Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Me presento también

Me presento también

Mensaje por También_los_martes el Sáb Abr 23 2016, 22:05

Hola a todos. Soy una mujer de 54 años. Hace dos meses estoy yendo a una psicóloga que me está descubriendo muchas cosas nuevas sobre mí y estoy viendo las cosas desde una perspectiva diferente. No solo entiende lo que me pasa sino también lo que le digo, y el resultado es que le cuento muchas cosas que ni pensaba poder soltar jamás. Me dice que tengo alta capacidad..... y en verdad me sorprendió bastante, más que nada porque en mi vida se caracteriza por elecciones chungas, fracasos en mis intentos de hacer algo útil y que les pareciera útil a los demás, lo cual me llevaba invariablemente a desvalorizarme; y no es eso lo que pensaba yo que sentiría una persona "inteligente" (ahora ya entiendo que son cosas que no se deben mezclar)

Después de ir desgranando características resulta que entraba en casi todas... es la primera vez que hablo con alguien así, a pecho descubierto de todas esas cosas.... y lo que es mejor, sin dar explicaciones y sin sentir que tenía que fingir ni esconderme. Esta mujer me ha mostrado la imagen de una persona por descubrir a la que yo he tapado durante años esforzandome en cambiar casi todo de mi, porque me hacían sentir tremendamente infeliz... por estar llena de complejos, por intentar parecerme en lo que fuera a los demás, por haber pasado mucha soledad; soledad emocional..... soledad vital (no la de pasar horas sola)

Después de varias sesiones he decidido de todos modos pasar algunas pruebas con otra psicóloga que parece que hace pruebas sobre altas capacidades (aunque después de hacerme una batería de test, me he dado cuenta de mi lentitud y vagancia para pensar, además de mi poca memoria... pero aún queda otra sesión más de test)

Es verdad que me da miedo pensar que seguramente no supere las pruebas, ya que a los 42 años sufrí una depresión mayor durante 3, perdí concentración y mucha memoria, pues me cuesta encontrar palabras para explicar muchas de las cosas que quiero decir.... (me obsesiona poner las palabras exactas.... ya que creo que de otro modo no me van entender)

Hasta el momento, he sido un bicho raro y diferente, sobre todo para mi familia (excepto mi madre y mi hijo... ya que con ellos me muestro del todo normal) He de reconocer que soy completamente invisible. No se trata de un complejo.... os lo aseguro, lo de que soy invisible es completamente verdad. Es verdad que tuve una infancia compleja y solitaria ( y siempre achaqué mis "rarezas" y la hipersensibilidad a estas cosas tristes de mi infancia, pero además de no parecerme absolutamente en nada a mis hermanas a pesar de tener experiencias parecidas; es que pasara el tiempo que pasara y hecho lo que haya hecho.... nunca las he superado, nunca nunca se acaban, y es que igual nada ha de acabarse, sino más bien.... empezar.

El miedo de no pasar los test seguramente es por poder perder lo que creo que acabo de encontrar... (algo que me identifica... y además de reconocerme, sentirme reconocida) Y pensar que esto que de repente creo tocar puede desaparecer... puede llegar a ser frustrante.

Mi hijo ha tenido una experiencia escolar muy frustrante y llena de fracasos siendo un niño con una enorme sensibilidad y una forma completamente personal y original de pensar,..... y esto también me ha hecho no dudar y hacer las pruebas. Pero sobre todo, la certeza de que por una vez me he sentido "normal"

He estado dando vueltas leyendo en el foro y ese hecho ya ha resultado gratificante y me ha enseñado mucho (salga en las pruebas lo que salga) Espero no haberme líado demasiado, y me ha costado no liarme porque cuando tenía todo escrito... de repente no sé donde le he dado que desapareció....... así que vuelta otra vez a empezar, en fin.

Gracias pues a todos por compartir, y os sigo leyendo con gusto, Un saludo.

También_los_martes

Cantidad de envíos : 32

Re: Me presento también

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Abr 23 2016, 23:15

Entiendo lo que ha debido ser tacharte por completo, disimularte tantos años. Las viejas cicatrices de guerra siempre van a estar ahí, pero no tienen por qué doler de por vida. Salga lo que salga en el test, eres quien eres y solo por eso mereces expresarte al mundo en tu autenticidad.

Espero que este foro sea una experiencia muy agradable para ti. ¡Bienvenida!
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Truman207 el Dom Abr 24 2016, 10:34

Bienvenida, espero que disfrutes!
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por También_los_martes el Dom Abr 24 2016, 20:55

Muchas gracias a las dos....   Hacer la prueba  tiene riesgo pero lo intentaré asumir lo mejor posible, soy consciente de que las condiciones ni eran mejores porque quien me hizo las primeras pruebas recibió al menos 15 mensajes de wasap en media hora y soy capaz de discriminar si un ruido lo ha hecho mi vecina del primero o la del segundo (yo vivo en el quinto) los ruidos de hecho son mi mayor batalla diaria. Pero la exigencia de hacer pruebas para saber la verdad la verdad y toda la verdad absoluta del mundo universal....(otra obsesión que estoy dispuesta a perder) me lleva a exigirme no fallar, así también, a ponerme más tensa si noto que tardo demasiado en dar una respuesta. En este foro he visto que abunda la exigencia.

Quiero tomarlo como primera medida de aceptación en adelante.... si no doy la talla o me equivoco... si no llego..... en fin..... de todas formas no tiene tanta importancia y esa persona no me conoce en absoluto;  me quedo con la opinión de mi psicóloga que me está ayudando a ver con más claridad y objetividad la realidad.¡ He encontrado un tesoro..........!

Posdata: pero me estoy quedando sin uñas eh....(sonrisa)

También_los_martes

Mensaje por Truman207 el Dom Abr 24 2016, 21:36

Lo que acabas de encontrar, no lo vas a perder viene contigo de serie y ha estado ahí siempre, lo que cambia es que ahora será oficial, espero lo lleves lo mejor posible, y si por lo que sea el dichoso numérito no es favorable no pasa nada, que más da? Esta claro que inteligente serás...
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por JAZZY el Lun Abr 25 2016, 01:30

En mi opinión, lo más importante es que dejes que fluya, encuentres respuestas a preguntas del pasado, y vivas en paz con ello. Ningún test va a cambiar quien eres, y eso es lo que de verdad importa para avanzar en sintonía hacia el futuro. Bienvenida!!
JAZZY

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 25 2016, 20:17

Las gotas de aceite terminan fusionándose... bienvenida.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Abr 25 2016, 21:36

Bienvenida, da gusto leerte☺
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por También_los_martes el Miér Abr 27 2016, 20:37

Gracias.... gracias........creo que ya me acomodé

También_los_martes