Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Hola a todos

Hola a todos

Mensaje por JAZZY el Miér Abr 20 2016, 12:59

Hola,

Después de un tiempo visitando el foro, me presento:

Me llamo J y tengo 28 años, resido con mi familia en Galicia. Desde que tengo uso de razón he disfrutado de mi soledad, mis más tempranos recuerdos tratan de yo mismo pasando horas y horas jugando solo en mi habitación, creando y montando 'escenarios' con cualquier objeto que tuviese a mi alrededor, mis padres siempre comentan lo que les sorprendía la capacidad de abstracción que he tenido desde niño.

Cuando era pequeño (4-6 años) me encantaba ir al colegio, sacaba las mejores notas de la clase y siempre acababa mis tareas en el propio tiempo lectivo, con lo que nunca tenía que llevar deberes para casa. Así llenaban mi tiempo libre con actividades extra-escolares como Inglés, Pintura, Informática y Judo. Muy pronto me empecé a aburrir, y con ello mis notas y las ganas de ir al colegio empeoraron drásticamente.

En el colegio me castigaban por no atender, desacato a los profesores y demás problemas que fomentaban que me recluyese aún más en mi interior, odiaba ir al colegio, me parecía increíblemente aburrido y sin sentido. Pasaba los recreos dando vueltas solo, sin encajar, recuerdo perfectamente el sentimiento de no entender que estaba pasando a mi alrededor. Los demás niños me miraban 'raro', es digno de estudio lo crueles que pueden llegar a ser los niños aún posiblemente sin conocimiento real de ello.

Recuerdo que cierto día me llevaron dentro del colegio, al despacho del Psicólogo, el cual me hizo muchas preguntas y algunas pruebas (no recuerdo con exactitud cuales) les comentaron a mis padres que era muy listo y que podía rendir más, que entre otras tenía una memoria prodigiosa. Ni mis padres ni los profesores les dieron mayor importancia, con lo cual mi vida siguió como si nada, detestando ir al colegio y esperando a llegar a mi casa, donde me encerraba en mi habitación y realmente me encontraba tranquilo y seguro.

Nunca he sido especialmente sociable, he tenido a lo largo de los años 1 o 2 buenos amigos con los que quedaba para jugar a la consola o cualquier plan típico pero nunca he sido alguien popular. Algo que por otro lado tampoco me ha preocupado, pues como digo me gusta estar en casa tranquilo 'en mi mundo'. Tampoco he sido bueno manteniendo dichas amistades, entiendo que por dejadez por mi parte.

Desde niño he sido muy curioso, me encanta saber el por qué de cualquier cosa, acumular información en mi cerebro (no siempre útil) e investigar por mi cuenta acerca de diversos intereses, desde la informática al arte pasando por los idiomas y el funcionamiento de las cosas.
Tengo una capacidad natural para captar estímulos a mi alrededor, ya sean sonidos o información visual, lo cual con frecuencia me satura y me agota mentalmente.

Mi etapa académica desde entonces se ha caracterizado por aprobar, 'in extremis' y con el mínimo esfuerzo. Nunca he repetido curso pero siempre he ido a Septiembre ó Diciembre es decir, agotando el último cartucho. Desesperando por el camino a mis padres y profesores, los cuales me tachaban de 'vago' y de 'rebelde sin causa'.
Aún así he sacado una Licenciatura en el extranjero y un Master, de lo cual no me arrepiento pero ni trabajo de ello ni me siento 'auto-realizado' con dichos conocimientos.

Hablo Inglés y estoy estudiando Chino, a la vez que 2 cursos más (Programación y diseño web) por mantenerme ocupado y no pensar mucho. A mayores de forma autodidacta aprendo sobre diferentes temas, lo cual como digo me encanta.

Intento practicar deporte a diario (me ayuda a desconectarme de mi mismo) y leo mucho, puesto que no veo la tv prácticamente.

Me caracterizo por ser una persona muy sensible, todo me afecta, a veces sin venir a cuento solo con una canción o una imagen lloro.
Recuerdo emociones, sonidos y olores de manera totalmente fiel como si sucediesen en este preciso instante.

No me abro a los demás, me cuesta un esfuerzo anti-natural hacerlo, por lo que mis padres nunca han sabido con exactitud el dolor y el malestar con el que he vivido a lo largo de los años. Tengo mucha empatía y me duele -como si me sucediese en mis carnes- el malestar que experimentan otras personas, aunque no las conozca necesariamente.

Me gusta analizarlo todo, pensar en los diferentes escenarios posibles para cada acción intentando así hacer las cosas de la forma más eficiente posible.

Desde la adolescencia hasta el día de hoy, me siento 'perdido' en el mundo, sin un objetivo a alcanzar, sin empatizar con la gente que 'vive' (o dicen vivir) a mi alrededor (o me rodean) fruto de la vida en sociedad (para el que la comprenda). Siento que he ido dando tumbos de decisión en decisión después de las cuales estoy en el mismo punto de partida que cuando tenía 12 o 14 años (he estado moviéndome en círculos?), lo cual me desespera profundamente.

Tengo un miedo atroz a la muerte de mis seres queridos, pero no a la mía, de hecho pensamientos relacionados han estado siempre presentes en mi interior desde los 10 años. Nunca he pensado en hacerle daño a nadie ni nada por el estilo, pero si es cierto que a veces me abordan pensamientos crueles y muy negativos de diferentes tipos para con el mundo en el que vivimos.

Hace 4 meses, y después de años demorando la acción acudí a una Psicóloga, dictaminando un cuadro depresivo y la cual tras diversas pruebas me diagnosticó con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y con (ACI) Altas Capacidades Intelectuales, a mayores de un Perfeccionismo Patológico (complejo de máquina) y un auto-sabotaje visceral, la autoestima por los suelos y sin rumbo aparente. Además de una gran ansiedad a la hora de comer y beber.

De entre las pruebas que me han pasado, en el TONI-2 pc:96, el las matrices de Raven pc:98, me hicieron uno de creatividad llamado CREA pc: 95.

Otro día me hicieron el WAIS-IV, el cual me resultó bastante pesado, he de reconocer que no tenía un buen día, estaba cansado. Los resultados fueron altos en casi todo, destacando en matrices, vocabulario, y cubos y 'pinchando' (y mucho) en información ('cultura general', manda huevos) y aritmética (históricamente por los profesores y mi pasotismo no se me da bien hacer cálculos sin hoja ni papel).

En fin que el resultado del test fue un CI de 116 hasta 123. No digo que esté mal ni mucho menos, soy consciente de que los test los hacen profesionales y demás. Pero mentiría si no dijese que soy consciente de que mi rendimiento no fue óptimo ni mucho menos, me quedé con la sensación veraz de ser capaz de hacerlo mejor.

Además que las preguntas de 'cultura general', no digo que no sean correctas, pero personalmente no soy una persona culta en esos temas 'generales'; en cambio en otros de mi interés mis conocimientos son densos con lo cual me parece muy subjetivo de valorar.

Existe una relación real entre Inteligencia y Cultura general? no se supone que los test de inteligencia deben evitar precisamente esto? para que no influyan factores tales como la educación, raza, sexo etc.

Para terminar me dijo que obviamente destaco por mi inteligencia de serie (Fluída) y no la que depende del aprendizaje (Cristalizada).

Se que un test es solo un papel, que no cambia nada, ni lo que soy ni el fuerte sentimiento de ser diferente y de no encajar con el que he crecido y sigo viviendo cada día. Con el sentimiento que comparto cuando leo vuestros mensajes en el foro, y el sentimiento de 'están hablando de mí' cuando leí 'Demasiado Inteligente para ser Feliz' y 'La Maldición de la Inteligencia'.

Me disculpo por el 'tostón' que os he soltado para presentarme, pero también os doy las gracias puesto que me siento más liberado.

Un saludo y gracias de nuevo yes

JAZZY

Cantidad de envíos : 42

Re: Hola a todos

Mensaje por Truman207 el Miér Abr 20 2016, 13:22

Bienvenido Jazzy!!! espero te encuentres bien aquí Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por xero-q el Miér Abr 20 2016, 14:31

Saludos Jazzy!! La primera vez que hice un test me dio 119, actualmente en todos doy 135, 138 por ahí, tu inteligencia potencial no siempre se refleja en los tests, además te digo que yo DETESTO los tests que miden cultura general, me parecen una abominación, me considero una persona ignorante culturalmente... se supone que el objetivo es medir tu inteligencia (capacidad de aprender y reconocer patrones) no ningún tipo de conocimiento.

Bienvenido

xero-q

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por JAZZY el Miér Abr 20 2016, 16:09

@Truman207 Muchas gracias eso espero! Smile

@xero-q Opino lo mismo que tú, gracias por tu respuesta. Me resulta curioso que sean parte reconocida de dichos test de inteligencia, muy a mi pesar law
JAZZY

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Abr 20 2016, 18:52

Bienvenido, Jazzy. Si vivieras en Madrid ya te tenía preparada una quedada con otra persona para que pudierais fluir, aprender y debatir juntos.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por Sempiterna el Miér Abr 20 2016, 18:57

Benvido paisano!
Sempiterna

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por eisoaleceia el Miér Abr 20 2016, 19:16

No me j... Jazzy... En qué EOI estás...???  Ay que no se si no conoceremos tú y yo en persona.... Yo también estudio Chino. Estoy en 2*.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Abr 20 2016, 20:21

Bienvenido Smile
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por JAZZY el Jue Abr 21 2016, 00:04

@izurdesorkunde Muchas gracias por tu respuesta Up La semana pasada viajé a Madrid por el tema del Visado en la embajada de USA, puesto que estoy pensando en irme unos meses allí, mentalmente estoy saturado y necesito resetearme.
Me encantaría el plan que propones, aunque sea por email u otra forma, ya que es lo que más me apetece fluir, aprender y debatir. Un abrazo y gracias.

@Sempiterna Graciñas!! Happy

@eisoaleceia Estudio con una profesora desde Vigo, llevo 6 meses. De dónde eres tú? A ver si va a resultar que nos conocemos jajaja Clapp

@Yomisma Muchísimas gracias!!
JAZZY

Mensaje por eisoaleceia el Jue Abr 21 2016, 00:36

Te envío mp
eisoaleceia

Mensaje por JAZZY el Jue Abr 21 2016, 00:46

@eisoaleceia Estoy intentando contestarte mediante MP pero me sale literalmente 'Tu número de mensajes en el foro no te permite enviar mensajes privados.' Shocked Furious down Llorando o muy trist Happy
JAZZY

Mensaje por María el Jue Abr 21 2016, 01:01

Hola @JAZZY, hasta los 5 mensajes no se permite enviar MPs.

No es nada personal, una simple medida de seguridad. Happy

Benvido, galeguiño.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por eisoaleceia el Jue Abr 21 2016, 01:03

Ahh ya. Es lo mismo que ocurre con poder enviar enlaces. No sé si aún hay que esperar una semana. A mí se me hizo una eternidad...
eisoaleceia

Mensaje por JAZZY el Jue Abr 21 2016, 01:07

@María Muchas gracias! por cierto, me encanta el texto de tu foto de perfil yes
JAZZY

Mensaje por María el Jue Abr 21 2016, 01:19

@eisoaleceia escribió:Ahh ya. Es lo mismo que ocurre con poder enviar enlaces. No sé si aún hay que esperar una semana. A mí se me hizo una eternidad...

Así es.

Mmm, la medida lleva tiempo y no se ha planteado cambiarla, la verdad.

@JAZZY escribió:@María Muchas gracias! por cierto, me encanta el texto de tu foto de perfil yes

Gracias a ti.

Wink
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Abr 21 2016, 15:49

Alguien , alguna vez no hace mucho, me hablo de algo...
Que estaría bien poder oír la voz de otros foreros... tener una charla sobre informática, por ejemplo. Que luego se puede repetir para otros temas... no se si a tí o a la gente le "molaría" (atraería) el tema. A la persona que te comentaba, pues igual sí... no sería la primera vez...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por JAZZY el Jue Abr 21 2016, 16:01

@izurdesorkunde Sí, sin duda. Escuchar la voz de otros foreros sería muy positivo, puesto que aunque se puede y es un arte en sí, añadir sentimiento a las palabras escritas es algo totalmente diferente a lo que hablar en voz alta se refiere.
Por mi parte decir que me "molaría" mucho el tema Smile
JAZZY

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado