Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Ayer a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Ayer a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Dom Abr 22 2018, 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Conozco a un Superdotado!!!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Conozco a un Superdotado!!!

Mensaje por xero-q el Miér Abr 06 2016, 16:59

Resulta que tengo entre mis colegas un amigo con 132 de CI y no lo sabía. Puedo decir que es excepcionalmente brillante desde niño con muchos resultados relevantes, ganador de concursos de Matemáticas, se graduó de su carrera con 6.56 (de un máximo de 5), terminó su doctorado muy joven trabajando en una línea de investigación que él mismo introdujo en el país... En él se da la alta inteligencia con la completa dedicación... Ya sabía yo que era muy brillante pero es sumamente modesto y nunca le había hablado de este tema del CI y Superdotación y demás. Claro que sé que ese CI no indica que sea realmente Superdotado según la definición más moderna, pero creo que en este caso es casi seguro que lo es... Me ha gustado mucho saber esto, es el primero que conozco en persona que sé que tiene esta característica y puedo derivar muchas conclusiones sobre mí mismo.

Salu2

xero-q

Cantidad de envíos : 691

Re: Conozco a un Superdotado!!!

Mensaje por eisoaleceia el Miér Abr 06 2016, 17:46

Efecto "¡Tú eres como YO!" de libro. Normalmente una cebra tiene amigas cebras. Por algo será, ¿no? Y no se trata del CI.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Osler el Sáb Abr 09 2016, 11:27

O efecto campana de Gauss, sucede cuando se tiene una muestra suficientemente amplia de amigos. Los tendrás más tontos y los tendrás más listos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:se graduó de su carrera con 6.56 (de un máximo de 5)
Eso sí que lo convierte en superdotado, porque no me imagino cómo se puede rebasar la nota máxima Laughing

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por xero-q el Sáb Abr 09 2016, 13:11

Se rebasa cuando no interpretas las palabras LITERALMENTE... Si no lo imaginas supongo que nunca has estudiado en la Univ...

xero-q

Mensaje por Osler el Sáb Abr 09 2016, 13:32

Perdona, es que soy gilipollas (a pesar de estudiar en la universidad). ¿Me lo puedes explicar?
Fíjate que ahora sí que empiezo a pensar en el efecto "¡Tú eres como yo!"

Osler

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Abr 09 2016, 13:43

Haya paz... Smile Con las picadas un barco no llega nunca a buen puerto.

Vale. Xero-q ha tenido noticia de que conocía una cebra. Ok. ¿Y...? Ni siquiera sabe si su amigo es superdotado o no, porque eso solo se comprueba con una batería de pruebas, y tampoco afecta a su amistad. Somos personas, no diagnósticos ni notas. Las personas eligen a sus amig@s y parejas por las cosas que tienen en común con ell@s, ¿o no? Smile Pues por eso las cebras solemos tener amigas cebras. Laughing
eisoaleceia

Mensaje por Osler el Sáb Abr 09 2016, 13:48

Yo soy muy partidario de la paz. También lo soy de la broma. Entiendo que el resto de alumnos habrán sacado un 5 como mucho y el chaval este despunta. Era una broma que ha sido interpretada LITERALMENTE, y claro, pues no hace gracia.
La referencia a la campana de Gauss es porque también me parece probable.

Ofrezco públicamente mis disculpas a xero-q por mi grosería.

Osler

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Abr 09 2016, 13:56

A veces somos muy susceptibles. Imagino que Xero-q no se tomó a broma tu comentario porque se trataba de su amigo... Smile Pero no llega la sangre al río, creo yo. No es para tanto.
eisoaleceia

Mensaje por xero-q el Sáb Abr 09 2016, 15:41

Pues claro que no llega al río jejeje. No pasa nada, Osler. Quizás soy susceptible porque este amigo es frecuentemente tildado de tonto por los que son tontos de verdad, y solo unos pocos (como yo) sabemos que es todo lo contrario, así como hay otros que quizás lo imaginen (que es brillante) y... pues lo envidian, y como ya dije, es una persona muy modesta y además muy noble y por eso siento siempre que tengo un poco que defenderlo.

xero-q

Mensaje por Osler el Dom Abr 10 2016, 10:07

Todo en orden pues Up

Osler

Mensaje por alodnamra el Dom Abr 10 2016, 23:55

A mí me gustaría conocer a alguno. En mi vida real diaria, quiero decir. "Diagnosticado", quiero decir también. Es más que nada por "comparar notas" sobre nuestras vidas, a ver qué tal le ha ido a otros que hayan vivido en mi mismo entorno más o menos...
alodnamra

Cantidad de envíos : 1292

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 11 2016, 00:49

alodnamra, tiene que haberlos en tu entorno, ¿tiene que ser obligatoriamente "diagnosticado"?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por alodnamra el Lun Abr 11 2016, 02:43

Si no lo es, no tenemos una experiencia homologable. Sería interesante también, no digo que no, pero lo que yo realmente querría es ver cómo alguien más ha pasado por lo mismo que yo.

P.D.: en mi entorno no los hay. Al menos, no a mi entender. En serio, yo no veo a nadie que pueda ser SD; hay gente lista, hay gente culta, etc, pero sinceramente afirmo que no reconozco a ningún SD.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1292

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por xero-q el Lun Abr 11 2016, 03:05

Pues ya que se han sumado a este hilo... cuán frecuente creen que sea que un SD sea tildado de tonto por quienes le rodean??

xero-q

Mensaje por Maat el Lun Abr 11 2016, 04:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues ya que se han sumado a este hilo... cuán frecuente creen que sea que un SD sea tildado de tonto por quienes le rodean??

Depende de quienes sean lo que los rodean.

Yo creo que los únicos capaces de discernir si eres o no SD, son los que han vivido contigo lo suficiente o te han visto un buen rato como para entender.

Luego, cualquier SD puede pasar camuflado como una persona normal y no debe ser necesariamente tratado de tonto. Puede que sea solo algo "raro". O puede que ni eso. No es como que haya una fórmula para distinguirlos mientras caminas por la calle...
Maat

Cantidad de envíos : 464

Mensaje por xero-q el Lun Abr 11 2016, 05:47

Me refiero a los que trabajan contigo, por ejemplo. O sea que te ven bastante seguido y han tenido tiempo de conocerte... Así pasa con este amigo mío, lo cual me molesta muchísimo...

xero-q

Mensaje por Maat el Lun Abr 11 2016, 08:29

Pero como dijiste, quizás porque es una persona muy modesta y habiendo alcanzado tanto en comparación a otros, quizás no es que lo tilden de tonto como si de un tonto se tratara, sino una muestra de envidia y acoso por parte de los otros y usan esto para menospreciarlo ¿no crees? ¿No es que todos somos suceptibles de acoso laboral, escolar, etc? A mi ya me acosaban algo en la primaria y no era por ser SD, sino porque tenía lentes grandes y andaba despeinada. La verdad que la gente que acosa lo hará por cualquier cosa y casi siempre va acompañado a un sentimiento de inferioridad por parte de estas personas.
Maat

Cantidad de envíos : 464

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Abr 11 2016, 09:13

A veces también se confunde el silencio del prudente, con ser tonto, y son precisamente los tontos quienes llegan a esa conclusión.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por eisoaleceia el Lun Abr 11 2016, 13:36

A mí sí me acosaron por ser SD. Decían que era "rara", sin definición alternativa: "rara" y punto. Me rebané los sesos durante muchos años para llegar a la conclusión de que mi forma de ver el mundo y, más que nada, el pedazo de prejuicio que hay hacia ella, estaba detrás de todos mis problemas que podían ser calificados como tales.

En el colegio sí hubo quien me tildó de tonta, pero no le duró mucho la gracia... Porque era una de las mejores estudiantes de la clase. Entonces pasaron a llamarme "gorda", aunque no lo estaba, y "autista", calificativo justificado con el hecho de que, de toda la vida, evito a l@s energúmen@s (he tenido amig@s a lo largo de toda la escala social, con y sin problemas psicológicos, pero ni un@ sol@ que fuese violent@). A mí me han llamado de todo, me han empujado, pegado, humillado... Así acabé en los años siguientes y solo desde hace unos poquísimos puedo decir que ese problema ya no me persigue. Ahora lo hace la crisis, Laughing pero ya hablamos de un mal que es de much@s, que no consuelo de tont@s.
eisoaleceia

Mensaje por xero-q el Lun Abr 11 2016, 16:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La verdad que la gente que acosa lo hará por cualquier cosa y casi siempre va acompañado a un sentimiento de inferioridad por parte de estas personas.

Es mi consuelo, no será peor sentirse inferior que ser acosado??

xero-q

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Abr 11 2016, 16:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La verdad que la gente que acosa lo hará por cualquier cosa y casi siempre va acompañado a un sentimiento de inferioridad por parte de estas personas.

Es mi consuelo, no será peor sentirse inferior que ser acosado??

Seguro, debe sentirse muy miserable quien acosa.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por eisoaleceia el Lun Abr 11 2016, 17:49

...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
eisoaleceia

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Abr 11 2016, 18:05

A mí es que nunca me han tomado -en persona- por tonto, todo el contrario, me toman por muy inteligente pero nunca sé por qué. No hago nada en especial y soy una persona que apenas habla.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por xero-q el Lun Abr 11 2016, 18:58

A mí me pasaba así en la escuela, todos me tomaban por muy inteligente y yo me sentía el más tonto del mundo... La primera vez que hice un test de CI lo hice pensando que me daría muy por debajo de la media...

xero-q

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 11 2016, 19:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si no lo es, no tenemos una experiencia homologable. Sería interesante también, no digo que no, pero lo que yo realmente querría es ver cómo alguien más ha pasado por lo mismo que yo.

P.D.: en mi entorno no los hay. Al menos, no a mi entender. En serio, yo no veo a nadie que pueda ser SD; hay gente lista, hay gente culta, etc, pero sinceramente afirmo que no reconozco a ningún SD.

¿Y en este entorno? ¿Qué esperas reconocer en un SD?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente