Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Inteligencia "natural" vs artificial
por izurdesorkunde Hoy a las 16:45

» Encantada de estar aquí
por Regi Hoy a las 02:09

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Regi Hoy a las 02:07

» NO SOY SUPERDOTADA
por izurdesorkunde Ayer a las 19:16

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Lun Abr 23 2018, 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Lun Abr 23 2018, 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08


Suerte

Ir abajo

Suerte

Mensaje por Alcaudón_baja_solicitada el Vie Abr 29 2016, 21:45

María es muy inteligente. En el colegio siempre sacaba muy buenas notas. Al acabar los estudios universitarios pudo colocarse con facilidad en una gran empresa. Gana un sueldo considerable. Puede permitirse varios lujos y todos los años viaja 5 o 6 veces a países exóticos.

También es una persona con excelentes habilidades sociales. Nunca le han faltado buenos amigos y en muy pocos momentos se ha sentido deprimida por sentirse en soledad.

Su fortaleza mental es envidiable. Siempre que se ha encontrado un obstáculo en la vida, ha sabido afrontarlo y superarlo con firmeza. No es una persona que sienta ansiedad con facilidad. Puede conseguir lo que quiera solo con proponérselo.

Por si fuera poco, tiene un atractivo físico despampanante. Desde el instituto, ha sido siempre el centro de atención de los chicos. Nunca se ha sentido acomplejada por su cuerpo.

Ha sabido elegir bien a su pareja, a la que ama con locura y con la que se complementa a la perfección. Ambos viven en un chalet que pagaron al contado. Tienen dos hijos, los cuales han recibido siempre la mejor atención y cuidados. Los dos hijos han asistido a escuelas de renombre donde han recibido la mejor educación. A los 5 años ya sabían hablar con naturalidad el español, el inglés y el chino, gracias a la asistencia de un profesor particular especializado.

La existencia de María hasta el momento ha sido plena y satisfactoria. Pase lo que pase a partir de ahora, puede afirmar con seguridad que ha aprovechado con creces el regalo que es la vida.


Marcos no tiene muchas luces.  En el colegio siempre era de los últimos en cuanto a calificaciones y tuvo que repetir más de un curso. Con un esfuerzo mayúsculo consiguió acabar la educación secundaria obligatoria. Ahora mismo se encuentra desempleado. A duras penas puede comprar productos de consumo básico. Es más, muchos días ha llegado a pasar hambre. Las perspectivas de futuro son desoladoras. Parece que nada vaya cambiar. A veces se cuestiona si seguir en este mundo.

Nunca ha sabido relacionarse con otras personas. Se podría decir que no tiene ningún amigo de verdad. En el instituto sufrió de acoso escolar. Siempre fue el centro de las burlas. Por estos temas, ha desarrollado una fobia social y en la actualidad no puede intercambiar dos palabras con otro ser humano sin sentirse profundamente avergonzado.

Sumado a esto, sufre profundos problemas de depresión. El mero hecho de levantarse cada día de la cama supone una odisea. Siempre ha sido tremendamente nervioso. Sufre de diversas obsesiones y trastornos de ansiedad.

Marcos es muy poco agraciado físicamente. Si sus limitadas habilidades sociales ya eran un problema, su físico directamente ahuyenta a las personas del sexo opuesto. Aún no ha podido experimentar lo que es besar a otra persona, y mucho menos tener relaciones sexuales.

La vida de Marcos ha sido poco menos que un infierno. Han sido tantas las veces que se ha preguntado porque todo lo malo le ha tenido que tocar a él…


Estas dos historias son perfectamente plausibles, y seguro que podéis encontrar fácilmente varios ejemplos de la vida real. ¿Qué razones hay tras ellas? ¿Por qué María ha sido tan afortunada? ¿Por qué Marcos ha sido tan desdichado?

Podríamos enunciar varias. Pero yo la simplifico en una: suerte. Simple suerte.

María ha tenido muchos éxitos en la vida. ¿Por qué? Es inteligente, habilidosa socialmente, estable emocionalmente y atractiva físicamente. ¿Por qué es todas estas cosas? Porque simplemente le ha tocado. ¿Es una persona maravillosa? Absolutamente sí. Pero eso no quita que todo haya sido una cuestión de mero azar.

Marcos tiene los atributos apuestos a María. ¿Por qué? ¿El pidió ser corto, asocial, inestable y feo? No. El no pidió nada. Simplemente nació con esos atributos. En la lotería del caos que es la vida, le tocaron los peores boletos.

Aquí llego a la cuestión que quiero plantar con todo esto …Imaginad que todos estos atributos humanos, que muchas veces determinan el vivir o no una experiencia dichosa, no dependiesen del mero Caos (de un Caos que por definición crea un mundo Injusto), sino que pudiesen ser controlados.

Imaginad que una suerte de política de nacimientos, a camino entre la eugenesia y la ingeniería genética, pudiese determinar estos atributos humanos a priori.

Se podría crear una sociedad donde todo el mundo fuera bastante guapo, bastante listo, bastante hábil socialmente, bastante sano mentalmente…y en definitiva, bastante feliz.

¿No sería acaso un mundo más justo, más deseable…que este en donde vivimos? ¿Cuál sería la ventaja, por el contrario, de dejar que el mero azar natural rija nuestros destinos?

Abro debate, y tengo mucho interés en conocer vuestras opiniones.
avatar
Alcaudón_baja_solicitada

Puntos : 780
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 30 2016, 00:15

Teniendo en cuenta cómo está la situación mundial creo que los que tienen actualmente más poder no estarán por la labor de poner al alcance de todos esos atributos positivos. Me temo que intentarían controlar eso también.
No todo el mundo busca justicia, recuérdalo. La heterogeneidad y diversidad humana es ingente.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8422
Cantidad de envíos : 4834
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por justice? a beautiful word el Sáb Abr 30 2016, 01:32

No he tenido la oportunidad de conocer ni a ningun ''Marcos'' ni a ninguna ''Maria''. Siempre he conocido una mezcla de ambos, me explico. He conocido a Isabel, isabel no es muy lista, su familia es de clase media pero Isabel tiene muy buen fisico. Tambien he conocido a Juan, Juan es un chico brillantemente inteligente, siempre ha sido el ''rarito'' de la clase y por ello ha sufrido acoso, la familia de Juan es de clase baja, y no es muy atractivo. Pero Juan en un futuro, conseguira un buen trabajo bien asalariado y con ello probablemente una pareja interesada solo en su dinero...
Opino que la vida es justa, el mundo en el que vivimos no.
Tengo un amigo atractivo, de buena familia y bastante inteligente sin llegar a ser SD. A pesar de haberle tocado el premio gordo, este chico jamas sera feliz. Quiere ser famoso, admira a los famosos, cada vez que algun famoso estadounidense se compra una prenda o unos zapatos, mi amigo se lo compra tambien, aunque cueste una barbaridad y se lo tengan que traer de EEUU, el lo acaba teniendo. El ser humano tiene ansias de mas por naturaleza, la clave de la felicidad esta en saber valorar lo que tienes. Yo le he explicado su situacion y a pesar de su potencial el no quiere aceptarlo. Como dije antes, la vida es justa, el mundo en el que vivimos no
avatar
justice? a beautiful word

Puntos : 732
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2016
Edad : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Abr 30 2016, 02:03

Me parece un buen tema y participaría más si no estuviera en un grave conflicto con él.

Yo no conozco a ninguna María y sí a más de un Marcos, con muchas y pocas luces. No, no hay una justicia social ni mucho menos perfecta y sí verdadera maldad. La inercia social actual lleva a una especie de feudalización. Las clases sociales, más rígidas, quedan polarizadas en dos: una rica y otra pobre. En otras palabras, si te tocó ser pobre, no eres nadie ni nada. Te ignoran, te vejan y aun te niegan. Si te tocó, además, estar enferm@ de algo grave que requiere un tratamiento caro (hepatitis C, por ejemplo), ya puedes ir labrando tu lápida (si la puedes pagar), porque tienes muchas papeletas de morir.

Yo no creo en la suerte, pero sí en las circunstancias y en que formamos parte de un sistema. En cierta manera, prefiero tomar esta situación como una transición a otra etapa, con otras condiciones.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3278
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por Sempiterna el Sáb Abr 30 2016, 09:55

Cuidado con desear sociedades perfectas de individuos perfectos. Los nazis también lo pretendieron y acabaron sembrando Europa de campos de concentración para "sub-razas e infrahumanos".
En el tablero social nuestra posición viene determinada por variables educacionales, genéticas o sociales, no inmutables, y que debemos manejar con mayor o menor habilidad. Lógicamente sin pretender buscar la felicidad en el sentido flower power del término, una chorrada a mí entender, si no buscando la supervivencia material y emocional. Sin grandes expectativas es como mejor nos adaptamos al medio.
Saludos.
avatar
Sempiterna

Puntos : 2245
Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por Alcaudón_baja_solicitada el Sáb Abr 30 2016, 16:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Teniendo en cuenta cómo está la situación mundial creo que los que tienen actualmente más poder no estarán por la labor de poner al alcance de todos esos atributos positivos. Me temo que  intentarían controlar eso también.
No todo el mundo busca justicia, recuérdalo. La heterogeneidad y diversidad humana es ingente.

Realmente no preguntaba si es o no posible. Me interesa más saber que sería más preferible y por qué en el caso en que pudieses elegir: un mundo donde todas las personas partan más o menos de lo mismo en cuánto a atributos individuales, o el mundo donde vivimos, en el que todo se deja al azar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No he tenido la oportunidad de conocer ni a ningun ''Marcos'' ni a ninguna ''Maria''. Siempre he conocido una mezcla de ambos, me explico. He conocido a Isabel, isabel no es muy lista, su familia es de clase media pero Isabel tiene muy buen fisico. Tambien he conocido a Juan, Juan es un chico brillantemente inteligente, siempre ha sido el ''rarito'' de la clase y por ello ha sufrido acoso, la familia de Juan es de clase baja, y no es muy atractivo. Pero Juan en un futuro, conseguira un buen trabajo bien asalariado y con ello probablemente una pareja interesada solo en su dinero...
Opino que la vida es justa, el mundo en el que vivimos no.
Tengo un amigo atractivo, de buena familia y bastante inteligente sin llegar a ser SD. A pesar de haberle tocado el premio gordo, este chico jamas sera feliz. Quiere ser famoso, admira a los famosos, cada vez que algun famoso estadounidense se compra una prenda o unos zapatos, mi amigo se lo compra tambien, aunque cueste una barbaridad y se lo tengan que traer de EEUU, el lo acaba teniendo. El ser humano tiene ansias de mas por naturaleza, la clave de la felicidad esta en saber valorar lo que tienes. Yo le he explicado su situacion y a pesar de su potencial el no quiere aceptarlo. Como dije antes, la vida es justa, el mundo en el que vivimos no

¿La vida es justa? ¿En qué sentido? La vida sería justa si todos partiésemos de lo mismo. Unos nacen mejor preparados y otros mucho peor para vivir en el mundo.

¿La clave de la felicidad es saber valorar lo que tienes? ¿Y si lo que tienes es una mierda? Que yo sepa un ser humano por pura configuración biológica tiene una serie de necesidades primarias. Está poder comer y beber claro. Pero también es muy importante el reconocimiento social, el sentirte valorado por tu grupo. Tener amistades. No sentirte apartado. Tener éxito en tus objetivos vitales. Sentirte útil. Tener relaciones sexuales satisfactorias. Enamorarte. Sentirte libre de preocupaciones. Triunfar y destacar en un ámbito.

¿Qué pasa si no se pueden satisfacer esas cosas? Que la persona se siente desdichada. Estamos programados para sufrir por ello. No es cuestión de conformarse o no conformarse. Necesitamos esas cosas. Si no las tenemos lo pasamos mal.
El caso es que unos lo tienen más fácil y otros más difícil. Y la causa de esto es meramente aleatoria. Porque inconsciente o conscientemente dejamos que así sea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me parece un buen tema y participaría más si no estuviera en un grave conflicto con él.

Yo no conozco a ninguna María y sí a más de un Marcos, con muchas y pocas luces. No, no hay una justicia social ni mucho menos perfecta y sí verdadera maldad. La inercia social actual lleva a una especie de feudalización. Las clases sociales, más rígidas, quedan polarizadas en dos: una rica y otra pobre. En otras palabras, si te tocó ser pobre, no eres nadie ni nada. Te ignoran, te vejan y aun te niegan. Si te tocó, además, estar enferm@ de algo grave que requiere un tratamiento caro (hepatitis C, por ejemplo), ya puedes ir labrando tu lápida (si la puedes pagar), porque tienes muchas papeletas de morir.

Yo no creo en la suerte, pero sí en las circunstancias y en que formamos parte de un sistema. En cierta manera, prefiero tomar esta situación como una transición a otra etapa, con otras condiciones.

No estoy hablando tanto de clases sociales como de facultades individuales. Creo que ser inmensamente rico no te hace ser más afortunado. Si eres inteligente, atractivo y no tienes problemas de salud (ni físicos ni mentales) es bastante probable que tengas muchos éxitos en la vida, aun viniendo de una clase social baja. Cuando más éxitos, más feliz es uno. La ecuación es simple. Las cualidades que te permiten ser más exitoso dependen de la suerte que tengas en tenerlas, creas en ella o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuidado con desear sociedades perfectas de individuos perfectos. Los nazis también lo pretendieron y acabaron sembrando Europa de campos de concentración para "sub-razas e infrahumanos".
En el tablero social nuestra posición viene determinada por variables educacionales, genéticas o sociales, no inmutables, y que debemos manejar con mayor o menor habilidad. Lógicamente sin pretender buscar la felicidad en el sentido flower power del término, una chorrada a mí entender, si no buscando la supervivencia material y emocional. Sin grandes expectativas es como mejor nos adaptamos al medio.
Saludos.

No creo que sea ni mucho menos comparable lo que yo he comentado y la Alemania Nazi. El nazismo era la exaltación irracional de un sentimiento patriótico. De lo que yo he hablado es otra cosa. Tampoco he hablado de una sociedad perfecta de individuos perfectos. He hablado de una sociedad donde el éxito no dependa del mero azar.

Hasta hace poco, la supervivencia frente a ciertas enfermedades dependía del mero azar. De si te tocaba o no te tocaba. Ahora hay tratamientos médicos y vacunas. La ley natural decía que si te entraba el tétanos, morías. Los seres humanos hemos decidido demoler esa ley natural. ¿Por qué sería un problema extender esta demolición a otros ámbitos?

El hecho de manejar con mayor o menor habilidad esas variables depende tus atributos. Atributos que como vuelvo a repetir no dependen de ti. Depende de la suerte que tengas en tenerlos o no.

Por cierto, las variables genéticas… ¿no inmutables? ¿Desde cuándo?
avatar
Alcaudón_baja_solicitada

Puntos : 780
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 30 2016, 17:52

La ingeniería genética está ahí, pero no todo el mundo puede optar a congelar en nitrógeno líquido el cordón umbilical de tus hijos por si en el futuro necesitan células madre. ¿Crees que esas personas querrán que sus hijos partan en igualdad de condiciones que el resto de los mundanos para lograr el éxito en función de la habilidad para lograrlo en lugar de la "suerte"?
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8422
Cantidad de envíos : 4834
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por soñando despierta el Dom Mayo 01 2016, 02:32

Yo opino que todo se puede trabajar y te toque lo que te toque sino te conformas con ser desafortunado y luchas puedes vencer cualquier dificultad y ser exitoso y feliz, si no tienes recursos economicos siempre puedes busar curro y esforzarte para estudiar en nocturno por becas, quiza con los mismos estudios que otros no puedas optar de primera a un gran puesto trabajo pero si te sigues esforzando trabajar y seguir invirtiendo en formacion idiomas , master o aventurarte salir a trabajar fuera del pais, puedes tener un trabajo exitoso, con eso tendrias dinero y tu fealdad puede pasar por gimnasio y quirofano, ademas como complemento o inclusi siendo muy feo si desarrollas unas buenas habilidades sociales puedes tener amigos y pareja q te quiera x como eres. Y si no tienes don naro habilidades sociales x problemas en colegio todo se puede cambiar, todo se puede mejorar enfrentando tus miedos, superando tus traumas, diciendole a la vida no voy ha vivir la vida q x azar me toco vivir voy a vivir la vida q yo quiero, solo hay ponerke empeño y tirar hacia delante. Existen Marias pues si pero nunca sabran disfrutar de todo ello como la persona a la que le ha costado mucho llegar a la meta. Cuanto mas te esfuerzas mayor es la recompensa. YMaria no habra desarrollado tolerancia a la frustracion y tarde o temprano a ella o a sus hijos les puede suceder algo malo no hace falta q sea grave ella no tiene habilidades afrontarlo, si Juan se enfrenta a la vida e intenta cambiar y llega con esfuerzo a logros de Maria con mucho mas esfuerzo y sacrificio a Juan no habra nada q se le resista y el legado que dejara a sus hijos la sabiduria de la recompensa del esfuerzo y como darle vueltas a la vida a las cartas que te tocaron, Quien ha dicho que haya conformarse con la vida q te toco, solo te condiciona si dejas que lo haga, si te sientes un perdedor seras un perdedor, si te sientes triunfador llegaras a serlo. Traza un plam y siguelo pase lo q pase no pierdas de vista la meta, te costara sudor y lagrimas pero lo lograras. Esta al menos es mi filisofia yo cambie las cartas que me tocaron vivir x otras maravillosas y aun sigo esforzandome he llegado a sitios que nadie hubiese llegado y aqui aigo luchando porque aun estoy a mitad de camino. Pero aunque tengo mis dias malos siempre sale el sol y sigo con mi plam para cambiar aun mas mis cartas y ganar mas partidas a la vida. Animo a todos los que luchais por un sueño
avatar
soñando despierta

Puntos : 1091
Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por eisoaleceia el Dom Mayo 01 2016, 09:42

Alcaudón escribió:





¿La clave de la felicidad es saber valorar lo que tienes? ¿Y si lo que tienes es una mierda? Que yo sepa un ser humano por pura configuración biológica tiene una serie de necesidades primarias. Está poder comer y beber claro. Pero también es muy importante el reconocimiento social, el sentirte valorado por tu grupo. Tener amistades. No sentirte apartado. Tener éxito en tus objetivos vitales. Sentirte útil. Tener relaciones sexuales satisfactorias. Enamorarte. Sentirte libre de preocupaciones. Triunfar y destacar en un ámbito.

¿Qué pasa si no se pueden satisfacer esas cosas? Que la persona se siente desdichada. Estamos programados para sufrir por ello. No es cuestión de conformarse o no conformarse. Necesitamos esas cosas. Si no las tenemos lo pasamos mal.
El caso es que unos lo tienen más fácil y otros más difícil. Y la causa de esto es meramente aleatoria. 

No estoy hablando tanto de clases sociales como de facultades individuales. Creo que ser inmensamente rico no te hace ser más afortunado. Si eres inteligente, atractivo y no tienes problemas de salud (ni físicos ni mentales) es bastante probable que tengas muchos éxitos en la vida, aun viniendo de una clase social baja. Cuando más éxitos, más feliz es uno. La ecuación es simple. Las cualidades que te permiten ser más exitoso dependen de la suerte que tengas en tenerlas, creas en e

Hasta hace poco, la supervivencia frente a ciertas enfermedades dependía del mero azar. De si te tocaba o no te tocaba. Ahora hay tratamientos médicos y vacunas. La ley natural decía que si te entraba el tétanos, morías. Los seres humanos hemos decidido demoler esa ley natural. ¿Por qué sería un problema extender esta demolición a otros ámbitos?

El hecho de manejar con mayor o menor habilidad esas variables depende tus atributos. Atributos que como vuelvo a repetir no dependen de ti. Depende de la suerte que tengas en tenerlos o no.

Por cierto, las variables genéticas… ¿no inmutables? ¿Desde cuándo?

Como escribo desde el móvil no puedo marcar con negrita dónde, pero hay unas tres contradicciones en tu opinión, Alcaudón :

1) Me queda claro que eres muy o bastante joven. Mira: "Los pájaros no maman: pican". Creo que ves a la sociedad como algo más sencillo y romo de lo que es... No sé si participas en movimientos sociales,  pero cambiaría mucho tu perspectiva. Smile

2) Dices que la genética no es inmutable, por lo que deduzco aludes a la epigénetica, entre otras cosas, pero, por otro lado, para ti el éxito depende de atributos personales que dependen de la fortuna de cada cual... Lo dicho: una contradicción como la copa de un pino, chaval.  Laughing Y sigo pensando que es por falta de experiencias con gente diferente. Te sorprendería ver a sintecho que un día tuvieron puestos altos, que son de AACC y aun atractiv@s. ¿Atributos? Todos, pero las circunstancias no paren la oportunidad de desarrollo. ¿Que es una prueba de la vida para superarse? Puede y, tal vez, debe tomarse como tal para sobrevivir. Se llama resiliencia. 

3) Sempi hablaba de una felicidad flower power... Cuidado, Alcaudón. Te estás creyendo la falacia del éxito profesional como obtener una placa de directivo... Dentro de unos años seguro que cambias de opinión. Una persona necesita esa base que indica Maslow, comida, bebida y techo, pero te sorprendería la habilidad de un yogui para ayunar y que un homeless puede sonreír con sólo que tú le sonrías. No hace falta tanto. No nos hace falta tanto. El éxito es lo que a cada uno, en cada momento, le hace, simplemente, feliz.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3278
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por Alcaudón_baja_solicitada el Mar Mayo 03 2016, 01:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Como escribo desde el móvil no puedo marcar con negrita dónde, pero hay unas tres contradicciones en tu opinión, Alcaudón :

1) Me queda claro que eres muy o bastante joven. Mira: "Los pájaros no maman: pican". Creo que ves a la sociedad como algo más sencillo y romo de lo que es... No sé si participas en movimientos sociales,  pero cambiaría mucho tu perspectiva. Smile

2) Dices que la genética no es inmutable, por lo que deduzco aludes a la epigénetica, entre otras cosas, pero, por otro lado, para ti el éxito depende de atributos personales que dependen de la fortuna de cada cual... Lo dicho: una contradicción como la copa de un pino, chaval.  Laughing Y sigo pensando que es por falta de experiencias con gente diferente. Te sorprendería ver a sintecho que un día tuvieron puestos altos, que son de AACC y aun atractiv@s. ¿Atributos? Todos, pero las circunstancias no paren la oportunidad de desarrollo. ¿Que es una prueba de la vida para superarse? Puede y, tal vez, debe tomarse como tal para sobrevivir. Se llama resiliencia. 

3) Sempi hablaba de una felicidad flower power... Cuidado, Alcaudón. Te estás creyendo la falacia del éxito profesional como obtener una placa de directivo... Dentro de unos años seguro que cambias de opinión. Una persona necesita esa base que indica Maslow, comida, bebida y techo, pero te sorprendería la habilidad de un yogui para ayunar y que un homeless puede sonreír con sólo que tú le sonrías. No hace falta tanto. No nos hace falta tanto. El éxito es lo que a cada uno, en cada momento, le hace, simplemente, feliz.

1) La sociedad humana es la selva. Más sofisticada, menos salvaje, pero en definitiva, la selva. Cada cual trata de lograr su propia supervivencia. En última instancia, si estás en problemas, el único que puede solucionarlos eres tú mismo. En la selva gana el león más grande, fuerte y con las garras más afiladas. Como te toque ser un león de los ‘perdedores’ lo llevas básicamente crudo.

2) Yo no he dicho que la génetica sea mutable. Más bien todo lo contrario, si te pones a mirar estudios de gemelos. La que lo ha dicho es Sempiterna, y se lo he puesto en duda.

El ser resiliente o rendirte a las primeras de cambio también depende de atributos psicológicos que te tocan por suerte. Una persona resiliente es una persona que tarde o temprano es exitosa. Por eso ‘resiste’ mejor. Porque sabe que tarde o temprano las cosas saldrán bien. Y es exitosa porque es hábil. Ser hábil o no, de nuevo, depende de la suerte.

3) Por regla general, si nos hace falta tanto. El éxito del ser humano es en gran medida el éxito social. Necesitamos el reconocimiento de otros. Nos importa constantemente lo que piense el resto de la gente de nosotros. Y aunque queramos ‘pasar’ de lo que piensen los demás, no podemos evitar ser así. No puedes quedarte al margen de todo eso si quieres ser feliz. Está en nuestra naturaleza.
avatar
Alcaudón_baja_solicitada

Puntos : 780
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por Truman207 el Mar Mayo 03 2016, 06:50















3) Por regla general, si nos hace falta tanto. El éxito del ser humano es en gran medida el éxito social. Necesitamos el reconocimiento de otros. Nos importa constantemente lo que piense el resto de la gente de nosotros. Y aunque queramos ‘pasar’ de lo que piensen los demás, no podemos evitar ser así. No puedes quedarte al margen de todo eso si quieres ser feliz. Está en nuestra naturaleza.
[/quote]




No estoy de acuerdo para nada Alcaudón, precisamente para ser feliz yo necesito quedarme al margen de todo eso, y no está en mi naturaleza, y lo que piensen de mí te puedo asegurar que no me importa, lo que sí me importa es lo que yo pienso de mí, lo demás me sobra, no es útil para mí ni me aporta nada la verdad, si son los demás los que tienen que marcar mis éxitos, para mí sería agotador intentarlo, primero necesitaría mucha competitividad y lo siento pero soy cero competitiva no está en mi naturaleza, segundo tendría que seguir un patrón muy marcado, y no me gustan los patrones, me gusta sentirme libre ir a mi aire, por supuesto si mido el éxito como lo quieres medir tú, pués entonces yo soy una fracasada total, pero para mí el éxito es otra cosa, para mí el éxito está en hacer lo que quiero, cuando quiero y cómo quiero, y es lo que intento día a día...
avatar
Truman207

Puntos : 2947
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por eisoaleceia el Mar Mayo 03 2016, 17:28

Estoy completamente de acuerdo,  Truman.

Verás,  Alcaudón, un día vas a relacionarte con muchas más personas y también tendrás, seguramente, que enfrentarte con problemas de los que se llaman gordos.En ellos se va a morir el Alcaudón que eres ahora y tu mente va a renacer en su conciencia, abriéndose a caminos nuevos en esa selva que indicas. Sencillamente, tendrás que sobrevivir. 

No voy a adjuntar fuentes de Psicología o de cualquier otra ciencia que lo respalden porque no creo que estés receptivo, no aún y es hasta lógico. Sólo te susurro al oído,  si quieres escuchar, que te rodea un sistema del que eres parte, ya de orden, ya de caos, pero con sus propias reglas.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3278
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por Anubis el Jue Mayo 12 2016, 09:04

Buenas!

Como dice eisoinsolencia, el exito es lo que a cada uno en un momento dado nos hace feliz, y no hay mas vuelta de tuerca.

Yo cuando era mas joven y mas inmaduro, siempre me quejaba de mi mala suerte, era un pesao. Dando tumbos por la vida llegue a la conclusion de que en la vida nacimos programados, y que tenemos muy poco libre albedrio, y que la suerte, uena o mala no existe, pues todo tiene una causa. Asi que he asumido, a dia de hoy, mis defectos (muchos) y virtudes (pocas), intento hacer las cosas lo major posible, asi como vivir con la maxima conciencia que pueda, y asumir, desde la propia responsabilidad, todo lo que me pasa, bueno o malo...

Saludos..
avatar
Anubis

Puntos : 1270
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.