Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

HOLA BUENAS TARDES-NOCHES

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: HOLA BUENAS TARDES-NOCHES

Mensaje por Invitado el Miér Oct 20 2010, 12:02

Efe, un premio que hay que saber utilizar. :D
Todo tiene sus dos caras, o tres o cuatro...
- Percepción más aguda del entorno y mayor consciencia del mismo. Sentimos con todos nuestros sentidos y los integramos en el pensamiento. Esto nos permite disfrutar de la naturaleza y el arte con una sensibilidad digamos que "especial". Por contra nos agobiamos si los estimulos son muy fuertes y variados como en el trafico de la ciudad y en aglomerasiones de gente,discotecas,conciertos,etc., teniendo en ocasiones que recurrir a sustancias exogenas para permitirnos amortiguar nuestra agudeza perceptiva e integrarnos en el entorno o aislarnos en nuestra imaginación pareciendo ausentes y distraidos, cuando no elejimos una victima objeto o humana para observarla y analizarla minuciosamente.

- Tengo buena visión periferica, esto me ayuda al conducir, puedo preveer los movimientos de los otros conductores. También ha sido de ayuda en el deporte y por lo general para controlar el entorno en un rango de visión más amplio. Tengo miopia y astigmatismo,1 y 1´5, pero me puedo permitir no usar gafas y en el último control para el carnet, pude pasar por intuición el examen óptico para que me quitasen las gafas como obligatorias.

-Mayor curiosidad que el promedio. Me gusta profundizar en todo, sea el tema que sea. Me gusta aprender tanto de un pescador como de un ingeniero.

- Facilidad para conectar ideas.Pensamiento integrador.Vemos diferentes soluciones a los problemas, tantos como posibles causas.

-Aprendemos mejor imitando y ejecutando. Somos buenos imitadores.

-altamente intuitivos y perspicaces. Aunque también nos equivocamos ,son más las veces que acertamos. Eso si, cuando nos equivocamos la cagamos bien cagada.La falta de costumbre,je,je.

Bueno ,estas son algunas características "positivas".Nuestras desventajas solemos suplirlas agudizando nuestras ventajas. Esto provoca cierta inconstancia y sentimientos encontrados y dificultades para hacernos entender. Vemos el mundo diferente y nos cuesta comunicarlo. Siento de forma potente, pero amortiguo hasta la exageración la manifestación de esos sentimientos, acentuándose esta alienación sentimental en sociedad.
Ahora me gustaría que fueras tú quién me dijese cosas positivas, capacidades diferentes que creas poseer, ya no digo más capacidad, sino que incluyo capacidades diferentes a la mayoría. Como ejemplo:el llegar a una casa con perro y entre las diferentes personas de la reunión el perro te elija y se sienta seguro a tu lado. Cuando visitas un circo o un zoo, puedes ver los sentimientos de los animales enjaulados, más allá de su estética ,te los imaginas en libertad, en su medio, y compartes por momentos su depresión, la de los animales.

Invitado
Invitado

Mensaje por EFE el Miér Oct 20 2010, 14:24

Hola Julián,
No tengo muy claro ver esas capacidades o características diferentes. No tengo un referente claro para comparar, y no me he esforzado en estudiar las características de los que no son disléxicos, asumiendo que mi forma de ser era la normal hasta me mandaron hacer aquellos libros gordos correctores de la dislexia. A los 10 años no entendí nada. Me lo tome como algo que debía esconder, como que estaba medio loco, que era diferente y tenía un defecto de fábrica. Por eso, los cuadernos de dislexia fueron pronto a la basura, no convenía dejar rastro y que nadie lo supiera es lo que pensaba. Decidí enterrar aquello en el olvido.

Con el transcurrir de los años uno se iba dando cuenta de que algo no marcha bien y sobretodo al ver que te costaba todo el doble. Y he empezado a ser plenamente consciente de la dislexia desde hace poco tiempo. Es reconfortante ir conociendo el porqué de las cosas.

Las características que tú describes en mayor o menor medida sí me veo en ellas. Iré pensando a ver si me van viniendo a la cabeza esas característica peculiares para ir comentándolas contigo.

Percibir , alguna vez ,con más intensidad y potencia también lo siento así. En una ocasión andaba yo con colegas en coche. Era un día después de la lluvia. Todo tenia de un color my intenso y vibrante. Lógico, después de lavado de la lluvia. En un cambio de rasante de repente aparece frente a nosotros una imponente nube blanca y gris, aislada, con una formas extravagantes, luminosa, brillante y muy hermosa. Los azules del cielo y el mar no eran menos intensos y coloridos. Algo excitado, extendí mi brazo señalando aquella nube, cómo un marinero que avistar tierra, diciendo ¡Mirad qué nube!. Me tomaron por chiflado y no se habló más del tema.

Lo del perro que comentas que en una reunión te elija a ti y esté a tu lado. No sería mi caso. Al contrario no tendría ese magnetismo animal. Una vez, pasó por mi lado, a un gato que me miraba fijamente casi corriendo con cierta urgencia, con el rabo escondido entre las piernas. Espero que aquello fuera sólo anecdótico y casual porque yo no le hice nada para que me repeliera de aquella manera. Y no tengo costumbre de tocar a los perros que no conozco desde que una vez un caniche me dio un buen bocado en la mano. Pero sí que reconozco tener esa empatía especial de ver los sentimientos de los animales incluso distinguir, sus estados de ánimo, el carácter y la personalidad entre ellos.

Última edición por EFE el Jue Dic 09 2010, 02:13, editado 1 vez
EFE

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Invitado el Miér Oct 20 2010, 19:27

Bueno, tampoco soy Tarzan con los animales. Yo tampoco toco a los perros que no conozco, espero que ellos se aserquen primero. Pero si me gustan y se me dan bién los animales.
Lo que comentas con la nube es buen ejemplo. Me ocurre con muchas cosas:un libro,una pintura, la belleza humana, la animal,etc.Los que están a mi alrededor no lo viven con igual intensidad. No es que me desmalle ni pegue gritos, pero si me asombro affraid y me quedo algo perplejo.Igualmente me puede pasar con algo tan sencillo como ver hervir el agua o caer una gota, observar como se eleva el humo al contraluz,et. No es todo el tiempo, afortunadamente, pero si en vastantes ocasiones.

Invitado
Invitado

Mensaje por EFE el Miér Oct 20 2010, 21:51

Julian,

Te estoy muy agradecido por poder haber leído todos tus posts de "superdotación y dislexia" al final no cuentas el resultado de tus test, al menos en ese post. Imagino que es algo privado para tí.

Me he enterado más sobre la dislexia en estos días que en todos los meses y años pasados.

Al final, siendo tú, conocedor de esta dificultad, cómo te desenvuelves? qué medidas has tomado? Te dejas llevar y ya está? o luchas diariamente como en un combate de esgrima? En todo caso, tu AC te ayudará mejor a resolver los inconvenientes de forma más inteligente.

A mí lo que más me molesta son las secuelas emocionales que me dejado. No es que sea hipocondriaco pero estoy tocado de muchos de los sintomas emocionales de la lista del pdf de adultos dislexia que pones en el enlace.

Ansiedad, Falta de concentración, dispersión, timidez, bajisima autoestima, rabia...

Yo si pudiera le daria un facazo a la dilexia. :twisted:

EFE

Mensaje por Rula el Miér Oct 20 2010, 23:34

Hola Julián, la verdad es que tus explicaciones resultan ser totalmente aplicadas en mi manera de percibir todo. Me siento dentro de todos los puntos comentados.
En el sentir de la naturaleza, del arte. Del agobio de la gente, del permanecer ausentes o distraídos, metidos en nuestros pensamientos. En definitiva esta agudeza descriptiva...Sorprendente. Analizarlo todo...

El conducir también puedo percibir lo de los demás y frenar antes de que vea lo que puede ocurrir. Intuición en diferentes deportes que he realizado. Elevado éxito. Otros trabajos también ágil de movimientos, muy rápida, con reflejos. Cómo decía Sara, aportando tus habilidades en un 150%

Curiosidad por saber de muchas cosas que queremos conocer.
Conexión de ideas... si..

Intuitiva...sí...Realmente TODO lo explicado.

La verdad es que si alguna vez me han preguntado que me pasa, no he sabido explicarme. Me ha sido muy dificil expresar mis emociones y sentimientos. Normalmente siempre se me quedan dentro, por eso quizá los demás me perciben como fría, cuando realmente no lo soy. Hay gente que por ejemplo me conoce de vista. En alguna ocasión, hablando más personalmente con alguna, me han dicho que me percibían cómo una arisca, y en el fondo han visto que no. Realmente es contradictorio con nuestra expresión emocional y la realidad de cómo sientes las emociones internas. Supongo que me explico. Pareces insensible, cuando realmente eres muy sensible.

"Vemos el mundo diferente y nos cuesta comunicarlo. Siento de forma potente, pero amortiguo hasta la exageración la manifestación de esos sentimientos, acentuándose esta alienación sentimental en sociedad."
Pués sí, efectivamente cierto para mí.

Comparto la empatía emocional de un perro, siempre que yo perciba su bondad claro, sus buenas intenciones de mearse cuando te ve y mirándome con una cara de cariño, aunque no la demuestre, claro, jeje. Y percibir su extrema felicidad cuando juega contigo, sentir que está contenta, con alta emoción. Es por eso que a veces me comparo con los perros, parece ser que algunos los percibo como hipersensibles. Es una de las cosas en que me comparo con un perro (entre los buenos), el que percibo sin malícia...
No sé, es lo que creo y percibo. Muchas personas les faltaría posser un tal punto de perro (repito, de los perros bondadosos),y no los peligrosos.
Me parece percibir fácilmente la sensibilidad de los demás (con mayor o menor grado).

Y sentir cuando te quedas perpleja ante una obra, una palabra, un obejto, una belleza natural, el comportamiento de un animal, de un niño, entre la música.... Que posea algo especial para tí, que te deslumbra sin expresarte, muchas veces. Solo te expresas dentro de ti, por no poderse entender por los demás, cómo dice EFE.

Saludos Wink

Última edición por Rula el Lun Nov 08 2010, 22:00, editado 1 vez
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Bob el Sáb Oct 23 2010, 23:40

La primera de ellas (zona A en la figura de abajo) se encuentra en el frontal de la huella, donde el neumático acaba de entrar en contacto con la película de agua y por tanto el volumen de agua evacuado es muy reducido. El espesor es todavía lo suficientemente grande como para que no se produzca contacto alguno entre la rueda y el asfalto, por lo que la adherencia proporcionada por esta zona es prácticamente nula.

Última edición por Bob el Sáb Nov 27 2010, 21:21, editado 1 vez
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Dexter9 el Dom Oct 24 2010, 02:34

Bienvenido EFE
Dexter9

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje por Dexter9 el Dom Oct 24 2010, 03:00

Hola Bob!

Resolver los problemas del test www.iqtest.dk???

Eso no es un test, eso es un juego!

Bueno si sirve de algo aquí te dejo solo la última figurita resuelta.

Última edición por Dexter9 el Dom Oct 24 2010, 15:26, editado 1 vez
Dexter9

Mensaje por Rula el Dom Oct 24 2010, 11:26

Hola a todos,
pués ya he hecho estos jueguecitos, jeje...precisamente en este ejemplo que has puesto, buscaba una solución diferente de la que me pensaba, me complicaba pensando en una lógica más compleja de la que realmente es...
Las que he necesitado más atención son la 39, 37, 36, 26.
Rula

Mensaje por EFE el Dom Oct 24 2010, 12:47

Hola Bob,

Lo que me toca los cohones de esos test es el poco tiempo que te dan para resolverlos. En los resultados se premia la agilidad mental solamente? Eso de meter prisa a la inteligencia es una tontería, llegar al mismo resultado 20 minutos antes o 20 minutos despúes no quiere decir que seas más o menos intelignete. Cada uno tiene su ritmo. O lo ves o no lo ves. Pero si lo ves un poco más tarde no hay diferencia.

Acaso le metian prisa y apretaban las tuercas con el cronómetro a Albert Einstein cuando investigaba los problemitas de su teoria de la relatividad?

Por eso los test son practicables y mejorables. Mi resultado despues de 6 veces de hacerlo ahora es de www.iqtest.dk = 130

Con lo de publicar resultados en el foro, no hariamos trampilla?
[img][/img]
EFE

Mensaje por EFE el Dom Oct 24 2010, 12:58

Hola Dexter9

Es curioso como cada uno utiliza lógicas diferentes. Ahora mismo me haces dudar, pero para mí C no sería la correcta.

Por cierto, no consigo subir imagenes con los iconos: imagen o alojar imagen en el editor? Tiene truquillo? Cómo se hace?

EFE

Mensaje por Bob el Dom Oct 24 2010, 12:59

Cuando lo hace sobre asfalto lo suficientemente mojado como para que exista una película de agua sobre él, es necesario que los canales tallados sobre el neumático evacuen el agua hacia los laterales. Pero esto no es un proceso instantáneo ni que se produzca de manera homogénea a lo largo de la huella. Es posible distinguir así tres distintas zonas, caracterizadas por la cantidad de agua que se ha logrado evacuar:so no creo que haya problema.

Última edición por Bob el Sáb Nov 27 2010, 21:21, editado 1 vez
Bob

Mensaje por EFE el Dom Oct 24 2010, 13:25

Yo hago una lectura vertical siempre. Para cada fila de cuadraditos emplazo el grupo (A,0,X) a la izq, centro y derecha.

Después hago parejitas:

2A con X 2X con 0 2X con A
20 con X 2A con 0 20 con A etc...

Al final por el metodo de sustitución, eliminación parece bastate claro cual es la solución.

Bob, tu ya la sabes? qué tal te ha ido ese test (iqtest.dk)?

Si sacamos soluciones entre todos, tenemos que marcarnos la última puntuación como definitiva, no vayamos autoengañarnos.... Tendremos que buscar más test on-line para jugar más.

Hola Rula guapetona, como has razonado los items que te han mareado más?
EFE

Mensaje por Rula el Dom Oct 24 2010, 14:18

Hola...
He hecho dos veces el test.
El primero era alto, el segundo más alto, aplicando todo el tiempo maximo.

Última edición por Rula el Lun Nov 08 2010, 22:03, editado 2 veces
Rula

Mensaje por Dexter9 el Dom Oct 24 2010, 14:30

Rula le puse cuidado al asunto y la respuesta correcta es la
"H" dame un segundo para graficar la explicación
Dexter9

Mensaje por Dexter9 el Dom Oct 24 2010, 14:45

Si No coment la figurita tenía su truquito :D

Tienes que ver todo como un todo, jeje que dije??? :D

Respuesta correcta es la "H"
Dexter9

Mensaje por EFE el Dom Oct 24 2010, 16:14

Rula, te pasa igula que mí. Con la memoria fresca y la persistencia llegamos a la solución.

Dexter, no entiendo muy bien el razonamiento que utilizas. Es posible que haya más de una solución utilizando relaciones similares. Como eso de que todos los caminos, conducen a Roma.

A mí entender la solución correcta y espero que no me critiquen por chivato, en caso de estar en lo cierto es la B. Sin duda alguna.

Bob, dónde estás? Estarías de acuerdo?
EFE

Mensaje por Rula el Dom Oct 24 2010, 17:06

jeje, la verdad es que no he terminado de leer ni tu explicación de las 2AA, etc etc..., pero también había hecho algo similar....

Rula

Mensaje por Dexter9 el Dom Oct 24 2010, 17:24

Explico:
Dexter9

Mensaje por EFE el Dom Oct 24 2010, 17:31

Qué argumentos tienes para rebatir la respuesta B?
EFE

Mensaje por Rula el Dom Oct 24 2010, 17:44

Dexter....

jeje

A primera vista me pensaba que era un campo electromagnético....

Me parece que ya me ha quedado claro Laughing Laughing

Última edición por Rula el Lun Oct 25 2010, 21:06, editado 1 vez
Rula

Mensaje por Bob el Dom Oct 24 2010, 18:01

EFE, siento no poder ayudar. Le he echado un vistazo y no lo saco, hay tantas variables que casi podría ser cualquier cosa :D
No cabe duda que es una matriz complicada.
Bob

Mensaje por Dexter9 el Dom Oct 24 2010, 18:10

EFE observa el orden de mis 6 resultados, con parejitas y sin parejitas. Verticales y horizontales, Todo.
Dexter9

Mensaje por Bob el Dom Oct 24 2010, 18:13

Yo creo que se les fue un poco la olla a los de Mensa en esta última pregunta Laughing
Por cierto, ¡cómo se lo curra Dexter9! jeje
Bob

Mensaje por EFE el Dom Oct 24 2010, 18:55

Dexter9 es más simple de lo que parece. Creo que lo complicas más de la cuenta.

Tenemos 9 cuadrados. Vamos a enumerarlos del 1 al 9. En 3 filas.(la filas A, B y la C). El 1º denominador común que encontramos en todos ellos es que en cada cuadradito se encuentra la secuencia (A,O,X)sin importar el orden y que ésta se encuentra emplazada en cada cuadradito de cada fila a derecha, centro e izquierda. Leído siempre en vertical.

En la la fila A tenemos la secuencia (A,0,X) en el 1º cuadradito en el centro, en el 2º cuadradito a la derecha y en el 3º cuadradito a la izquierda. Este patrón se repite en la fila B y la C.

Como en la fila C, tenemos en el 7º cuadradito la secuencia (A,O,X) a la derecha, en le 8º cuadrito a la iquierda, no haya más huevos que poner en el 9º cuadrito (el que falta) la secuencia A,O,X en el centro. Esa es la primera premisa.

Ahora las parejitas.

En el cuadrito 1º tenemos 2X con A (A=triángulo negro), y 20 con A. Lo mismo ocurre en el 6º cuadrito en la fila B.

En el cuadrito 2º tenemos 2A con X y 20 con X. Lo mismo ocurre en el cuadrito 4º en la fila B.

En el cuadrito 3º tenemos 2X con 0 y 2A con 0. Lo mismo en el 5º de la fila B.

En la fila C, siguiendo esta lógica de parejitas.

En el cuadrito 7º tenemos 2A con 0. Lo mismo que en el 5º.

En el cuadrito 8 tenemos 2X con A y 2O con A. Lo mismo que en el 6º.

Por consiguiente, si en la fila C tenemos las parejitas con las O y las parejitas con A. Nos faltan las parejitas con X.

2A con X (la secuencia A,O,X) en el centro porque 7º=drcha. y 8º=izqu. y 20 con X.

Lo veis?

Si no es que me estaís poniendo a prueba. Me estaís subiendo la moral y la autoestima. Si vosotros ya sois mensistas oficialmente titulados, no sabeis esta respuesta, yo que sí la sé podría optar a ser mensista también...
EFE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente