Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Rani Miér Feb 20 2019, 23:20

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:28

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:21

» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Mar Feb 19 2019, 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Lun Feb 18 2019, 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Lun Feb 18 2019, 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

Infiel

Infiel

Mensaje por Zahara el Miér Mayo 11 2016, 22:15

Pérdida de confianza, si ya es difícil confiar, cuando te abres a una persona y te das cuenta de una traición.
¿Dolor profundo e indiferencia, dolor profundo y desinterés?

Si no dependen de tí ¿para qué traicionar? Sad Sad Sad Sad

Zahara

Cantidad de envíos : 63

Re: Infiel

Mensaje por Sempiterna el Miér Mayo 11 2016, 22:29

Prefiero la secuencia dolor-diálogo-más dolor-dignidad-indiferencia....
Sempiterna
Sempiterna

Cantidad de envíos : 859

Mensaje por Zahara el Miér Mayo 11 2016, 23:07

Esa secuencia no suele ser factible....-diálogo-....con la persona que miente, saldrá huyendo, no te mirará, se sentirá acorralado.
Puedes decir lo que sientes, pero no esperes un diálogo.

Es triste.

Zahara

Mensaje por Sempiterna el Miér Mayo 11 2016, 23:27

Yo creo más en el valor de mi palabra, terapéuticamente hablando, que en la respuesta que me pueda dar el otro implicado. De la mentira y del cara a cara también se sacan conclusiones, y enfrentarla me parece una etapa lógica, sea cual sea el resultado, para la posterior rehabilitación emocional.
Saludos, y ánimo sea cual sea tu problema.
Sempiterna
Sempiterna

Mensaje por Ojo avizor el Jue Mayo 12 2016, 05:59

No comprendo para que quieres dialogar con la persona que te ha traicionado,  en esos momentos toca ser egoísta y mirar por el bien de uno mismo. Emocionalmente destroza que te traicionen de esa manera, no conozco ningún caso que se perdonase y luego fuese todo bien, porque nace la desconfianza.

Sal y diviertete con amigas aunque no tengas ganas, veras las cosas desde otro prisma.

Valorate, y piensa que simplemente esa persona no es para ti, pues no te puede dar ni lo más básico, la lealtad.
Ojo avizor
Ojo avizor

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 12 2016, 09:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esa secuencia no suele ser factible....-diálogo-....con la persona que miente, saldrá huyendo, no te mirará, se sentirá acorralado.
Puedes decir lo que sientes, pero no esperes un diálogo.

Es triste.

Hola Zahara,

Aqui un experto en ser corneado. Desde mi avanzada edad y unas cuantas experiencias en el tema que comentas he llegado a la siguiente receta para supercar episodios en los que tu pareja estable te traiciona. Hay que seguir los puntos por orden:

1.- Ante todo, entender que todo lo que pasa es por una causa, y aceptar que todo lo que te ocurre tiene una causa, que eres tu. Esto NO SIGNIFICA que tu tengas la culpa de que te sean infiel.

2.- Por mucho que tu seas la causa ultima de lo que te pasa, conscientemente no lo eres. No has elegido conscientemente que te engañen, NO DEBES sentirte culpable.

3.- Si has sido un amante desastroso, la otra parte por respeto deberia dejarte antes que engañarte. Pero como tampoco puedes exigir que los demas se comporten como tu quieres que Deben hacerlo.

4.- Todos tus sentimientos de rencor, tristeza, depression, pueden aflorar. Dejalos estar, estas ante un duelo y debes darte tu tiempo. Poco a poco dejalos ir. Sal por ahi, diviertete, haz actividades, conoce a gente nueva, y tambien aprende a estar solo con tus emociones, pensamientos y demonios, date tu tiempo solo tambien para digerir todo eso. Si llenas tu vida de actividades hasta el punto de que nunca estas solo, estaras parchenado pero no curando.

5.- No busques a otras parejas. Recuerda, un clavo no saca a otro clavo. Cuando te des cuenta genuinamente de que estas bien con tu vida estando soltero y que NO NECESITAS a alguien mas para ser feliz, es entonces y solo entonces cuando estas preparado para tener una pareja que sume en tu vida.

Sigue los puntos 1 al 5. Mano de santo oiga.
Anubis
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por Sempiterna el Jue Mayo 12 2016, 12:35

Habría que analizar cada caso concreto, pero dialogar no es sinónimo de claudicar.....
Saludos.
Sempiterna
Sempiterna

Mensaje por eisoaleceia el Jue Mayo 12 2016, 15:18

Siento mucho lo que estás pasando, Zahara. Sad
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por delamota el Jue Mayo 12 2016, 22:00

Un beso muy fuerte, Zahara. Mi alma quiere mucho a la tuya...

Aprende a manipular a la gente para protegerte y por paz interior. Que nunca sepa lo que piensas. El problema es suyo. Ten la grandeza de corazón (la tienes) de agradecerle todo lo bueno que te ha aportado, así, de paso, le pasas la carga emocional a él. "Me he portado mal, y encima me dice gracias..."

Tú quédate limpia por dentro. Tu destino en la vida es otro. El de él es de ser un miserable. Respeta y deja que lo sea. Quiérete.
delamota
delamota

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por Zahara el Vie Mayo 13 2016, 14:39

Muchas gracias, muchas gracias por estar ahí.

Zahara

Mensaje por Maat el Vie Mayo 13 2016, 14:42

Creo que no existe una fórmula para reaccionar a ello. También depende del grado de apego que se tiene a esa persona. Porque mientras alguien más te importa, más duro se lleva el engaño y más largo es el tiempo de latencia antes de querer intentar algo más (auténtico).

Más o menos lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es lo básico. Luego lo demás es sacar el enojo por algún lado para que no te joda en la vida diaria.

Puedes escribir cartas y quemarlas, o tirar todo lo que te genere una sensación negativa. Mejor eso que apegarse a lo que te da enojo. La superación no es inmediata sino que viene con los años. No creo que ser maduros es una opción factible de primera instancia, porque casi siempre es difícil ser maduro cuando se está enojado.
Maat
Maat

Cantidad de envíos : 470

Mensaje por GNatalia el Lun Mayo 16 2016, 12:35

Para mí traición ... lo siento pero adiós relación (de lo que sea). si es alguien a quien tengo mucha estima puedo plantearme una segunda oportunidad, quizás una tercera. Pero para mí es algo tan grave que rompe cualquier relación al instante. (amistad, familiar, pareja...) Cada uno debe evaluar el impacto de la traición y el valor que le da.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Anubis el Lun Mayo 23 2016, 12:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para mí traición ...  lo siento pero adiós relación (de lo que sea).  si es alguien a quien tengo mucha estima puedo plantearme una segunda oportunidad, quizás una tercera.  Pero para mí es algo tan grave que rompe cualquier relación al instante.  (amistad, familiar, pareja...)  Cada uno debe evaluar el impacto de la traición y el valor que le da.

Concuerdo contigo en que ante una traicion adios, pero no cuando dices que eres mas proclive a dar mas oportunidades si es alguien mas cercano. Para mi, si es mas cercano, con mas razon zanjo el tema, pues de alguien cercano no esperas una traicion. Si es alguien no cercano y te la juega, me afecta menos, pues tengo menor implicacion emocional...
Anubis
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por Ela el Lun Mayo 23 2016, 22:47

¿Infidelidad es igual a traición?
Ela
Ela

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mayo 23 2016, 23:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Infidelidad es igual a traición?
Infidelidad es engaño, por tanto, traición. 

Si en una relación abierta hay devaneos al margen de la pareja, no hablamos de infidelidad, sino de algo acordado por ambos miembros de tal pareja.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Osler el Mar Mayo 24 2016, 09:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Infidelidad es igual a traición?

Qué va, es turismo. Anda que si a estas alturas nos preguntamos esto... Suspect

Osler

Cantidad de envíos : 1406

Mensaje por Zahara el Miér Jun 01 2016, 22:21

Y que una persona "cebra" sea infiel....no entra en mi cabezota, no se cómo explicarlo. Yo no soy capaz de hacer a alguien lo más mínimo que a mí me pudiera hacer daño, lo siento de una forma muy intensa, no puedo aceptar que una "cebra" pudiera hacerlo. Eso me tiene totalmente desconcertada.

Zahara

Mensaje por Osler el Jue Jun 02 2016, 07:55

Ser más inteligente no te hace mejor persona. Te hará más consciente, si acaso y en determinadas circunstancias, de lo que estás haciendo. Y ahora que lo vuelvo a pensar, eso incluso te haría peor persona. Cuidado con los "cebras" que son unos cabrones.

Osler

Cantidad de envíos : 1406

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jun 02 2016, 15:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y que una persona "cebra" sea infiel....no entra en mi cabezota, no se cómo explicarlo. Yo no soy capaz de hacer a alguien lo más mínimo que a mí me pudiera hacer daño, lo siento de una forma muy intensa, no puedo aceptar que una "cebra" pudiera hacerlo. Eso me tiene totalmente desconcertada.

Quizás lo digas por la intensidad de las emociones, algo reflejado en las palabras:
"un roce es un golpe,
Un sonido es un ruido,
Una desgracia es una tragedia,
Una alegría es un éxtasis,
Un amigo es un amante,
Un amante es un dios,
Y el fracaso es la muerte."
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5383

Mensaje por kol reb_baja_solicitada el Sáb Jun 11 2016, 10:44

Estoy deacuerdo con osler es turismo ,lo malo es que ese turismo incluye la tración y la mentira ,me pregunto ,si la persona que quiere tener relaciones con una persona distinta a su pareja, por que esta no le comenta a su pareja antes de hacerlo,"oye me quiero acostar con tal..lo digo para que lo sepas y si necesitas tomar medidas para no sufrir y conservar tu dignidad hazlo".Yo no concibo la infidelidad pienso que eso es cosa de almas bebes que todavía no han aprendido a vivir con el mínimo de decencia. Yo no soporto la infidelidad

kol reb_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado