Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El más bello de los ruidos
por Bender96 Ayer a las 23:26

» El postmodernismo ha llegado
por Albedrío? Ayer a las 23:21

» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 23:04

» Sobre-excitabilidades
por Albedrío? Ayer a las 22:31

» Los atributos de dios.
por Willy Lun Ene 22 2018, 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Lun Ene 22 2018, 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

Respuesta sensorial meridiana autónoma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta sensorial meridiana autónoma

Mensaje por zolaaa el Jue Mar 31 2016, 18:43

¿A quién le gusta el ASMR?
¿Cuándo lo sentisteis por primera vez o alguna que recordéis muy intensa?
¿Qué canal de youtube os gusta más sobre este tema?
zolaaa

Cantidad de envíos : 27

Re: Respuesta sensorial meridiana autónoma

Mensaje por Truman207 el Jue Mar 31 2016, 20:32

Si algunas veces, pero es cuando algo me emociona muchísimo,  y no he visto nada por youtube
PD:Espero que te refieras al hormigueo en la cabeza...
Truman207

Cantidad de envíos : 1173

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 31 2016, 21:25

¿Valen melodías? esa respuesta normalmente no me la provocan lo que en los videos al uso aparecen como causantes.
A veces cuando un tema me excita intelectualmente...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Mar 31 2016, 23:20

No sabia que esa sensación tenia nombre. Orgasmo en la cabeza.
Erizarse el vello desde la espalda a la cabeza y hasta la cara, como un calambre, seria ese hormigueo del que habláis?
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por eisoaleceia el Vie Abr 01 2016, 02:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, mi nombre de usuaria es eisoaleceia y soy una yonka del ASMR.

¿Quién quiere una raya de coca o un porro de los cargados teniendo la poesía de Rümi, los nocturnos de Chopin o el aroma del bosque florido de mayo? Eso sí que es droga dura de verdad... vibrate yeah
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje por Maat el Vie Abr 01 2016, 02:46

NO puedo creer que este tema exista... Dios, algún día pensaba crearlo irónicamente.

Sin ofender, desde hace dos meses mi novio está hinchando con la ASMR todas las noches y me dice "mirate este video de ASMR". Personalmente no me interesa, sobre todo cuando me insisten con ello.

De hecho lo encuentro a él en las noches tratando de dormir con esos videos.

No puedo opinar mucho, sé que él conoce muchos canales, pero yo solo vi uno o dos y sinceramente me fue exasperante más que relajante, porque creo que me produjo algo de comezón y hace dos años ando delicada con cualquier sensación en la piel.

No vi la "ingeniería" para crearlos tan complicada. Sé que algunos son gente que habla en tono de susurro y sé que le molesté a mi novio intentando hacer lo mismo, pero como no tenía idea de que decir, empecé a seleccionar palabras al azar y terminé diciendo: papa, televisor, peine o cosas así, hasta que me puse a reí sin poder más. Nada muy atractivo.

No sé si el fenómeno de la ASMR está plenamente descripto. Sus siglas no son exactamente una definición que salió de la comunidad científica.

Pero es interesante como fenómeno de la cultura cibernética. Es decir, es de esas cosas creadas por el internet que se vuelven muy populares y tienes a un montón de gente intentando replicarlas o compartirlas. Además de ser, justamente, algo que va de la mano con los fenómenos de comunicación audiovisual, algo que hoy en día es más pausible que antes.

Quizás me vea algunos videos luego si recomiendan algún canal.
Maat

Cantidad de envíos : 462

Mensaje por zolaaa el Vie Abr 01 2016, 11:51

Esos orgasmos cerebrales siiiii!!!
A mi me lo provoca la gente envolviendo regalos, los susurros en la biblioteca, también que me maquillen, algún tipo de música tranquilita y muchas otras cosas, pero no siempre. Me encantaría saber que es.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este chico por ejemplo hace vídeos para provocar ese hormigueo y los trabaja mucho, con sus micros y resto de cosas para conseguir la sensación, hay muchos así por youtube en varios idiomas, así que si sentís alguna relajación con eso también es una buena forma de aprender idiomas. Entiendo que quien no lo sienta le pueda parecer ridículo, me siento yo así al explicar lo que es Laughing
zolaaa

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Osler el Vie Abr 01 2016, 16:05

No conocía el concepto y la verdad es que me he quedado sorprendido. No tanto por los efectos que tienen los vídeos en mi persona, que quizás los de cortarse el pelo me provoquen algo esa sensación cosquilleante en mis escasas neuronas, sino por el nivel de excelencia que algunas personas, por supuesto comprometidas con el ser humano, plasman en producciones que podríamos denominar alternativas.

Como algunos habréis vaticinado, he encontrado el video de ASMR definitivo. Preparaos para los menteorgasmos. Sólo se necesita 1 micrófono, un plato de fabada y un intestino juguetón. Recomiendo encarecidamente la escucha de la secuencia 3:05.

Osler

Cantidad de envíos : 1348

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Abr 01 2016, 16:42

¿Y a mi que este tipo de videos no me produce absolutamente nada? Y sin embargo en un cursillo sobre la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva de Reuven Feuerstein, por ejemplo, había momentos que sentía esa sensación que te recorre la espalda hasta el cerebro.Sensación indescriptible porque no conocía en aquel entonces ningún término para describirla.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por Maat el Sáb Abr 02 2016, 03:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y a mi que este tipo de videos no me produce absolutamente nada? Y sin embargo en un cursillo sobre  la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva de Reuven Feuerstein, por ejemplo,  había momentos que sentía esa sensación que te recorre la espalda hasta el cerebro.Sensación indescriptible porque no conocía en aquel entonces ningún término para describirla.

Tengo entendido que los videos debes verlos con auriculares y centrando tu atención de manera que crean un ambiente envolvente. Por eso mi novio disfruta verlos con los auriculares tendido en la cama con las luces apagadas.

Creo que es una condición necesaria para "vivenciar" el fenómeno.

Por otro lado, esto se enfoca en aspectos sensoriales no relacionados, por lo que interpreto, a una inducción del pensamiento (si te provocaran un exceso de pensamiento entonces no te relajarían, sino que te activarían), sino a una supresión del mismo, por medio de un sistema que parece algo primitivo. Debe ser simplemente un mero fenómeno de procesamiento de la información visual y/o auditiva no relacionado, por ejemplo, con áreas más verbales del cerebro (estoy especulando un poco).

Eso al menos es lo que "debería" pasar en teoría. Claro que como nadie tiene un escáner cerebral a mano, para relacionar las áreas del cerebro activadas.

Por eso que no veo ASMR, o mejor dicho, no he estado muy dispuesta a verlo. No me gustan las sensaciones "cutáneas", hay ciertos sonidos que me ponen áspera la piel y me empiezo a rascar bastante.

Los "orgasmos" que hablás vos izur, en cambio, son más bien del tipo intelectual, de esos que te ponen como si te hubieras tomado un estimulante, difícilmente estos orgasmos relajen demasiado, hasta te "psicotizan" un poco haciéndote delirar. Yo también los disfruto mucho.
Maat

Cantidad de envíos : 462

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Abr 02 2016, 17:09

A mí, el ASMR me lo provoca esto. No lo puedo evitar...

(Está en inglés, lo siento)

Es como si me me recorriera todo el cuerpo desde los riñones... Y luego me quedo embobada: "Soy tu jardín florido y tu agua también." vibrate I love you
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje por matorral el Dom Mayo 01 2016, 19:44

Por lo que he visto sí puede provocar algo. Lo que significa, o su trascendencia, no sé ya. Y de algún modo asmr es todo... que dirían los cursis.

matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba