de ello por MP si no te molesta, ya que sería inadecuado para lo que significa en este lugar. Pero eso sí, acabo de llegar del trabajo, te pido por favor que seas paciente, hoy a la noche quizás tenga más tiempo.

Por otro lado, quiero citar de tu texto: “¿Cómo se hace para estudiar 132 idiomas y no tener una mente búdica inmensamente equilibrada?”.

Déjame decirte que es curioso lo que el dolor muchas veces logra hacer con las personas. Transgredirlo a veces es fácil, otra veces no. Pero muchas veces al transgredirlo, te encuentras con el hecho del sinsentido. ¿Por qué? Porque hasta hace muy poco, yo no conocía un gesto de amor. Viví en un mundo de crueldad en donde el canibalismo (no en sentido literal, por supuesto) es la única regla imperante.

No trato de victimizarme, solo digo que soy humana, y aunque hay muchas cosas que aún no he sentido y quizás nunca tenga la oportunidad o capacidad de sentir, estas cosas suceden. Es como bien decía Yomisma (de hecho, me quito el sombrero, lo que escribió, es algo exquisito, no se podría decir mejor, o al menos yo no podría  Happy).

Por último, aprovecho para citar algo que es fundamental, que es lo que trata de comunicar el autor del post: nadie puede no ser manipulado. Y saber que existe esta posibilidad, y las cosas que suceden (como las sectas y otras cosas), es esencial para prevenirlo. Como todas las cosas, no existe realmente el mal, sino la ignorancia y la perversión.

Gammed

Puntos : 2060
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Pavitra el Miér Abr 05 2017, 00:37

Gammed, por favor, cálmate, yo jamás escribí para herirte.
Simplemente expresé que dudaba de si sería una broma.
Desde el momento en que tú me dices que no lo es, yo feliz.
No hace falta ponerle a mis palabras otro tono que el de la tranquila amistad.

Me extraña que le tengas que dar tantas vueltas a lo de las lenguas. Será porque te han atacado por ahí. Yo, como ves, no me corto un pelo, no tengo ninguna vergüencilla ni ningún reparo en hablar de las lenguas, las que me gustan, las que no, las que tengo un poco verdes todavía, las que practico a menudo, las que me quedo con ganas de saber, las que he estudiado y no me han dicho ni fu ni fa... y la que me ha dejado aterrorizada: EL GEORGIANO
¿has estudiado alguna vez georgiano? ¡qué pedazo de bicharraco!
¿has llegado a estudiar birmano? yo me quedé fascinada con la caligrafía de las inscripciones en pali, y en vez de estudiar birmano me puse con el pali, (que, por cierto, me parece una lengua "paleta", por así decir, es como sánscrito mal pronunciado, pero bueno, tiene su disculpa por las leyes de la fonética...)
A lo mejor lo tuyo han sido las lenguas amerindias, me estoy imaginando que hayas estudiado en EEUU, donde hay facultades para elegir con esa especialidad...
Bueno, voy a dejar de imaginar, no sea que te me vuelvas a sentir presionada. Ya me explicarás por qué tanto rodeo y tanta precaución antes de hablar de lenguas.

Mira el pobre chico de este hilo, bien que ha contado asuntos turbios, la mitad del código penal le han hecho sufrir al pobre. E incluso él mismo está implicado a lo mejor, por las malas artes de esa gentuza, en hechos delictivos. Pues mira cómo lo ha contado. Un acto de valentía.

¡Por qué tanto rodeo para hablar de los idiomas que estudias, que sabes, que usas, que no? No hay delito ninguno ni hay de qué avergonzarse.

Ya me quedo deseandito saber si eres española, si querrás formar parte de mi club, mil cosas. Ya me contarás, colega políglota.
Pavitra
Pavitra

Puntos : 1624
Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Osler el Miér Abr 05 2017, 08:28

Pues lo mismo en sánscrito te expresas mejor, desde luego lo que es el castellano no lo dominas porque si no pretendías herir a Gammed con tus palabras...

Aquí se puede tolerar casi todo, pero el hecho de que a una persona se le eche en cara el hecho de que esté enfermo, no. Cada uno puede opinar lo que quiera, y si crees que con tus técnicas de meditación se puede superar cualquier enfermedad mental, que te sea enhorabuena. Pero ya que has llegado a esas cotas de paz interior y estás dotada de esa tremenda inteligencia, piensa un poco lo que dices antes de escribir.

Osler

Puntos : 4546
Cantidad de envíos : 1406
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Psicosurf el Miér Abr 05 2017, 08:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   Laughing  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por psicosurf el Miér Abr 05 2017, 09:30, editado 2 veces
Psicosurf
Psicosurf

Puntos : 3445
Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Psicosurf el Miér Abr 05 2017, 08:51



Última edición por psicosurf el Vie Oct 12 2018, 07:15, editado 5 veces
Psicosurf
Psicosurf

Puntos : 3445
Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Psicosurf el Miér Abr 05 2017, 09:06

Bien dicho Osler! mis respetos buen Señor.
Psicosurf
Psicosurf

Puntos : 3445
Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Truman207 el Miér Abr 05 2017, 09:40

Es un placer leerte psico! Y particularmente sé como te afecta este tema, y decirte como siempre que tienes muchísimo valor en enfrentarte a todo esto, y como siempre decirte que lo veo muy peligroso...


Estamos en el mejor momento para que todas estas sectas cada vez tengan más seguidores,( inteligentes incluidos) cómo está el mundo? Guerras, corrupciones, miserias, maldad, competitividad, individualidad, envidia y un largo etc, y lo mejor de todo, nos sentimos muy solos, y como humanos casi todos necesitamos formar parte de algo, de creer en algo, algo increíble, algo que nos supere, y en ese "algo" entra en juego todo, Dios Buda, la paz interior, Lucifer, o el "sursum corda" por cierto este último siempre pensé que era un personaje importantísimo, mi abuela siempre lo tenía en la boca y a mí me sonaba a Dios, hasta que no descubrí quién o qué era el "sursum corda" que días mas malos pasé de verdad,que hubiera dado yo por tener a San Google en aquella época... Bueno ya me he ido por las ramas psico:cry
: Resumiendo es muy triste estar solo en este mundo, solo y desamparado, así que en cualquier momento de nuestras vidas todos podemos ser carne de cañón de una secta, tu, yo, la vecina de enfrente y hasta Pavitra con su mente búdica.

PD: Sempi cheers
Truman207
Truman207

Puntos : 3433
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Pavitra el Miér Abr 05 2017, 12:08

magnífico psycho, bravo por tí.
Pavitra
Pavitra

Puntos : 1624
Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Abr 05 2017, 12:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:magnífico psycho, bravo por tí.

Es magnífico, sí. Pero se llama Psicosurf, supongo que con tanto idioma terminas haciéndote un lío, lógico.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 3254
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 42
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Psicosurf el Miér Abr 05 2017, 12:19

Psycho significa psicosis en Inglès...
Psicosurf
Psicosurf

Puntos : 3445
Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Psicosurf el Miér Abr 05 2017, 13:15

Gracias por pasar Truman207!!Yomis, Gammed, pavitra, crr, les agradezco mucho sus comentarios, este es un hilo de esos que salen a la madrugada cuando no puedes dormir y ves las noticias.

Quizas compartiendo ideas y puntos de vista, las personas adecuadas se concientizen acerca de estos grupos de personas y estas caracteristicas que poseen.

Psicosurf
Psicosurf

Puntos : 3445
Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Coaching-Sectas etc - Página 4 Empty Re: Coaching-Sectas etc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.