Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Ayer a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Ayer a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Dom Abr 22 2018, 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Conozco a un Superdotado!!!

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Conozco a un Superdotado!!!

Mensaje por xero-q el Lun Abr 11 2016, 19:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...A mi ya me acosaban algo en la primaria y no era por ser SD, sino porque tenía lentes grandes y andaba despeinada. La verdad que la gente que acosa lo hará por cualquier cosa y casi siempre va acompañado a un sentimiento de inferioridad por parte de estas personas.

Pues supongo que al detestarte por ser más list@ que ellos buscarán cualquier "defecto" que tengas para hacerte sentir mal... Pero como eres incluso más list@ de lo que piensan, puedes darte cuenta de que mientras más daño quieren hacerte es signo de cuánto más te envidian, y por ende de cuánto más miserables se sienten... Wink

xero-q

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por alodnamra el Lun Abr 11 2016, 23:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si no lo es, no tenemos una experiencia homologable. Sería interesante también, no digo que no, pero lo que yo realmente querría es ver cómo alguien más ha pasado por lo mismo que yo.

P.D.: en mi entorno no los hay. Al menos, no a mi entender. En serio, yo no veo a nadie que pueda ser SD; hay gente lista, hay gente culta, etc, pero sinceramente afirmo que no reconozco a ningún SD.

¿Y en este entorno? ¿Qué esperas reconocer en un SD?

Pues no lo sé. Pero así de buenas a primeras, creo que les reconocería por tener gustos diversos. No sé, tengo esa sensación de que la gente en general, al menos los que me rodean, no tienen curiosidades fuera de sus ámbitos normales de trabajo (ej: en nuestro caso, ciencia). Y a veces ni eso. Quiero decir, yo estoy en microbiología, pero me intereso por cosas de física, de química, de ingeniería, de geología... Ni qué decir tiene que no siento que se interesen por otros ámbitos, en plan idiomas, historia, literatura, qué se yo...

Por resumirlo: estoy rodeado de gente que me cae estupendamente y nos llevamos genial y no desearía otros colegas... pero en cierto modo, me siento igual que cuando estaba en el instituto y el colegio: la gente entorno a mí es "monodimensional", y yo a veces desearía tener con quién hablar de tantísimas cosas diversas.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1292

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Abr 12 2016, 18:51

Ains, buscas hiperexcitabilidad intelectual. Ansia de saber, afán por aprender. A que no me equivoco...
Llorando o muy trist
¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero dar clases a superdotados!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Quiero aprender con ellos!!!!!!!
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por Sempiterna el Mar Abr 12 2016, 19:19

Creo que el ansia por absorber conocimiento es un signo distintivo, sí. También debería serlo la obligación de generarlo, pero ahí ya entran en juego muchas variables que lo hacen inviable.
Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por Truman207 el Mar Abr 12 2016, 19:44

He necesitado un año para comprarme una cafetera expreso, porque se me rompio la mia, ya por fin la tengo, cuando hice el estudio exhaustivo sobre modelos, marcas, potencia, bares etc, etc, por supuesto todos se rien de mi, lo entiendo, la gente cuando necesita una cafetera se la compra en un momento y punto la que le diga el vendedor y ya está, no suelen hacer un master en cafeteras antes de comprarlas, os suena esto??? he podido compartir mis conocimientos sobre cafeteras, no, a nadie le interesa, ellos quieren saber el modelo que yo les diga y ya está, pero no les puedo soltar el rollo de todo lo que he aprendido Llorando o muy trist no tienen la necesidad que tengo yo, y así con todas las cosas...
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por eisoaleceia el Mar Abr 12 2016, 20:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ains, buscas hiperexcitabilidad intelectual. Ansia de saber, afán por aprender. A que no me equivoco...
Llorando o muy trist
¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero dar clases a superdotados!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Quiero aprender con ellos!!!!!!!

Ídem.

Las cebritas son una monada. L@s niñ@s son una monada, l@s adolescentes son una monada... No me importa que den guerra. 

Odio esta crisis.  Furious Llorando o muy trist
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por eisoaleceia el Mar Abr 12 2016, 20:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si no lo es, no tenemos una experiencia homologable. Sería interesante también, no digo que no, pero lo que yo realmente querría es ver cómo alguien más ha pasado por lo mismo que yo.

P.D.: en mi entorno no los hay. Al menos, no a mi entender. En serio, yo no veo a nadie que pueda ser SD; hay gente lista, hay gente culta, etc, pero sinceramente afirmo que no reconozco a ningún SD.

¿Y en este entorno? ¿Qué esperas reconocer en un SD?

Pues no lo sé. Pero así de buenas a primeras, creo que les reconocería por tener gustos diversos. No sé, tengo esa sensación de que la gente en general, al menos los que me rodean, no tienen curiosidades fuera de sus ámbitos normales de trabajo (ej: en nuestro caso, ciencia). Y a veces ni eso. Quiero decir, yo estoy en microbiología, pero me intereso por cosas de física, de química, de ingeniería, de geología... Ni qué decir tiene que no siento que se interesen por otros ámbitos, en plan idiomas, historia, literatura, qué se yo...

Por resumirlo: estoy rodeado de gente que me cae estupendamente y nos llevamos genial y no desearía otros colegas... pero en cierto modo, me siento igual que cuando estaba en el instituto y el colegio: la gente entorno a mí es "monodimensional", y yo a veces desearía tener con quién hablar de tantísimas cosas diversas.

Esto mismo se lo planteé una vez a un chico con AACC. Como tú hay otro entre cien personas. Cuestión de probabilidades. Si conoces poca gente es posible que no haya nadie como tú. Si la plantilla supera las 50 personas, es posible que te encuentres con otra cebra. Si la plantilla supera las 500 personas,  busca mejor: alguna hay, fijo, y puede que más de una.

Y con tu grupo de amistades, lo mismo. Toca hacer mucha vida social.  Laughing 

Hay características más o menos comunes y gente que no parece de AACC por la vida que ha llevado. No todas las cebras somos curiosas. Algunas aborrecen todo lo que tiene que ver con aprender algo nuevo. Sencillamente,  a todas se nos escapa algo: un razonamiento, una idea, un proyecto, puede que una simple poesía o dibujo. Y ahí es donde nos delatamos. Smile
eisoaleceia

Mensaje por xero-q el Mar Abr 12 2016, 20:52

Pues la verdad, la multidimensionalidad, ni hablar, no conozco en persona a NADIE... y eso me frustró por mucho tiempo, las personas que creía más inteligentes me decían: no puedes estudiar por gusto, tienes que estudiar con un propósito en específico, o... para qué te pones a resolver problemas complicados?? Así que en definitiva, no conozco en persona a NADIE que me entienda...

xero-q

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Abr 12 2016, 21:35

Quizá no todos los con un CI superior a 130 o igual tengan múltiples intereses....

Quizá no haya un 2% de superdotados, sino un 2% de gente que tiene CI igual o superior a 130.

Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por xero-q el Mar Abr 12 2016, 21:40

Chic@s, he confirmado lo que tantas veces he pensado... y me voy de nuevo del foro por buen tiempo... esto que hacemos aquí, dedicarnos a autoanalizarnos y darle vueltas a todo... es muy PERJUDICIAL... en los pocos días que he vuelto ya me han empezado la ansiedad y la inconformidad... la MALDICIÓN de la inteligencia... Chao... por largo tiempo

xero-q

Mensaje por Erasmo el Miér Abr 13 2016, 10:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me gustaría conocer a alguno. En mi vida real diaria, quiero decir. "Diagnosticado", quiero decir también. Es más que nada por "comparar notas" sobre nuestras vidas, a ver qué tal le ha ido a otros que hayan vivido en mi mismo entorno más o menos...
¿Diagnóstico? Parece ser que ser SD es una "enfermedad" y yo sin saberlo. Creo que te referías a "detectado" o "identificado". Para mi no se diagnostica porque no es ninguna enfermedad ser SD.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Sempiterna el Miér Abr 13 2016, 10:57

Siendo puristas, a lo mejor el término "diagnóstico" no es el más adecuado, pero también es cierto que en muchos momentos puede ser entendido como una "enfermedad" por aquel que lo sufre.
Saludos.
Sempiterna

Mensaje por eisoaleceia el Miér Abr 13 2016, 12:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Chic@s, he confirmado lo que tantas veces he pensado... y me voy de nuevo del foro por buen tiempo... esto que hacemos aquí, dedicarnos a autoanalizarnos y darle vueltas a todo... es muy PERJUDICIAL... en los pocos días que he vuelto ya me han empezado la ansiedad y la inconformidad... la MALDICIÓN de la inteligencia... Chao... por largo tiempo

En principio,  pensar sobre nosotr@s mism@s no tiene por qué causar ansiedad. A mí no me la produce. No es mi intención presionar una respuesta por tu parte xero_q, pero tu ansiedad no la provoca este foro,  sino otro detonante. ¿Qué intentas evitar?
eisoaleceia

Mensaje por xero-q el Miér Abr 13 2016, 15:36

A ti no te la produce... pero a mí sí.

xero-q

Mensaje por eisoaleceia el Miér Abr 13 2016, 17:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ti no te la produce... pero a mí sí.

Por algo será, algo que te pone en alerta. Smile
eisoaleceia

Mensaje por Maat el Miér Abr 13 2016, 18:12

Los intereses parecen algo más de personalidad que de CI.

Es decir, no es como si toda la gente con múltiples intereses deba tener un CI sí o sí tan elevado, ¿no? Y viceversa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], maneja tu ansiedad como creas conveniente. No deberías pensarlo demasiado si piensas que estar aquí no te hace bien. De hecho, mientras más lo pienses es peor, así que ni siquiera pidas disculpas.

He necesitado un año para comprarme una cafetera expreso, porque se me rompio la mia, ya por fin la tengo, cuando hice el estudio exhaustivo sobre modelos, marcas, potencia, bares etc, etc, por supuesto todos se rien de mi, lo entiendo, la gente cuando necesita una cafetera se la compra en un momento y punto la que le diga el vendedor y ya está, no suelen hacer un master en cafeteras antes de comprarlas, os suena esto??? he podido compartir mis conocimientos sobre cafeteras, no, a nadie le interesa, ellos quieren saber el modelo que yo les diga y ya está, pero no les puedo soltar el rollo de todo lo que he aprendido Llorando o muy trist no tienen la necesidad que tengo yo, y así con todas las cosas...

Eso suena a algo que yo diría Llorando o muy trist

Me siento tan identificada que ahora sé que tampoco podré comprar una cafetera. Aunque para mí es fácil: no tengo dinero más que para comprar lo más barato y accesible, así que importa cuanto lo piense, sigo siendo pobre Shrug

Más o menos lo mismo me pasó cuando hice básicamente una investigación profunda acerca del próximo diccionario de inglés que me quería comprar, para darme cuenta que ni siquiera tenía el dinero para hacerlo, así que me quedé sin eso. Sé que tenía que ser un Oxford de Collocations, ni Longman ni Cambridge (aunque prefería esta editorial, pero no encontraba el tópico) y no me acuerdo que detalles y que estuve como varias semanas enteras tratando de hablar sobre diccionarios de inglés con todo el mundo y nadie me prestaba atención.

Luego eso aprendí a que no realmente a la gente no le interesa por qué desde mi perspectiva siento mejor la interfaz de EDX que la de Coursera y cosas por el estilo, o por que elegí tal programa de computadora o tal número de aguja de coser. De hecho, mi novio hasta ya aprendió a ignorarme cuando entro a ese estado, y ahora que me acuerdo creo que hablé algo por el estilo en mi Presentación de este foro.

Así que Truman, hagamos un club de "Como nos gusta analizar todo lo que cae a nuestras manos". y lloremos infinitamente porque a nadie le apasiona tanto el nivel de especialización que pueden alcanzar los objetos más cotidianos. Eso es ingeniería pura.
Maat

Cantidad de envíos : 464

Mensaje por Truman207 el Miér Abr 13 2016, 19:36

Sii hagamos un club Maat sería divertido Happy Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por xero-q el Miér Abr 13 2016, 20:53

El foro es como me gustaría que fuera el mundo... lleno de inteligencia... pasa que el mundo es todo lo contrario y cuando llevo varios días entrando aquí y leyendo luego no sé como lidiar con mis amigos, colegas, etc... tengo como que cambiar el
interruptor de posición, pasar de decir lo que de veras pienso a decir lo más simple para hacerme el tonto, porque es la única manera de lidiar bien con mi cotidianidad... si actuara y hablara cotidianamente como lo hago aquí pues no tendría vida social, y eso que tengo bastante poca... simplemente me es difícil alternar entre ambos estados...

xero-q

Mensaje por Maat el Miér Abr 13 2016, 21:25

Veo muy conveniente que pienses en el foro como escape del mundo real. Pero debo ser dura: sería una inmadurez mantener ese pensamiento mucho tiempo.

Eres una persona real. No simplemente un usuario.

Afuera, te comunicas de más formas, con la voz, con el movimiento. Aquí solo tienes la palabra escrita, que puedes editar, borrar, modificar o interpretar a conveniencia.
Lo que dices, no puedes deshacer. Pero la voz tiene una calidez que las palabras no.

Tienes una imagen. Una real. No solo un avatar (o a veces ni eso), un verdadero rostro. Debes amigarte con los espejos, porque ese rostro es tuyo y de nadie más. Porque tienes ojos que seguramente esconden algo dentro de ellos.

Tienes un verdadero nombre. No un alias que elegiste por gusto, un nombre real que te dieron desde que naciste y con el que vivirás. Debes aceptar tu propio nombre, porque es tuyo y seguro tiene un significado detrás de él.

Tienes la oportunidad de tocar a los otros. De darle un abrazo a alguien, de besar a alguien alguna vez. NI te cuento la oportunidad de despertar al lado de alguien especial en algún momento de tu vida.

Tienes un cuerpo que cuidar. Y seguramente un cuerpo que te da a muchas posibilidades. Pensar en subir el cerebro al internet o matar el cuerpo es despreciar la naturaleza, que tiene tanto para ofrecerte. Incluso puedes sentir el hambre, el frío, el calor. Puedes ver con tus ojos un amanecer o un arcoiris, y no una simple fotografía o filmación.

Aquí tendemos a acusar a la realidad de ser horrible, a las personas de ser malas o tontas, exagerar la soledad que sentimos. También conozco a personas rodeadas de gente que están tan asquerosamente solas, porque crean vínculos sin confianza. La soledad la sentimos todos, porque nadie es capaz de estar "dentro" de otra persona. Somos, como seres físicos, totalmente únicos y por eso estaremos infinitamente solos.

No quiero ser un libro de autoayuda. No diré que el mundo es bello y blablabla

¿Tenemos muchos problemas? SÍ
¿La vida es injusta? SÍ
¿Ser SD a veces es una reverenda mierda? PUEDE QUE SÍ.
¿El mundo es un lugar difícil? POR SUPUESTO.

Pero eso tampoco es lo suficientemente importante como para mandar la realidad a volar y pretender vivir en un estado alternativo. La realidad tiene sus cosas bellas y de vez en cuando es bueno aprender a apreciar justamente eso, que la realidad existe tal como es porque es justamente lo que la convierte en realidad, y volver a ella es necesario y a veces es una experiencia sumamente satisfactoria.

Seguramente cuando te amigues lo suficientemente con ella, no te será tan difícil seguir viviendo como otra persona en el mundo. Y de vez en cuando, siempre tendrás este lugar para pasar un rato, porque al menos, para eso existen estos lugares virtuales, para que la gente pase un buen rato.
Maat

Cantidad de envíos : 464

Mensaje por Sempiterna el Miér Abr 13 2016, 21:32

La maldita adaptación forzosa....Yo estoy en una fase de rebelarme y ser más yo y, aunque me noto más segura de mí misma, por momentos dudo si a la gente le gustará más verme como soy o como creen que soy. Los demás suelen confundir términos y actitudes, para desgracia en sentido negativo, pero prefiero soportar su posible rechazo (de momento, todo está saliendo bastante bien) antes que vivir en una claudicación continua. Es toda una salida del armario socio-emocional!!
Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Abr 13 2016, 21:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ti no te la produce... pero a mí sí.

Pues yo entiendo a xero-q y me parece bastante comprensible que sienta ansiedad. La ansiedad se puede producir en las circunstancias en las que se muestran problemas sin solución. Se dice de broma que discutir sobre dificultades sin intención de encontrar ninguna salida lleva a la melancolía.

Y no sólo es que sea una conducta inútil, sino que es una forma de incidir en estados depresivos y/o ansiosos. El momento de la catarsis y su capacidad tranquilizante tiene sus limitaciones. Cuando ya lo has contado diez veces de diferentes formas y maneras no tienen ningún efecto catártico, sino simplemente un regodeo propio de quien está deprimido.
Yo entiendo lo morboso (insano) de estas conductas y las critico (personalmente y ahora en este post). Si creyera y me dejara arrastrar por esta caterva de pensamientos negativos seguramente afectaría a mi estado de ánimo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, eisoaleceia, si quieres profundizar en lo que alguien siente  lo primero es no negar sus sentimientos ni valorar estos sentimientos como aceptables, lógicos, suficientemente motivados, socialmente compartidos… etc, y mucho menos decirle a esa persona como se debe sentir.

Estoy seguro que negarás que estés haciendo eso, pero tomate un tiempo para analizar tus aportaciones.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por eisoaleceia el Miér Abr 13 2016, 22:30

Albedrio escribió:

Pues yo entiendo a xero-q y me parece bastante comprensible que sienta ansiedad. La ansiedad se puede producir en las circunstancias en las que se muestran problemas sin solución. Se dice de broma que discutir sobre dificultades sin intención de encontrar ninguna salida lleva a la melancolía.

Y no sólo es que sea una conducta inútil, sino que es una forma de incidir en estados depresivos y/o ansiosos. El momento de la catarsis y su capacidad tranquilizante tiene sus limitaciones. Cuando ya lo has contado diez veces de diferentes formas y maneras no tienen ningún efecto catártico, sino simplemente un regodeo propio de quien está deprimido.
Yo entiendo lo morboso (insano) de estas conductas y las critico (personalmente y ahora en este post). Si creyera y me dejara arrastrar por esta caterva de pensamientos negativos seguramente afectaría a mi estado de ánimo.

Por cierto, eisoaleceia, si quieres profundizar en lo que alguien siente  lo primero es no negar sus sentimientos ni valorar estos sentimientos como aceptables, lógicos, suficientemente motivados, socialmente compartidos… etc, y mucho menos decirle a esa persona como se debe sentir.

Estoy seguro que negarás que estés haciendo eso, pero tomate un tiempo para analizar tus aportaciones.

Vaya... ¿Y tú qué estás haciendo Albedrío...? Smile (En negrita)

Verás, después de releer los mensajes en que me dirijo a xero-q unas cinco veces me he convencido de que me regalaron la carrera. ¿No ves que soy tontita? Y además soy una psicópata narcisista que le hizo una pregunta a xero-q expresamente para juzgarlo. Si es que es patente que soy muy mala y por eso me odian en este foro: soy la persona más incomprensiva del mundo. ¿Ya Smile ?

Por cierto, felicidades por recomendarle a xero-q la catarsis (con las limitaciones que TAN bien conoces). Te remito a mis libros de Psicología y, aunque deduzco que piensas que sabes más que el mayor de los expertos sobre cualquier materia, según este documento con el que se educa a futuros profesionales, la catarsis es  justo lo que NO hay que recomendarle a un paciente ansioso. Precisamente, el motivo está en el enlace que adjuntas (que sí es de una profesional): porque la catarsis, en sí, SOLO CONDUCE A MÁS ANSIEDAD, A MÁS RABIA, y a la rumiación en caso de que el detonante haya producido frustración, por ejemplo.

Y ahora ya puedes seguir criticándome. Si te hace feliz... Smile
eisoaleceia

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Abr 13 2016, 22:56

Albedrio escribió:

Vaya... ¿Y tú qué estás haciendo Albedrío...? Smile (En negrita)

Por cierto, felicidades por recomendarle a xero-q la catarsis (con las limitaciones que TAN bien conoces). Te remito a mis libros de Psicología y, aunque deduzco que piensas que sabes más que el mayor de los expertos sobre cualquier materia, según este documento con el que se educa a futuros profesionales, la catarsis es  justo lo que NO hay que recomendarle a un paciente ansioso. Precisamente, el motivo está en el enlace que adjuntas (que sí es de una profesional): porque la catarsis, en sí, SOLO CONDUCE A MÁS ANSIEDAD, A MÁS RABIA, y a la rumiación en caso de que el detonante haya producido frustración, por ejemplo.

Y ahora puedes seguir criticándome. Si te hace feliz... Smile

Lee despacio lo que he escrito y verás como lo que critico es la catarsis que se está haciendo en este hilo y en otros del foro (no es la primera vez que lo hago) y lo planteo como una posible explicación de la ansiedad (en el caso de xero-q y lo generalizo al resto de foreros)
Me alegra que tus libros de psicología me den la razón.
Y sí, seguiré criticandote cuando intentes hacer terapia sin el título (ya pedir algo de experiencia sería mucho) por internet. No me siento capaz de comunicarte cómo de confundida es esa postura ante la vida y las relaciones ya que estoy convencido de que no se pueden usar argumentos lógicos al ser algo emocional más que racional, sin embargo creo que puedo poner en evidencia la inconsistencia de tus afirmaciones.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Sempiterna el Miér Abr 13 2016, 23:52

Los peligros de la pseudopsicología, que es muy atrevida y no conoce límites....
Sempiterna

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Abr 14 2016, 00:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Resulta que tengo entre mis colegas un amigo con 132 de CI y no lo sabía. Puedo decir que es excepcionalmente brillante desde niño con muchos resultados relevantes, ganador de concursos de Matemáticas, se graduó de su carrera con 6.56 (de un máximo de 5), terminó su doctorado muy joven trabajando en una línea de investigación que él mismo introdujo en el país... En él se da la alta inteligencia con la completa dedicación... Ya sabía yo que era muy brillante pero es sumamente modesto y nunca le había hablado de este tema del CI y Superdotación y demás. Claro que sé que ese CI no indica que sea realmente Superdotado según la definición más moderna, pero creo que en este caso es casi seguro que lo es... Me ha gustado mucho saber esto, es el primero que conozco en persona que sé que tiene esta característica y puedo derivar muchas conclusiones sobre mí mismo.

Salu2

Total, que Xero-q estaba muy contento de conocer a un superdotado. Es para alegrarse. Que lo disfrutes mucho Xero.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente