Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Albedrío? Hoy a las 11:02

» Sobre-excitabilidades
por José Luis Hoy a las 10:44

» Los atributos de dios.
por Willy Ayer a las 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Ayer a las 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 00:23

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

Conozco a un Superdotado!!!

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conozco a un Superdotado!!!

Mensaje por alodnamra el Jue Abr 14 2016, 01:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me gustaría conocer a alguno. En mi vida real diaria, quiero decir. "Diagnosticado", quiero decir también. Es más que nada por "comparar notas" sobre nuestras vidas, a ver qué tal le ha ido a otros que hayan vivido en mi mismo entorno más o menos...
¿Diagnóstico? Parece ser que ser SD es una "enfermedad" y yo sin saberlo. Creo que te referías a "detectado" o "identificado". Para mi no se diagnostica porque no es ninguna enfermedad ser SD.

Las comillas implican ironía y/o jocosidad. ¡Qué difícil es añadir contexto a las cosas cuando sólo hay texto y no gestos! Laughing Laughing Laughing
alodnamra

Cantidad de envíos : 1290

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por xero-q el Jue Abr 14 2016, 13:54

Yomisma escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Resulta que tengo entre mis colegas un amigo con 132 de CI y no lo sabía. Puedo decir que es excepcionalmente brillante desde niño con muchos resultados relevantes, ganador de concursos de Matemáticas, se graduó de su carrera con 6.56 (de un máximo de 5), terminó su doctorado muy joven trabajando en una línea de investigación que él mismo introdujo en el país... En él se da la alta inteligencia con la completa dedicación... Ya sabía yo que era muy brillante pero es sumamente modesto y nunca le había hablado de este tema del CI y Superdotación y demás. Claro que sé que ese CI no indica que sea realmente Superdotado según la definición más moderna, pero creo que en este caso es casi seguro que lo es... Me ha gustado mucho saber esto, es el primero que conozco en persona que sé que tiene esta característica y puedo derivar muchas conclusiones sobre mí mismo.

Salu2

Total, que Xero-q estaba muy contento de conocer a un superdotado. Es para alegrarse. Que lo disfrutes mucho Xero.

Pues sí, empecé este hilo muy feliz por mi hallazgo y mira cómo derivó... Estoy totalmente de acuerdo con Albedrío en su primer post...

xero-q

Cantidad de envíos : 670

Mensaje por xero-q el Jue Abr 14 2016, 14:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me gustaría conocer a alguno. En mi vida real diaria, quiero decir. "Diagnosticado", quiero decir también. Es más que nada por "comparar notas" sobre nuestras vidas, a ver qué tal le ha ido a otros que hayan vivido en mi mismo entorno más o menos...
¿Diagnóstico? Parece ser que ser SD es una "enfermedad" y yo sin saberlo. Creo que te referías a "detectado" o "identificado". Para mi no se diagnostica porque no es ninguna enfermedad ser SD.

Supongo que la "profundidad" hace pensar que el resto somos muy tontos Wink

xero-q

Mensaje por eisoaleceia el Jue Abr 14 2016, 16:08

Erasmo tiene derecho a decir lo que piensa, igual que tú. Me parece que, si bien la intención de armando se comprende perfectamente y la nota de erasmo es una matización a que no estamos enfermos por tener AACC, tu comentario sutil al respecto de la superdotación profunda (asociada a que entiendes que por eso se cree superior) de erasmo está un poco fuera de lugar, xero-q, ¿no?... Seguramente te ha molestado que toda tu vida te hayan tildado de un montón de cosas que no eres, entre otras, de engreído o sabe Dios qué (la gente no se suele parar mucho en barras cuando habla de las AACC y puede llegar a decir verdaderas animaladas). No sabes si erasmo es superdotado profundo o no y no tienes razón para dudar de su palabra al respecto: a las malas, si mintiese, sería su problema, ¿no? ¿Le juzgarías por ser SD profundo, tú, que sabes lo que es tragarte un prejuicio sin comerlo ni beberlo? Comprendo que no estés de acuerdo con su comentario o con la que crees su actitud, pero, entonces, sería mejor si aludieses directamente al comentario o a la actitud que te resulta molest@.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Abr 14 2016, 17:33

Estamos todos supertarados, defenitivamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Albedrío? el Jue Abr 14 2016, 17:57

Officinalis escribió:Estamos todos supertarados, defenitivamente.

Foro adulto superdotado supertarado super...
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2598

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Abr 14 2016, 18:06

Albedrio escribió:Foro adulto superdotado supertarado super...

Faltan abrazos y sobran palabras... Llorando o muy trist Llorando o muy trist Llorando o muy trist

Si montásemos una orgía entre nosotros seríamos más felices, te lo aseguro.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Truman207 el Jue Abr 14 2016, 18:50

Pero mira que estais graciosos esta tarde eh! Me gusta:lol: Laughing Laughing Happy hug

Y lo de supertarados me parece perfecto Smile
Truman207

Cantidad de envíos : 1173

Mensaje por xero-q el Jue Abr 14 2016, 20:16

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y yo que pensaba que me causaba ansiedad........

xero-q

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Abr 14 2016, 21:10

Un abrazo virtual para tí, Officinalis, que los llevarás mejor que los reales (creo, igual me equivoco):hug
Un abrazo para las buenas personas, otra para las personas honradas otra para las personas empáticas, otra para las personas ...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Abr 14 2016, 21:23

Yo recojo el mío rápido hug
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Abr 14 2016, 21:34

Sherlock - SherLOCK - SherUNLOCK
LOCK = Cerrado, tope, bloqueado = ¿ límite ?

Ya tiene mote tu amigo: Sherunlock.

Estuve una semana enfermo y lo primero que me pide el cuerpo es desatar mi lado troll, lo siento, instintos primarios van delante.

Erasmo, empiezo a fortalecer mi teoría de que los superdotados somos locos contenidos en realidad ¿ Diagnóstico ? Pues si hacer juegos de palabras, tener visión espacial y hacer sumitas es ser SD, pos vale, como si significa tener un retraso mental, no me dice nada. Total, la inteligencia no es una facultad continua ni permanentemente inherente al ser humano, sino que la va soltando mediante proyectos, obras de arte y pensamientos expuestos, como capas de una cebolla. Sólo que algunas cebollas tenemos mayor facilidad a la hora de perder capas. Total... nos van a llamar locos de todas maneras. Nótese que esta metáfora funcionaría igual con una regadera ----> "estás como una regadera" cobra sentido ahora. A partir de hoy notareis que empiezo a subir comentarios un tanto peculiares. Es que creo que voy a empezar a usar el foro más para pasar un rato gracioso que para tratar temas serios, dada la repercusión poco comparable que tienen ambos tópicos en este foro.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por eisoaleceia el Vie Abr 15 2016, 00:33

Officinalis escribió:

¡Yo también necesito más abrazos y menos palabras! Llorando o muy trist

eisoaleceia

Mensaje por Maat el Vie Abr 15 2016, 07:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Erasmo, empiezo a fortalecer mi teoría de que los superdotados somos locos contenidos en realidad ¿ Diagnóstico ? Pues si hacer juegos de palabras, tener visión espacial y hacer sumitas es ser SD, pos vale, como si significa tener un retraso mental, no me dice nada. Total, la inteligencia no es una facultad continua ni permanentemente inherente al ser humano, sino que la va soltando mediante proyectos, obras de arte y pensamientos expuestos, como capas de una cebolla. Sólo que algunas cebollas tenemos mayor facilidad a la hora de perder capas. Total... nos van a llamar locos de todas maneras. Nótese que esta metáfora funcionaría igual con una regadera ----> "estás como una regadera" cobra sentido ahora. A partir de hoy notareis que empiezo a subir comentarios un tanto peculiares. Es que creo que voy a empezar a usar el foro más para pasar un rato gracioso que para tratar temas serios, dada la repercusión poco comparable que tienen ambos tópicos en este foro.

No es que no podamos hablar temas serios, es que sí hay una falta de sinceridad general con esto de la inteligencia. O mejor dicho un exceso de pretensiones, inclusive excesiva victimización, digamos que la inteligencia no es sinónimo de autenticidad y la sinceridad tampoco fue sinónimo de elocuencia.

Ser SD no te hace "saber de todo". Yo peco en una y mil áreas y soy consciente de eso, y sé que necesito leer más antes de opinar bien sobre algo, por eso insisto en que opino hasta donde llego y seguramente no de manera acertada... Y no vine aquí a sentirme tampoco superior a nada, pero tampoco me quedaría aquí simplemente para sentirme tonta y eso que me considero frecuentemente así.

Es decir, estaría bien si es que nos estamos comprometiendo a formarnos más allá del foro. Pero por allí por una cuestión dialéctica se forma una tormenta o ya ves pelear a los usuarios por cosas que quizás sean más superficiales y que se arreglan con tiempo y bastante dedicación y no simplemente queriendo menospreciar la "superdotación" del otro.

Igual el humor es una buena forma de descargar frustraciones. Y es que al igual que xero-q yo también tiendo a sentirme ansiosa por momentos, así que no le reprocharía de ninguna manera sus sentimientos ni los de nadie.
Maat

Cantidad de envíos : 462

Mensaje por Erasmo el Vie Abr 15 2016, 11:02

Erasmo tiene derecho a decir lo que piensa, igual que tú. Me parece que, si bien la intención de armando se comprende perfectamente y la nota de erasmo es una matización a que no estamos enfermos por tener AACC, tu comentario sutil al respecto de la superdotación profunda (asociada a que entiendes que por eso se cree superior) de erasmo está un poco fuera de lugar, xero-q, ¿no?... Seguramente te ha molestado que toda tu vida te hayan tildado de un montón de cosas que no eres, entre otras, de engreído o sabe Dios qué (la gente no se suele parar mucho en barras cuando habla de las AACC y puede llegar a decir verdaderas animaladas). No sabes si erasmo es superdotado profundo o no y no tienes razón para dudar de su palabra al respecto: a las malas, si mintiese, sería su problema, ¿no? ¿Le juzgarías por ser SD profundo, tú, que sabes lo que es tragarte un prejuicio sin comerlo ni beberlo? Comprendo que no estés de acuerdo con su comentario o con la que crees su actitud, pero, entonces, sería mejor si aludieses directamente al comentario o a la actitud que te resulta molest@.
Muchísimas gracias Eaisoalececia.Alguien con sentido común eres.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por GNatalia el Vie Abr 15 2016, 11:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He necesitado un año para comprarme una cafetera expreso, porque se me rompio la mia, ya por fin la tengo, cuando hice el estudio exhaustivo sobre modelos, marcas, potencia, bares etc, etc, por supuesto todos se rien de mi, lo entiendo, la gente cuando necesita una cafetera se la compra en un momento y punto la que le diga el vendedor y ya está, no suelen hacer un master en cafeteras antes de comprarlas, os suena esto??? he podido compartir mis conocimientos sobre cafeteras, no, a nadie le interesa, ellos quieren saber el modelo que yo les diga y ya está, pero no les puedo soltar el rollo de todo lo que he aprendido  Llorando o muy trist  no tienen la necesidad que tengo yo, y así con todas las cosas...

Truman, me meoooo!!! Laughing Laughing Laughing ¿Que si me suena? ¿Te suena a ti eso de "¿pero necesitas darle tantas vueltas para una puta cafetera?"? Laughing Laughing Además, si el vendedor la recomienda, queda casi descartada, jaja. Aunque no me tiro tanto tiempo, busco más la relación calidad - PRECIO, que soy un poco tacaña. Laughing

Respecto al post inicial. Me alegro mucho xero-q. Yo no suelo hablar de esto con nadie excepto con mi pareja, y él me entiende bien, y siempre me pregunta cosas, y cuando empiezo a hablar sobre alguna curiosidad o algún dato extravagante se ríe y me escucha, y lo mismo me pasa con mis amigas así que en ese sentido me siento bastante aceptada, y con mis hijos igual, como ya me conocen... pues ya saben por donde voy.

Hace un tiempo conocí a una chica con la que conectamos de manera que nunca me había pasado antes, creo que a ella tampoco por lo que dijo. ÉRamos dos puñeteras copias, con las mismas gracias, juegos de palabras... Ninguna habíamos conocido a otra persona que dijera las mismas chorradas exactas, así que fue muy estimulante para ambas. Y la vida pues... bueno más o menos experiencias similares, hasta nuestras madres eran de la misma provincia Shocked Vino a hacer una sustitución de vacaciones y luego se marchó Grr La tengo en el cajón de amigos, nunca le pregunté si es SD o no, pero creo que ha sido la única vez que he dicho... esta chica tiene algo que los demás no tienen. Clapp

Xero-q, no sé si es tanto el CI, como coincidir en gustos y en ese tipo de cosas que te hacen conectar con la otra persona. Aunque supongo que serlo ayuda.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por eisoaleceia el Vie Abr 15 2016, 13:14

Alguien con sentido común eres.

Gracias a ti, por recordarme que aún tengo ese sentido. Creía que lo había perdido ya. Por suerte, hoy me ha pasado una cosa muy positiva para mí y ha sido como un sopapo de aire fresco. Hacía mucho que no me sentía bien, ligera. Hoy he aprendido que todos y cada uno de nuestros aciertos y errores tiene una funcionalidad. A veces tardamos en darnos cuenta de a dónde llevan determinadas situaciones y casi perdemos la confianza, pero estamos en las manos de la naturaleza: tarde o temprano, lo comprendemos. Es tan hermoso que me entran ganas de llorar. Smile

Por supuesto, de esto ni mu a mis allegados... ¡Me caería la del pulpo! Laughing
eisoaleceia

Mensaje por eisoaleceia el Vie Abr 15 2016, 13:36

Ser SD no te hace "saber de todo". Yo peco en una y mil áreas y soy consciente de eso, y sé que necesito leer más antes de opinar bien sobre algo, por eso insisto en que opino hasta donde llego y seguramente no de manera acertada... Y no vine aquí a sentirme tampoco superior a nada, pero tampoco me quedaría aquí simplemente para sentirme tonta y eso que me considero frecuentemente así.

Igual el humor es una buena forma de descargar frustraciones. Y es que al igual que xero-q yo también tiendo a sentirme ansiosa por momentos, así que no le reprocharía de ninguna manera sus sentimientos ni los de nadie.

Creo que ser inteligente hace aprender más cosas, no saber más cosas.

Los sentimientos no están para ser reprochados, sino aceptados y comprendidos. Es la forma más rápida de aprender, sobre todo acerca de nosotr@s mism@s.

(Manual de instrucciones: ahora NO estoy hablando en ironía. Cuando respondí a Albedrío SÍ estaba ironizando, puesto que es una buena manera que tenemos en mi tierra para no seguir con una discusión que ya no es positiva ni constructiva.)
eisoaleceia

Mensaje por xero-q el Vie Abr 15 2016, 18:36

Officinalis escribió:Si montásemos una orgía entre nosotros seríamos más felices, te lo aseguro.

Esta sí que es una buena idea, digna de un SD... tu CI debe ser 180... :D... Muchos abrazos

xero-q

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba