Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Valoración Del Foro.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valoración Del Foro.

Mensaje por Sempiterna el Mar Mar 29 2016, 19:10

Hola,

Llevo casi una semana visitando el foro y participando en él y, a pesar de que no sea mucho tiempo y de no visitar ni por asomo todos los temas tratados, sí me he hecho una pequeña opinión sobre él que querría, desde el respeto, comentar con vosotros a ver qué os parece.
A pesar de que en la cabecera de la página se nos presenta a Beethoven, Virginia Wolf o Salvador Dalí, entre otros, he observado que el foro adolece de conocimiento puro no relacionado con temas directamente vinculados con las AACC; es decir, cultura más elevada de lo que te encuentras por la calle, en general poca. Creo que, por lo que he visto (insisto en que todavía es un porcentaje pequeño), sí hay algunos temas en ciencias sociales o naturales que podrían dar juego, pero que se basan más en opiniones personales, con más o menos enjundia, que en argumentos contrastados y atractivos para el debate.
En general, he visto bastantes intervenciones en las que predomina una actitud altiva de algunos participantes al dejar entrever que la gente con AACC pertenece a una élite intelectual que les permite juzgar y etiquetar a la gente "normal" como mediocres. Todo lo que no es AACC es mediocre, aburrido, prosaico....El tener AACC, un don para algunas cosas y un castigo para otras, no puede utilizarse nunca como pantalla para justificar actitudes engreídas. Todos, en mayor o menor medida, sentimos un fuerte sentimiento de frustración ante las situaciones cotidianas que jalonan el día a día; todos nos sentimos incomprendidos, insatisfechos, inadaptados....Pero de todos esos sentimientos, no es culpable la sociedad a través de las unidades que la conforman; en todo caso, se le podría achacar una dudosa responsabilidad, más que nada en referencia a las escasas oportunidades que ofrece, a las instituciones, pero nunca a la gente "normal".
Contar nuestra experiencia, escuchar la de los demás, querer conocer más a fondo nuestra pecualiaridad, es nocivo para alguna gente y provechoso para otra; ahí, en concreto, no voy a entrar. A mí personalmente no me gusta regodearme en mis sentimientos mucho más de lo que he contado en la presentación, pero entiendo que sentirse parte de un grupo sí puede resultar balsámico para alguna gente. Lo que detecto, supongo que como consecuencia del sufrimiento acumulado, es una tendencia a veces enfermiza al regodeo en el victimismo. No pensáis que sería más provechoso que también habláramos de lo positivo?
En fin, toda esta rallada no pretende estigmatizar ni señalar a nadie, ya que solo surge de sensaciones que percibo al leer aquí y allá; tampoco pretendo que sea entendida más que como una crítica constructiva susceptible de ser modificada a medida que vaya conociendo más a fondo el foro.
Saludos.
avatar
Sempiterna

Puntos : 2103
Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Maat el Mar Mar 29 2016, 20:57

Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo contigo.

Dos cosas:

****************

El punto de que aquí haya una valoración excesiva a la experiencia es porque es nuestro punto de agarre. La verdad que por momentos lo único que tenemos en común es justamente en considerarnos en cierta forma superdotados. Lo demás puede que seamos tan diferentes entre nosotros que no tengamos otra cosa de que hablar. Quizás si no fuera por eso, nos iríamos todos para otros lugares y ya. Nuestro punto es que tenemos una habilidad, pero no que tengamos justamente, aprovechada esa habilidad del todo. Incluso la tenemos, increiblemente desaprovechada.

De acuerdo: yo también preferiría traer temas culturales más a flote. El único problema es ver justamente, ponernos de acuerdo con los temas que maneja cada uno. Aquí nadie estudia lo mismo, yo por ejemplo, si bien leo filosofía eventualmente, no puedo responder seriamente con argumentos sólidos a un tema de ese estilo: carezco de conocimiento de autores, de textos. Sí, a mi ritmo voy leyendo algo, pero no es como si tuviera todo el tiempo del mundo. Así que también no me vas a ver por allí justamente para no entorpecer con mi "intuición" una discusión de ese estilo.

Por otro lado, si considero difícil que alguien pueda hablar a un ritmo igual que el mío sobre los papers que leo. ¿Por qué? Porque para hacerlo tengo que usar un lenguaje científico estricto. No cuelgo papers para no terminar, justamente, hablando de cosas nada que ver, o que cada cosa se relacione con lo que no debería. Además ¿quién leería los papers profundamente para llegar a una verdadera discusión conmigo? Sé que hay dos o tres usuarios que lo harían, pero muchos prefieren quedarse en las noticias o no se pondría a interpretar las matemáticas.

En conclusión: no tienes un usuario, tienes un grupo de usuarios, que no se han puesto de acuerdo en lo que quieren hablar culturalmente.

Creo que si juntaras a Einstein, Beethoven y Dalí, tendrías el mismo problema. Lo único que tienen en común es ser genios, su campo de acción es diferente. Sería una conversación interesante, pero no veo a Einstein hablando matemáticamente con Dalí y este entiendiendo la teoría de la relatividad de tirón. Probablemente pasaría algo como lo que sucede aquí: Dalí recurriría a su intuición más que a su conocimiento. O quizás ni le interesaría.

Me gusta lo que planteas. Quizás al entrar aquí todos nos esperamos en cierta forma algo como "los AACC son gente fascinante que manejan todos la física, filosofía, la literatura o matemática de alto nivel". Pero "ser AACC" nunca fue sinónimo de tener estudios, o saber como llevar un foro.

****************

Segundo:

Por otro lado también hay un defecto en el foro: no existe un líder nato aquí. Por momentos parece que sí, pero no puede haberlo porque la direccionalidad no existe. Nos guste o no, no pujamos todos para el mismo lado. No tenemos un proyecto en común. No buscamos algo o lo mismo entre todos.

Al no existir objetivo en común, no existe la implicancia. Armar uno como "hacer un buen foro" tampoco es un objetivo, porque no puede representarse ni medirse en algo, ni concretarse.

Usualmente cada miembro aquí es igual al otro y es individual. Lo que quiere decir que cada uno responderá de la individualidad, persiguiendo sus propias metas, no persiguiendo "algo" común con el resto de la AACC. Lo que estamos todos más o menos de acuerdo es en ser felices y cada uno habla como lo considera.

Si planteáramos algo en común como: llenar al foro de intelectualidad, quizás sería válido. El problema es los como.

Eso es justamente el problema de no tener proyectos. El no tener mecanismos.

Crearlos implica que alguien asuma la responsabilidad y se ponga al frente y plantee un plan en base a algo. Luego lo ejecute, y por supuesto, tenga un camino.

Lamentablemente, para aumentar la calidad del foro hay que trabajar en ello.

Algunas opciones:

*O hacer proyectos centrados en intereses específicos de la gente. Por ejemplo: crear un grupo de fotógrafos que esperen, manejar profundamente la fotografía y puedan intercambiarse información altamente especializada de fotografía.

*O hacer didáctica. Que todos nos apuntemos a nivelar nuestros conocimientos entre todos. Que todos nos ofrezcamos a enseñarnos entre todos. Y que todos, también aceptemos aprender. Eso significa poner a alguien como cabecilla en un determinado campo, lo cual es un problema, porque el conocimiento en grupo no puede ser siempre espontáneo y necesita una dirección (¿se puede asumir siendo que somos muy autodidactas y queremos aprender cuando se los place y como se los place?). Hacer programas, estructuras, algo que la verdad muchos odian. Pero con los pies en el cielo no se va a ningún lago.

****************

Eso es todo, espero que mi respuesta te sea satisfactoria, cuando te planteo porque hay una problemática más compleja y difícil de solucionar de lo que has persivido superficialmente.
avatar
Maat

Puntos : 1672
Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Edad : 27
Localización : .ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por YoDigo el Mar Mar 29 2016, 21:28

Una sugerencia: Había un líder, se llamaba Rober. Tenía iniciativa.

YoDigo

Puntos : 2340
Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Maat el Mar Mar 29 2016, 21:41

No veo sentido hablar de Rober ahora. Él cumplió su etapa en el foro y nada peor que revivir el pasado ahora. Como su conocida, espero que él esté bien.

Igual no hay que confundir el liderazgo tampoco con la administración. Hay gente aquí que piensa que se un líder es ser administrador o tener privilegios. No hay ningún secreto en un panel de administración, compruébenlo ustedes creando un foro.

No veo mal la administración de ahora tampoco, de hecho estoy bastante conforme, No los culpo de la falta de iniciativa de este lugar.

Más bien hay que ver quien está capacitado para llevar un proyecto. Y cuando digo eso, también lo digo psicológicamente.

Yo pienso llevarme al hombro el algún día armar un grupo de escritores. Pero no he tenido prisa, porque, quien me conoce y me haya visto "quejarme" tanto en el foro, sabrá que tengo la cabeza echa un bollo ahora. Para todo se necesita preparación. Ahora la estoy buscando, luego continuaré hasta mi objetivo. Sin apuro.

Pero hay muchas personas aquí capaces de crear algo con pies. Al menos así lo veo yo. No tiene que ser un líder, pueden ser varios líderes dedicados cada uno en determinado objetivo. Tampoco hay que echarle el foro a una sola persona: una sola persona no estará capacitada para echarse el foro encima. Es la verdad. Probablemente explote o implosione. Es mucha gente particular como para ser "manejada".
avatar
Maat

Puntos : 1672
Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Edad : 27
Localización : .ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mar 30 2016, 03:23

Si los temas son profundos en un tema particular puede que el autor se quede solo, Sempiterna. Por ejemplo ya ha ocurrido en algún tema de matemáticas o de física de partículas. El nivel de conocimientos requerido para seguir un debate sobre ese tipo de temas o seguir argumentaciones expuestas no está al alcance de todos. No al menos en mi caso. Se suele restringir la conversación a unos pocos usuarios.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7725
Cantidad de envíos : 4572
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Albedrío? el Miér Mar 30 2016, 06:45

Los temas no son profundos o no, las reflexiones que se hacen sobre ellos sí. Un tema puede ser más o menos minoritario, pero hay muchas cosas de las que cualquiera puede hablar tras una pequeña reflexión. Respecto a los temas de física creo que no tienen mucho éxito porque no entran en el campo de lo opinable, sino de lo que se sabe o no se sabe.
Parece que se piensa que o se habla a partir de las emociones o se habla a partir de la intelectualidad. No comparto esta dicotomía.
También parece que se confunde ser un profesional o un amateur en un tema con poder opinar sobre él. En mi opinión si alguien quiere profundizar en algún campo de conocimiento o aprender sobre él hay muchos sitios mejores para hacerlo. No comparto la idea de usar el foro para enseñar /adoctrinar/instruir/formar a nadie.
Entre todas las características que se ponen aquí como propias de los superdotados no he visto una que suele venir en los manuales: tener gustos e intereses variados; así que eso de que sólo interese un tema me parece más propio del mito que de la realidad.

Así que de esta discusión recurrente llego a unas  conclusiones:
- No es una cuestión del tema del que se hable, sino de la actitud (no aptitud) que tenga cada cuál: si respondemos de forma irreflexiva o repitiendo los dogmas y posturas socialmente comunes o simplemente llevándolo a una conversación trivial no vamos a encontrar ninguna diferencia entre este foro y cualquier otro sitio.
- Estoy de acuerdo con Sempiterna, lo que no tengo claro es qué o quién puede cambiar esto. Soy de la opinión que si los foreros más activos tienen un estilo en concreto de interactuar atraerán a otros foreros que sigan con ese estilo. Si otros foreros queremos otro estilo tendremos que intentar crear hilos que se adapten a ese nuevo estilo. Un tercer grupo podría hacer lo propio, etc. En definitiva, falta gente activa.
- Si Dali, Einstein y Beethoven se encontraran en la sala de espera del dentista creo que no tendrían problemas en intercambiar diferentes puntos de vista. Claro que aquí no hay genios, supongo que estarán haciendo algo más productivo. En este punto creo que se confunde aleccionar con tener una actitud pedagógica.
- Por último, no deja de sorprenderme un cierto tufo a anti intelectualidad en un foro como este.
avatar
Albedrío?

Puntos : 6239
Cantidad de envíos : 2491
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Sempiterna el Miér Mar 30 2016, 15:16

Hola,

Probablemente Dalí y Einstein no hablen de la teoría de la relatividad, seguramente por falta de conocimientos/argumentos del primero, aunque a lo mejor lo suple con unas grandes dosis de ganas de aprender sobre cualquier campo. Con respecto a este particular no puedo responder, solo elucubrar; de lo que sí estoy casi segura es de que un franquista declarado y un judío socialista tendrían un tema apasionante sobre el que intercambiar opiniones: la política. Dos mentes inteligentes y preclaras aportan desde la erudición, en algunos momentos, y desde la reflexión, en otros, pero seguro que resultaría vibrante una conversación de este tipo entre ellos, sea cuál sea la motivación.
Evidentemente, yo no propongo que se erijan líderes ni "animadores socio-culturales", no creo que sea necesario. Lo que sí pienso es que hay una falta de atención a temas que podríamos denominar más intelectuales, y una sobresaturación de posts relativos a las AACC y todo lo que se relaciona con ellas. La solución? Hacer clic en "nuevo tema" y proponer nuevos retos más culturales y menos morbosos, en unos casos, y pseudo-psicológicos, en otros.
Claro que hay temas muy específicos y que nadie puede abarcarlos todos. Ni el más sediento de conocimiento supongo que tendrá esa pretensión, pero, entre 1000 usuarios, no habrá 5 interesados en filosofía, 5 interesados en biología, 5 interesados en historia? Me cuesta creerlo.
Me ha llamado la atención, por otra parte, que todos los que habéis intervenido hayáis opinado sobre el primer punto de mi intervención y que nadie haya reparado en mi segunda y tercera valoración relacionada con la altivez y el exceso de victimismo que creo detectar. Pensé que me caerían por todos lados y veo que no....

Saludos, me voy a comer!!
avatar
Sempiterna

Puntos : 2103
Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 30 2016, 16:02

@Sempiterna escribió:Hola,

Probablemente Dalí y Einstein no hablen de la teoría de la relatividad, seguramente por falta de conocimientos/argumentos del primero, aunque a lo mejor lo suple con unas grandes dosis de ganas de aprender sobre cualquier campo. Con respecto a este particular no puedo responder, solo elucubrar; de lo que sí estoy casi segura es de que un franquista declarado y un judío socialista tendrían un tema apasionante sobre el que intercambiar opiniones: la política. Dos mentes inteligentes y preclaras aportan desde la erudición, en algunos momentos, y desde la reflexión, en otros, pero seguro que resultaría vibrante una conversación de este tipo entre ellos, sea cuál sea la motivación.
Evidentemente, yo no propongo que se erijan líderes ni "animadores socio-culturales", no creo que sea necesario. Lo que sí pienso es que hay una falta de atención a temas que podríamos denominar más intelectuales, y una sobresaturación de posts relativos a las AACC y todo lo que se relaciona con ellas. La solución? Hacer clic en "nuevo tema" y proponer nuevos retos más culturales y menos morbosos, en unos casos, y pseudo-psicológicos, en otros.
Claro que hay temas muy específicos y que nadie puede abarcarlos todos. Ni el más sediento de conocimiento supongo que tendrá esa pretensión, pero, entre 1000 usuarios, no habrá 5 interesados en filosofía, 5 interesados en biología, 5 interesados en historia? Me cuesta creerlo.
Me ha llamado la atención, por otra parte, que todos los que habéis intervenido hayáis opinado sobre el primer punto de mi intervención y que nadie haya reparado en mi segunda y tercera valoración relacionada con la altivez y el exceso de victimismo que creo detectar. Pensé que me caerían por todos lados y veo que no....

Saludos, me voy a comer!!

Que aproveche, Sempiterna.

Para cuando regreses al foro, me gustaría que te fijaras en unas cosillas que te quería señalar en tu texto (en negrita).

Empiezo de abajo hacia arriba porque tiene más sentido:

Hablas de "altivez y exceso de victimismo" en un afán de concentrar los temas de conversación en torno a las AACC... Lo primero que veo es que éste es un foro de AACC... (¿Donde creías que te habías metido...? El título mucho no engaña... Smile ) Yo, personalmente, no observo tanta altivez y victimismo como mil inseguridades respecto al tema, un crisol de posturas y opiniones.

En tus palabras, sin embargo, noto cosas que tienen que ver con una de las funciones del foro y que no has mencionado. Se trata de desmontar mitos:

¿Qué son "temas que podríamos denominar más intelectuales"? (¿Presupones que son los que a ti te parecen "culturales" y que al resto también nos lo deberían parecer? ¿Crees que el tema de las AACC no es intelectual y sí "morboso"? ¿Por qué?)

¿Una mente inteligente es sinónimo de una mente erudita? (¿Qué crees que son las AACC?)

¿Compruebas la validez de la información que compartes? (Dalí, Einstein... No me lo tomes a mal, pero lamento decirte que hay información bastante fidedigna que desmiente tu comentario sobre ambos. Dalí era un forofo de la ciencia: http://www.salvador-dali.org/recerca/arxiu-online/textos-en-descarga/16/salvador-dali-y-la-ciencia-mas-alla-de-una-simple-curiosidad . Einstein, por otro lado, plagió obras anteriores y se apropió de aportaciones de autores contemporáneos suyos para darse el pote de que era lo más cuando no era así. Puedes consultar el artículo que hay en prensa: http://www.farodevigo.es/opinion/2016/02/21/einstein-predijo-ondas-gravitacionales/1408757.html).

Si quieres hablar de cualquier tema, por mí, adelante  ^^ , faltaría más.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 2967
Cantidad de envíos : 1517
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 30 2016, 16:19

Albedrio escribió:
- Por último, no deja de sorprenderme un cierto tufo a anti intelectualidad en un foro como este.

¿...?

Defíneme "tufo antiinlelectualidad", por favor... Shrug

Tampoco entiendo muy bien la referencia que haces a "adoctrinar"... lo digo en serio, Albe. Yo creía que este foro admitía la aportación de ideas, informaciones, actividades, etc. con un claro derecho de réplica. Si no fuera así, yo, al menos, no participaría.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 2967
Cantidad de envíos : 1517
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Sempiterna el Miér Mar 30 2016, 16:31

Hola eisoaleceia, si vuelves a mi primera intervención verás que no relaciono “altivez y victimismo” con un exceso de temas sobre las AACC. Altivez lo he detectado en algunas opiniones que he ido leyendo y que van en la dirección de tildar de “mediocre” a todo bicho viviente que es “normal”; y el término victimismo lo he empleado al referirme al excesivo regodeo en el sufrimiento que pueden llegar a generar las AACC en algunos foreros. Tampoco lo he criticado; cada cual tiene sus necesidades y el hecho de compartir experiencias frustrantes o dolorosas, a unos puede incomodar y a otros liberar. Sí he hecho notar que veo un desfase entre temas pseudo-psicológicos y temas más científicos.
No es intelectual lo que a mí me interesa, porque a mí nunca se me ocurrirá etiquetarme como nada, y mucho menos como una intelectual. La zoología, la filosofía, la psicología, la astronomía, etc, son ciencias más elitistas, que requieren unos conocimientos previos (a menos que seas el tipo de persona, que abunda, al que podamos tildar de charlatán que de todo sabe y de todo entiende….) adquiridos tras un estudio más o menos profundo sobre ellas. Eso no ocurre con temas mundanos, con aquellos en los que todo el que sepa hilar dos palabras seguidas puede opinar. Todos hablamos de la situación política actual, damos nuestra opinión sobre la ley del aborto, o comentamos el último Barça-Madrid; hace falta para ello tener una preparación previa? Pues más bien no.
Las AACC, según cómo se traten, pueden ser morbosas, sí. Cuando lees a personas que adecúan su personalidad a los rasgos de personalidad más definitorios de la gente con AACC sí pienso que se está morboseando (no sé si esta palabra existe o me la estoy inventando, pero suena bien).
Una mente inteligente puede estar enferma, puede rechazarse a sí misma y odiarse, puede hacerse y hacer mucho daño, pero es una mente despierta….
De Dalí y Einstein, como datos probados, solo he escrito sobre su adscripción ideológica, no sé a qué viene ese párrafo. Y sí, tengo una tendencia natural a contrastar lo que afirmo.

Saludos.
avatar
Sempiterna

Puntos : 2103
Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Mar 30 2016, 17:02

Sempiterna, tienes que ponerte avatar:

avatar
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3062
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Sempiterna el Miér Mar 30 2016, 17:48

Ah, vale, gracias. Cuando llegue a casa y esté ante un ordenador de verdad, me pondré a ello. Si mientras tanto encuentras una especie autóctona de mi tierra así de chula, genial: unos percebes, un pulpo....un queso de tetilla, en su defecto. Si no, este me vale perfectamente, es mi personaje preferido del Antiguo Testamento.
Saludos.
avatar
Sempiterna

Puntos : 2103
Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 30 2016, 20:38

Todo esto me recuerda a cuando mi suegra venia a comer a casa y después de la currada de preparar la comida, atender a los niños y servirle un aperitivo mientras se aposentaba en mi sofá, me ponía cara de asco, con lo bien que cocino tú Shocked

Con todos mis respetos también Sempiterna, ya que hablas de responsabilidad, puedes iniciar cualquier tema de tu interés.
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2638
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 40
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 30 2016, 21:49

@Sempiterna escribió:Hola eisoaleceia, si vuelves a mi primera intervención verás que no relaciono “altivez y victimismo” con un exceso de temas sobre las AACC. Altivez lo he detectado en algunas opiniones que he ido leyendo y que van en la dirección de tildar de “mediocre” a todo bicho viviente que es “normal”; y el término victimismo lo he empleado al referirme al excesivo regodeo en el sufrimiento que pueden llegar a generar las AACC en algunos foreros. Tampoco lo he criticado; cada cual tiene sus necesidades y el hecho de compartir experiencias frustrantes o dolorosas, a unos puede incomodar y a otros liberar. Sí he hecho notar que veo un desfase entre temas pseudo-psicológicos y temas más científicos.
No es intelectual lo que a mí me interesa, porque a mí nunca se me ocurrirá etiquetarme como nada, y mucho menos como una intelectual. La zoología, la filosofía, la psicología, la astronomía, etc, son ciencias más elitistas, que requieren unos conocimientos previos (a menos que seas el tipo de persona, que abunda, al que podamos tildar de charlatán que de todo sabe y de todo entiende….) adquiridos tras un estudio más o menos profundo sobre ellas. Eso no ocurre con temas mundanos, con aquellos en los que todo el que sepa hilar dos palabras seguidas puede opinar. Todos hablamos de la situación política actual, damos nuestra opinión sobre la ley del aborto, o comentamos el último Barça-Madrid; hace falta para ello tener una preparación previa? Pues más bien no.
Las AACC, según cómo se traten, pueden ser morbosas, sí. Cuando lees a personas que adecúan su personalidad a los rasgos de personalidad más definitorios de la gente con AACC sí pienso que se está morboseando (no sé si esta palabra existe o me la estoy inventando, pero suena bien).
Una mente inteligente puede estar enferma, puede rechazarse a sí misma y odiarse, puede hacerse y hacer mucho daño, pero es una mente despierta….
De Dalí y Einstein, como datos probados, solo he escrito sobre su adscripción ideológica (¿la teoría de la relatividad es derechas o de izquierdas? Laughing ) , no sé a qué viene ese párrafo. Y sí, tengo una tendencia natural a contrastar lo que afirmo.

Saludos.

... Tiempo al tiempo. Smile

"Nunca choveu que non escampara". En tu texto... pasa como con las meigas: contradicciones... "habelas, hailas". Smile

No me lo tomes a mal... simplemente, hay puntos en los que estamos de acuerdo y en otros no.

Saludos, de paisana a paisana. Smile
avatar
eisoaleceia


Puntos : 2967
Cantidad de envíos : 1517
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 30 2016, 21:54

Yomisma escribió:Todo esto me recuerda a cuando mi suegra venia a comer a casa y después de la currada de preparar la comida, atender a los niños y servirle un aperitivo mientras se aposentaba en mi sofá, me ponía cara de asco, con lo bien que cocino tú Shocked

Con todos mis respetos también Sempiterna, ya que hablas de responsabilidad, puedes iniciar cualquier tema de tu interés.

Estoy de acuerdo. Sempiterna, ¡anímateme a escribir en la zona de estudio! El jugo que buscas está ahí. Smile
avatar
eisoaleceia


Puntos : 2967
Cantidad de envíos : 1517
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Sempiterna el Miér Mar 30 2016, 21:55

Desde el respeto y la argumentación, no habría ningún problema....
Boas noites entón.
avatar
Sempiterna

Puntos : 2103
Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Sempiterna el Miér Mar 30 2016, 21:59

No eisoaleceia, allí no está. Si no no habría hecho notar esa carencia.
Saludos.
avatar
Sempiterna

Puntos : 2103
Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 30 2016, 22:00

@Sempiterna escribió:Desde el respeto y la argumentación, no habría ningún problema....
Boas noites entón.
Up Beso
avatar
eisoaleceia


Puntos : 2967
Cantidad de envíos : 1517
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Maat el Jue Mar 31 2016, 05:40

Bueno, yo no vengo a responder ni a cuestionar nada particular de lo que hayan hablado, pero voy a aportar otro de mis análisis.

Si no quieren leerlo, pueden ir directamente al final de mi post.

*****

En general, hablo de la experiencia: llevo unos 7 años en internet y este no es el primer foro en el que estoy.

No existe un único lineamiento de lo que es o debe ser un foro en un sentido general. Menos aún creo que se pueda hablar de un ejemplo de como se deba desarrollar un foro de adultos superdotados o AACC.

Las páginas de internet, los espacios virtuales generan una identidad luego de años de mutar por varios procesos. Sumado que en un espacio virtual, los sujetos de interés (los usuarios) entran y salen: hay cierto recambio, hay cierta cronología, hay usuarios que pueden percibir este ciclo y otros que apenas ingresan y están en cierta adaptación. Las dos opciones para un usuario nuevo es: o adaptarse a ciertas convenciones, los más osados desde el principio quieren no solo integrarse sino proyectarse aportando ideas, o por último muchos directamente rechazan de entrada lugares de este tipo cuyo funcionamiento no entienden o comparten. No dudo que muchos rechacen de entrada este lugar y haya más presentación que verdadera participación en forma activa.

Sumado a esto, ni siquiera se posee un servidor propio- Este foro sigue teniendo ciertas limitaciones de nivel técnico por ser justamente, un derivado de un servicio gratuito.

A lo que voy es que si hablamos de páginas que ya surgen programadas por sus dueños, pueden tener una evolución más o menos acorde de lo que se espera de ellas, sumado a si se invierte en la tecnología para el desarrollo. Pero en este foro el único verdadero "creador" ya no está más (Eric, si vamos al caso), y quizás los usuarios nuevos no lo sepan, pero la organización ha pasado por múltiples mutaciones que generan cierta inestabilidad.

Hoy en día el foro no le pertenece a nadie en particular. Más que ser una página con una identidad propia asignada, somos una asociación espontánea de personas que permanecen aquí sin más propósito que hablar entre nosotros.

No veo eso mal, pero eso también genera que un grupo se consolide demasiado emocionalmente y responda a lo que este grupo pretende. Puede que alguien que no se sienta afianzado en este aspecto lo vea poco atractivo y sienta que el foro no tiene nada que ofrecer. Yo también pensé así antes, pero soy de las que he empatizado en mayor o menor medida con ciertos usuarios y por eso mantengo un cierto nivel de actividad: no máximo, pero si regular, desde que me registré.

Sin embargo no puedo ignorar cuando se empieza a cuestionar la calidad de los aportes de los usuarios no puedo dejar de pensar en también mejorar la calidad de los míos. Sobre todo cuando se cuestionan los temas como el respeto.

En otros lugares existen sistemas para medir calidad de aportes. El problema que también tienen sus puntos en contra: a veces se convierten como meros sistemas de popularidad, o al permitir discriminar negativamente terminan atacando ideológicamente a ciertos usuarios. En la situación que creo que este foro se encuentra hoy en día, dudo mucho que pueda usar un sistema de calidad de este tipo, dado que solo sería un generador de conflictos.

La calidad es un concepto que no puede tomarse a medias. Discriminar un post "bueno" de un "malo", "superficial" de un "profundo" puede ser fácil en apariencia, pero se vuelve completamente subjetivo si hay una falta de criterios comunes.

Por lo demás, esto es lo que tengo que decir sobre el funcionamiento del internet. Yo antes que nada pongo en primera línea que esto no es más que una construcción virtual y debemos manejarnos con las reglas propias que tiene. Distintos si fuéramos una verdadera asociación o institución con personas reales. NI siquiera se puede decir que somos del todo personas, porque recurrimos demasiado al anonimato y nos proyectamos por medio de pseudónimos y nuestro lenguaje que puede ser simple en caso de algunos, como extremadamente complicado en caso de otros. La comunicación escrita tiene sus problemas particulares y hay mucho usuario que abusa de mensajes con interpretaciones varias, justamente, para generar polémica-..

Yo me lamento a veces de escribir post muy largos dado que lo considero engorroso, pero no encuentro a veces la forma de sinterizar lo que quiero decir. Leer genera un trabajo y hasta a mi me cuesta leer también los aportes de los otros.

Las guías de como escribir se las pone uno y también se las condiciona el medio cuando ve las respuestas que sus mensajes reciben. Es claro y evidente, en el caso de los trolls que escriben de una manera predeterminada para generar las reacciones negativas que esperan. Con la inteligencia, se pueden citar ciertos elementos que tocan aún más la fibra sensible de las personas.

Esto es mi visión de los conceptos de foro, internet y espacio virtual.

*****************

Por lo demás, apoyo cualquier postura que genere propuestas mediablemente realistas y en cierta forma activas (no meros sistemas teóricos  sin aplicaciones).

Considero que no existe un único método, no hay un "ideal" de foro, más bien existen esquemas de foros con mejor o peor funcionamiento y en estos casos deseo permitir la flexibilidad para intentar cosas nuevas que generen una dinámica algo más plurivalente, sobre todo cuando de inteligencia se hable.

Mando un saludo cordial a todos.
avatar
Maat

Puntos : 1672
Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Edad : 27
Localización : .ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Albedrío? el Jue Mar 31 2016, 06:49

@eisoaleceia escribió:
Albedrio escribió:
- Por último, no deja de sorprenderme un cierto tufo a anti intelectualidad en un foro como este.

¿...?

Defíneme "tufo antiinlelectualidad", por favor... Shrug

Tampoco entiendo muy bien la referencia que haces a "adoctrinar"... lo digo en serio, Albe. Yo creía que este foro admitía la aportación de ideas, informaciones, actividades, etc. con un claro derecho de réplica. Si no fuera así, yo, al menos, no participaría.

Anti intelectualidad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Antiintelectualismo

adoctrinar
https://es.wikipedia.org/wiki/Adoctrinamiento
avatar
Albedrío?

Puntos : 6239
Cantidad de envíos : 2491
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Osler el Jue Mar 31 2016, 16:22

@Maat escribió:Yo me lamento a veces de escribir post muy largos dado que lo considero engorroso, pero no encuentro a veces la forma de sinterizar lo que quiero decir. Leer genera un trabajo y hasta a mi me cuesta leer también los aportes de los otros.

No debería ser un obstáculo de cara a la escritura la dificultad del lector a la hora de enfrentarse a un texto largo. Generalmente las ideas elaboradas, y por ello quizás más interesantes o más prestas al debate, no se pueden resumir en un párrafo. Mientras esté bien redactado y no haya rodeos y exposiciones circulares me parecen necesarios los posts de cierta longitud. Por otra parte, las aportaciones de menor extensión también pueden ser muy aprovechables. El caso es encontrar un equilibrio entre el propio escritor y el lector. Por mi parte leeré lo que me echéis (y me interese, claro).

Y por favor, no discutan por tonterías. Son todos ustedes brillantes, no se maltraten ni me maltraten a mí con sus rencillas (que no lo soy tanto).

Osler


Puntos : 3778
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Maat el Sáb Abr 02 2016, 03:16

@Osler escribió:
@Maat escribió:Yo me lamento a veces de escribir post muy largos dado que lo considero engorroso, pero no encuentro a veces la forma de sinterizar lo que quiero decir. Leer genera un trabajo y hasta a mi me cuesta leer también los aportes de los otros.

No debería ser un obstáculo de cara a la escritura la dificultad del lector a la hora de enfrentarse a un texto largo. Generalmente las ideas elaboradas, y por ello quizás más interesantes o más prestas al debate, no se pueden resumir en un párrafo. Mientras esté bien redactado y no haya rodeos y exposiciones circulares me parecen necesarios los posts de cierta longitud. Por otra parte, las aportaciones de menor extensión también pueden ser muy aprovechables. El caso es encontrar un equilibrio entre el propio escritor y el lector. Por mi parte leeré lo que me echéis (y me interese, claro).

Y por favor, no discutan por tonterías. Son todos ustedes brillantes, no se maltraten ni me maltraten a mí con sus rencillas (que no lo soy tanto).

No voy a dar nombres, pero si hay usuarios cuyos post largos personalmente me dan más trabajo (o a veces hay post ultracortos muy difíciles de interpretar). Inclusive aún tengo ciertas limitaciones con expresiones regionales, dado que no soy española.

En todo caso, no sé si lo he dicho ya, pero yo si trato de preocuparme por hacerme entender lo mejor que puedo. Es una preocupación casi obsesiva. Trato de leer dos o tres veces antes de enviar y aún así se me escapa algo. Inclusive me interesa mucho la estructura, pero porque en el fondo de mí, aún perduran deseos personales de ser ensayista.

Me sumo a ti @Osler en tu pedido. No entiendo para que pelean.

@Albedrio dijo por allí, si mal no recuerdo, que para él faltan usuarios que muestren una gama amplia de "intereses".

Yo creo que todos aquí son muy polifacéticos, aunque a veces no se dan las condiciones de crear una realidad donde aceptemos las clase de prácticas llevadas por otros.

Por ejemplo, yo soy joven y es normal que me gusten los videojuegos, inclusive por allí leo algo sobre desarrollo. Estoy aprendiendo de manera autodidacta algo de computación, sin contar que siempre amé escribir. También sé algo de música, danza árabe, me gusta un poco el fútbol y la natación, el griego moderno, el japonés, los cursos de internet, etc, etc, etc..Como tampoco me gusta tanto el ajedrez comparado con otros juegos de mesa o computadora.

Digo yo ¿cómo uno puede desarrollar sus intereses "intelectuales" en un óptimo ambiente si hay demasiada preocupación de aquello que califica necesariamente como "intelectual" y "no-intelectual"?

Siendo sincera, las cosas que más me fascinan no son las cosas más "nerdies" del mundo. Y no debo ser la única.
avatar
Maat

Puntos : 1672
Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Edad : 27
Localización : .ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Abr 02 2016, 17:42

No, no eres la única, a mí también me pasa y a más gente aquí, pero sospecho que los prejuicios que traemos de la calle a veces pasan a la pantalla. La sola diferencia entre un tema "culto" y otro que no lo es resulta tan subjetiva... Por eso le hacía aquella pregunta a Sempiterna. No es una cuestión de temas, sino de creencias. Smile

¿A cuántos nos han señalado por hacer aportaciones en una clase, o preguntas, y nos hemos encontrado con la etiqueta virtual de "sabeloto" en la espalda, por no decir que nos han hecho, pero bien, el hueco? ¿Hemos dañado a alguien a propósito? No hemos matado una mosca, pero hemos pisado el ego de alguien y, a partir de entonces, ese alguien nos empieza a considerar una amenaza. Título de la historia: "El origen del prejuicio". Las creencias derivan en actitudes positivas, neutras y negativas; de las actitudes, lo que aceptamos o rechazamos.

Por ello, el asunto de si este foro es esto o aquello, lo mismo que los temas, tiene que ver con un sistema de valores compartido, en mayor o menor medida. Algunos de estos principios o consideraciones pueden no gustar a algún miembro, pero hay una base que aceptan tod@s l@s usuari@s. Tampoco es algo estático. Cuando le dije a Sempiterna "tiempo al tiempo", me refería a entramos aquí pensando una cosa y luego, al cabo de unos meses de intercambiar un montón de información, terminamos cambiando la idea que teníamos por más de una posibilidad y más de una perspectiva. Eso suele pasar tan solo con leer mucho. Nunca hay una única postura respecto a un tema.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 2967
Cantidad de envíos : 1517
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por mrg14 el Sáb Abr 02 2016, 19:51

Hola,
LLevo poquito tiempo en el foro y no me considero para opinar sobre él. Sin embargo, yo siento que nos permite romper el espacio y el tiempo y encontrarnos con personas que salvando edades, localizaciones, niveles culturales, y otras mil cosas que seguro nos separan, nos pueden aportar cosas valiosas y a quienes podemos aportar cosas valiosas.

Os propongo que busquemos las cosas que nos unen y no me refiero a las AC.

Me refiero a aquellas necesidades o preocupaciones concretas, por aficiones, circunstancias personales, momentos vitales, problemas de nuestro día a día, dudas, emociones, ... que cada uno llevemos dentro.

Os pido, a quien quiera escucharlo por supuesto, que nos demos una oportunidad, cada uno a sí mismo para encontrar, en este foro algo que enriquezca un aspecto de nuestra vida.
¿ Cómo?, pues,
" si no sabes donde quieres llegar, el camino dará lo mismo"

Empecemos por saber donde queremos llegar, por ejemplo en 6 meses.

Os propongo, que cada uno mire en este foro actual y se imagine con ilusión ¿ Cómo me gustaría que fuese este foro?, ¿Cómo me sentiría participando en ese foro?. ¿Para sentirme así que tendría que pensar cuando entrase? y para pensar así ¿ Cómo tendría que comportarme? y para comportame así, ¿ qué tendría que encontrar/aportarme concretamente el foro?

Cosas concretas tipo posit, que os aportasen algo valioso en vuestro día a día, en vuestra relaciones, aficiones, trabajos, .... en sentiros un poquito más felices.

Os pongo ejemplos, antes@"eisoaleceia" , decía que estaba aprendiendo sobre videojuegos, igual en este foro hay alguien con quien compartir esa afición concreta y que le ayude o a quien ayudar, he observado que hay gente muy joven con unas inquietudes concretas y por ejemplo gente con hijos con otras inquietudes concretas. Si sabemos concretamente que esperan los otros y nosotros mismos será más fácil, hacerlo y encontralo ( Ya sabéis en la ambigüedad vive diablo).

Si os sirve podéis pensar también en el foro como un plato de comida ¿qué sería actualmente?, ¿porqué? y ¿ que plato de comida te gustaría que fuera? , ¿ Porqué? ¿Con que características?.

Igual encontramos más cosas comunes de las que nos imaginamos y no tiene que haber un líder, sino muchos mini líderes. En el cielo hay mil estrellas y todas brillan por igual, solo que algunas nos quedan más cerca

Cuanto más concretos y próximos sean los temas a nuestras necesidades reales, más fácil nos será encontrar puntos comunes y poner un plan de acción.

Un abrazo

PD: perdón por el abuso de "concretamente" no encuentro otra forma de expresar, que para hacer acciones hay que saber que se quiere conseguir de forma específica. Y por la longitud del correo.


mrg14

Puntos : 681
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 26/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Willy el Sáb Abr 02 2016, 20:26

Es una lástima que en este foro no haya, como en otros, un botón para dar las gracias. Así, tan simple como eso: "Gracias". Gracias María.

Willy

Puntos : 9710
Cantidad de envíos : 6157
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Valoración Del Foro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.