Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Me presento

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Me presento

Mensaje por Ojo avizor el Lun Mayo 02 2016, 15:00

Se me fue de la cabeza presentarme, estoy aquí para buscar respuestas a la incognita de mi vida, dentro de poco hare un wais y saldre de dudas, mientras me gustaria compartir inquietudes.
Ojo avizor

Cantidad de envíos : 85

Re: Me presento

Mensaje por Truman207 el Lun Mayo 02 2016, 16:53

Bienvenido, espero que te encuentres bien aquí y comparte todo lo que quieras Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mayo 02 2016, 17:37

Bienvenido.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mayo 02 2016, 18:26

Bienvenido, lo difícil te resulta fácil y lo fácil te resulta harto complejo. Umm, ¿has oído hablar de los pensadores visuales?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por Ojo avizor el Lun Mayo 02 2016, 18:44

Hola, pues no, estoy muy verde en todo tipo de tema, estoy aquí porque pase un screening que me hizo tener la duda de todo esto, porque he estado mal diagnosticado, y ahora que sé ( después de muchos psiquiatras) que no tengo nada, pues voy a indagar a ver si resulta ser esto, por eso voy hacer un wais, nada de autodiagnostico ni cosas raras, quiero certeza, porque a pesar de encajar en todo, no significa nada.
Y volviendo a la pregunta, pues no es que lo fácil no lo vea, es que es mi pensamiento, que se va por las ramas, y en vez de ver la sencillez, busca lo complejo, se abren opciones inusuales que aun siendo una ínfima probabilidad, yo la tomo en cuenta, yo lo llamo, esquematizar la realidad, son variables a un problema. Y lo fácil, muchas veces no lo veo porque ando perdido en otras esferas.
Nunca hay una solución. Hay muchas, de muchas maneras y que se pueden conjugar entre ellas, a ver...1+1 es 2. Pero no hablo de ese tipo de problemas.
Me siento como un loco muchas veces porque la gente no lo pilla, a veces resuelvo chismes diarios y me dicen...como has llegado a esa conclusión? Pues variables, matices, detalles que para mi tienen importancia y los tengo en cuenta.
No tengo ni idea de si es SD o no. Pero que me despierto por las noches "pensando" y que la velocidad de mi cabeza es x1000 24/7 si.
Ojo avizor

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mayo 02 2016, 23:52

Ojo avizor... apuntas maneras. ¿Qué tal andas de sentido moral?
https://momtogifted.wordpress.com/2016/05/02/the-rydkvist-group-y-la-moralidad-del-superdotado/
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 00:22

Como de costumbre a menos de 5 horas para levantarme a trabajar sigo por aquí leyendo...

Tengo miedo a que me digan que soy tonto, tengo miedo a no saber que me pasa, y todo ese miedo es proporcional a la alegría que me provoca leer artículos como el que has colgado porque lo que provoca en mi es "atar cabos" o "encajar piezas" y no me lo creo que yo puedo ser alguien así, pero es así.

Mi moralidad y ética me ha llevado a "liarla" mas de una vez por defender a personas, por defender lo justo, y lo justo es inequívoco, es un fluir universal donde no hay que pensar en mi, o en ti, o en el vecino, se ve solo, se siente, y da rabia cuando los demás no lo ven. Mi moralidad hace que pierda la salud por otras personas, y seguramente podría incluir la empatia como una maldición para detectar conductas y patrones tanto en la sociedad como en pequeños grupos o personas individuales.

Yo en realidad es que no puedo mas, ya no sé a que médicos ir, estoy probando esta rama porque no me quedan mas opciones, estoy cansado de tener que explicar a la gente una y otra vez cosas tan evidentes que saltan a la vista, estoy cansado de "sentir" el ambiente en los lugares, estoy cansado de ver a través de otras personas, que encima cuando mas las intentas ayudar, peor, no comprendo que sucede.

Al final me voy quedando solo, mi novia me tiene miedo, no quiere que razone, no puede con mi ritmo, con mis amigos y por ahí de fiesta...un falso, antes podía disimular que me lo pasaba bien por el alcohol, ahora ya es que ni me sube igual, es como que nunca pierdo el raciocinio. Mi familia no me entiende, son gente sin estudios, como yo, mi padre si era superdotado pero cuando le diagnosticaron  tenía 55 años y ya había perdido la cabeza por otros problemas mentales, y no quiero acabar como él.

Lo siento por el tocho, necesitaba soltar un poco de lo que llevo dentro hasta que vaya al psicólogo, porque estoy echo polvo, no sé gestionar tantas emociones junto a tanto pensamiento junto a sentirse idiota y sin valor. Todo ello aderezado con un mundo injusto en el que no tienen cabida los valores mas fundamentales e universales, amor, respeto, lealtad, compañerismo, y buscar un bien para el prójimo.

Buenas noches
Ojo avizor

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Mayo 03 2016, 00:45

Bienvenido☺
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 05:56

Buenos días, tengo un par de dudas.

Es normal dormir poco y aún así, tener fuerzas?

Es normal es un sd, vivir con múltiples máscaras? No rollo cambio de personalidad, sino mas bien "trajes" según la situación, ya desde pequeño.

Saludos
Ojo avizor

Mensaje por Truman207 el Mar Mayo 03 2016, 06:29

Hola, te puedo decir que yo desde siempre he dormido poco, con 4 horas es suficiente para mí, y estoy perfecta, con los trajes pues igual, puedo ponerme un traje para cada ocasión, lo de los trajes pues me sale natural, no es que sea una falsa, es que soy demasiado empática, y me gusta y siempre se me ha dado muy bien estar rodeada de gente y alternar con ella, luego por supuesto me encanta estar sola, es más, lo necesito, necesito mucho espacio para mí, por si te sirve de algo cuando te he leído pues parecía que lo había escrito yo.
Por cierto paseate por el foro que encontrarás muchos enlaces muy interesantes, que espero que te sirvan de ayuda...
Truman207

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 08:26

Cuando decía a falso, me refería a que no era yo en plan íntegro, ami la gente se me acerca pero no encuentro en ellos nada de interés, y los que son mas listos que yo, que no más inteligentes, los repudio por snoobs, yo no destaco en ningún conocimiento en particular sino que es algo mas general, mas abierto a todo, no me encierro en un tema y carezco de lo demas (algo habitual en segun que profesionales, o hobbies).

Ya me he pasado por el foro, pero estoy con examenes de FP y de universidad y trabajo 9 horas y como estoy mal, he tenido que dejar cosas, no por capacidad, sino por las emociones, miedo al fracaso, problemas personales de indole sentimental, la maldita perfeccion, y no tengo tiempo para informarme de todo. Pero lo haré, gracias

Lo cierto es que hasta que no tenga el diagnostico es dar palos de ciego, pero os digo una cosa, si realmente soy SD, voy a dedicar mi vida a esto, ayudar a personas como yo, toda la vida sin saber que pasa, fracasando por incomprensión, el como lo haré es lo de menos,siempre he encontrado la manera, como cuando hice musica, monte tiendas online, de reparación electrónica...pero esta vez no tendré miedo e iré a por todas.

Gracias por escucharme, lo necesitaba.
Ojo avizor

Mensaje por Truman207 el Mar Mayo 03 2016, 09:20

Ojalá pudiera resolver tus dudas de una manera profesional, pero no es mi caso, lo único contarte ciertas cosas que si me pasan a mí por si te sirven de algo... Ahora eso sí, puedes estar seguro que siempre te escucharé.
Truman207

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 09:41

Gracias, si esa era la idea de entrar aquí, comprobar y relacionar.
Creo que estoy en el camino, y el que me hará el test, lo conocéis todos y no debo dar su nombre por obviedad,entonces podre descartar esta opción y seguir buscando o puede que sea este el motivo, superar el screening no dice nada, y lo dice todo, por eso a pesar del miedo a enfrentarme a la verdad, no decaigo, no busco un número, pero si una etiqueta para que un profesional me ayude a gestionar todo lo que me pasa, que son 31 años en ma sombra, y pesa mucho.

Sé que todo lo que me pasa tiene relación con el pensamiento divergente, intuición elevada, velocidad mental 24/7, emociones y el " sentir" mas allá de lo común, y creerme mi madre en su ignorancia me llevo a sitios espirituales y me decían que tenia un don, y muchas movidas que por iniciativa propia me aleje, pues usando la razón te das cuenta de que no, no es magia, es mental, son cálculos automáticos, recopilar información inconscientemente y asignarlo a la realidad, algo así , no se muy bien que es.

Gracias de nuevo, vamos hablando que estoy en el curro

Ojo avizor

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 14:44

Hola truman, tengo una duda bastante importante, es normal sufrir por todo? Hasta el punto de sentir el dolor ajeno? No dolor físico, sino emocional, ponerte en la piel de la otra persona, creo a veces que puedo tener simplemente AS.

Aunque eso no cuadra con las super notas que saco sin esfuerzo si estoy motivado, ni aprender un oficio de años en meses, como tampoco el enfrentamiento fisico y verbal que he sufrido por buscar la eficiencia y excelencia laboral...ahora mismo tengo una hora para ir y otra para volver en un trabajo que no me aburra y aun así me aburro.

A alguien mas le pasan cosas así?
Ojo avizor

Mensaje por xero-q el Mar Mayo 03 2016, 15:38

@Ojo avizor escribió:...como tampoco el enfrentamiento fisico y verbal que he sufrido por buscar la eficiencia y excelencia laboral...

Cuando empecé a trabajar (hace 6 años y medio) fue un encontronazo muy fuerte que tuve, el mundo laboral no es para nada como lo imaginaba, y eso que trabajo desde entonces en una universidad... Simplemente tuve que adaptarme a la ineficiencia, y tuve que aprender a soportar que me dijeran que trabajo poco, sencillamente porque acabo lo que me asignan demasiado rápido y por ende tengo mucho tiempo libre...

xero-q

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 15:47

Eso es lo que estoy haciendo ahora...no destacar, cuando era mas joven no lo hacia porque creía que era tonto e inútil, pero conforme fui dejando prejuicios interiores me di cuenta de mi capacidad y en vez de mejorar, ha empeorado, no me falta trabajo porque en mi profesión sé hacer de todo, pero las he pasado canutas, el año pasado me iban hacer fijo y toda una sección de 20 personas se pusieron en contra mía.

El jefe me dijo que a pesar de lo emprendedor que soy, lo sentía mucho, pero echarme era mas fácil que aguantar a 20 tíos.

Como te quedas? Destrozado
Ojo avizor

Mensaje por xero-q el Mar Mayo 03 2016, 15:49

Ah pues claro, los ineficientes y más incapaces que tú te envidian y detestan y te ponen barreras...

xero-q

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 15:53

Pero como te adaptas a la ineficiencia?
Me come, me altero, no la soporto, todas mis historias sociales se quedan a un lado, al ver tal injusticia y todavía hago mas y mas, estilo japones.

Hasta cree un sistema donde se producía más y con una sola persona en vez de dos...detecte fallos que nadie en años habían visto...

Como se puede ser un ineficaz durante largo tiempo? No lo veo posible. Ahora lo hago porque estoy casi en depresión.
Ojo avizor

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 15:58

Y sin contar con los pelotas que por mi bondad e ingenuidad me la clavan por la espalda.
Ojo avizor

Mensaje por Sempiterna el Mar Mayo 03 2016, 16:20

@xero-q escribió: tuve que aprender a soportar que me dijeran que trabajo poco, sencillamente porque acabo lo que me asignan demasiado rápido y por ende tengo mucho tiempo libre...

Es una de las cosas que más me molestan; cada cierto tiempo, cíclicamente, alguien lo da entender, o lo sueltan sin contemplaciones.....hasta el punto de hacerme entrar en "crisis". Qué hago? Les monto un pollo.....yo me fastidio, pero ellos también.

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 16:52

Es una de las cosas que más me molestan; cada cierto tiempo, cíclicamente, alguien lo da entender, o lo sueltan sin contemplaciones.....hasta el punto de hacerme entrar en "crisis". Qué hago? Les monto un pollo.....yo me fastidio, pero ellos también.

Montar pollos solo puedes hacerlo cuando estas bien asentado y fijo en una empresa. Yo monte pollos y me acabaron echando en mas de un sitio porque la gente ve que ellos llevan años y yo dias,hago lo mismo, mas y mejor, te ponen barreras, te mienten, te atropellan laboralmente para que los de arriba no lo vean, y los de arriba también pasan de todo con tal de que salgan las cosas, eres bueno? Pues calladito que molestas, y tener alguien con inquietudes,aunque sea para mejorar, se ve un tocapelotas.

No hay visión corporativa ni de empresa que cuide el factor humano.
Ojo avizor

Mensaje por Sempiterna el Mar Mayo 03 2016, 17:04

Evidentemente, no lo digo para que nadie tome ejemplo. Lo hago porque puedo, claro. Pero también es cierto que soy muy inconformista y que no soporto las injusticias, así que no creo que me pudiera contener aunque mi situación fuese otra.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 17:25

jejeje me alegra saber que no soy el único que haría lo que hiciera falta con tal de defender lo justo y sin caer en decir, es que los demás son peores, solo que déjame ser YO.

Y perdonar mis faltas a la hora de escribir, no recibí la educación necesaria o mínima, si es que me saque la ESO hace solo unos años, para colmo no pronunciaba bien la combinación TR, DR etc...hasta que me di cuenta que si dices T-A-R-A-S-G-O rápidamente, dices TRASGO y fui practicando hasta que ya hablo bien, hasta entonces obviaba todas esas palabras de mi vocabulario y bueno...de eso solo hace 3 años.

Igual que leer, de pequeño iba a la biblioteca y leía Asimov y sucedáneos,me interesaba el universo,me preguntaba el porque de muchas cuestiones, fue entrar en el plano competitivo social del colegio y todo se fue.

Con la edad, y fuera de ese entorno he devorado libros, pero también igual, porque lees tanto? Encima es un tocho que "palo"...

Es lo que tiene nacer en una familia desestructurada, en un barrio de gitanos y que tus amigos a lo máximo que aspiran es a leer el marca con una cerveza o comprarse el ultimo modelo de móvil, todo muy respetable sino fuera porque es lo "único" en lo que piensan. Mientras yo me perdía con mis novelas o libros sesudos sobre la irracionalidad a lo largo de la historia del ser humano. Mi poesía y mi música, en verdad siento muchas veces que soy un fracasado, pero he realizado pequeñas cosas creativas que dan un poco de sentido a mi vida.

Es la primera vez en mi vida, que hablo con gente de "otro nivel" y no porque os vea como extraterrestres, sino como por ejemplo el último comentario de sempiterna, normalmente hablo con gente que dice una cosa como la verdad absoluta sin tener en cuenta que es su caso particular, no ven mas posibilidades que su experiencia, y esta muy bien, pero la propia experiencia esta condicionada por muchos factores, todos ellos alterables o alterados según la circunstancia.

Que creéis?
Ojo avizor

Mensaje por Truman207 el Mar Mayo 03 2016, 18:26

Disculpa que No te he podido contestar antes, pero veo que estás muy bien acompañado con xero-q y sempiterna Happy

A lo de sufrir por todo, pues sí claro cuando se vive todo con tanta intensidad, pues es normal, voy hacer una cosa te voy a buscar algo sobre los PAS, personas altamente sensibles, para que le eches un vistazo a ver que te parece, a ver si Izur o eiso, o quien pueda antes que yo te puede poner un enlace, o dame un rato que ahora mismo no puedo.
Truman207

Mensaje por Ojo avizor el Mar Mayo 03 2016, 18:58

Hola truman, se agradecen las disculpas, aunque soy consciente de que no es un chat y que cada uno contesta cuando puede y cuando quiere.

Si alguien adjunta info, seria genial, yo he leído algo al respecto y por ello lo tengo en cuenta.

Aunque hay cosas que no cuadran como el test screening, que sé que no es ningún problema para vosotros, para alguien como yo, que no hice test nunca, que es encontrar la lógica desde cero por así decirlo, que me he creído tonto hasta hace poco, y con la auto estima por los suelos, eso fue lo que me animo hacer el wais y el estar aquí.

Eso, y que sufro en el colegio lo que muchos niños, aburrimiento, tener que ir al remolque de los demás, empecé FP grado medio porque no creía que fuera capaz de más, al año, vi que hacia los ejercicios de semanas en una tarde, que los demás alumnos, aún siendo mayores y de su rama profesional iban lentos,lentos,lentos...y me cortaban, me decían, cállate sabelotodo. Y no comprendía nada de eso hasta relativamente hace poco. La diferencia es que ya no soy un crío y no me humillan, solo que te sientes mal por ser como eres, pues yo no me adelanto al profesor después de explicarlo una vez por gusto, es por desesperación.

Empecé atar cabos, hice un esquema de mi vida buscando el porque, y me he gastado mucho dinero en psiquiatras y psicologos descartando otras enfermedades, porque he vivido creyendo que tenia TOC,sin compulsiones, lógicamente, TOC puro le llamaban, pero yo no tengo ideas intrusivas, ni irracionales, es todo lo contrario.

Ser PAS es una posibilidad real para mi, encajo mucho en ese perfil, y más porque empecé a retraerme con pocos años debido a una mala experiencia en la cual me desmayé del "sentir" de las emociones, en una fiesta con mis padres, otros niños, rechazaron mis ideas de tan mala forma,que sentí lo que pensaban de mi (mira ese que tonto con esos gustos, nosotros a lo nuestro etc...) fue tan abrumador que me desmayé allí en medio, no hablo de voces ni nada psicótico, hablo de sentirlo dentro, no sé si real o no, pero no fallo al catalogar a la gente ni al ver sus reacciones.

Se agradecería cualquier aporte, yo estoy buscando respuestas, aquí y en la china, por eso no tengo miedo de mostrarme, de que me digan eres tal o cual, o no eres que o tal cosa.

El miedo se fue cuando un día desperté y vi quien era en realidad y no soy nada de lo que había sido hasta entonces.

Falso self me dijo un psicólogo que había sufrido desde pequeño debido a mi madre, mi madre no me comprendia y al intentar que yo fuera como ella queria, cree una mascara y viví a través de esa mascara toda mi vida. Una mascara con ella, otra con los amigos, otra con... pregunte si era un desorden de la personalidad, pero no lo es debido a que nunca ha sido inconsciente, nunca he dejado de ser yo, solo que no tenía el valor de salir fuera.De abrir la boca y callar a los que no tenían razón.

Y sabéis porque no quería callar a los demás? Por no quedar como un tonto o un imbécil. seguro que os suena de algo. Saber cosas por deducción lógica y que no puedas respaldarlas, eso delante de adolescentes, y muchos adultos, ami por lo menos, me bloquea, me paraliza,desisto y me abstraigo en mi mundo. Cosa que ahora, es lo que busco solucionar.

El problema de los psicólogos que yo he visitado es que no me solucionan el "pensar tanto" solo me dicen que me tengo que relajar, no me dicen como canalizar todo eso, no me dan soluciones al insomnio, no me dan soluciones a la verborrea incontrolable que sufro muchas veces delante de personas que primero, las dejo sin argumento, y segundo, las cargo, se cansan, no me siguen, mi mente va mas rápido que mi cuerpo y tampoco hay explicación a eso, yo no puedo vivir en un mundo sin explicaciones. No puedo dejar de mirar y "atar cabos" observar el entorno, plasmarlo visualmente como un rompecabezas y encontrar la matriz, a nada de eso me dan soluciones, y loco no estoy, es una forma de pensar, que todavía no encontré el nombre.
Ojo avizor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente