Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sectas

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sectas

Mensaje por psicosurf el Dom Jun 11 2017, 16:53

psicosurf

Cantidad de envíos : 603

Mensaje por Osler el Lun Jun 12 2017, 08:53

No sé si ya ha aparecido en el foro el nombre de Miguel Perlado, que es un psicólogo afincado en Barcelona que ha centrado su carrera como psicólogo en el campo de los afectados por las sectas. Ha autoeditado un documental de cosecha propia en el que reúne testimonios de pacientes y afectados por este tipo de entidades. Es muy interesante su visionado, y permite comprender las dinámicas que estos grupos coercitivos para anular la personalidad de sus adeptos.

Lo que más me fascina es que suelen ser personas que o bien atraviesan una época difícil a nivel personal o de pareja, o bien son personas interesadas en adquirir una dimensión trascendental de tipo espiritual. No quiero por supuesto ni siquiera proponer se soslayo que la espiritualidad sea algo negativo, pero sí que es un punto débil que aprovechan muchas sectas... (Bueno, y el islamismo, la cienciología, la iglesia católica...)

Osler

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por psicosurf el Lun Jun 12 2017, 12:39

Gracias Dr por el link, muy bueno el documental, me da gusto ver que estas personas salieron de esos grupos coercitivos y tienen todo mi respeto y admiración por ser tan valientes, al compartir lo que les ocurrió.

Este fenómeno sectario  es un flagelo Social que daña en forma silenciosa a muchísimas personas,  erosionando las bases mismas de la sociedad :  el individuo y el núcleo familiar. Furious
psicosurf

Mensaje por psicosurf el Vie Sep 15 2017, 06:26

Entrevista con Thomas Klauss.

psicosurf

Mensaje por psicosurf el Vie Sep 29 2017, 12:40

Alerta por una nueva secta en Argentina, se trata de un grupo que bajo el nombre “Sagrada Familia” busca captar personas que luego llevan a España para “consagrarse a Dios” sirviendo en dicha comunidad, un modus operandi similar a una secta.
“Atraen a los candidatos invitándolos a animados encuentros de oración, que incluyen la imposición de manos. Luego los van aislando de sus familias, amigos y de cualquier vínculo que tengan. Dicha comunidad se transforma en su familia y ya no escuchan a nadie que quiera alejarlos de ella”, precisaron los religiosos en un comunicado.

“Los llevan a cambiar sus costumbres, dejar noviazgos, tratamientos psicológicos, prácticas deportivas, fiestas y cualquier cosa que pueda distraerlos o hacerlos pensar.

Finalmente, los convencen de que deben viajar a España para “consagrarse a Dios” en dicha comunidad y les pagan el pasaje. confused
psicosurf

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba