Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No se que hacer...

No se que hacer... Empty No se que hacer...

Mensaje por justice? a beautiful word el Jue Abr 28 2016, 19:02

Vereis, estoy en una relacion con una chica con sindrome de asperger, basicamente son personas antisociales, tienen miedo de salir a la calle, relacionarse, son personas con una edad mental atrasada a la edad fisica. Tambien son personas que no soportan las injusticias, ni las mentiras, y son muy ingenuas... basicamente ''unos corderos en un mundo de lobos''. Esta chica tiene TODO lo que busco en una mujer, me encanta salvo por unas cosas, y es que es muy inmadura, tiene un CI por debajo de la media, y tiene muy mala memoria. Son cosas que no aguanto, cada dia es una mezcla entre felicidad maxima y sufrimiento, una dulce miseria. Por ejemplo, me enfado con ella y se da cuenta de que ha echo algo mal, y pues bueno, le digo que no me apetece estar con ella, y ella me dice que quiere estar conmigo y bueno, yo no la dejo y me llama egoista por pensar solo en mi... y es en plan.... hola? dos personas estan juntas si ambas quieren, nadie obliga a nadie.... o por ejemplo cuando discutimos sobre quien tiene la razon sobre lo dicho en un pasado, yo tengo buena memoria y se que llevo razon, pero ella tiene mala memoria y esta segura de que es ella quien tiene la razon... aparte es bastante hipocrita... Bueno, se que una relacion en un futuro con ella no me conviene, pero tiene cosas que me encantan y que me hace querer seguir con ella... Aparte, el que ella sea ''una cordera en un mundo de lobos'' me ha echo querer protegerla y cuidarla porque como va a ganarse la vida si apenas puede salir de su casa?, quiero protegerla y el hacerlo me hace sentir bien, pero ella no se deja... Por ejemplo, entre semana tiene que madrugar, y se va a dormir a las 3 de la mañana... todo el mundo le decimos que eso es malo pero ella no quiere cambiarlo.
En resumen, la quiero, siento que debo protegerla pero me hace sufrir a diario... y no se que hacer, espero vuestras opiniones ya que tendreis mas experiencia que yo, aparte que yo soy aun joven
justice? a beautiful word

Cantidad de envíos : 2

No se que hacer... Empty Re: No se que hacer...

Mensaje por eisoaleceia el Jue Abr 28 2016, 22:05

Si te hace sufrir tanto, no la aceptas, lo cual implica que no la quieres más allá de la lástima. Mejor mira dentro de ti y haz lo que debes hacer. Si aprecias su sentido de la justicia,  tómalo y se justo tú también con ella. No se merece menos.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1693

Mensaje por xero-q el Vie Abr 29 2016, 03:10

Solo veo un problema mayor en tu situación... una persona inteligente o normal aprendería con el tiempo a congeniar mejor contigo y de ti... si dices que tiene un CI por debajo de la media quizás no aprenda nunca... no sé... la verdad creo que al final aunque quieras no lo soportarás...

xero-q

Cantidad de envíos : 1009

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Abr 29 2016, 09:58

¿Y esto así de repente...?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Maat el Vie Abr 29 2016, 15:46

Wow, hay mil elementos en esta declaración. Encima que es difícil ordenarlos todos.

Empezaré con los más relevantes.

Primero, el usuario:

Cantidad de envíos : 1

Has entrado aquí inquieto, ¿verdad?

Antes de juzgar todo rígidamente, tienes 18 años. Tú mismo lo dices, eres jóven y aún te falta experiencia en la relaciones para determinar las cosas.

y no se que hacer, espero vuestras opiniones ya que tendreis mas experiencia que yo, aparte que yo soy aun joven

Así que lo primero es parar la emergencia. No es una emergencia, aunque lo sientas así. Es una experiencia, se ve que entre las primeras en tu vida. Ni será la única ni debe ser la definitiva.

Vereis, estoy en una relacion con una chica con sindrome de asperger, basicamente son personas antisociales, tienen miedo de salir a la calle, relacionarse, son personas con una edad mental atrasada a la edad fisica. Tambien son personas que no soportan las injusticias, ni las mentiras, y son muy ingenuas... basicamente ''unos corderos en un mundo de lobos''.

Um, es que realmente no me cuadra esa descripción. Sería muy reduccionista pensar que el Síndrome de Asperger sea sinónimo de tal disfuncionalidad. Allí el trabajo de análisis lo tiene que hacer el psicólogo y no tú.

Si ella está verdaderamente diagnosticada, deberías saber a que te enfrentas desde el momento que decides esa relación. Hay un dicho que dice "no le pidas peras al olmos", o sea, manejar las cosas propias del síndrome y no sobreexigir cosas limitantes. A lo que voy es que las habilidades sociales se trabajan para evitar que perjudique a la persona, pero puede que nunca se terminen de desarrollar como una persona normal.

Esta chica tiene TODO lo que busco en una mujer, me encanta salvo por unas cosas, y es que es muy inmadura, tiene un CI por debajo de la media, y tiene muy mala memoria. Son cosas que no aguanto, cada dia es una mezcla entre felicidad maxima y sufrimiento, una dulce miseria.

Vamos a ignorar lo del CI, a menos que tengamos un verdadero exámen. Juzgar la inteligencia así me parece precipitado, además que no puedes describir a una persona de esa manera. Incluso es curioso, porque los Asperger en su mayoría tienen el CI normal, algunos elevada.

Fuera de las apreciaciones cognitivas, y varias negativas que tiras acerca de su comportamiento, quieres dejar en claro que pese a todo la quieres. Que deseas estar con ella, pero no eres capaz de manejar lo que implica una relación seria.

En resumen, la quiero, siento que debo protegerla pero me hace sufrir a diario...

Primero ¿eres consciente de lo que implica una relación seria? Una relación implica por asumir las fortalezas y debilidades de los otros y de las propias, saber que somos capaces y hasta donde, por nuestro compañero/a. El romancismo de ser el héroe de la relación no te funcionará mucho tiempo, si sabes que es una carga que no puedes tolerar.

A cualquiera le resulta desgastante estar con otra persona, dado que implica también acomodarse uno mismo al otro. Súmale un plus si la persona tiene un funcionamiento cognitivo complejo o particular, como el caso de los Asperger.

Cuidar implica un montón de cosas que va por la salud física, emocional y la estabilidad económica. Me parece que eres muy jóven y sobre todo muy inexperto para tomar la decisión de hacerte cargo de otra persona y más como lo describes.

Indefectiblemente, crecerás, eso seguro, al punto de que aprenderás a mantener una relación.

Pero a breve, hay que elegir si vale la pena mantener esa relación, hay que tomarse el extenuante trabajo interno; hacer un esfuerzo para desarrollarla y luchar contra las limitaciones de ambos (porque también, esa depreciación que por momentos haces habla de tu propia intolerancia, algo que no ayuda).

Si realmente no tienes ventajas a futuro haciendo tanto trabajo (no dará un buen resultado) lo mejor es terminar esa relación. Por el bien de ambos, porque una relación debería (en teoría, pero en la vida real lo seguro es que no siempre pase) ser de utilidad para el crecimiento de las dos personas implicadas.

Un saludo.
Maat
Maat

Cantidad de envíos : 493

Mensaje por Dragonfly el Mar Mayo 03 2016, 02:21

Nada sustancial que añadir, creo que ya dieron con todos los puntos. Simplemente, que consultes a un foro especializado para seguir informándote más sobre las relaciones Asperger-NT y así poder aumentar un poco tu resiliencia y comprensión respecto su perspectiva. Quizá de esa forma podrás evitar ciertas generalizaciones tan poco acertadas.
Dragonfly
Dragonfly

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado