Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


De la libertad y la seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De la libertad y la seguridad

Mensaje por Osler el Dom Mar 27 2016, 22:44

Hola a todos. Os propongo que cada uno de su opinión sobre el popular conflicto (por desgracia) de la seguridad y la libertad/privacidad. Os pongo en un link un artículo que han publicado hoy en El País de la pluma de Fernando Savater.

http://elpais.com/elpais/2016/03/24/opinion/1458819861_987910.html

Los dos pilares de las garantías estatales, la libertad y la seguridad, están íntimamente relacionados. Como bien saben por experiencia propia quienes viven en ciertos países, no hay mayor pérdida de libertad que la inseguridad generalizada, que nos impide llevar el tipo de vida que quisiéramos; del mismo modo, donde la libertad personal no está protegida por leyes imparciales y acordadas por todos, la inseguridad de cada uno es máxima, al verse sometido al capricho tiránico de las autoridades. En nuestras privilegiadas democracias europeas, las medidas de vigilancia y los controles que limitan las libertades pueden suscitar protestas, pero solo entre quienes dan la seguridad por suficientemente garantizada sin ellas. Basta que haya una quiebra grave de ésta para que todo el mundo reproche a las autoridades responsables su descuido o su inacción. Los que más protestan contra las cámaras de seguridad en lugares públicos no tardarán en reclamarlas si se sabe que hay un pedófilo de tendencias asesinas rondando por el parque donde juegan sus hijos pequeños. Lo que nos molesta no son las medidas de vigilancia en sí mismas, sino el hecho de que se nos apliquen a nosotros, que evidentemente no tenemos intenciones antisociales. En cambio, nos resulta escandaloso que los verdaderos delincuentes puedan deambular a su gusto y cometer sus fechorías sin que los guardianes tomen las debidas precauciones para impedirlo... Las quejas contra los dispositivos de seguridad son de dos tipos: antes de que ocurra nada malo, se los tacha de exagerados y superfluos; cuando pasa lo terrible, se los llama ineficaces o tardíos.

Creo que lo que mejor ilustraría mi opinión al respecto es la máxima de "La seguridad absoluta no se puede asegurar. El que te graben meando sí".
avatar
Osler


Puntos : 3139
Cantidad de envíos : 1098
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: De la libertad y la seguridad

Mensaje por eisoaleceia el Dom Mar 27 2016, 23:38

Snowden:

http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/edward-snowden-gobierno-espanol-tambien-utiliza-espionaje-masivo-barato-facil_2016031300155.html

Tal vez, la pata coja a todo este engranaje de control sea su caudal de información... ¿Qué nos pasa a nosotr@s, que tenemos un colador de agujeros grandes para esa cantidad de estímulos que percibimos? Pues parece ser que eso mismo es lo que, en opinión de Snowden, hace fallar a los servicios de inteligencia: "No entienden nada".

Dicen que "aprendiz de mucho, maestro de ná". Laughing

* Añado este enlace. La entrada está escrita en un lenguaje bastante poco ortodoxo y poco fidedigno, propio de un blog un tanto sensacionalista, pero me ha parecido interesante por algunos puntos que deja entrever:

http://abcblogs.abc.es/piensa-lo-peor/public/post/y-despues-de-assange-el-freak-eduardo-manostijeras-13263.asp/
avatar
eisoaleceia


Puntos : 2632
Cantidad de envíos : 1416
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: De la libertad y la seguridad

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 28 2016, 08:40

Francesco Tonucci (Frato) decía que las calles más seguras eran las que estaban llenas de niños.

¿Porqué? quizás porque los padres se hacen cargo de la seguridad de su prole, no delegan en las fuerzas de seguridad su cuidado. Se EMPODERAN. Bueno, aunque esto es una interpretación mía, quizás deberíamos preguntárselo a Francesco directamente.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7240
Cantidad de envíos : 4404
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: De la libertad y la seguridad

Mensaje por Osler el Lun Mar 28 2016, 23:00

Patrullas ciudadanas que velasen por la seguridad de sus conciudadanos... El Estados Unidos hay muchos a los que les gusta juguetear por la frontera con México con sus rifles y demás mercancía bélica. Entre eso y lo que apunta eisoaleceia de "demasiado información para poca neurona" seguro que liamos una buena... Laughing
El principal problema viene, en mi opinión, de que las consecuencias de los conflictos en los que los occidentales hemos tomado parte se contenían dentro de las fronteras de los países más desfavorecidos. Ahora que por culpa del terrorismo los focos de violencia están llegando a nuestra tierra es cuando nos hemos empezado a preocupar.
La libertad es precisamente el problema, y es que ahora somos partícipes en un conflicto que hemos tejido en derredor nuestro y del que no éramos conscientes hasta que el lazo, la soga, ha empezado a estrecharse alrededor de nuestro cuello. Esa misma libertad que nos tomamos a la hora de tomar parte en conflictos lejanos sin considerar el contexto local es la que se vuelve en nuestra contra.
Pero vamos, que lo digo un poco por ver si alguien me lleva la contraria Embarassed
avatar
Osler


Puntos : 3139
Cantidad de envíos : 1098
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: De la libertad y la seguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.