Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Inteligencia "natural" vs artificial
por izurdesorkunde Hoy a las 16:45

» Encantada de estar aquí
por Regi Hoy a las 02:09

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Regi Hoy a las 02:07

» NO SOY SUPERDOTADA
por izurdesorkunde Ayer a las 19:16

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Lun Abr 23 2018, 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Lun Abr 23 2018, 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

¿Qué hubierais deseado recibir de niños?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Qué hubierais deseado recibir de niños?

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 30 2016, 13:15

O, ¿qué recibisteis de vuestras familias que agradeceis haber recibido?
Se habla mucho de la escuela pero, ¿y las familias?
¿Qué podemos hacer las familias por añadir felicidad a la vida de nuestros niños?

He leído algunas recomendaciones como que el niño con AACC se sienta apoyado, comprendido y protegido, cosa que me parece válida para todos los hijos, con o sin AACC, ¿Qué más? ¿Qué echasteis de menos?

Y los padres con niños de AACC, ¿en qué consideráis que os equivocasteis o acertasteis? He leído también posibles respuestas de las familias ante el diagnóstico que lejos de ayudar, saturan al niño con exceso de actividades o responden restando importancia, etc...

¿Tenéis enlaces con información interesante?
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Re: ¿Qué hubierais deseado recibir de niños?

Mensaje por ppda el Miér Mar 30 2016, 16:42

Más cariño y menos palos

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Truman207 el Miér Mar 30 2016, 19:29

Yomisma aunque me parece muy interesante tu post, no comentaré nada, porque no puedo contestarte sin entrar en detalles de mi vida, que serían morbosos, no podríamos contrastar porque son personales, y seguiriamos bajando el nivel del foro, no sería de personas inteligentes por lo visto...
PD: Por supuesto, te mandaré mi facebok por privado y alli ya te cuento mi vida en verso Smile
Si quieres podemos seguir con el bosón de Higgs, por qué se usa el LHC, etc, etc, te apetece???
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Sempiterna el Miér Mar 30 2016, 19:36

Hola Truman207, si no estás de acuerdo con opiniones vertidas en otros post puedes aportar tu visión, si quieres. No hace falta ironizar. Si no te refieres a lo que creo, disculpa.
Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por Willy el Miér Mar 30 2016, 19:50

Parece que has ofendido el ego de alguien ... whistlin

A veces pasa cuando se dice abiertamente lo que se piensa. Ojalá eso no te desmotive Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Mar 30 2016, 20:09

Pobre Sep, ya no sabe por donde le llegan las pullitas Laughing

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Mar 30 2016, 20:16

No queriendo pecar de maleducada, voy a contestar el hilo:

Mira, yo no creo que lo mejor sea ni llenar la vida de tu hijo con actividades de todas clases, ni minimizar su forma de ser diferente.

Creo que la mejor forma de llevar a un niño con AACC es llevándolo como tendría que hacer cualquier padre: Escuchando y atendiendo a sus necesidades; cosa que no implica más actuación por parte de los padres que el de atender su hijo y ser su amigo. Me encantan los padres que son los mejores amigos de sus hijos, que lo harán mejor o peor, pero el niño siempre siente que los tiene ahí en todo momento, para todo, y que solo quieren su bien.

Luego de eso, ya al niño le puede ir mejor o peor en su vida, pero tener a alguien ahí que siempre sea un apoyo para ayudar en todo lo que necesite marca la enorme diferencia entre un futuro adulto equilibrado, y uno que llega con la sensación de que han llevado su vida sin preguntarle.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Sempiterna el Miér Mar 30 2016, 20:32

Car cielo, me llamo Sempiterna.

A mí me parece que intentar ser amigo de un hijo es un gran error. Un padre ha de ser un padre y debe ejercer solo como tal, primando la relación jerárquica que se va diluyendo con el paso de los años. Pienso que cada uno debe adoptar su rol: padre, amigo, profesor....
Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Mar 30 2016, 21:13

A mí me gusta ilustrar la educación de un niño con una metáfora, que es la del adulto que enseña a andar a un niño. Se puede poner delante y tenderle la mano para que, con esa confianza, sea el niño el que haga todo el “trabajo” y el adulto sólo le ayude cuando de un tropezón.
Otra forma de actuar es empujar al niño para que ande o tirar de él hacía aquí o allá haciendo el trabajo el adulto y dejando al niño sin iniciativa ni autonomía.

P.D. Pues nada, tener cuidado que no se os tache de intelectuales, que es malo, malo, malo. ¡Mueran los intelectuales! ¡Viva la muerte!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Sempiterna el Miér Mar 30 2016, 21:20

Noooo, Millán-Astray noooo, que bastante nos ha costado ya desterrarlo del callejero!!....
Saludos.
Sempiterna

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 30 2016, 21:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

A mí me parece que intentar ser amigo de un hijo es un gran error. Un padre ha de ser un padre y debe ejercer solo como tal, primando la relación jerárquica que se va diluyendo con el paso de los años. Pienso que cada uno debe adoptar su rol: padre, amigo, profesor....
Saludos.

Estoy de acuerdo, Sempiterna, salvo en lo de la jerarquía. Cambia el rol, no la jerarquía, en mi opinión. Eso es justo lo que le hubiese pedido a mis padres: que se pusiesen un poco más en mi pellejo y me atasen con un lazo un poco más largo. Por lo demás, tuve y tengo unos padres maravillosos. ^^

Truman, no te enfades: Sempiterna puede pensar como quiera al respecto de lo que quiera, es SU opinión. Tiene ese derecho. Habrá quien la comparta y quien no. De todas formas, entiendo que tus temas privados sean privados. Yo también miro qué escribir aquí y qué no.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 30 2016, 21:31

Caris escribió:
Tener a alguien ahí que siempre sea un apoyo para ayudar en todo lo que necesite marca la enorme diferencia entre un futuro adulto equilibrado, y uno que llega con la sensación de que han llevado su vida sin preguntarle.

Definición de "apego seguro" (Bolwy: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). Muy de acuerdo. La mayoría de los desastres en las parejas suele venir de ahí, de lo que vivimos en casa. Ahí es nada.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Sempiterna el Miér Mar 30 2016, 21:48

Una relación entre padres e hijos, durante la infancia y la adolescencia, a mí me parece totalmente jerárquica. El padre manda y el niño obedece. Por eso es imposible que sean amigos; porque la amistad, en cambio, sí parte de una total igualdad de "fuerzas" entre ambos amigos.
Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Teos el Miér Mar 30 2016, 22:41

Cuando se emplea una posición de fuerza, jerárquica, para que un hijo te obedezca, es añadir leña a la gran explosión que se va a producir en la adolescencia. La rebeldía que se suele producir en esta etapa más la intransigencia de unos padres que se consideran superiores a su hijo es un cóctel peligroso en la que o el hijo acaba reprimido y odiando a sus padres o éste se rebela y se acaba imponiendo. Ninguna de las dos cosas es agradable.

Otra cosa es una relación de cariño "firme". Los padres (igual que desde una relación jerárquica, por supuesto) quieren lo mejor para sus hijos, se lo hacen saber desde que son pequeños (y no cesan en ésto). No se imponen, razonan y el hijo lo entiende porque se lo explican hasta que lo entienda. Y si no lo entiende, y se mete un tortazo, pues eso que se lleva. Los padres están para apoyar, pero también para ponerse duros de vez en cuando, porque a todos nos viene bien un poco de disciplina. Pero esa disciplina puede venir perfectamente de un igual, cuando en lugar de por miedo a un castigo se hace porque se le convence de que es lo mejor para él.

Autonomía > Obediencia ciega

No sé, este es mi punto de vista. Quizás fuera un niño raro, pero esto les funcionó a mis padres.
Teos

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Truman207 el Jue Mar 31 2016, 09:32

Sempiterna siento mucho dos cosas, la primera que te dieras por aludida, no era por tí, concretamente era por Alber Smile la segunda que no te guste la ironía, a mí me encanta.
Truman207

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Mar 31 2016, 11:20

Aquí un montón de recursos para familias:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por homo divergenticus el Jue Mar 31 2016, 11:33

Un apunte: las jerarquías no siempre han de ser consideradas como jerarquías de dominio. También podemos considerar la opción de las jerarquías ontológicas ( relativas a los fenómenos y sus relaciones, no solo las de dominio) y epistemológicas ( al conocimiento y su desarrollo ).

La relaciones de parentezco son mútiples y variadas, no hay universales más allá de los biológicos, incluso estos, con las técnicas de fecundación "artificial", quedan en entredicho.

En la sociedad occidental se plantea desde hace mucho el "patriarcado" como uno de nuestros males en referencia a la continuidad del machismo. Personalmente creo que hay otra institución, la "primogenitura" que en relación al patriarcado, es mucho más fundamental en cuanto que implica la participación activa de las madres en la defensa de la jerarquía del primero de sus hijos varones o en su defecto la primera de las féminas. Siendo el criterio del orden de nacimiento quien establece los diferentes niveles jerárquicos, aunque el sexo es en última instancia el que marca la jerarquía de dominio, sin tener en consideración otras posibles jerarquías.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3166

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Abr 01 2016, 12:07

.

Última edición por Yomisma el Dom Jun 26 2016, 02:00, editado 1 vez
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Osler el Vie Abr 01 2016, 16:08

Yo hubiera deseado lo que finalmente se produjo, y es que no me considerasen una extensión de su personalidad sino un ente aparte. Los padres sobreprotectores son como los suelos de gomaespuma. Es divertido caminar por ellos y además no te haces daño si te caes, pero visto desde fuera es ridículo.

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por Anubis el Lun Abr 04 2016, 14:01

Hola, hace tiempo que no me paso por aqui. Este tema daria mucho que hablar, yo tambien tengo muchos requerimientos incumplidos por parte de mis padres en mi niñez. Muchas cosas que siempre he considerado que me traumatizaron de adulto, y que me ha costado un largo camino y muchos años de entender y solucionar (algunas cosas). A dia de hoy entiendo que hicieron lo que pensaron que tenian que hacer y que a pesar de que la cagaron bastante, bueno, con las herramientas que tenian no podian haberlo hecho major...

...una cosa concreta, que no les perdonare nunca, es que nunca, NUNCA, me regalaron un coche teledirigido, no lo perdonare jamas. Furious Furious Furious
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por GNatalia el Jue Abr 14 2016, 11:49

Me hubiera gustado recibir el cariño y el amor genuino de unos padres. Se excedieron en exigencias y otros actos que mejor no mencionar y en el caso de mi padre, hubiera sido constructivo que hubiera aportado algo más que su única presencia que no aportaba nada ni positivo, ni negativo, aunque dado el caso del otro progenitor, al menos tampoco hizo nada negativo, excepto vegetar como padre. Al menos ahora intenta modificar su conducta.

Creo que un niño, tenga altas capacidades o no las tenga, ante todo es NIÑO, y jamás se ha de olvidar eso. Creo que a los niños hay que tratarlos como personas, y no como ciudadanos de segunda. Se debería tener eso en cuenta siempre. Por un lado hay que tratar al niño, y si tiene alguna peculiaridad hay que atenderla de manera especial, sin olvidar su condición principal.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Otro el Jue Abr 14 2016, 13:16

Que no intimaran en el cuarto de al lado
Otro

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Abr 14 2016, 18:03

El Castillo de Greiscol
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Truman207 el Jue Abr 14 2016, 18:47

Laughing Laughing Laughing
Truman207

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Abr 14 2016, 21:20

.

Última edición por Yomisma el Dom Jun 26 2016, 02:01, editado 1 vez
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente