Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

¡Buenas a todos!

¡Buenas a todos!

Mensaje por Alcaudón_baja_solicitada el Miér Mar 30 2016, 21:35

Hola a todos.

Me presento. Soy un chico en torno a los ventitantos años de edad. Soy psicólogo en formación y estoy a punto de acabar mis estudios. Yendo directamente al grano diré que mi mayor problema es que, por lo general, la gente me aburre. Siempre, desde muy pequeño, me he hecho preguntas sobre el sentido de la existencia y sobre qué es y cómo funciona el universo. Y la verdad, me resulta harto difícil encontrar a gente que se interese por los mismos temas que a mí me interesan, básicamente que sean tan ‘rayados’ como yo jajaja.

Me informo sobre todo tipo de temas de darle al coco: ciencia (especialmente la física y la astronomía), filosofía, política, historia, economía, psicología, literatura, cine… En realidad es lo que más me gusta hacer, es mi hobby particular: saber mucho sobre muchas cosas. Y debatir de ello con otras personas. Particularmente me cansa que la gente de mi edad emplee siempre su tiempo libre en desfasar y emborracharse. Supongo que está bien hacerlo de vez en cuando y para liberar las tensiones del día a día. A mí me gusta mi buena cañita y mi buena compañía y charlar, charlar, charlar…
Es algo que limita bastante las amistades que pueda tener, ya que realmente sólo puedo conectar con gente que tenga esta forma de ser. También limita enormemente el rango de posibles parejas, ya que no podría tener una relación con alguien que no pensara gran parte de su tiempo en estos temas.

No creo que sea superdotado, sé buscarme la vida cuando tengo que encontrar la solución de un problema, pero no soy un genio al que de repente se le viene a la cabeza una idea rompedora e innovadora en la que nadie había pensado antes. Necesito mi tiempo para dominar algo complejo, como por ejemplo, los idiomas (flipado me quedo ante los que aprenden 3, 4 o 5 idiomas como churros mientras yo aún apenas trato de perfeccionar mi inglés).

He realizado la escala avanzada de las matrices progresivas de Raven, obteniendo una puntuación bastante alta. No obstante, como ya he dicho en el párrafo anterior, no creo que sea superdotado, aunque si superior a la media. Además tengo mi propio debate interno sobre qué carajos es la inteligencia (qué haya test que la midan no significa que los psicólogos tengamos muy claro exactamente lo que es). Por otro lado también quiero añadir que la mayoría de los test de inteligencia que circulan por internet son bastante poco recomendables, así que no confiéis demasiado en los resultados que os salgan si los hacéis. Sólo fiaros de los test con un largo historial de validación e investigación y que estén comercializados, como el mencionado Raven o el WAIS.

Para concluir, el ‘por qué’ de haber entrado en este foro es que tengo la esperanza de poder encontrar a gente con la que me pueda sentir más identificado que con la gente con la que trato diariamente. Que si me obsesiono con algún pensamiento profundo y enrevesado sepan comprenderme, enriqueciéndome con sus aportaciones.

Hasta aquí mi presentación, gracias por leerme. Si alguien tiene algún comentario o consejo que darme estaría encantado de leerlo.
Alcaudón_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 16

Re: ¡Buenas a todos!

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 30 2016, 22:05

Bienvenido Alcaudón Smile
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 30 2016, 22:08

Bienvenido, Alcaudón... Solo con el listado de intereses que tienes ya te ficho como colega de foro. Smile Yo también estudio Psicología, pero no tengo la carrera tan avanzada como tú. Aquí el tema es un furor, lo mismo que la Educación, la Política, la Filosofía y otras materias.

Espero que te encuentres cómodo entre nosotr@s.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Truman207 el Jue Mar 31 2016, 10:27

Bienvenido! Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Osler el Jue Mar 31 2016, 15:57

Hola, mis únicos pensamientos profundos son los que tengo cuando meto la cabeza en una alcantarilla, pero te leeré gustosamente.
Bienvenido Laughing

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por Sempiterna el Jue Mar 31 2016, 17:58

Bienvenido bounce
Sempiterna

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por zolaaa el Jue Mar 31 2016, 18:24

Bienvenido, no estás solo. Yo también tengo veintitantos, soy una incomprendida y una pesada con esa clase de temas y bajones, una "rarita". Tampoco se si soy superdotada y me pasa lo mismo con los idiomas. Espero que te encuentres tan bien por aquí como lo estoy yo desde que vine.
zolaaa

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 31 2016, 21:17

Siendo estudiante de psicología ¿conoces a Dabrowski, a Renzulli? Bienvenido
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por mrg14 el Jue Mar 31 2016, 22:32

Bienvenido@"Alcaudón" , soy coach como hobie y espero q en cuentres aquí gente con la q sentirte identificado.

mrg14

Cantidad de envíos : 47

Mensaje por mrg14 el Jue Mar 31 2016, 22:43

Por cierto, ¿qué es para ti concretamente, sentirse identificado ?
Saludos.

mrg14

Cantidad de envíos : 47

bienvenido...

Mensaje por chiensouslapluie el Vie Abr 01 2016, 14:32

Pues nada,bienvenido y explayate,yo estudio 4º de "chinada existencial",en breve estare graduado cum laude... ..vida,muerte,reencarnacion,ciclos cosmicos,viajes astrales,bilocacion,combustion espontanea,etc etc, y el problema es q no me convence nada,jajajaja....

chiensouslapluie

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Alcaudón_baja_solicitada el Vie Abr 01 2016, 17:05

¡Muchas gracias a todos! Estaré encantado de compartir mis rayadas con vosotros por aquí.

@eisoaleceia escribió:Bienvenido, Alcaudón... Solo con el listado de intereses que tienes ya te ficho como colega de foro. Smile Yo también estudio Psicología, pero no tengo la carrera tan avanzada como tú. Aquí el tema es un furor, lo mismo que la Educación, la Política, la Filosofía y otras materias.
Espero que te encuentres cómodo entre nosotr@s.

Gracias! Siempre es bueno tener compañeros de disciplina jaja

@Osler escribió:Hola, mis únicos pensamientos profundos son los que tengo cuando meto la cabeza en una alcantarilla, pero te leeré gustosamente.
Bienvenido Laughing

Laughing  Laughing  gracias!

@zolaaa escribió:Bienvenido, no estás solo. Yo también tengo veintitantos, soy una incomprendida y una pesada con esa clase de temas y bajones, una "rarita". Tampoco se si soy superdotada y me pasa lo mismo con los idiomas. Espero que te encuentres tan bien por aquí como lo estoy yo desde que vine.

Oh, genial! Clapp Una de las razones para entrar al foro era conocer a personas con las que me sintiese identificado…ya me había hecho a la idea de que no existían jaja. Gracias por la bienvenida!

@izurdesorkunde escribió:Siendo estudiante de psicología ¿conoces a Dabrowski, a Renzulli?  Bienvenido

Pues la verdad es que ni idea, jaja. Tendré que investigar. Gracias!

@mrg14 escribió:Por cierto, ¿qué es para ti concretamente, sentirse identificado ?
Saludos.

Lo definiría de forma general como compartir el mismo tipo de inquietudes, preocupaciones y sueños con otra persona.

@chiensouslapluie escribió:Pues nada,bienvenido y explayate,yo estudio 4º de "chinada existencial",en breve estare graduado cum laude... ..vida,muerte,reencarnacion,ciclos cosmicos,viajes astrales,bilocacion,combustion espontanea,etc etc, y el problema es q no me convence nada,jajajaja....

No sabía que existía una carrera donde se estudiaran esas cosas! A mí tampoco me convence demasiado si te soy sincero jaja
Alcaudón_baja_solicitada

Mensaje por Alcaudón_baja_solicitada el Vie Abr 01 2016, 17:07

Por cierto, he recibido un mensaje privado de alguien del foro. Al parecer no puedo contestarle porque no tengo suficientes mensajes aún. Así que si no le contesto que no piense que es por mala educación, es que no me dejan! Surprised Furious
Alcaudón_baja_solicitada

Mensaje por Mimosita el Mar Abr 05 2016, 01:29

Hola cielo!!! Smile Esto de que nos guste leer de todo un mucho termina siendo un encanto cuando se puede compartir con alguien que no te pregunta cada 3 frases de manera impepinable que significa esa palabra Smile asi que seguro que te agrego como amistad, ( en cuanto averigue como se agrega gente) Wink que yo tambien soy nueva Smile
Mimosita

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado